Qué ver en París en 3 días: la capital del amor para principiantes

Actualización: 18 marzo, 2020

Ahora que finaliza el año y empieza uno nuevo nos hacemos numerosos propósitos… como aprender un nuevo idioma, ir al gimnasio, organizar mejor nuestra vida, dejar de fumar o, por supuesto, viajar. Para los amantes del romanticismo, no puede faltar París. Sus rincones, calles y monumentos guardan miles de historias de amor y, quizás, por eso es una de las ciudades más visitadas del mundo. Como puede ser tu caso, te dejamos este post sobre los lugares imprescindibles que ver en París en 3 días para sacarle el máximo partido.

Torre Eiffel

Si hay una construcción emblemática no solo en París sino en el mundo entero, esta es la Torre Eiffel. Fue creada por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de la capital de Francia en 1889 y tiene una altura de 300 metros. Una vez terminada, se puso en duda su rentabilidad e, incluso, se planteó la posibilidad de destruirla. Sin embargo, su uso como antena de radiodifusión ayudó a captar mensajes decisivos durante las guerras que se sucedieron a principios del siglo XX. De ahí que la mantuvieran en pie.

Actualmente es el monumento del mundo que más visitas anuales recibe: 7 millones. Pero estas cifras no son las únicas que sorprenden, ya que esta famosa torre está compuesta por 7.300 toneladas de acero, 20.000 bombillas y su construcción acabó en un tiempo récord (2 años, 2 meses y 5 días).

¿Dónde dormir en París?

Nosotros hemos estado varias veces en París y está última, no hace mucho, nos hospedamos en JO&JOE Paris Gentilly y es toda una experiencia religiosa. Además del precio (desde 20 euros) y la practicidad y comodidad que se busca en un alojamiento hay espacios comunes agradables con decoración súper chula. Echa un vistazo a nuestras stories de Instagram… y los verás. Se trata de un nuevo concepto: OOO.  ¿Sabes lo qué es? Obedece a las siglas de Out Of Ordinary y signfica… ¡fuera de lo común! Nosotros ya sabemos dónde nos vamos a dormir la próxima vez que vayamos a la capital del amor, luz y moda. Además está situado a solo 20 minutos del centro histórico de París.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Te gusta París 💕? ¿Te gustan los alojamientos modernos? Esta es una de las habitaciones OOO del hotel @jo.and.joe , el nuevo concepto de alojamiento open house donde nos hemos alojado este fin de semana en la capital francesa. ¿¿Pero sabes lo qué es OOO?? 🤔 Son las siglas de Out Of Ordinary, traducido… ¡fuera de lo común! Tienen habitaciones en dormitorio pero también privadas con precios asequibles y zonas comunes muy chulas. Ejemplo: Una noche, al llegar al hotel después de cenar, nos encontramos con un mini estudio de tatuajes en el hall, al lado del bar. Estas cosas solo pasan en #joandjoeparisgentilly #paris🇫🇷 #france_holidays #urbanhotels #joandjoe #atomarpormundo

Una publicación compartida de Atomarpormundo (@atomarpormundo) el

Las vistas de las que podrás disfrutar son espectaculares, así que, si quieres conocer por dentro este símbolo de la cultura parisina, debes saber que abre todos los días de 09:00 a 00:00 horas. Además si quieres saltarte las colas, porque hay muchas, puedes conseguir tu entrada aquí.

Museo del Louvre

Así como la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo, el Louvre es uno de los museos que más visitantes atrae, con unos 8 millones anuales. Está alojado dentro del Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que se amplió y reformó en varias ocasiones.

La colección de este museo cuenta con casi 300.000 obras anteriores a 1948 y, de estas, se exponen unas 35.000. Al ser una colección tan numerosa está organizada temáticamente en distintos departamentos: antigüedades griegas, romanas, egipcias, entre otras. De las pinturas más famosas que alberga está La Gioconda de Leonardo da Vinci o La Venus de Milo.

