fbpx

Consejos para viajar a Francia

Bandera Francia

¿Qué deberías saber sobre Francia?

Viajar a Francia es conocer uno de los países con más trayectoria entorno a su historia y patrimonio. Entre guerras monárquicas y batallas religiosas, Francia tiene mucho relato que contar.

¿Sabías que Francia tiene 12 zonas horarias distintas? Eso es debido a los territorios de ultramar que pertenecen al país, y es que Francia llegó a poseer un 10 por ciento de toda la superficie terrestre. Incluso consiguió que su lengua, el francés, fuera idioma oficial en Inglaterra durante 300 años. ¡Casi nada!

Viajar a Francia es un imprescindible para todo turista y es que se trata del país más visitado del mundo con 89 millones de viajeros internacionales atraídos por la oferta cultural del país y por su icónica Torre Eiffel.

¿Dónde está Francia?

Francia es el país más grande de la Unión Europea. Está compuesto por una parte continental, una parte insular y los territorios de ultramar.

La parte continental se sitúa en Europa Occidental limitando con Mónaco, España, Andorra, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza e Italia. Su territorio insular está formado por la isla de Córcega y algunos archipiélagos costeros en el mar Atlántico como la isla de Ré. Además tiene cinco territorios de ultra mar: Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Isla Reunión y Mayotte.

Francia es un país que se caracteriza por sus fronteras naturales: el mar Mediterráneo, el océano Atlántico, el río Rin, los Alpes y los Pirineos.

El Montblanc, compartido con Italia, con 4.808 metros, es uno de los picos más altos de Europa.

Francia, con una superficie de 675.417 km2 y una población de 67 millones de habitantes (a fecha 2019) se divide en 27 regiones con sus correspondientes 101 departamentos, siendo el más poblado París, la capital del país.

¿Cómo llegar a Francia desde España?

Desde España tenemos varias alternativas para llegar a Francia, pues al ser uno de nuestros países vecinos es muy fácil de llegar a él. La  manera más rápida y sencilla es en avión. Francia tiene aeropuertos en las principales ciudades y en la mayoría de ellas operan compañías de bajo coste, como en Burdeos, Lyon, París o Marsella.  Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto francés al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

Son muchos los españoles que viajan a Francia con su propio vehículo pero si prefieres alquilar un coche también puedes hacerlo. Nosotros lo reservamos siempre con este comparador que además ofrece un 15 por ciento de descuento.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Francia?

Cualquier época del año es buena para viajar a Francia, dependerá de a la región a la que quieras ir y el tipo de turismo que desees practicar.

En la zona de la costa azul, lo ideal es viajar en temporada estival, de junio a septiembre para poder disfrutar de las playas y el buen tiempo. En la zona de los Alpes franceses puedes viajar tanto en invierno, para disfrutar del esquí y otros deportes de nieve, como en verano para poder realizar un fantástico senderismo en el lugar. Si viajas en primavera o otoño, una buena opción es visitar Normandía, la zona del valle del Loira o la misma capital, París.

¿Qué se necesita para viajar a Francia?

Visado necesario para viajar a Francia

Si eres ciudadano español no necesitarás pasaporte ni visado para viajar a Francia, ni en la mayoría de países de la Unión Europea. Aunque debes llevar siempre contigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para poder identificarte. Uno de los dos.

Vacunas necesarias para viajar a Francia

Para viajar a Francia no es necesaria ninguna vacuna si vienes desde España. Eso no significa que no sea recomendable un viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de Francia con respecto a España

Francia pertenece a la misma franja horaria que España (sin incluir a las Islas Canarias). GMT+ 1 hora.

Embajadas para viajar a Francia

  • Embajada de Francia en España: C/ Salustiano Olózaga, 9. CP: 28001 Madrid. Telf.: 91 423 89 00. Fax: 91 423 89 01. Correo electrónico: www.ambafrance-es.org
  • Embajada de España en Francia: 22, Avenue Marceau. CP: 75008 Paris. Telf:. 01 44 43 18 00. Fax: 01 47 23 59 55. Correo electrónico: emb.paris@maec.es

Otros datos para viajar a Francia

El idioma oficial del país es el francés, aunque existen lenguas regionales autóctonas de ámbito regional como el corso (hablado en Córcega) o el criollo (hablado en Guadalupe, Martinica o San Martín), entre otras.

La moneda, como en la mayoría de países de la Unión Europea, es el Euro. Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Francia, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la Bnext. Si te la descargas desde nuestro enlace te dan 5 euros de regalo.

El prefijo telefónico es el +33 y no tendrás que pagar ningún coste adicional por llamar, mandar mensajes o usar Internet en tu teléfono móvil.

Nuestra experiencia en Francia

Francia es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,891 sobre 1, representa el puesto número 26 en todo el mundo.

Esto hace que viajar a Francia sea muy seguro. Solo hay que prestar más atención en zonas de mayor afluencia turística por posibles robos de cámaras y carteras.

Francia es una República semipresidencialista, esto significa que cuenta con un Presidente que ejerce de Jefe de Estado y un Primer Ministro que ejerce de Jefe de Gobierno. El presidente es elegido por votación popular, mientras que el primer ministro y jefe de gobierno, es elegido por el presidente de la República. Las elecciones presidenciales suceden cada 5 años, mientras que las regionales y municipales son cada 6 años.

Francia es un estado laico y la libertad de culto es un derecho constitucional, aunque la religión más popular es la católica, seguida por la protestante, la musulmana y la budista.