Consejos para viajar a Melilla

Melilla no tiene categoría de comunidad, si no de ciudad autónoma. Es uniprovincial. Se encuentra en el norte de África y debido a su posición geográfica cuenta con una gran variedad social y cultural. En ella coexisten las religiones católica, musulmana, judía e hinduista. Melilla tiene un gran patrimonio arquitectónico heredado de Enrique Nieto, discípulo del famoso artista Gaudí.

Post que hemos escrito sobre Melilla

Qué visitar en Melilla

Melilla la Vieja, las cuevas del Coventico, la Plaza España, la plaza de las Cuatro Culturas, admirar los edificios de Enrique Nieto por la Avenida Juan Carlos I, el Parque Hernández, el Parque Cándico Lobera, el paseo marítimo. Se puede realizar la ‘Ruta de los Templos‘, que recorre los santuarios de cada una de las religiones que están presentes en la ciudad. Para el ocio nocturno se puede ir a Puerto Noray.

Actividades y excursiones imprescindibles que hacer en Melilla

Una buena forma de conocer Melilla es a través de las experiencias. Aquí te recomendamos las visitas guiadas, actividades y excursiones más populares que no deberías perderte. En general se hacen en español y puedes reservar directamente en los siguientes enlaces:

Qué comer en Melilla

En Melilla sucede como en muchas ciudades andaluzas. Al pedir una bebida te dan gratis una tapa. El pescado y el marisco son muy frescos y baratos. La corvina, el rape, las coquinas o las frituras son de lo más demandado. El arroz al horno está riquísimo. Hay que aprovechar y probar comida marroquí como los tajín de carne o verdura, cuscús salado o dulce, la harira en Ramadán, las pastelas y el té moruno.

Dónde dormir en Melilla

En este apartado te vamos a recomendar una lista con los mejores alojamientos en el centro de Melilla. Está basada según las puntuaciones y comentarios de los usuarios de Booking. Solo tienes que consultar la disponibilidad y, si te interesa, reservar en el enlace directamente.

Fiesta en Melilla

La Semana Náutica de Melilla se celebra en agosto y es una semana relevante en el mundo deportivo acuático; la Feria Medieval se puede ver en julio en la Ciudadela; la Virgen del Carmen el 16 de julio tiene tradición en la ciudad; o la Feria de Melilla que suele tener lugar en agosto. El Aid el Kebir (la Fiesta del Cordero) es un fiesta musulmana que se ha incluido recientemente en el calendario festivo, se celebra según el calendario musulmán.

Viajar a Melilla

Cómo llegar a Melilla

Se accede de dos formas: en avión o en barco. Para acceder en avión, hay vuelos diarios directos desde los aeropuertos de Málaga, Almería, Granada y Madrid. En ferry se puede acceder desde Málaga, Almería y Motril (Granada). Hay dos tipos de ferry: los lentos (8 horas) y los rápidos (4 horas). Los rápidos no están disponible siempre, suelen salir en verano. Una tercera alternativa sería acceder por carretera desde Marruecos.

Costa de Melilla

La mayoría son playas urbanas: la Hípica, Horcas Coloradas, Trápana, Cárabos, Hipódromo, San Lorenzo, de la Alcazaba, Ensenada de los Galápagos o los Cortados de Aguadú.

Turismo de interior de Melilla

La Ciudad Autónoma de Melilla está compuesta sólo por la ciudad, no cuenta con municipios. Si se dispone de automóvil, una de las cosas que más llama la atención y que sorprende a todo aquel que la visita es ver la valla que separa la ciudad de Marruecos. También se puede echar el día en el Fuerte de Rostrogordo, una zona recreativa en medio de un paraje natural.

Si se cruza al país vecino por alguno de los pasos fronterizos se puede subir al Monte Gurugú para ver un skyline de Melilla y, si tienes suerte, ver… ¡monos! También se puede hacer un recorrido por el Cabo de Tres Forcas y pasar el día en una de sus playas vírgenes. La ciudad marroquí más cercana a Melilla es Nador (a unos 10-15 minutos en coche). A una hora y media se encuentra Al-houcemas, antigua ciudad española. El Peñón de Al-houcemas es español.