fbpx

Estas son las mejores excursiones desde París. ¿Por cuál te decides?

Actualización: 18 marzo, 2020

París es una de las ciudades europeas mejor conectadas del mundo, quizás por ser una de las capitales más visitadas. Sea como fuere, su ubicación estratégica hace que sea el punto de partida perfecto para visitar otros municipios o regiones cercanas en un día. En este post te traemos las mejores excursiones desde París, por si deseas completar tu viaje a Francia. ¿Empezamos?

Tour desde París

Excursión al Palacio de Versalles

Quizás sea una de las excursiones desde París más típicas y tópicas, pero no por ello menos interesantes. El Palacio de Versalles, situado a unos 20 kilómetros de la capital francesa se ha convertido en una de las excursiones de un día desde París más realizadas por los turistas. El Palacio, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979, fue el hogar de la corte francesa durante los siglos XVII al XIX.

La excursión a Versalles desde París te llevará a pasear por los grandes y ostentosos salones donde es inevitable imaginar como debía ser la vida en la corte del reinado de Luis XIV, cuando decidió convertirlo en la residencia oficial del Rey de Francia. El edificio fue decorado por escultores, pintores, arquitectos y paisajistas durante años hasta transformarlo en el modelo de palacio real para el resto de monarquías europeas.

Excursiones desde Paris: Versalles

La Galería de los Espejos, la Capilla Real y los Grandes Aposentos del Rey y la Reina son las salas más visitadas por los foráneos. Pero no podemos olvidarnos de los magníficos jardines del Palacio de Versalles, con 800 hectáreas de superficie, por donde María Antonieta solía pasear. Estos jardines de estilo propio, conocido como “jardín francés”, fue un referente paisajístico. Este parque cuentan, además, con más de 30 estanques y más de 50 fuentes. Todo muy elegante y cuidado. Es, sin duda, una de las mejores excursiones cerca de París.

Excursión a Versalles:

  • ¿Cómo llegar hasta Versalles desde París? Es posible llegar en tren por tu cuenta con la línea C del RER (trenes de cercanías) hasta la estación Versailles Château- Rive Gauche, y después caminar unos 10 minutos. Así de fácil.
  • O puedes reservar esta excursión a Versalles, donde te recogen y te llevan a tu hotel, te saltas las colas y te lo explican todo para no perderte un detalle.

Disneyland París

Un sueño para pequeños y no tan pequeños, Disneyland París, queda a una hora de la capital francesa y es otra de las excursiones desde París más realizadas.

Al llegar es inevitable sentir que estás entrando en un mundo lleno de magia y fantasía donde los recuerdos de tu infancia te invaden y tu niño interior se despierta emocionado con ganas de recorrer los dos parques: Parque Disneyland y Walt Disney Studios.

En el primero, pensado para los más pequeños, encontrarás a los personajes Disney con los que te podrás sacar fotos y pedir autógrafos. También están las atracciones más famosas del parque: Space Mountain (una montaña rusa a oscuras), Indiana Jones and The Temple of Peril (montaña rusa ambientada en el mundo de Indiana Jones) y Disney’s Once Upon A Dream Parade (la cabalgata de los personajes Disney).

Palacio de Disney

En el segundo parque, el Walt Disney Studios, está pensado para un público más adulto pues la temática es el cine y las atracciones son de un nivel superior. Entre ellas destacan Studio Tram Tour, un paseo en tren donde te sorprenderás con los efectos especiales más espectaculares, Crush’s Coaster, una montaña rusa ambientada en la película de Nemo, o Tower of Terror, un pasaje del terror para los más atrevidos. En ambos parques no solo puedes subirte a las diferentes atracciones, sino que disfrutarás como un niño viendo espectáculos y desfiles que hay a lo largo del día.

¿Cómo llegar a Disney desde París? Se puede llegar rápidamente y cómodamente en coche pero una de las opciones más utilizadas es el tren. Para llegar en tren puedes coger la línea A del RER hasta Parcs Disneyland. O puedes reservar este excursión a Disneyland París para que te recojan y te lleven cómodamente. Además es es posible adquirir el tour con la entrada de uno de los dos parques, o la entrada combinada válida para los dos.

¿Dónde dormir en París?

