fbpx

Toronto: la ciudad más completa de Canadá y el mejor lugar para aprender inglés

Actualización: 18 junio, 2019

Toronto no es la capital de Canadá, aunque en el Trivial todo el mundo caiga,… pero lo parece. La ciudad más grande de Canadá es uno de los principales reclamos del país. Da igual tus gustos o lo que vengas buscando, siempre tendrás algo interesante que hacer en Toronto.

Desde hace tiempo queríamos realizar un curso de inglés en Canadá para mejorar nuestro segundo idioma. Así que puestos a elegir nos decantamos por una escuela de prestigio, Sprachcaffe, y un destino perfecto, Toronto. La «capital anglosajona» del país es segura, diversa (hay más extranjeros que locales) y está llena de posibilidades. Para que no te pierdas un detalle en tu próxima visita, en este post te contamos todo lo que necesitas saber y que ver en Toronto para aprender y disfrutar a tope.

Qué hacer en Toronto

Cataratas del Niágara

Probablemente muchas de las personas que piensen en Toronto sueñen inmediatamente con ver las Cataratas del Niágara. No vas mal desencaminado. Las Niagara Falls están a solo 120 kilómetros (1 hora y media) y es la mejor excursión de un día que se puede hacer desde la ciudad. Por eso queremos empezar a lo grande.

JP en las cataratas del niagara

Para llegar hasta allí, no hay duda, lo más recomendable es hacerlo en una excursión organizada. Salen desde Toronto por la mañana, se visita las Cataratas del Niágara, el pueblo de Niagara on the Lake, una bodega, un supermercado outlet, si quieres, y se regresa por la noche. A nosotros, por suerte, nos lo gestionó nuestra escuela de idiomas, que ofrece actividades complementarias. Si no es tu caso, no te preocupes. Hay muchas opciones para visitar en un día esta maravilla de la naturaleza.

Te proponemos...

-> Esta excursión a las Cataratas del Niágara con guía en español.

Las Cataratas del Niágara, situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, no son las más altas del mundo, ni las más grandes, pero sí tienen el récord de volumen de agua caída (3.000 toneladas por segundo). Por eso esta visita es imprescindible. Nosotros nos quedamos en la parte canadiense, que es la que cuenta con la cascada más grande de las tres que existen.

Niagara on the lake

La visita a las cascadas es gratuita. Se trata de una especie de paseo marítimo por el que se camina para ver esta maravilla de la naturaleza. Eso sí. Cuando llegan los meses de verano (desde mayo), también se puede optar por dos planazos que no deberías dejar de hacer: un paseo en lancha rápida junto a las Cataratas (ojo, te vas a poner pipando) y  un espectacular paseo en helicóptero para verlas desde el cielo.

¡Atención!

-> Ni se te ocurra viajar a Canadá sin un seguro de viaje. En este país la sanidad es muy cara y cualquier percance también. Usa nuestro descuento del 5% de IATI que te ofrecemos por ser nuestro lector.

Antes de llegar a Niagara Falls también te recomendamos que hagas dos paradas por el camino (las excursiones guiadas las hacen). La primera es en algunas de las afamadas bodegas que tiene esta zona. Su producto más famoso es el Ice Vine (vino helado). Un vino único y premiado a nivel mundial que hacen con uvas recogidas en invierno y que le dan al caldo un sabor dulce que seguro nunca has probado. La otra parada es en Niagara On the Lake, un bonito pueblo de estilo colonial inglés a 20 minutos de las cascadas y a orillas de Lago Ontario. Si te gustan los helados, prueba el de Cows Ice Cream.

Te interesa:

->  Si te gusta la naturaleza, amarás Canadá. Si tienes pensado ir también a la Costa Oeste, te dejamos nuestro post sobre las Montañas Rocosas. ¡Fliparás! Puedes recorrer el país entero con un tour y quitarte de problemas. 

CN Tower

Si las Cataratas del Niágara están en la mente de todos los viajeros cuando piensas en Toronto, la CN Tower sería el otro gran referente mundial. Esta torre de telecomunicaciones de 553 metros, la más alta de toda América, es el símbolo de la ciudad. Para verla desde la calle te recomendamos el cruce de McCaul St y Queen St W. Pero, sea como fuere, también tienes que subir a la torre para vivir esta experiencia única. Y si es al atardecer, como hicimos nosotros, no lo vas a olvidar nunca.

