fbpx

Cómo solicitar el visado de Canadá

Actualización: 21 marzo, 2020

Canadá es un destino soñado para todo viajero. Recorrer sus carreteras en busca de montañas, glaciares, bosques frondosos y playas salvajes donde poder avistar algunos de los animales más majestuosos de este planeta, osos pardos, ballenas, alces y osos polares… es un auténtico placer para los más aventureros. Alrededor de 21 millones de turistas visitaron Canadá en 2018 abrumados por la naturaleza de este gigantesco país. La mayoría, si proceden de España, tienen que sacarse la visa para acceder a esta zona del norte de América. ¿Lo sabías? En este post nos vamos a centrar en cómo solicitar el visado a Canadá para estancias inferiores a 6 meses y por motivos de turismo.

Ya te adelantamos que lo más fácil, cómodo y barato es tramitarlo a través de una autorización electrónica de viaje (eTA Electronic Travel Authorization – Autorización Electrónica de Viaje). ¿Empezamos?

¿Cuánto cuesta el visado para entrar en Canadá?

Si estás pensando en viajar a Canadá y tienes nacionalidad española debes saber que tienes que solicitar la eTa Canadá antes de llegar al país, si no no será posible ni tan siquiera tomar el vuelo.

El visado para entrar a Canadá por un máximo de 6 meses y como turista es de los más económicos que existen. El trámite tiene un coste de 7 dólares canadienses por persona, unos 5 euros aproximadamente, si se gestiona desde la página web oficial del Ministerio de Inmigración. Sin embargo, el formulario de solicitud de eTA sólo está disponible en inglés y francés, y si tienes algún error al rellenar los datos o similar ten paciencia porque la burocracia aquí también es lenta, y a veces hasta tendrás que volver a pagar. Para evitar estos problemas, sobre todo, si tienes el viaje ‘encima’, te recomendamos que lo hagas a través de alguna agencia especializada on line. Nosotros, por falta de tiempo, solicitamos el visado para Canadá por esta vía intermediaria que por un poco más (19,95 euros) te quedas bastante tranquilo. Además te dan la opción de pedirla por vía de urgencia (obtendrías la visa electrónica en menos de 20 minutos).

La eTA es válida para un máximo de 5 años o hasta que caduque tu pasaporte. Eso sí, debes recordar que cada visita puede durar 6 meses como máximo.

Visado de Canadá

¿Qué se necesita para entrar a Canadá?

Para entrar a Canadá necesitamos un pasaporte en vigor y con una validez mínima de 6 meses. Eso significa que desde el día en que entras al país norteamericano, el pasaporte no debe caducar en los siguientes 6 meses. También te pedirán en el aeropuerto un billete de avión de salida del país, ya sea el de regreso a casa o el que te lleve a un nuevo destino; así como la documentación necesaria según tu situación (por ejemplo, si después de Canadá viajáramos a Estados Unidos deberíamos tener la visa ESTA previamente validada y confirmada).

La eTA, la autorización electrónica de viaje, es imprescindible si vas a llegar a Canadá por vía aérea, tanto si tu destino final es Canadá como si vas a estar hacer escala con destino final en otro país. Si llegas a Canadá en coche, tren o autobús no necesitarás solicitar la eTA, pero sí que deberás tener toda la documentación anteriormente mencionada.

Procedimiento para solicitar el visado de Canadá

El procedimiento para solicitar el visado de Canadá para los turistas es muy sencillo. De hecho en unos diez minutos como máximo puedes completar el formulario y en cuestión de minutos recibirás el acuse de recibo en tu correo electrónico.

El primer paso es acceder a la página web de E-visado.es y comenzar a rellenar los datos que te van pidiendo. Encuentras toda la información en castellano. Para completar el formulario necesitaras tener a mano el pasaporte, los datos del viaje, los datos de contacto de cada viajero y una tarjeta de crédito o débito. Además de solicitarte los datos básicos como la fecha de nacimiento o la localidad de residencia tendrás que responder a algunas preguntas elementales. A continuación, revísalo todo y dale a enviar.

Una vez se haya aprobado la solicitud de la eTA se te notificará por correo electrónico. No te asustas si no lo recibes de inmediato, algunas autorizaciones tardan algunos días (lo normal es que la obtengas dentro de las 72 horas).

David Lam Park

Debes tener en cuenta que una eTA Canadá no es un Visado Canadá. La eTA es válida solo para España, Chile y México; y el visado para Argentina, Perú, Colombia y Costa Rica. Además el coste de la autorización también es diferente, el visado cuesta 100 dólares canadienses. ¡No te vayas confundir!

Otros países que piden visado a los turistas españoles 

El pasaporte español se sitúa en 5ª posición en la escala de los pasaportes más poderosos del mundo. Esto hace referencia a aquellos pasaportes que te permiten acceder a diferentes países sin necesidad de visado previo.

Para los viajeros con pasaporte español, sólo hay 39 países en los que será necesario tramitar un visado antes de llegar al destino y, aquí, nos vamos a centrar solo en algunos de los países en los que se puede solicitar una visa electrónico como la que hemos visto de Canadá.

  • Estado Unidos: La autorización de viaje se llama ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Tiene un coste de 14 dólares estadounidenses y una validez de dos años. Este visado de turista permite estar en el país por un periodo máximo de 90 días.
  • Australia: El país ofrece el eVisitor Online, una autorización de viaje gratuita para los viajeros que deseen hacer turismo por un tiempo inferior a 3 meses dentro de un periodo de 12 meses.
  • Turquía: Se solicita también on-line y se recibe la E-visa al correo electrónico entre 15 minutos y un día hábil desde la solicitud. Tiene un coste de 17 euros y es válido por 6 meses desde la fecha de entrada a Turquía y para estancias de hasta 90 días.
  • Egipto: En este caso se debe solicitar con una antelación mínima de 7 días. Hay que pagar una tasa de 25 dólares y el visado electrónico será válido por un mes y con una sola entrada.
  • India: Desde agosto de 2015, la India ofrece la posibilidad de solicitar el visado electrónico (e-Tourist Visa Online). Este visado de turista permite estar en el país por un periodo máximo de 30 días y el coste es de 43 euros.

Hay otros países como Azerbaiyán, Arabia Saudita, Myanmar o Sri Lanka, en los que es posible solicitar una autorización de viaje electrónica previa y así ahorrarte imprevistos al llegar al aeropuerto del destino.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre el visado de Canadá ? ¿Incluiríais algo más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.