Los 20 regalos para viajeros con los que acertarás

Actualización: 6 marzo, 2024

Conseguir un gran regalo para la persona que aparentemente lo tiene todo es difícil, y más regalar a un trotamundos que salta de un país a otro que requiere de una reflexión especial. Pero no temas. Te ayudamos aquí con muchos regalos para viajeros, desde productos útiles sorprendentes hasta recuerdos y experiencias especiales para celebrar viajes pasados y anticipar expediciones futuras. Ya sea para aquellos que pasan sus días en las largas colas de las aduanas o para aquellos estudiantes que se embarcan en su primer viaje a Europa.

Nosotros hemos probado personalmente muchos de los productos que a continuación os exponemos para asegurarnos de que son lo suficientemente duraderos y capaces de realizar múltiples tareas como para que valga la pena ese ‘peso adicional’ del equipaje. ¡Allá vamos!

Aquí las ideas de regalos para viajeros

Artículos de viaje

Son muchos años viajando a muchos destinos del mundo y por experiencia sabemos que es bastante común que las maletas se pierdan en los aeropuertos. Podríamos contar aquí más de una anécdota pero no es el caso. Lo que tenemos claro después de todo es que intentamos no facturar en la medida de lo posible. Así también nos ayudamos a nosotros mismos a llevar menos equipaje innecesario (en todos los lados del planeta hay lavanderías, tiendas, supermercados, etc.). Incluso a los expedicionarios que se apuntan a nuestras expediciones de El Club de la Aventura se lo decimos: lo mejor es no facturar. Y menos aún cuando son fechas clave como las vacaciones de verano o Navidad.

En el caso de que no haya más remedio, como a veces nos sucede ahora que tenemos al peque, lo mejor es contar con un rastreador de equipaje. El Apple AirTag es nuestro rastreador favorito (no funciona con productos que no sean de Apple). JP tiene el móvil de la manzanita y los AirTags son los mejores de sus competidores, tanto por la facilidad de la configuración como por la precisión de la ubicación.

Realiza un seguimiento de las pertenencias casi en tiempo real. Si la aerolínea no sabe dónde está tu maleta (muchas veces te la devuelven una vez pasado el viaje y otras ni siquiera te llega), con este dispositivo puedes saber dónde se encuentra para que te la localicen.

Para convertir agua no potable en agua potable fresca y limpia, nosotros nos hicimos con la botella de agua LifeStraw Go Series y no hemos tenido ningún problema estomacal, sobre todo, en aquellos países de dudosa fiabilidad. Su filtro reemplazable elimina el 99,9 por ciento de los contaminantes y protege contra patógenos comunes transmitidos por el agua.

Esta botella es un poco cara, pero elimina además la necesidad de comprar botellas de plástico de un solo uso. Cada filtro limpia 1.000 galones, lo que se traduce en aproximadamente cinco años de uso diario. Sin duda, es uno de los regalos para viajeros más tops y turista comprometido.

Mi viaje sin ti

Una persona puede ver un número limitado de películas durante el trayecto de un vuelo, al igual que la lectura de libros. En viajes largos, estos minijuegos de construcción Nanoblock nos parecen ideales para manos y mentes inquietas.

Son atractivos pero no agotadores mentalmente, y los conjuntos (que van desde aproximadamente 100 a 200 piezas) son lo suficientemente pequeños como para colocarlos en una mesa tipo bandeja y luego llevarlos a casa en el equipaje. Las piezas terminadas, desde instrumentos musicales hasta gatos y pizzas, miden sólo alrededor de 3 pulgadas de alto.

No sólo sirve para los adultos, si tienes niños, os lo vais a pasar pipa. Nosotros ya tenemos una buena colección.

Regalos de viaje

  • Mini Lavadora ultra compacta

Alguien que se embarque en una gran aventura, como la que hicimos nosotros en 2013 de dar la vuelta al mundo durante casi un año por todos los Continentes, un roadtrip en una furgoneta camper o unos meses de Interrail, haría un buen uso de esta bolsa de lavandería Scrubba Wash Bag.

