fbpx

Consejos para viajar a Georgia

Bandera Georgia

¿Qué deberías saber sobre Georgia?

Viajar a Georgia es descubrir uno de los países menos explotados por el turismo en la actualidad, por lo que merece la pena hacer una escapada por aquí antes que llegue la ‘masa’ y pierda su encanto.

Hace 2.200 años al país llegaban numerosos mercaderes, viajeros y comerciantes puesto que Georgia se encuentra en el paso desde Asia Central hacia el sur del Cáucaso, justo por donde transcurría la ruta de la Seda.

Georgia es un lugar ideal para practicar el esquí, sobre todo en Bochorna y Ushguli, los dos únicos asentamientos permanentemente habitados más altos de Europa, situados a más de 2.000 metros de altura.

¿Dónde está Georgia?

Georgia es un país ubicado en el límite entre la Europa Oriental y Asia Occidental. Su territorio es clasificado como euroasiático o asiático aunque cultural y políticamente se considera europeo. Limita con Rusia, Turquía, Armenia y Azerbaiyán. Su costa está bañada por el mar Negro.

Se trata de un país montañoso rodeado por el macizo caucásico tanto en el norte como en el sur del país. Cuenta con casi 25.000 ríos, siendo el Mtkvari el más grande de Georgia. El punto más alto del país es el monte Shjara, con 5.193 metros de altura, que se encuentra en la frontera con Rusia.

Georgia, con una superficie de 69.700 km2 y una población de poco más de 3,7 millones de habitantes (a fecha 2018), se divide en 9 regiones. La capital del país, y ciudad más poblada, es Tiflis.

¿Cómo llegar a Georgia desde España?

Para viajar a Georgia desde España la forma más rápida, cómoda y barata es en avión. El aeropuerto más importante del país está ubicado en la capital, en Tiflis. También hay un aeródromo en la segunda ciudad más importante del país, Kutaisi. Ambos aeropuertos reciben vuelos directos desde Barcelona. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Georgia?

En general, Georgia tiene un clima continental, es decir, veranos calurosos y secos e inviernos fríos y más húmedos. La mejor estación para visitar el país es el otoño al tener aún un tiempo más suave y los días más largos. La primavera también es perfecta.

¿Qué se necesita para viajar a Georgia?

Visado necesario para viajar a Georgia

Para viajar a Georgia no necesitarás visado obligatorio si eres español, pero sí tener el pasaporte con una validez mínima de seis meses.

Vacunas necesarias para viajar a Georgia

Para viajar a Georgia no es necesaria ninguna vacuna si vienes de España. Eso no significa que no sea recomendable viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de Georgia con respecto a España

Georgia tiene dos horas más con respecto a España península y tres horas más que las Islas Canarias.

Embajadas para viajar a Georgia

  • Embajada de Georgia en España. Plaza de las Cortes, 4 – 5º derecha. 28014. Madrid. Telf: 91 429 01 55 / 91 429 33 29. Correo electrónico: embassymadrid@mfa.gov.ge
  • Consulado honorario de España en Tbisili. Cónsul honorario: D. Mikheil Akhvlediani. Abashidze, str. 29. 0179 – Tbisili.
    Tel/Fax: (+995 32) 2 355 835, 2 222 594. Móvil: (+995) 5 77 79 94 79. Correo electrónico: che.georgia@yahoo.com

Otros datos para viajar a Georgia

El idioma oficial de Georgia es el georgiano, hablado por un 71 por ciento de la población. También se habla el ruso y el armenio, entre otros.

La moneda oficial de Georgia es el lari. Para cambiar de euros a laris puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Georgia, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Bnext.

El prefijo telefónico es el +995 y debes saber que Georgia no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil españoles o europeos, por lo que las tarifas de llamadas o conexiones a Internet pueden tener un coste muy elevado.

Nuestra experiencia en Georgia

Georgia es un país con un índice de desarrollo alto. De 0,786 sobre 1, representa el puesto número 70 en todo el mundo.

En la actualidad es un país bastante tranquilo. Debido a esto y a su belleza natural… cada vez se va haciendo más popular entre los viajeros. Eso sí, se desaconseja ir a las zonas fronterizas que limitan con el Cáucaso Norte (regiones de Chechenia, Daguestán, Osetia del Norte), así como el desfiladero de Pankisi y las provincias de Abjasia y Osetia del Sur, situadas en el Noroeste y Noreste respectivamente.

Georgia es una República Semipresidencialista. El poder ejecutivo está liderado por el presidente de la República que a su vez es presidente del Gobierno. Es elegido por un periodo de 5 años. El poder legislativo lo forman 235 parlamentarios que son elegidos cada 4 años.

Georgia fue una de las primeras Naciones en adoptar el cristianismo como religión oficial en los primeros años del siglo IV.​ Hoy en día la mayoría de la población (84,6 por ciento) profesa el culto de la Iglesia ortodoxa y apostólica georgiana.