fbpx

Consejos para viajar a Estados Unidos

¿Qué deberías saber sobre Estados Unidos?

Viajar a Estados Unidos es un disfrute para cualquier viajero. La cultura americana, para bien o para mal, está metida en nuestras casas a través del cine y cuando lo visites todo te parecerá familiar. Además, es un país tan extenso y con una variedad de paisajes que no te aburrirás…

Es un país de contrastes y a veces con algún sinsentido. Resulta curioso que puedas ser mayor de edad para votar, conducir, vivir fuera de casa… pero no para comprar una cerveza o entrar en un bar.

Y es que en EEUU todo es exagerado, de hecho en 1893 unos congresistas propusieron una votación para cambiar el nombre del país por ‘Estados Unidos de la Tierra’, entendiendo que USA no solo tiene poder sobre su territorio sino sobre todo el planeta…

¿Dónde está Estados Unidos?

Estados Unidos se ubica en el medio de América del Norte. Limita con Canadá y con México y sus costas están bañadas por el océano Pacífico y el Atlántico. Uno de sus estados, Alaska, está ubicado al noroeste del continente limitando con Canadá; y otro, Hawái, es un archipiélago en el océano Pacífico.

Además del territorio continental, Estados Unidos también posee otros cinco grandes territorios de ultra mar: Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Guam, Samoa Americana y las Islas Marianas del Norte.

El territorio estadounidense es tan extenso que su geografía es de lo más variada. Encontramos grandes llanuras, las montañas rocosas, desiertos y glaciares. El punto más alto del país es el monte Denali, con 6.190 metros de altura, en Alaska.

Estados Unidos, con una superficie de 9.147.593 km2 y una población de poco más de 320 millones de habitantes (a fecha 2019), se divide en 51 estados y un estado federal. La capital del país es Washington DC y ciudad más poblada es Nueva York.

¿Cómo llegar a Estados Unidos desde España?

Desde España la manera más rápida, sencilla y económica de viajar a Estados Unidos es en avión. Hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco, entre otras muchas ciudades. En los últimos meses están saliendo ofertas muy tentadoras de vuelos a los Estados Unidos. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

Una vez en el país la mejor forma para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos siempre con este comparador que además ofrece un 15 por ciento de descuento.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Estados Unidos?

Debido a la extensa dimensión del país, el clima de EEUU es muy diverso. Pasa desde el clima tropical de Hawái hasta el clima polar de Alaska. Entre estos extremos hay otros tipos de climas muy diferentes, como el oceánico, o más suaves parecido al mediterráneo. La época que nosotros recomendamos para viajar a Estados Unidos es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas en general son más medias y no hay tanta afluencia de gente. Sin embargo, te aconsejamos consultar previamente el tiempo de la zona en concreto que quieras visitar.

¿Qué se necesita para viajar a Estados Unidos?

Visado necesario para viajar a Estados Unidos

Para entrar en EEUU como turista desde España se necesita un pasaporte con una validez mínima de seis meses. No se necesita un visado al uso, pero sí una autorización electrónica. Se llama ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje). Pincha aquí para obtener más información al respecto y proceder con el trámite. Tiene un coste de 14 dólares.

Vacunas necesarias para viajar a Estados Unidos

Para viajar a Estados Unidos no es necesaria ninguna vacuna si vienes de España.  Eso no significa que no sea recomendable viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de Estados Unidos con respecto a España

Estados Unidos tiene 8 zonas horarias distintas (Pacífico, Montaña, Centro, Este, Atlántico, Alaska, Samoa, Hawái y Aleutianas). Por ejemplo, Estados Unidos Pacífico, donde está California, tiene 9 horas menos que España península (no se incluyen a las Islas Canarias); Estados Unidos Este tiene 6 horas menos que la España peninsular; y Estados Unidos Hawái tiene 11 horas menos que España península.

Embajadas para viajar a Estados Unidos

  • Embajada de Estados Unidos en España: C/ Serrano, 75. Madrid. Telfs: 91 587 22 00 – 91 577 40 00.
  • Embajada de España en Washington: 2375 Pennsylvania Ave., N.W – Washington, D.C. 20037. Telfs: (202) 728 2340 y (202) 728 2361 y (202) 452 0100. Correo: emb.washington@maec.es Web: www.exteriores.gob.es/Embajadas/Washington
  • Consulado de España en Miami: 2655 Le Jeune Road, Suite 201-203, Coral Gables.- Miami Florida 33134. Telfs: (305) 446 55 11 y (305) 446 55 12 y (305) 446 55 13 y (305) 790 18 51. Correo: cog.miami@maec.es Web: www.exteriores.gob.es/consulados/miami/
  • Consulado de España en Los Ángeles: 5055 Wilshire Blvd., Suite 860.- Los Ángeles. California. Telfs: (323) 9380 159 y (323) 9380 158 y (323) 445 04 84. Correo: cog.losangeles@maec.es Web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/losangeles

Otros datos para viajar a Estados Unidos

Estados Unidos no tiene ningún idioma oficial a nivel federal. El 80 por ciento de la población habla únicamente inglés. El español es hablado por un 12 por ciento de la población y es el segundo idioma más hablado. En algunos estados como California, la publicación de ciertos documentos oficiales en español es obligatoria.

La moneda de Estados Unidos el dólar estadounidense. Para cambiar de euros a dólares puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Rusia, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Bnext.

El prefijo telefónico es el +1 y debes saber que Estados Unidos no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil, por lo que las tarifas de llamadas o conexiones a Internet pueden tener un coste muy elevado. Excepto Vodafone, que sí lo tiene. Si no es tu compañía te recomendamos la tarjeta SIM de HolaFly, así no te tienes que preocupar de pagar un coste extra por llamar o navegar por Internet. En este enlace obtendrás un descuento por ser lectores de A Tomar Por Mundo.

Nuestra experiencia en Estados Unidos

Estados Unidos es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,920 sobre 1, representa el puesto número 15 en todo el mundo.

En general, EEUU es un país tranquilo, pero hay que extremar la precaución en barrios marginales, sobre todo, de noche y con las bandas juveniles. Y tener siempre mucho sentido común ante posible robos de cámaras y carteras. Te en cuenta que el uso de armas en algunos Estados está permitido.

Estados Unidos es una República Federal Constitucional Presidencialista. La elección del presidente es indirecta a través de grandes electores. Los poderes del Presidente llegan al poder ejecutivo y legislativo. Los candidatos ganan las elecciones, no los partidos políticos. El Presidente es elegido por un periodo de 4 años con posibilidad de reelección por otros 4 años más.

Estados Unidos es oficialmente un Estado laico. La Primera Enmienda garantiza el libre ejercicio de la religión y prohíbe el establecimiento de cualquier gobierno religioso. Hay una mayoría de cristianos, le sigue las denominaciones protestantes.