  • París es una de las ciudades con más hoteles y plazas hoteleras de Europa, así que no te será difícil encontrar el que se ajusta más a tus necesidades. Aunque los hoteles son caros, con una media de 100 euros la noche, tienes la opción de elegir un alojamiento que esté un poco más alejado del centro pero con buenas conexiones de transporte público para abaratar. Justamente por ese motivo queremos recomendarte el hotel Jo&Joe, ubicado en Gentilly, a solo 10 kilómetros del aeropuerto de Orly y con buenas conexiones de metro (parada Mairie de Montrouge) y tren de cercanías – RER Gentilly.
  • Está pensado para que tu estancia sea cómoda, agradable y divertida, pues solamente con ver la estética y diseño de sus instalaciones ya te puedes hacer una idea de cómo será la experiencia de alojarse en él. Las zonas comunes son amplias y acogedoras, cuenta con varias zonas de descanso, un amplio jardín, un bar/restaurante con 140 plazas, una cocina -llamada Happy House- por si quieres hacerte tus propias comidas, o lavar la ropa como si estuvieras en casa, y una sala de televisión con sofás, ideal para ver una película o leer un libro.
  • Es el alojamiento perfecto tanto si viajas en pareja, solo o con grupo de amigos, ya que dispone de habitaciones dobles (desde 35 euros la noche) y dormitorios compartidos de 4 hasta 12 personas a partir de 20 euros la noche. Pero si lo buscas es una habitación un poco más exclusiva, el hotel tiene las OOO Rooms (las habitaciones Out Of Ordinary), con un diseño todavía más original y con terraza privada.
  • Otra de las cosas que más nos gustó fue su concienciación ecológica: los vasos del bar son de cristal o de plástico reutilizable, las pajitas de papel biodegradable y en la cocina comunitaria hay una cesta para que los huéspedes puedan dejar y compartir la comida y alimentos que les sobren.
  • Además, el alojamiento ofrece actividades y servicios fuera de lo común: desde clases de yoga a noches de karaoke o DJ, pasando por sesiones de tatuaje. Sí, sí. Has leído bien. El sábado, cuando llegamos al hotel después de hacer un tour por París, nos encontramos con un pequeño estudio de tatuaje montado. ¡Alucinante!

Excursión a los Castillos del Loira

Es una de las excursiones desde París más culturales e interesantes, sobre todo, para los amantes de la historia y de los castillos y fortalezas medievales. El Valle del Loira es una región francesa situada a unos 200 kilómetros de la capital francesa y ocupa la zona que va de Nantes al Sur de Orleans.

A lo largo del río Loira encontramos 73 castillos visitables y más de 200 lugares emblemáticos entre abadías, iglesias, jardines y monumentos patrimoniales. Era la región preferida de los reyes de Francia y de toda su corte por la majestuosidad de estos castillos y palacios, de ahí que reciba el nombre de Valle de los Reyes (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000). Algunos de los castillos más impresionantes son:

  • El castillo de Chambord, el más grande y espectacular de toda la región. Fue construido en 1519 por el rey Francisco I, ayudado por su querido amigo de Leonardo Da Vinci, para que se convirtiera en la residencia para sus jornadas de caza (tardaron 20 años en construirlo). Como curiosidad, debes saber que tiene 440 habitaciones y 365 chimeneas. Nada más y nada menos. Además está situado en el parque forestal cerrado más grande de Europa y en su interior habitan más de 800 ciervos y 1500 jabalís.
  • El castillo de Chenonceau, también es conocido como “el castillo de las Damas” por la importancia que han tenido las mujeres tanto en su construcción como en su preservación. Junto al castillo de Chambord, es el más visitado del Valle del Loira.

Excursiones desde Paris: Valle del Loira

  • Y el castillo de Cheverny, construido en 1620, lleva en manos de la misma familia desde hace más de 600 años y sus herederos lo cuidan con verdadera atención y mimo, pues según se dice, es uno de los castillos más suntuosos de la región. Además, si eres fan de Tintín probablemente lo reconozcas porque Hergé, su autor, se inspiró en él para dibujar Moulinsart, la mansión del Capitan Haddock.

Excursión a los Castillos del Loira:

  • Se visitan los castillos más famosos del Valle del Loira: el Castillo de Chenonceau y el Castillo de Chambord. Además, entre los dos castillos se hace una pausa para visitar una bodega en la que se disfrutará de una cata de vinos franceses.

Otra de las actividades que se suelen hacer por el Loira es alquilar una bicicleta y recorrer algunos de los castillos de la zona, saliendo desde poblaciones cercanas como Tours, Amboise o Blois, algunas de las ciudades más bellas de la región.

Reims, la capital del Champagne

Reims, situada a unos 150 kilómetros de París, es considerada como la capital del champán. Su entorno ocupa grandes extensiones de viñedos donde se producen algunos de los champagnes más famosos del mundo: Moët et Chandon y Mumm. Allí podrás visitar algunas bodegas subterráneas y tiendas de degustación y cata.