CNT Tower

Para subir a la CN Tower tienes que comprar una entrada. La general cuesta on line (38 $ canadienses), un poco más barata que en la taquilla. Esa entrada te permite acceder al mirador a 346 metros, pasear sobre el suelo de cristal y poder salir a la terraza exterior. Si quieres subir más arriba todavía (Spypod, a 447 metros), tendrás que pagar 53 $ canadienses. Por nuestra vivencia no merece la pena pagar demás por esta parte. Y si eres un valiente, también puedes probar “Edge walk”, una experiencia en la que se camina agarrado con arneses por el exterior de la torre. Hay que pagar 195 $ canadienses, pero debe molar mucho.

Lawrence market

Una ruta por otros sitios emblemáticos de Toronto puede empezar en St. Lawrence Market (King Station), en el corazón de la ciudad. Ya sabes que nos pirran estos lugares… y éste en concreto con mucha razón. Este mercado, el más grande de la ciudad, fue considerado por la revista National Geographic el mejor mercado de comida del mundo hace unos años. Para saber si aciertan o exageran puedes ir todos los días de la semana a comprobarlo, menos el lunes, que cierra.

St Lawrence market

En el mercado podrás ver muchos puestos de verduras, frutas, carnes o pescados. Pero también puestos de comida. Probamos varios pero el más genuino, que no más sano, es el quiosco donde venden uno de los más afamado peameal bacon de la ciudad (bocadillo de beacon) con un Canadian Dry (el refresco preferido de los canadienses).

Tip para pagar y sacar dinero:

-> Pide la tarjeta Bnext que no tiene comisiones y te ahorrará mucho dinero en Canadá, y además te regalan 10 euros.

The Distillery distric 

A poco más de 10 minutos andando hacia el este desde el Mercado, te encontrarás con uno de los barrios de moda, Distillery Distric. Este barrio albergaba a todas las destilerías de la ciudad en el siglo XIX. Hoy en día se ha recuperado como un espacio de ocio con algunos de los restaurantes y tiendas más chics de Toronto.

Destillery distric

Además, las esculturas modernas que hay por las calles (corazones, símbolo de la paz, arañas gigantes…), lo han convertido en uno de los lugares más instagrameables de Toronto.

Te recomendamos que lo visites de una forma singular y divertida:

-> Con este tour en segway por The Distillery Distric en español.

Graffiti Alley

Justo al otro lado del Mercado de St. Lawrence, al oeste, está otro de los lugares más visuales de Toronto, Graffiti Alley. Este barrio está repleto de arte urbano y graffitis impresionantes que te van hacer sacar la cámara de foto muchas veces.

Para llegar hasta allí solo tienes que pasar el cruce de Queen Street West con Spadina St. A partir de ahí lo mejor es perderse por esa zona para descubrir lo mejor del street art local.

¿Quieres tener Internet en todo momento y hacer llamadas?

-> Holafly te da la opción de tener tu SIM en Canadá que recibes en España antes de viajar. La metes en tu móvil y ya tienes navegar.

Chinatown y Kensington market

Muy cerca de Graffiti Alley está Chinatown, el barrio chino de Toronto (hay tres más pero este es el más antiguo y grande). Está ubicado entre las calles Spadina y College. Aquí se siente la multiculturalidad de esta ciudad más que en ninguna otra parte. No hay nada especial más allá de muchos comercios chinos y una amplia variedad de bares asiáticos. Así que si te gusta este tipo de comida, este es tu lugar.

Para completar la visita a esta parte de la ciudad, te recomendamos que visites también Kensington Market, a la espalda de Chinatown. Es la zona más alternativa de Toronto. Jóvenes locales, estudiantes internacionales y curiosos encuentran aquí su espacio de ocio. Hay muchas tiendas hippies y bares cool. Pásate por ellos.

Natan Philips Square

Lejos de Chinatown, pero en el centro de la ciudad, está Natan Philips Square. En esta plaza, que en invierno se convierte en pista de patinaje, están los Ayuntamientos de Toronto. Sí, en plural. No nos hemos vuelto locos. A un lado, de construcción tradicional, el antiguo consistorio. Al otro lado, con formas futuristas, el actual. Y entre ambos, el famoso cartel luminoso de Toronto que aparece en tantas fotos.

Ayuntamientos de Toronto

Museos y Casa Loma

Toronto tiene multitud de museos. De hecho, fue elegida capital cultural del país en 2005 por este y otros motivos. Para centrarnos en los más destacados, hablaremos solo de dos. El primero, y más importante, es el Royal Ontario Museum (parada metro Museo). Un edificio moderno por fuera que alberga una gran muestra de arte e historia natural del país.

Otro casa museo, en este caso, es Casa Loma (a las afueras, hay que coger el metro hasta la estación Dupont). Lo que parece un castillo por fuera en realidad es un mansión gigante que mandó a construir el multimillonario Henry Pallet. Para ponerla en pie se inspiró en un castillo escocés y de ahí las similitudes. Actualmente se puede visitar todas sus estancias palaciegas.