Nuestros amigos malagueños de Mundingnow lo llevaban en su periplo viajero y nos fascinó la idea. El proceso es simple: agregas agua, detergente y ropa sucia, y luego frotas la bolsa energéticamente para que los cientos de mininodos del interior eliminen la suciedad. Lo vacías y ya estaría listo. Nosotros le echaríamos de nuevo agua limpia y repetimos el proceso sin detergente. La ropa se queda lista para colgar en esta cuerda elástica con hebillas, otro inventazo.

Regalos para viajes largos

  • Una cámara que lo hace todo para el viajero aventurero

Ya sea que estés practicando paracaidismo, tirolina o buceo, un viajero aventurero querrá recordarlo todo, y no hay mejor manera de hacerlo que con una GoPro a mano. Nos encanta la Hero 12 resistente al agua, que captura fotos y vídeos de 5.3K de aspecto profesional y con herramientas fáciles de usar. Esta GoPro es perfecta para filmar incluso las acrobacias más locas o movimientos en coche. Nosotros la tenemos y es una pasada. Es nuestra cámara todoterreno.

Regalos para viajeros frecuentes

Libros de viaje

Estos son los títulos imprescindibles para viajar por todo el mundo sin moverse de casa. Incluso si estás en movimiento, porque te metes aún más en la historia que te cuentan y tienes otra perspectiva. Nos pasó con el clásico de Las ventas abiertas de América Latina cuando comenzamos nuestra ruta por por allí.

  • Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano

Se trata de un libro publicado en 1971 por el escritor uruguayo Eduardo Galeano. En la obra, el autor opina de modo global sobre la historia de América Latina desde la colonización hasta la América Latina contemporánea, argumentando con crónicas y narraciones el constante saqueo de los recursos naturales de América del Centro y Sur por parte de los imperios coloniales, España y Portugal, entre los siglos XVI y XIX, y los Estados imperialistas, como el Reino Unido y los Estados Unidos principalmente, desde el siglo XIX en adelante.

  • Ébano, de Ryszard Kapuscinski

En tu librería no puede faltar algún ejemplar de Ryszard Kapuscinski, el cronista de la guerra y la pobreza. Considerado como uno de los grandes maestros del periodismo moderno, Kapuściński fue testigo de innumerables acontecimientos, sobre todo en países del tercer mundo, que supo plasmar de manera brillante en sus crónicas periodísticas y en su extensa obra literaria. Para conseguirlo, arriesgó su vida en numerosas ocasiones: fue testigo de revoluciones, de guerras, sufrió malaria y tuberculosis e incluso fue condenado a muerte cuatro veces.

De sus obras, destacamos Ébano, una colección de historias cortas que retratan África a través de sus guerras civiles y un continente que poco a poco iba ganando independencia y política, con todas sus dolencias y cicatrices de enfermedad y pobreza.

  • La sombra de la Ruta de la Seda, de Colin Thubron

Desde Xi´an, en el corazón de China, a Antioquía, en Turquía, pasando por las montañas del Asia central, el norte de Afganistán y las llanuras de Irán, en autobús, tren, carro y camello, Colin Thubron busca en este libro el rastro de la que fue la mayor ruta terrestre del mundo, aquella gracias a la que llegaron a Occidente no sólo la seda, sino también el papel o la pólvora. En total, cubre más de once mil kilómetros en ocho meses.

  • Atlas de islas remotas, de Judith Schalansky

Este libro de Judith Schalansky recopila cincuenta islas alejadas en todos los sentidos de tierra firme, de la gente, los aeropuertos y los folletos turísticos. Su autora utilizó acontecimientos históricos e informes científicos como punto de partida para dar a conocer cada isla. Con sus impresionantes mapas a todo color y su aire de misteriosa aventura, Atlas de islas remotas es perfecto para el viajero romántico que hay en todos nosotros.

  • Atrapa Tu Sueño, de Herman y Candelaria Zapp

Herman y Candelaria Zapp se subieron a un Graham-Paige modelo 1928 con su sueño inicial de viajar desde Argentina solo hasta Alaska… Veintitantos años después siguen haciéndolo con sus cuatro hijos. La familia Zapp ha viajado por todo el mundo y a lo largo de todo este tiempo han contado sus aventuras a través de las redes sociales y de  sus libros. Atrapa tu sueño es el primero de ellos. Nada les hacia imaginar que llegarían tan lejos, más allá de Alaska.

