Consejos para viajar a Armenia

Bandera Armenia

¿Qué deberías saber sobre Armenia?

Cuando empieces a buscar información para viajar a Armenia encontrarás algunos datos que te llamarán la atención, como por ejemplo que fue el primer país del mundo en adoptar el cristianismo o que su idioma es considerado el más difícil de aprender. Además, el pueblo armenio es un fiel defensor de su cultura, tradiciones y leyendas, y más si tienen relación con la religión.

Una de las más sorprendentes es que aseguran que el Jardín del Edén se encuentra entre sus fronteras o que el Arca de Noé encalló en Armenia, en lo alto del monte Ararat (en la actualidad es territorio de Turquía).

¿Dónde está Armenia?

Armenia es un país transcontinental, a medio camino entre Europa y Asia, y limita con Turquía, Georgia, Azerbaiyán e Irán.

El territorio armenio es montañoso, sin apenas bosques. El punto más alto del país es el Aragats, un volcán extinto de 4.095 metros de altura. Sin embargo, como mencionábamos, este monte es un símbolo armenio pero se encuentra en territorio turco.

Armenia, con una superficie de 29.743 km2 y una población de 2.965.000 habitantes (a fecha 2019), se divide en 10 provincias llamadas marz. La capital del país y ciudad más poblada es Ereván.

¿Cómo llegar a Armenia desde España?

Desde España la opción más rápida y económica para llegar a Armenia es viajar en avión hasta el aeropuerto de Ereván, la capital del país y principal puerta de entrada. No hay vuelos directos que conecten ambos países pero saliendo desde Barcelona, Madrid, Valencia o Málaga llegarás a Armenia en unas 8 horas con una escala. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos siempre con este comparador que además ofrece un 15 por ciento de descuento.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Armenia?

Ereván, la capital de Armenia, registra 40°C en verano durante el día, aunque el norte del país es templado. En primavera se llena de verde y flores, pero hay abundantes lluvias. El invierno es corto y hace bastante frío y con mucha nieve. Y el otoño trae días largos y cálidos con un tiempo más estable.

¿Qué se necesita para viajar a Armenia?

Visado necesario para viajar a Armenia

No se necesita visado si se viene desde España, sólo haría falta el pasaporte en vigor y que éste no caducase mientras se encuentre de viaje (seis meses mínimo).

Vacunas necesarias para viajar a Armenia

No es obligatoria ninguna vacuna en esta zona, pero recomendamos que todo viajero que esté dando la vuelta al mundo deba tener puesta como mínimo: Tétanos, Hepatitis A, Hepatitis B, Tifus, Fiebre Amarilla.

Eso no significa que no sea recomendable viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de Armenia con respecto a España

Armenia tiene tres horas más que la España peninsular (y cuatro horas más que las Islas Canarias).

Embajadas para viajar a Armenia

  • Embajada de Armenia en España: Calle Mayor 81. 28013. Madrid. Telf.: (+34) 915 422627. Correo electrónico: armspainembassy@mfa.am
  • Consulado honorario de España en Armenia (Cónsul honoraria en funciones): Sra. Arminé Adamyan. Khanjyan 47/17. 0010 – Ereván. Estación de Metro: Yeritasardakan. Telf.: (+374) 91 207 202/10 537 586. Correo electrónico: adamar74@yahoo.es/info@amistad-tour.com

Otros datos para viajar a Armenia

El idioma del país es el armenio y la moneda es el dram. Para cambiar de euros a drams puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Armenia, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Bnext.

El prefijo telefónico es el +374 y debes saber que Armenia no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil españoles o europeos por lo que las tarifas de llamadas o conexiones a Internet pueden tener un coste muy elevado. Por ese motivo nosotros usamos una tarjeta SIM de HolaFly, así no nos tenemos que preocupar de pagar un coste extra por llamar o navegar por Internet. En este enlace obtendrás un descuento por ser lectores de A Tomar Por Mundo.

Nuestra experiencia en Armenia

Armenia tiene un índice de desarrollo alto. De 0,760 sobre 1, representa el puesto número 81 a escala mundial. Es un país de Oriente Medio bastante tranquilo, pero hay que evitar las zonas fronterizas de acceso limitado como las de Turquía y Azerbaiyán. Éstas están cerradas y son zonas de conflicto armado.

Armenia es una República Semipresidencialista. El presidente de la República de Armenia es el Jefe de Estado y es elegido por sufragio universal directo. Este presidente nombra al Primer Ministro quien a su vez elige los ministros de gobierno.

Aunque Armenia es un Estado Laico, la religión predominante es el cristianismo. Armenia fue la primera nación en adoptar el cristianismo como religión del Estado en el año 301.