Reims además es una ciudad arquitectónicamente muy atractiva. De entre su patrimonio destaca la catedral de Notre Dame, una joya gótica que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991. Pero este templo religioso no es el único que posee tal distinción europea, pues la ciudad cuenta con tres monumentos más inscritos en la lista: el palacio de Tau, la basílica de Saint Remi y el museo de Saint Remi.

Bodega de champan

Tour a Mont Saint Michel

Esta es la excursión desde París más lejana que te proponemos (unos 350 kilómetros de la capital francesa – unas 3 horas y media-), pero sin duda, merece la pena. La abadía Mont Saint Michel se sitúa en la costa de Normandía y también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. Se construyó encima de una roca en el año 966 por una comunidad benedictina.

Con el paso de los años se siguieron construyendo más edificios alrededor, una iglesia, un claustro, algunos edificios militares y hasta un pequeño pueblo. Pero siempre ha sido un centro religioso muy importante. ¿Sabías que fue uno de los puntos más importantes de peregrinación en el medievo junto con Santiago de Compostela y Roma?

Pero si hay algo por lo que es conocido el Mont-Saint-Michel hoy en día es por el fenómeno de las mareas y es que hay algunos días al año, cuando el coeficiente de la marea supera 110, el monte se vuelve a convertir en una isla durante unas horas, En la página web de turismo de Mont-Saint-Michel encontrarás el calendario con los horarios de las mareas. Esta situación tan característica sorprende y enamora a los 20.000 turistas que diariamente, en temporada alta, acuden a visitarlo. Estas cifras choca con la del número de personas residentes: 40 personas.

Excursiones desde Paris

Algunos de las mejores localizaciones para ver este fenómeno son las murallas, la plaza de la abadía o el nuevo puente – pasarela. Desde el «continente» las mejores zonas para verlo son la Roche Torin en Courtils o en Grouin del Sur. Si te quedas hasta tarde te recomendamos que aproveches para ver la puesta de sol desde las torres de la muralla.

Tour al Mont Saint Michel:

Excursiones en París

Si es tu primera visita a París o tienes los días justos en la capital francesa, te proponemos a continuación las excursiones en París imprescindibles para ayudarte a conocer la gran metrópolis. ¡Allá vamos!

Visita guiada por París

Creemos que hacer una visita guiada por París en español es la mejor opción para un primer contacto con la ciudad. Te recomendamos que lo hagas en tu primer día del viaje para así tener una idea bastante buena de la capital francesa y luego puedas aprovechar los días restantes de tu estancia para profundizar en aquello que te haya impresionado o gustado más. Realizar este tour en París también te servirá para que tengas una imagen de la distribución de la urbe y de las distancias entre lugares de interés.

En estas visitas guiadas se suelen visitar los sitios más emblemáticos como los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el Museo del Louvre, los jardines de las Tullerías, la Torre Eiffel, el Palacio Nacional de Los Inválidos, la Catedral de Notre Dame (aunque ahora el acceso está prohibido desde el incendio del pasado mes de abril) o el Panteón.

Oferta inteligente:

Antes de que continúes leyendo te interesará saber que la mejor forma de visitar el centro de París es haciendo un free tour. Así conocerás los lugares más bonitos de París y su historia sin perderte todas las curiosidades. Además, ¡es gratis!

Reserva aquí directamente la mejor visita guiada gratuita por el centro de la ciudad.

Además, tienes distintas formas de hacer una visita guiada por París, desde la forma más común con los walking tours, o desde las más originales como ir en bicicleta, realizar el tour nocturno en París o recorrer la ciudad en coche de 2 cv, tal y como hicimos nosotros en nuestra última escapada.

Por último, si deseas ir más allá puedes hacer un tour sobre las leyendas y misterios de París, tours gastronómicos e incluso tours con un fotógrafo profesional para llevarte un buen recuerdo de la Ciudad de la Luz.

Torre Eiffel

La Torre Eiffel sin colas

Visitar la Torre Eiffel es algo obligatorio y como entendemos que en París cada minuto cuenta, lo mejor es subir sin hacer colas. Sí. Debes saber que las colas de espera para ascender a la Torre Eiffel pueden alcanzar las 3 horas.

La mejor opción para visitar este emblema, el monumento más visitado del mundo, es reservar la entrada por Internet para evitar la espera. Hay distintas empresas que venden los tickets de acceso on line, incluso la página web oficial, y aunque suelen ser un poco más caros que comprándolos en taquilla, merece la pena.