  • (5 + 1) ¡A tomar por mundo! La vuelta al mundo con 20 euros

No podíamos hacer una lista de libros de viaje sin mencionar el nuestro… De ahí el extra ;D

Dos jóvenes periodistas en paro, hartos de la situación laboral en España, tomaron la calculadora y echaron cuentas: 6.000 euros de alquiler, 1.340 euros en gasolina, la luz, el agua, el transporte y ningún ingreso. Costaba más caro quedarse de brazos cruzados en casa que recorrer el mundo. Y eso hicieron. Lo mandaron todo… ¡A tomar por mundo! Cumplieron su sueño y además encontraron muchas oportunidades. Todo ello con un presupuesto de 20 euros al día. En el libro se muestran todos los trucos y secretos además de su gran aventura.

Libro A tomar por mundo

Películas de viaje

Sí, todavía se pueden comprar películas, esas películas que no pasan de moda y son unos clásicos para tener en tu estantería. O también es posible regalar una suscripción en alguna de las plataformas de vídeo que hay disponibles hoy en día (Netflix, Disney+, HBO, Amazon Prime Video, Filmin, entre otras).

  • Come, reza, ama, de Ryan Murphy

Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje por Europa y Asia, que al final es un viaje por su interior.

  • Diarios de motocicleta, de Walter Salles 

En 1952, siendo el ‘Che’ Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo bioquímico Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano.

  • Memorias de África, de Sydney Pollack

A principios del siglo XX, Karen (Mary Louise Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora perdidamente de Denys Finch-Hatton (Robert Redford), un personaje aventurero y romántico, que ama la libertad por encima de todas las cosas.

  • Master and commander, de Peter Weir

Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a través de dos mares para interceptar y capturar al enemigo. Se trata de una misión que puede determinar el destino de toda una nación.

  • Una casa de locos, de Cédric Klapisch

Javier, un estudiante francés de Económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en la ciudad Condal gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus.

Película de viaje

Canciones de viaje

Un disco de vinilo es el mejor regalo para los amantes de la música y para los apasionados de las colecciones. DVD, cassettes,… música de todo tipo en todos los formatos. Aquí nuestras canciones favoritas de viajes o que nos inspiran para viajar. ¿Cuáles son las tuyas?

  • La vuelta al mundo. Calle 13

La canción La Vuelta Al Mundo de Calle 13 es una invitación a romper con la monotonía y las estructuras convencionales de la vida para embarcarse en una aventura de autodescubrimiento y libertad. Fue nuestra canción cuando comenzamos nuestra vuelta al mundo. Todo un himno.

  • Rise. Eddie Vedder

Es la banda sonora de la mítica película viajera Hacia rutas salvajes. ‘Rise’ es una canción sobre la superación de los efectos negativos del pasado y sobre cómo avanzar con resiliencia. Las experiencias más oscuras y difíciles pueden convertirse en algo valioso. A veces surgen oportunidades inesperadas que ayudan a vencer circunstancias desafiantes. Se transmite de forma inspiracional un mensaje de esperanza.

  • La gozadera. Gente de zona y Marc Anthony

La intención de esta canción es clara: mandar un mensaje de alegría, unidad y celebración cultural a través de la música. México, Colombia, Venezuela y muchos países de Latinoamérica salen en este rítmico single de salsa y reguetón.

  • El viaje. Antonio Orozco

La vida es un viaje en sí misma. Esta canción habla sobre un viaje de amor y autodescubrimiento, capturando la emoción, la vulnerabilidad y la determinación que acompaña.

El viaje de Antonio Orozco explora las profundidades de las emociones, la búsqueda de intimidad y el poder curativo del amor.

  • Castle on the hill. Ed Sheeran

Castle on the Hill es una canción reflexiva y nostálgica, un tributo a la ciudad natal del cantante y a las personas que lo ayudaron a crecer. A través de la letra, Sheeran pinta un cuadro de experiencias pasadas, desde travesuras infantiles, amor joven, pruebas y tribulaciones de adultos, hasta los amigos mayores que lo ayudaron a lo largo de su viaje. Se añora mucho nuestra ‘casa’ cuando estamos fuera.

Canciones de viaje

¿Qué te han parecido estos regalos para viajeros? ¿Alguna duda? ¿Incluirías alguno más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.