Dónde hacer una buena escapada en el puente de mayo en familia

Actualización: 10 abril, 2024

El puente de mayo es una buenísima oportunidad para hacer una escapada en familia, o con amigos, y disfrutar de unos días de descanso y diversión. Con la llegada del buen clima y la primavera en pleno apogeo, hay una variedad de destinos que ofrecen actividades para todas las edades y gustos, y a precios más bajos que en verano. Sin más, aquí puedes encontrar algunas ideas para hacer esa escapada en el puente de mayo que tanto te mereces.

Los mejores 10 lugares para hacer una escapada en el puente de mayo

Valle de Arán (España)

Ubicado en los Pirineos catalanes, la comarca del Valle de Arán es un destino de montaña perfecto para disfrutar en familia durante el puente de mayo. Con sus impresionantes paisajes de montaña, ríos cristalinos y encantadores pueblos con mucha arquitectura románica, el Val d’Aran ofrece una amplia gama de actividades al aire libre para grandes y pequeños: desde senderismo y ciclismo hasta rafting y escalada en roca (o en hielo). Existen itinerarios para personas con movilidad reducida.

Además, puedes visitar el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el único parque nacional de Cataluña, para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. El paisaje es de alta montaña con un impresionante relieve y una gran riqueza de fauna y vegetación. ¡Hay más de 200 lagos! ¿Y no sabes dónde hospedarte en la zona para poner tu base? Te recomendamos que le eches un vistazo a esta casa rural para el puente de mayo en el Valle de Arán.

Costa Brava (España)

Del interior nos vamos a la costa… La Costa Brava, también en la comunidad catalana, es conocida por sus playas y calas de aguas cristalinas, pueblos de pescadores y rica gastronomía.

Destinos como Lloret de Mar, Tossa de Mar y Cadaqués son ideales para disfrutar del sol y de la playa en familia. Además, la Costa Brava ofrece una amplia gama de actividades acuáticas, como snorkel, kayak y paseos en barco. También puedes explorar el Parque Natural del Cap de Creus (fue el primer parque marítimo-terrestre de Cataluña) o visitar el Museo Dalí en Figueres (uno de los más visitados de España).

Barcelona (España)

Ya que te estamos planteando un plan por esta zona de la península Ibérica… no puedes marcharte sin visitar Barcelona, una ciudad cosmopolita con una amplia variedad de actividades para toda la familia. Visita la Sagrada Familia, el Parque Güell, el Barrio Gótico y la playa de la Barceloneta.

Otras actividades interesantes con niños es ir al Parque de Atracciones del Tibidabo, que además te sirve como mirador hacia la Ciudad Condal. Un planazo que hacer en Barcelona y márchate tranquilo hacia el aeropuerto con unos días bien aprovechados.

París (Francia)

Damos un salto a Europa para conocer la Ciudad de la Luz. París siempre es un destino mágico para disfrutar en familia y también lo es durante una escapada en el puente de mayo. Visita la Torre Eiffel y el Louvre y pasea por los encantadores barrios de Montmartre y Le Marais.

Puedes pasar con los niños un día en Disneyland París, donde podrán conocer a sus personajes favoritos y subirse a emocionantes atracciones. Ojo, que allí también sacarás a tu niño que llevas dentro. Será una jornada divertida y memorable.

Ámsterdam (Países Bajos)

Ámsterdam es una ciudad vibrante, una ciudad que hay que vivirla. ¿Y eso cómo se hace? Intenta hacer lo que hacen los locales: pasear en bicicleta por sus pintorescos canales, visitar el Museo Van Gogh y el Museo de Ciencias NEMO (la mayor parte de este museo está enfocada a los niños), hacer un recorrido en barco por esos canales o comer a modo picnic en el Parque Vondelpark en familia (es el parque más famoso de la metrópolis y de Holanda).

Praga (República Checa)

La bella ciudad de Praga es perfecta para una escapada cultural en familia. Y ahora hay muchas ofertas de viajes en el puente de mayo que hay que aprovechar.

