Que ver en Casablanca en una escala para comenzar la gran aventura en Senegal

Actualización: 26 septiembre, 2020

Los impresionantes edificios Art Deco de Casablanca podrían convertirlo en el ‘Miami de Marruecos’. La ciudad marroquí ha sido eclipsada durante mucho tiempo como destino por la bohemia literaria de Tánger, los esplendores medievales de Fez y el exotismo renovado de Marrakech. Sin embargo, en contraste con los minaretes y los patrones de calles medievales de estas metrópolis, Casablanca es totalmente moderna. Y aquí te contamos todo que ver en Casablanca en un día.

Cómo llegar a Casablanca

No hay dudas que los viajes de El Club de la Aventura tienen mucho de esto último, aventura. Pero en ocasiones lo previsto queda superado con creces cuando empieza el viaje. Nos gusta. Es la adrenalina que nos empuja siempre para adelante y con la que disfrutamos a cada segundo. Casablanca fue un regalo algo inesperado.

En el momento es cierto que los contratiempo no siempre son agradables pero, ahora, con el paso del tiempo, lo malo se borra y lo bueno perdura. La historia de este viaje empezó tal como les contamos. 48 horas antes de partir nuestro vuelo a Dakar (Senegal) con escala en Casablanca (Marruecos) con la compañía Royal Air Maroc nos informan que han cancelado el vuelo previsto.

Solo hay dos opciones de llegar a la capital de Senegal, retrasar tres días la partida o adelantar 24 horas la ida. Cual locura, tras una ardua y larga gestión con la compañía conseguimos adelantar el vuelo. Todos los expedicionarios hacen un esfuerzo y se plantan en Madrid Barajas. La compañía nos ha robado un día de hacer mochilas, de organizar, de saber dónde dejar a los perros, de leer las últimas recomendaciones… A nosotros, organizadores, sin la mochila hecha, solo nos sobran tres minutos para decir con orgullo que no nos quedamos fuera del tren que nos tendría que llevar a Madrid. ¡Por poco!

Cómo ir del aeropuerto al centro de Casablanca:

  • Para llegar al centro de Casablanca desde el Aeropuerto puedes hacerlo de cuatro formas: en tren que el trayecto tarda media hora, en bus tarda 45 minutos si no hay tráfico, en taxi o en coche de alquiler. Consulta los horarios y precios previamente, porque se van actualizando cada cierto tiempo.

Dormir en Casablanca

Este adelanto improvisado nos regala (la parte positiva) una escala larga de un día en Casablanca. Pasamos la noche en un correcto hotel cercano al aeropuerto, Hotel Relax Airport Casablanca y, sobre todo, tuvimos la oportunidad de visitar la hermosa Mezquita de Hassan II en pleno Ramadán (visita 120 dirham, 11 euros). Fue terminada en 1993 después de seis años de trabajo por más de 30.000 artesanos. Su minarete de 200 metros es el más alto del mundo y en el área solo la mezquita de La Meca es más grande.

Alojamiento en Casablanca:

  • Hotel Relax Airport Casablanca. Este hotel ofrece habitaciones con aire acondicionado, baño privado, TV y Wifi gratuito, además de un buen restaurante. Los huéspedes pueden relajarse y tomar el sol en la piscina exterior, la terraza y el jardín.
  • Hotel Kenzi Basma. Si prefieres algo más céntrico, éste será tu hotel que también cuenta con un estupendo restaurante de cocina tradicional. El aeropuerto de Casablanca está 29 kilómetros del centro.

Qué ver en Casablanca

Pasea por el Corniche (paseo marítimo) y por Mohammed V y mira hacia arriba para ver los niveles de balcones curvos y muy amplios, visita la imponente Mezquita de Hassan II y el Palacio Real, asegúrate de comer en alguno de los puestos de pescado en el bullicioso Marché Central y prueba los pasteles en la elegante Villa Zévaco. Observa la Torre del reloj, situada junto a la Plaza de las Naciones Unidas, y en Boulevard D’Anfa puedes ver las villas Deco de las que hablábamos. Si tienes más tiempo que nosotros puedes conocer la Catedral du Sacre Coeur que alberga exposiciones temporales de arte y ferias de artesanía y subir a Sky 28 para tener una buena panorámica de Casablanca.

Puerto con la mezquita de fondo

Un día después, bien entrada la noche, pisamos Dakar, la capital de Senegal. A pesar de ser casi la una de la madrugada, la ciudad está animada. Desde hace unas semanas los senegaleses, musulmanes en su mayoría, están haciendo «el Ramadán».

En el aeropuerto con los expedicionarios

La noche, menos calurosa que el día, y apta para poder y beber sin límites, es la mejor aliada para ellos. Entre otras cosas hemos venido hasta aquí en estas fechas tan señaladas para que sean ellos los que nos lo expliquen, para entenderlo mejor.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre que ver en Casablanca? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

7 comentarios en “Que ver en Casablanca en una escala para comenzar la gran aventura en Senegal”

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.