Expedicionarios en el Louvre

Los Inválidos

El Palacio Nacional de los Inválidos se edificó en el siglo XVII para que los soldados franceses retirados de la guerra tuvieran un lugar donde alojarse. Este edificio es uno de los más importantes que ver en París y que además acoge la tumba de uno de los personajes más significativos de Francia: Napoleón Bonaparte. Dentro de los Inválidos está la Iglesia del Domo que pasó de Capilla Real a Panteón militar donde se guardan los restos del militar y gobernante francés.

La cúpula dorada, de 100 metros de alto, que corona el inmueble, es uno de los detalles más significativos de esta construcción; además, puede apreciarse desde diferentes partes de la capital.

Notre Dame

Esta catedral es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, terminó su construcción en el año 1272 y está dedicada a la Virgen María. A lo largo de todo este tiempo ha sido reformada en varias ocasiones.

Notre Dame, Paris

La fachada principal está custodiada por dos torres de 69 metros de alto y éstas, a su vez, están protegidas por la atenta mirada de las gárgolas que se encuentran en la parte superior. En esta zona está también el campanario donde vivió el famoso personaje de Disney, el jorobado de Notre Dame. Además, la coronación de Bonaparte o la beatificación de Juana de Arco han sido algunos de los acontecimientos importantes que se han llevado a cabo en esta templo religioso.

Sin embargo, el 15 de abril de este año que acaba, Notre Dame sufrió un incendio en el tejado provocándole daños considerables (el derrumbe del techo y la aguja de la Catedral). 24 horas después del siniestro se habían recaudado 800 millones de euros para su restauración. Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de restauración, con el foco puesto en la reconstrucción del techo de madera y la aguja. La catedral de Notre Dame, su tesoro y sus torres están cerrados hasta nuevo aviso.

¿Dónde comer en París?

Te dejamos aquí una guía muy completa hecha a raíz de los viajes que hemos realizado a París en este tiempo. Aquí encontrarás información práctica de otros lugares que ver en París, excursiones y actividades, cómo llegar desde cualquier aeropuerto de la capital al centro y, por supuesto, hablamos de la gastronomía.

Sin embargo, en este último viaje comimos en Polichinelle. Nos encantó también su concepto porque su cocina de temporada, vegetal, orgánica y gourmet servida en forma de buffet está reinventada en un lugar único y acogedor, con terraza ubicada al pie de un hotel parisino, que acoge uno de los huertos urbanos más grandes de Francia. En Les Fauves Restaurant, al lado de las famosas Galerías Lafayette, también comimos rico rico. E hicimos un brunch en Poinçon Paris y fue mágico: jazz en directo, comida exquisita y todo montado en una estación de tren rehabilitada.

Aprovecha y visita el Palacio de Justicia, que se halla en la misma isla de Notre Dame, y la plaza del Ayuntamiento de París donde se encuentra el Hotel de Ville de París y donde tiene su despacho el alcalde y aloja la administración de la ciudad.

Restaurante en París

Arco del triunfo

Napoleón Bonaparte fue quien ordenó construir el que hoy es uno de otro de los símbolos de la ciudad parisina: el Arco del Triunfo. Este sería para recordar su victoria en la batalla de Austerlitz. Esta edificación, de 50 metros de alto y que tardó 30 años en finalizarse, ha sido testigo de acontecimientos importantes como el paso de los restos mortales de Napoleón o los desfiles militares de las dos guerras mundiales.

Para llegar a la parte baja del arco hay que acceder por los pasos subterráneos que salen desde las grandes avenidas, ya que este monumento está situado en una de las rotondas más grandes y peligrosas el mundo. Precisamente, en la base de esta construcción está la Tumba del Soldado Desconocido (de 1921) con una llama siempre encendida en memoria de los franceses que perdieron la vida en la I Guerra Mundial y que nunca fueron identificados.

Arco del Triunfo de Paris

Panteón

Fue el primer monumento más imporante de la capital francesa situado en pleno Barrio Latino. Se trata de una construcción anterior a la Torre Eiffel. Este majestuoso panteón de estilo neoclásico alberga las tumbas de personajes tan ilustres como Marie Curie, Voltaire, Rousseau o Víctor Hugo. La majestuosidad de su fachada, de su exterior e interior lo convierten en unos imprescindibles que ver en París en 3 días. 