Entrada a la Torre Eiffel sin colas:

Paseo en barco

Hacer un tour por el río Sena es una bonita experiencia para descubrir París de una forma diferente y romántica y desde donde puedes contemplar Los Inválidos, el Parlamento, la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre, el Museo d’Orsay o el Gran Palais. Los cruceros por el Sena suelen tener audio guías en español.

Rio Sena

El río Sena, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, es el tercero más grande del país y el primero navegable. Desemboca en el Canal de la Mancha y tiene un recorrido de 777 kilómetros de largo.

La duración del paseo en barco suele ser de una hora, aunque hay cruceros que incluyen alguna comida y se alarga más. Normalmente suelen ser cenas románticas para dos. El precio de los tours dependen mucho del tipo de barco y del tipo de actividad, así pueden oscilar entre los 15 y los 250 euros.

Museo del Louvre en español

El museo del Louvre es uno de los más visitados del mundo y, sin duda, el más importante de Francia. El palacio del Louvre, antes de que se convirtiera en un museo, era la residencia real de Carlos V y Felipe II, quienes poseían grandes colecciones de arte. En 1793 se abrió las puertas al público para que pudiesen ver algunas de las colecciones artísticas de la monarquía francesa, así como las expoliaciones realizadas durante el Imperio de Napoleón.

Hoy en día, el museo cuenta con más de 300.000 obras de arte, de las cuales 35.000 están expuestas. De entre las obras que podrás ver en el Louvre destacan La Gioconda de Leonardo Da Vinci, la Libertad guiando al Pueblo de Delacroix o la Venus de Milo, escultura de la antigua Grecia.

Louvre de Paris

Actualmente tienes varias opciones para hacer esta visita en español. Desde tours guiados a audio guías que te facilitaran la comprensión de las diferentes obras, y, si vas justo de tiempo, podrás conocer aquellas más relevantes sin necesidad de entrar en todas las salas. Además también descubrirás historias y curiosidades tanto del antiguo Palacio Real como de las creaciones en sí. ¿Sabías que la Mona Lisa fue robada en 1911 y estuvo desaparecida durante 2 años?

Barrios de París

París es una ciudad enorme formada por 20 barrios (o arrondissements, como lo llaman los franceses), algunos de interés turístico y otros más residenciales, pero todos con una identidad y encanto propio. Por eso, si dispones de tiempo, una excursión por París y sus diferentes distritos te vendría fenomenal. Aquí te dejamos un tour por París en español para profundizar más en la capital francesa.

  • Barrio Latino: Es una de las zonas con más ambiente nocturno, pues encontrarás muchos bares y restaurantes así como locales de ocio y fiesta. Recibe este nombre porque hasta la Edad Media, aquí solo se hablaba en latín. Además, en este barrio residieron algunos ilustres intelectuales de la época como Sartre, Simone de Beauvoir o Hemingway. No te pierdas los Jardines de Luxemburgo y el Pantheon.
  • Ile de la Cité: Hablamos del origen de París, la cuna de la ciudad. Fue en este barrio donde se fundó París en el año 300 a.C cuando los Parisii llegaron a la localidad y se asentaron. Los monumentos turísticos que podemos ver son la Catedral de Notre Dame, Saint Chapelle y los puentes sobre el río Sena.
  • Le Marais: Uno de los barrios más bonitos de la ciudad. El rey Enrique IV construyó el Palacio Real en esta zona que era unas marismas. La nobleza empezó a mudarse a Le Marais y hoy en día podemos ver la herencia a modo de palacetes y mansiones. Actualmente, no existen «clases», es un distrito multicultural donde la oferta de cafés y restaurantes es interminable. También destacan sus museos y galerías de arte.
  • Les Halles: En este barrio encontramos el Jardín de les Halles, otra de las zonas más bonitas de la ciudad. Además podrás ver el centro George Pompidou, el popular centro de arte moderno y contemporáneo.
  • Montmartre: Este es uno de los barrios más famosos y bohemios de París. Sus empinadas calles, luces, terrazas y casitas llenas de flores son un auténtico placer para la vista. No es de extrañar que artistas como Picasso, Van Gogh o Toulouse Lautrec eligieran este lugar para residir. Encontrarás la iglesia del Sacre Coeur en lo más alto y el famoso Moulin Rouge.
  • Saint Germain: En este barrio, uno de los más elegantes y selectos de la ciudad, se encuentran algunos de los bares y cafés más famosas y exclusivos de París, donde suelen reunirse artistas y escritores.

Moulin Rouge de Paris

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre excursiones desde parís? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

2 comentarios en “Estas son las mejores excursiones desde París. ¿Por cuál te decides?”

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.