fbpx

Consejos para viajar a Canadá

Bandera redonda Canada

¿Qué deberías saber sobre Canadá?

Viajar a Canadá es quedarse maravillado ante la naturaleza más pura y salvaje que podrás encontrarte en este país. Un 31 por ciento de su territorio son bosques y posee 3 millones de lagos, una cantidad superior a la de todos los demás Estados juntos.

En Canadá, el país menos densamente poblado de América, encontramos sin embargo la mayor población de osos polares del mundo. Más del 60 por ciento de los ejemplares que hay en todo el planeta disfrutan de este territorio, que además posee el litoral más extenso con más de 200.000 kilómetros de costa, en su mayor parte ártica.

¿Será por todo esto que se considera uno de los mejores lugares para vivir, según la ONU, así como el segundo país con el aire más puro del mundo?

¿Dónde está Canadá?

Canadá es un país ubicado en el extremo norte del continente americano, el más septentrional. Limita con Estados Unidos, y sus costas están bañadas por el océano Atlántico, el océano Pacífico y el océano Ártico.

Al ser un país tan extenso, la geografía, relieve y vegetación son de lo más variados. Canadá es el país con más lagos del mundo y geológicamente muy activo. El punto más alto de Canadá es el monte Logan, con 5.250 metros de altura, en el territorio del Yukón, en la frontera con Alaska.

Canadá, con una superficie de 9.984.670 km2, es el segundo país más extenso del mundo, después de Rusia, y ocupa casi el 50 por ciento del territorio de Norte América. Con una población de poco más de 37 millones de habitantes (a fecha 2018), se divide administrativamente en 22 regiones. La capital del país es Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto.

¿Cómo llegar a Canadá desde España?

Desde España la opción más rápida y sencilla de viajar a Canadá es en avión. Hay vuelos directos a Toronto desde Barcelona y Madrid, y a Montreal también desde Málaga. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos siempre con este comparador que además ofrece un 15 por ciento de descuento.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Canadá?

El otoño es una estación más tranquila porque ya no hay tráfico masivo de turistas, los precios bajan y el espectacular paisaje comienza a cambiar. Pero en verano tendrás más tiempo y puedes ir a la playa o ver los hermosos lagos sin estar congelados. Sin embargo, en invierno en las regiones montañosas encontrarás las estaciones de esquí y los deportes extremos de nieve. Nosotros fuimos en pleno invierno y repetiríamos. una y mil veces.

¿Qué se necesita para viajar a Canadá?

Visado necesario para viajar a Canadá

Además del pasaporte en vigor seis meses antes de tu escapada a Canadá deberás sacarte el visado. Se llama eTA, cuesta 7 dólares canadienses y se solicita desde este enlace. Sin él no podrás entrar al país. En este post que escribimos te contamos todos los detalles para tramitar la visa canadiense.

Vacunas necesarias para viajar a Canadá

No se exige ninguna vacuna para viajar a Canadá sin embargo es recomendable viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de Canadá con respecto a España

Canadá es tan extenso que tiene seis franjas horarias diferentes. Por ejemplo, en Ottawa o Toronto son seis horas menos que la España peninsular y cinco horas menos que en las Islas Canarias, pero en Vancouver son 9 horas menos que la Península Ibérica.

Embajadas para viajar a Canadá

  • Embajada de Canadá en España: Torre Espacio. Paseo de la Castellana 259 D. 28046. Madrid. Telf.: (34) 91 382 84 00
    Correo electrónico: mdrid@international.gc.ca
  • Embajada de España en Canadá (Ottawa): 74 Stanley Avenue.-Ottawa (Ontario). K1M 1P4. Telf./s: : (1) 613 747 22 52, 747 72 93, 747 11 43, 747 61 81 y (1) 613 863- 2252. Correo electrónico: emb.ottawa@maec.es

Otros datos para viajar a Canadá

El idioma oficial de Canadá son el inglés y el francés. Según la Constitución, cada provincia determina la lengua oficial: en Québec es el francés, en Nueva Brunswick son el inglés y el francés, en Nunavut el inglés, el francés y el inuktitut, y en el resto de provincias es el inglés.

La moneda oficial de Canadá es el dólar canadiense. Para cambiar de euros a dólar puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Rusia, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Bnext.

El prefijo telefónico es el +1 y debes tener en cuenta que Canadá no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil españoles o europeos por lo que las tarifas de llamadas o conexiones a Internet pueden tener un coste muy elevado. Por ese motivo nosotros usamos una tarjeta SIM de HolaFly, así no nos tenemos que preocupar de pagar un coste extra por llamar o navegar por Internet. En este enlace obtendrás un descuento por ser lectores de A Tomar Por Mundo.

Nuestra experiencia en Canadá

Canadá es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,922 sobre 1, representa el puesto número 13 a escala mundial. Es un país muy seguro aunque siempre hay que estar atentos a nuestros enseres en las zonas más frecuentadas y turísticas.

El país es una Monarquía Constitucional y una Democracia parlamentaria. La reina Isabel II es la Jefa de Estado del país, aunque está representada por un gobernador general.

La Constitución canadiense no establece ninguna religión oficial, pues el pluralismo religioso es una parte importante de Canadá. Sin embargo, la gran mayoría de la población es cristiana.