Barrio Latino

El Barrio Latino ocupa el distrito V y parte del VI de la ciudad parisina y está situado en la orilla izquierda del río Sena, alrededor de la Universidad de la Sorbona. Este distrito toma este nombre porque, en la Edad Media, los estudiantes que allí vivían usaban el latín para comunicarse.

Sus callejuelas están llenas de ambiente por sus bares y terrazas con precios asequibles. Pero, además, te encuentras con la plaza y la fuente de Saint Michelle, la librería de Shakespeare & Co que queda justo enfrente de Notre Dame o el Pantenón, sitios imprescindibles de este barrio que no te arrepentirás de visitar. Es muy agradable pasear por aquí.

Que ver en Paris en 3 dias: Barrio Latino

Montmartre

Situado sobre una colina de 130 metros de altura, este barrio es el más bohemio de París. Es conocido también como ‘el barrio de los pintores’ y en sus límites acoge la Iglesia del Sagrado Corazón en la parte más alta y entre sus callejuelas empinadas cabarets, restaurantes, boutiques y tiendas de souvenirs para todos los gustos.

Sacre Coeur, Paris

En este barrio conviven dos zonas bien diferenciadas: la de neones, sex shops y cabarets (aquí destaca Moulin Rouge sobre los demás); y la más bohemia, en la parte superior (para acceder puedes hacerlo en funicular o bien subiendo los 197 escalones que te permitirá ir descubriendo la magia que esconde este distrito). Aquí es fácil encontrarse pintores con sus acuarelas y caballetes mientras dibujan alguna plaza o fachada de algún edificio. Picasso o Van Gogh fueron algunos de los artistas que vivieron en este sitio tan emblemático de París.

Ya en la cima, en la Basílica del Sagrado Corazón, pueden disfrutarse de otras de las mejores vistas panorámicas de la capital del amor y de la luz.

Excursión a Disneyland París:

  • Incluye transporte de idea y vuelta desde el centro de la ciudad y la entrada a los parques durante todo el día.

Campos Elíseos

Esta es la principal avenida de la ciudad francesa que va desde el Arco del Triunfo hasta la plaza de la Concordia (casi dos kilómetros). Siempre que hablo de los Campos Elíseos me viene a la mente el Tour de Francia y los ciclistas pedaleando la gran vía. ¿A ti también?

Esta avenida puede dividirse también en dos zonas: la más baja, la de los Campos Elíseos, que está junto a la plaza de la Concordia y rodeada por jardines presididos por majestuosos edificios; la más alta, comienza junto al Arco del Triunfo y encontrarás tiendas de lujo, cines y restaurantes exclusivos.

Ópera Garnier

Este edificio también conocido como Ópera de París o Palacio de Garnier es uno de los edificios más llamativos de la capital francesa. Napoleón lo mandó a construir y su arquitectura es de estilo neobarroco. El interior es recargado y ostentoso, con grandes lámparas y mosaicos, dignos de ver.

La sala de espectáculos de este edificio tiene forma de herradura, ya que era mejor para la acústica y la visión. Es sobria, en comparación con otras salas, pero, si por algo llama la atención, es por la abundancia de terciopelos y de dorados. La lámpara de araña que corona esta sala, pesa… ¡6 toneladas! Este fascinante edificio fue el que sirvió de inspiración para El Fantasma de la Ópera.

Que ver en Paris en 3 dias: Opera Garnier

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre qué ver en París en 3 días? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

2 comentarios en “Qué ver en París en 3 días: la capital del amor para principiantes”

  1. He estado varias veces en París pero siempre siento que tengo que volver a los mismos sitios. El recorrido que proponéis está genial pero el gran descubrimiento es el JO&JOE Paris Gentilly. ¡Vaya si es fuera de lo común! No me cabe duda que lo apunto para la próxima escapada a la Ciudad de la Luz.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.