Casa Loma

The Path

The Path no es un lugar en sí mismo, son muchos lugares. Así se le conoce a la red de túneles que conectan oficinas y edificios en el centro de Toronto. En total 30 kilómetros caminos subterráneos creados para moverse por la ciudad sin tener que salir a la calle en los meses de más frío. Caminarás por ellos casi sin darte cuenta cuando vas buscando el metro. Dentro de ellos hay de todo: restaurantes, tiendas, oficinas… es como un centro comercial gigante.

Evento deportivo en Toronto

¿Has ido alguna vez a un partido de la NBA? ¿Has estado en alguna ocasión en un estadio de beisbol? ¿Y hockey en directo? Todo esto es posible en Toronto y además ganan la batalla al afamado fútbol. Dependiendo de la época del año podrás ver a los Toronto Raptors, el equipo NBA de baloncesto; a los Toronto Blue Jays, el equipo de beisbol que juegan en la MLB; o al equipo de hockey de los Maple Leafs que juegan en la NHL. Nosotros estuvimos en uno de los partidos de los playoff de la NBA que jugaron los Raptors. Puro espectáculo. También vimos béisbol en el Roger Arena. Es un deporte mucho más lento, pero también merece mucho la pena vivir la experiencia. Y Vancouver vivimos el hockey sobre hielo.

Si tienes alguna consulta, no dudes en dejarnos un comentario más abajo o escribirnos a info@atomarpormundo.com para darte consejos de cómo conseguir las mejores entradas.

Toronto Island

Los parques de Toronto también son un plan perfecto si acompaña el tiempo. De entre todos, por lo especial de su ubicación, no te pierdas las Toronto Islands. Este complejo de 15 pequeñas islitas está justo enfrente de la ciudad.

Toronto Island

Se llegas hasta allí en un ferry que se coge al final de la calle Yonge Street. Se puede ir a tres partes de la isla pero lo más conveniente es la parada de Central Island. El viaje solo dura 10 minutos y cuesta unos 8 $ canadienses, ida y vuelta. Pero a cambio tendrás la posibilidad de ver la mejor panorámica de la ciudad y disfrutar, a pie o en bici, de la calma y tranquilidad que se respira en las islas. Reserva una tarde o una mañana porque es un planazo.

¡Oferta inteligente!

-> Aunque el tráfico sea una locura en Toronto, las zonas verdes y algunos carriles bici invitan a coger este medio de transporte. Si quieres conocer la ciudad sobre dos ruedas, este tour en bicicleta te interesa. 

High Park

Si todavía te queda un rato libre y quieres desconectar, puedes ir al parque preferido de los torontonianos (así es su gentilicio). Para llegar puedes usar el metro y bajarte en la parada de High Park. Este espacio natural es enorme, así que ve con tiempo. Si por casualidad te coincide con la época de floración de los cerezos, has triunfado. Se celebra como una fiesta y miles de personas se acercan para ver este espectáculo de la naturaleza. Nosotros fuimos muy afortunados.

Hide Park

Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Toronto

Volar a Toronto es la forma más sencilla para llegar a Canadá. Su Aeropuerto Internacional cuenta con muchas conexiones con Latino América y Europa. Nosotros volamos con Lufhtansa y con Air Canada. Te dejamos este enlace con los mejores vuelos a Toronto desde tu destino.

Una vez que hayas aterrizado, hay tres formas de llegar a la ciudad:

  • La forma más económica, pero más liosa, es en metro. Primero tienes que coger el bus de conexión Airport Rocket (número 192) que te lleva a la estación de TTC (corporación de metro de Toronto) que se llama Kipling. Es la línea 2. Desde ahí ya puedes moverte por la ciudad sin problemas. Antes de montarte tienes que comprar la tarjeta Presto Card (6 $ canadienses) y recargarla. Cada viaje cuesta 3.25 $ canadienses.
  • También puedes ir en tren. El servicio de UP Express te lleva de forma cómoda desde la Terminal 1 hasta Union Station, una estación de metro y tren en el centro de la ciudad. Los billetes cuestan más caros (12 $ canadienses).
  • Traslado en coche del aeropuerto al hotel. La última opción es un transfer privado. Teniendo en cuenta que Toronto es enorme, dependiendo donde se sitúe tu hotel, será la mejor alternativa. Sobre todo, porque el precio lo tienes cerrado antes de montarte en el vehículo. En nuestro caso, la escuela de idiomas nos lo reservó y lo vimos claro. Te dejamos esta buena opción de traslado del aeropuerto a tu alojamiento.