Puedes conocer el Castillo de Praga, el mítico Puente de Carlos, la Plaza de la Ciudad Vieja y Reloj Astronómico que los peques adorarán, y puedes explorar los encantadores callejones y los patios del barrio de Malá Strana y dar un paseo en barco por el río Moldava.

Se puede ir a Isla Dětský, conocida como la isla de los niños. Esta isla situada sobre el Moldava, a la altura del barrio de Smíchov, y es un lugar perfecto para ir con niños. Cuenta con un gran parque infantil que incluye columpios, un campo de fútbol, mesas de ping-pong, una pista de skate y una pequeña cafetería para los adultos. Durante el verano, la zona es conocida como la playa de Praga.

También se puede hacer una visita al Museo de Lego de Praga, donde encontrarás la mayor colección de Legos del mundo, además de actividades para niños y una tienda Lego por si quieres que se lleven un recuerdo diferente.

Escapada mayo

Roma (Italia)

Roma es una ciudad llena de historia y patrimonio, perfecta para una escapada en pareja o con amigos. Para ir en familia es un poco más complicado, los niños más pequeños quizás se puedan quedar abrumados (y aburridos) con tantas visitas. Ahora bien, se te lo planteas con menos visitas y más tiempo para ellos… descubrir Roma en familia puede ser un plan muy chulo para el puente de mayo.

Pueden explorar las ruinas antiguas, escuchar historias sobre la antigua Roma en los tours para niños, buscar tesoros escondidos, ser un gladiador y visitar imprescindible el gran Coliseo, el Foro Romano, el Vaticano y la Fontana di Trevi.

También puedes disfrutar de la deliciosa cocina italiana en los numerosos restaurantes y cafeterías de la ciudad, llenas de pizzas, pastas y helados. ¡Las comidas favoritas de cualquier chiquillo!

Londres (Reino Unido)

Londres siempre es un acierto, porque siempre ofrece una amplia variedad de actividades para toda la familia y los vuelos suelen estar tirados de precio. Visita el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencia y el Museo de Londres (sobre todo el primero y el segundo), y no te pierdas el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham.

Los más pequeños disfrutarán de un paseo en el London Eye para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad, de subirse a la segunda planta de un autobús rojo, de ir a un musical infantil, de ver ardillas en los parques o de conocer los estudios de Harry Potter.

Nueva York (EEUU, América)

Salimos de Europa y la ciudad más fácil para viajar con niños fuera del Viejo Continente es Nueva York. Una gran urbe llenísima de rascacielos y que conocemos bastante por las películas que vemos. Visita la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, Central Park y Times Square, cómo no. Guarda al menos una semana para hacerte una buena idea de la ciudad.

En cuanto a planes para niños, puedes llevarlos al Museo de Historia Natural, el Museo de Cera de Madame Tussauds o el Museo de los helados. Y también a la juguetería FAO Schwarz, que es realmente impresionante. Allí está el famoso piano de la película BIG que podréis tocar y demostrar vuestras dotes musicales.

Maldivas (Asia)

De oeste nos vamos al este. Si lo que busca es indolencia tropical, entonces Maldivas es, seamos realistas, el paraíso en cualquier época del año. Desde diciembre, que marca el inicio de la estación seca, muestra lo mejor de las islas: escasas precipitaciones, poca humedad, un agradable calor seco, mucho sol… Además, puedes nadar con tiburones-ballena y mantarrayas y otros peces de colores. Puede ser una escapada en el puente de mayo romántica con tu pareja, para disfrutar del entorno en una water villa en una de esas islas que siempre soñaste. Lo único en lo que te tienes que preocupar es en elegir en cuál de las 100 islas quedarte…

Ofertas viajes puente de mayo

Prueba con estos destinos y verás cómo vives una experiencia única de cara al próximo puente. ¿Qué te ha parecido nuestro post sobre dónde hacer una escapada en el puente de mayo? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.