Consejos para viajar a Taiwán

Bandera Taiwan

¿Qué deberías saber sobre Taiwán?

Viajar a Taiwán supone un disfrute para los sentidos, porque el viajero se queda sorprendido ante la mezcla de tradición y modernidad que ofrece el país. Su gente es muy amable y siempre están receptivos para ayudar al turista.

Una de las particularidades del pueblo taiwanés es lo supersticioso que es. Los taiwaneses evitan el número 4. En edificios, plantas, puertas, camas de hospital,… esto es porque el número 4 y la palabra ‘muerte’ se pronuncian de una manera muy similar. Otra superstición de lo más curiosa es que se recomienda no regalar nunca un paraguas a un amigo. Si lo haces significa que estás rompiendo la relación de amistad.

¿Dónde está Taiwán?

Taiwán, también conocido como República de China, es un país insular ubicado en el extremo oriente de Asia. Sus vecinos son China, Japón y Filipinas.

El territorio comprende la isla principal, conocida históricamente como Formosa, que representa el 99 por ciento del país. El relieve es principalmente montañoso, siendo el monte Yu Shan de 3.952 metros de altura, el punto más alto del país. Se trata de la cuarta isla más alta del mundo y contiene muchos volcanes submarinos activos.

Taiwán, con una superficie de 35.980 km2 y una población de casi 24 millones de habitantes (a fecha 2018), se divide administrativamente en 16 condados y 5 ciudades provinciales. La capital del país y ciudad más poblada es Taipéi.

¿Cómo llegar a Taiwán desde España?

Desde España la única opción de llegar a Taiwán es viajar en avión hasta el aeropuerto principal del país ubicado en Taipéi, la capital de Taiwán. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Taiwán?

La mayor parte del territorio taiwanés goza de un clima tropical, con estaciones seca y lluviosa (sólo hay invierno en el norte de Taiwán). La temperatura media más baja registrada es de 15° C bajo cero.

La mejor temporada para viajar a Taiwán es entre septiembre y noviembre, cuando el tiempo es seco y cálido. En este periodo también se dice que la polución se reduce hasta un nivel mínimo y que los precios son más bajos. Para los adoradores del sol y amantes de la playa, los meses estivales entre junio y agosto son el mejor momento para ir a Taiwán y practicar distintos tipos de actividades al aire libre.

¿Qué se necesita para viajar a Taiwán?

Visado necesario para viajar a Taiwán

No se necesita visado si se viene desde España, sólo haría falta el pasaporte en vigor y que éste no caducase mientras se encuentre de viaje (seis meses de previsión).

Vacunas necesarias para viajar a Taiwán

No es obligatoria ninguna vacuna en esta zona, pero recomendamos que todo viajero que esté dando la vuelta al mundo deba tener puesta como mínimo: Tétanos, Hepatitis A, Hepatitis B, Tifus, Fiebre Amarilla y Encefalitis japonesa.

Se recomienda viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de Taiwán con respecto a España

Taiwán tiene siete horas más que la España peninsular y ocho horas más que las Islas Canarias.

Embajadas para viajar a Taiwán

  • Embajada de Taiwán en España: Oficina Económica y Cultural de Taipei. Calle de Rosario Pino, 14 – 16, Piso 18 Dcha.
    28020 Madrid. Tlf.: +34 91 571 8426, +34 639 384 883. http://www.taiwanembassy.org/es
  • Embajada de España en Taiwán: Cámara de Comercio de España en Taipei. 10/F-B1, 49 Minsheng East Rd, Sec. 3, Taipei 10478. Tlf. (+886) 2 2518 4901 / 02 / 03, +886 911966994. ofc.taipei@maec.es
  • Consulado General en Manila: 5th floor, A.C.T. Tower. 135 Sen. Gil J. Puyat Avenue.1227. Makati City, Metro Manila P.O.B. 1114, Makati Central Post Office. 1251 Makati City, Metro Manila. Tlfs.: (+632) 818 35 61, (+632) 818 35 81, (+632) 818 55 26, (+632) 759 29 70, (+632) 7592971, +63917 782 66046. con.manila@maec.es

Otros datos para viajar a Taiwán

El idioma oficial de Taiwán es el chino mandarín.

La moneda oficial es el dólar taiwanés. Para cambiar de euros a dólares puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Taiwán, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Bnext.

El prefijo telefónico es el +886 y debes tener en cuenta que Taiwán no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil españoles o europeos, por lo que las tarifas de llamadas o conexiones a Internet pueden tener un coste muy elevado.

Nuestra experiencia en Taiwán

Taiwán es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,885 sobre 1, representa el puesto número 27 en todo el mundo. Taiwán es un país bastante seguro. No se llevan muy bien con China, pero no hay que preocuparse por ello.

El estatus político de Taiwán es un poco incierto, pero oficialmente es una República semipresidencialista.

En cuanto a la religión, Taiwán se caracteriza por una diversidad de creencias y prácticas religiosas. El 35 por ciento de la población se compone de budistas, el 33 por ciento de taoístas y el 3,9 por ciento de cristianos. El 18,7 por ciento de las personas se identifican como no religiosa.