fbpx

Consejos para viajar a Japón

Bandera Japon

 

¿Qué deberías saber sobre Japón?

Viajar a Japón es conocer el paradigma del orden, la limpieza y la armonía. Si decides visitar el país ya lo entederás.

El país nipón cuenta con la estación más transitada del mundo, ubicada en la capital. La estación de Shinjuku recibe a diario a más de 3 millones y medio de personas que viajan a través de sus 200 líneas de ferrocarril. Visitar este lugar en hora punta es un auténtico espectáculo.

Después de semejante escena aprovecha para degustar la gastronomía nipona. Te sorprenderá saber que en 2019 fue el país con más restaurantes galardonados con tres estrellas Michelin, más que Francia, la meca gastronómica.

Para poner punto y final a un ajetreado día en Japón, puedes acudir a un ‘onsen’ de los más de 3.000 que hay en Japón, es decir, los baños de agua caliente que los japoneses toman a diario para relajarse.

¿Dónde está Japón?

Japón es un archipiélago formado por 6.852 islas ubicado al extremo oriente de Asia. Las principales islas del país son Hokkaido, Honshu, Shikoku, Kyushu y Okinawa en el océano Pacífico. Japón no tiene fronteras terrestres,

El archipiélago japonés está situado en una zona de fuertes movimientos tectónicos y actividad volcánica. De ahí que más del 70 por ciento del país sea montañoso y que cada isla cuente con su propia cadena montañosa. El punto más alto de Japón es el famoso monte Fuji, de 3.776 metros de altura. Actualmente hay más de 100 volcanes activos.

Japón, con una superficie de 377.950 km2 y una población de poco más de 126 millones de habitantes (a fecha 2019), se divide en 47 prefecturas. La capital y ciudad más poblada del país es Tokio.

¿Cómo llegar a Japón desde España?

Desde España la manera más rápida, sencilla y económica de viajar a Japón es en avión. No hay vuelos directos desde España a Japón. Los principales aeropuertos del país son Tokio, Osaka, Okinawa, Hiroshima o Okayama, entre otros. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Japón?

Japón se puede visitar en cualquier momento del año. Debes saber que es una zona de frecuentes terremotos, la mayoría de los cuales no son perceptibles. Entre mediados de agosto y mediados de septiembre los tifones producen lluvias torrenciales y fuertes vientos, que no suelen alterar el normal funcionamiento de las grandes ciudades.

¿Qué se necesita para viajar a Japón?

Visado necesario para viajar a Japón

Para entrar a Japón como turista desde España no se necesita tramitar visado. Solamente será necesario un pasaporte con una validez mínima de seis meses.

Vacunas necesarias para viajar a Japón

Para viajar a Japón no es necesaria ninguna vacuna si vienes de España. Eso no significa que no sea recomendable viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de Japón con respecto a España

Japón tiene 7 horas más con respecto a la España peninsular y 8 horas más que las Islas Canarias.

Embajadas para viajar a Japón

  • Embajada de Japón en España: c/ Serrano, 109. CP 28006. Madrid. Telf.: 91/590.76.00.
  • Embajada de España en Japón: 1 3 29, Roppongi, Minato ku. – Tokio, 106-0032. Telf.: 3583 8531 y 3583 8532. Correo: emb.tokio@maec.es Web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/tokio

Otros datos para viajar a Japón

El idioma oficial es el japonés y la moneda el yen japonés. Para cambiar de euros a yenes puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Japón, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Bnext.

El prefijo telefónico es el +81 y debes saber que Japón no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil españoles, por lo que las tarifas de llamadas o conexiones a Internet pueden tener un coste muy elevado. Por ese motivo nosotros usamos una tarjeta SIM de HolaFly, así no nos tenemos que preocupar de pagar un coste extra por llamar o navegar por Internet. En este enlace obtendrás un descuento por ser lectores de A Tomar Por Mundo.

Nuestra experiencia en Japón

Japón es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,915 sobre 1, representa el puesto número 19 en todo el mundo.

El país es muy seguro en cuanto a delincuencia se refiere. Eso sí, se recomienda no acercarse a menos de 20 Km de la central nuclear de Fukushima.

La forma de estado de Japón es una Monarquía Parlamentaria aunque el poder del Emperador es muy limitado y actúa como figura decorativa ceremonial y simbólica. El poder ejecutivo recae en el Primer Ministro. La constitución japonesa no ha cambiado nada desde su adopción en 1947.

En cuanto a la religión, el budismo es la religión mayoritaria y el sintoísmo es la segunda en cuanto a número de seguidores.