Dónde dormir en Toronto

En nuestro caso hemos apostado por alojarnos con una familia local que nos facilitó la escuela de idiomas. No obstante, si solo vienes varios días a la ciudad, te dejamos a continuación un listado con las mejores ofertas de hoteles en la gran ciudad canadiense.

Hospedaje:

-> En este enlace encontrarás los mejores alojamientos calidad-precio en el centro de Toronto.

Dónde comer en Toronto

En Toronto no siempre es fácil comer bien. Todo el mundo va con prisas y con un perrito caliente en un puesto callejero es suficiente (uno de los más baratos y ricos es el que hay en la esquina que da al muelle desde el que se cogen los ferries a Toronto Island).

Para comida callejera, otro clásico que se debe probar es el peamel bacon sadwinch, un pan con pan casero y bacon que hacen en uno de los puestos de St Lawrence Market.

Pero, si hablamos de comida internacional, la oferta gastronómica se dispara. Nos gusta mucho la zona de Kenisgton Market. Molan mucho la taquería Seven Lives o Moo Frites, un barecito que vende patatas fritas con salsas del mundo. Nos llamó mucho la atención la salsa de kimchi. También hacen buenas hamburguesas en The Burgernator. Si te gustan las hamburguesas, un lugar donde las hacen muy ricas y a buen precio es Big Smoke burger.

Y ya que estás en Toronto, para vivir una experiencia como los dinners de las películas, Fran´s restaurante es buena opción. Abre 24 horas y hay toda la comida rápida que imagines. Y si quieres comida asiática, recuerda que tienes un súper barrio entero a tus pies. Chinatown te espera.

Nuestra experiencia idiomática

Seguro que a estas alturas del texto pensarás…, ¿y está gente cuando estudiaba inglés? Pues lo mejor de estudiar inglés en Toronto con Sprachcaffe, nuestra escuela, es que los horarios de las clases se complementan perfectamente con tiempo suficiente para disfrutar la ciudad.

¿Te animas?

-> Si tú también quieres mejorar tu inglés (u otros de los 7 idiomas que se ofrece) y vivir una experiencia única en Canadá o en otras escuelas de Sprachcaffe en el mundo, te dejamos un descuento de 25 euros por semana… al contratar «curso más alojamiento» si usas el código «ATOMARPORMUNDO» cuando reserves tu plaza desde este enlace (este código es válido para un máximo de 16 semanas, 400 €, hasta el 31-12-2020 y en todas las escuelas menos en Boston y Dublín).

El plan es perfecto. Por la mañana tienes las clases. Dependiendo del curso que elijas (part time, estándar, intensivo, específicos…) tienes un número de horas lectivas. En nuestro caso, curso estándar, impartíamos 20 clases a la semana de 9 a 12:30 horas. Lo bueno es que se adaptan a todas las edades y niveles. Nosotros nos llevamos una alegría porque nos pusieron en nivel advance. Así que si sabes, aquí puedes mejorar. Y si no sabes, puedes aprender mucho. Esto no es un gasto, es una inversión y de las buenas.

La experiencia, totalmente recomendable, es una inmersión total en inglés. En la escuela, moderna y situada en el centro de Toronto, tiene profesores nativos y estudiantes de todo el mundo. Pero, a diferencia de los destinos europeos, aquí escuchar español es más difícil. Además, para completar la estancia puedes alojarte en una casa de una familia local, como te decíamos, y así avanzar mucho más.

Mapa de Toronto

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre qué ver en Toronto? ¿Incluiríais algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Reserva aquí el mejor HOTEL al mejor precio.

–> Evita colas y reserva las mejores VISITAS GUIADAS y EXCURSIONES.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Aquí los mejores RESTAURANTES para comer en tu destino.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

3 comentarios en “Toronto: la ciudad más completa de Canadá y el mejor lugar para aprender inglés”

  1. Me parece una idea genial combinar un viaje con el aprendizaje de Inglés. Así además conoces el país de destino mucho más profundamente porque haces vida allí.

    Un saludo

  2. Hace tiempo que venimos planteándonos hacer un curso de inglés en el extranjero. Nosotros estudiamos hace algunos años en la Escuela Oficial de Idiomas, pero nuestra fluidez al hablar el idioma de Shakespeare ha disminuido mucho, de no usarlo. 😉
    Toronto parece muy buen destino para hacer esta inmersión lingüística, sobre todo si en la escuela te dan tiempo libre para visitar «torontontero» (no hemos podido evitarlo, jeje 😉 )

    Saludos.

  3. La verdad es que le tengo muchísimas ganas a Toronto. ¡Este artículo es bastante inspirador. Las cataratas del Niágara tienen que ser una pasada! ¡¡¡Con el peamel bacon sandwich me ha entrado un hambre!!!

    Genial el post compis!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies