Consejos para viajar a Oceanía

Actualización: 4 mayo, 2023

¿Qué deberías saber sobre Oceanía?

Viajar a Oceanía es realizar el viaje más largo que podamos hacer. Está en nuestras antípodas, justo al otro lado del mundo. Cuando aquí es de día, allí es de noche, y viceversa. Es partir para dar la vuelta al mundo y aterrizar en una tierra que en buena parte aún está deshabitada, como sucede en Australia o Nueva Zelanda. O en islas que, de tan lejanas, nos hacen dudar que encontraremos un lugar en el que poner el pie en medio del mar. Un lugar, además, habitado por animales imposibles de encontrar en otros sitios, como los canguros o los koalas.

  • Idioma: El inglés hablado en Australia, Nueva Zelanda, Hawaii, y muchos otros territorios. El francés hablado en Nueva Caledonia, Vanuatu, Wallis y Futuna, así como en la Polinesia francesa. El hindi, hablado por cerca de medio millón de personas en Fiyi. El español hablado en la isla de Pascua y el archipiélago Juan Fernández, posesiones de Chile, y en las Galápagos, posesión de Ecuador.
  • Moneda: En Oceanía existen 11 monedas oficiales diferentes. El dólar australiano y el dólar estadounidense son las dos monedas más comunes, utilizadas en 7 de los 14 países del continente. Puedes hacer on-line el cambio de divisas antes de partir de viaje con RIA, aquí. Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de esta parte del mundo, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Revolut.
  • Comunicación: El prefijo telefónico cambia en cada país, como sucede en Europa. Para navegar por Internet y no pagar un dineral por no tener Roaming en estos países, te recomendamos el uso de las ESIM de Holafly. Un buen invento, nada caro.
  • Índice de desarrollo: Australia es el segundo mejor lugar del mundo para vivir, después de Noruega, de acuerdo al IDH, en cuanto a factores como salud, educación y esperanza de vida. Australia alcanzó un sistema de puntuación de 93/100. Algunas islas de Oceanía aún están en vías de desarrollo.
  • Seguridad: Es cierto que en algunas zonas de Oceanía es mejor evitarlas. Pero como siempre decimos, mucha precaución y sentido común. Para ello, puedes consultar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
  • Visados: Lo mismo, tienes que consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver en qué países las visas son obligatorias. Por supuesto, el pasaporte en vigor no puede faltar.
  • Vacunas: Igual que el punto anterior. Tienes que consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores. En muchos países, las vacunas son recomendadas, pero en otros países son obligatorias, como la de la Fiebre Amarilla, según de donde procedas.
  • Política: Las Democracias predominan por aquí, principalmente en Australia y Nueva Zelanda. Palaos, el último país en alcanzar la independencia en el océano Pacífico, es un Estado con una gran influencia estadounidense en su sistema político. Unas islas que han formado parte de diversos países a lo largo de su historia y al igual que otros archipiélagos de Oceanía carece de partidos políticos. Un poder legislativo con dos cámaras igualmente relevantes con la capacidad de remover a las más altas instituciones del Estado.
  • Religión: La religión más difundida en este continente es el protestantismo, seguido en segundo lugar por el cristianismo. También hay presencia del budismo, islam e hindi.
  • Diferencia horaria: Oceanía está exactamente al otro lado del planeta y, además, buena parte de él se encuentra en el hemisferio opuesto. Por eso, la diferencia entre la hora en España y la hora en Oceanía es abismal. Con respecto a la España peninsular, la diferencia será de +8 horas en la zona horaria oriental (por ejemplo Sydney y Melbourne), +7’5 en la zona central (Darwin o Alice Springs), y +6 en la zona occidental (Perth).

¡Oferta inteligente!

  • Ante la incertidumbre que estamos viviendo con el Covid, Guerras como la de Ucrania,…, el seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar tranquilidad ante cualquier imprevisto, como pueden ser los cierres de fronteras.
  • Además, los accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas y documentos importantes, enfermedades comunes,… son más corrientes de lo que pensamos cuando estamos de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque son los mejores del sector y porque siempre nos atienden rápido y eficaz. ¡Y no es nada caro! 3 o 4 euros al día, que es lo que cuesta el seguro mientras dura tu viaje, te lo puedes permitir.
  • Puedes añadir, si quieres, el suplemento de ‘anulación’ por si surgen imprevistos antes de partir de viaje.
  • Si quieres viajar tranquilo, puedes reservar la póliza que más se ajusta a tus necesidades aquí directamente. Te ofrecen un 5% de descuento por ser nuestro lector.

¿Dónde está Oceanía?

Oceanía es un Continente insular y está dividido en cuatro grandes conjuntos: Australasia, Melanesia, Micronesia y Polinesia. Los territorios de Oceanía se extienden desde el sureste de Asia por el océano Pacífico hacia América.

Oceanía es el continente más seco, más plano, con los terrenos de mayor antigüedad y los menos fértiles.

 

¿Cómo llegar a Oceanía?

Para llegar a Oceanía la manera más rápida, cómoda y sencilla es en avión. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Una vez en el país en cuestión la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos últimamente con este comparador.

Alojamientos recomendados:

  • Te dejamos aquí el mejor buscador de alojamientos. Sólo tienes que indicar el destino, los días, el número de personas y, un truco, poner en el filtro aquellos establecimientos que tengan una puntuación por encima del 8. No te van a defraudar. Luego si quieres que sean céntricos, más baratos, con o sin desayuno, con o sin cancelación… al gusto del consumidor.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Oceanía?

El clima de Oceanía es tropical, subtropical y, en ciertas regiones, templado con estaciones que varían de húmedo a seco. Pero, como siempre decimos, el clima no debe ser un impedimento para viajar. Si tienes unos días en esas fechas concretas y quieres venir a esta parte del mundo, adelante.

Lo mejor es viajar durante el otoño e invierno, es decir, entre abril y septiembre, con temperaturas mucho más agradables. Eso sí, en esta Australia, por ejemplo, la época de lluvias va de octubre a marzo, por lo que nos quedan sólo dos meses ideales para viajar a esta zona: abril y septiembre.

Nuestra experiencia en Oceanía 

Artículos que hemos escrito sobre Oceanía:


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog