Santiago de Chile, una alegre despedida de Latinoamérica

Han sido más de cuatro meses de aventuras. Casi la mitad del viaje. Muchos momentos inolvidables, paisajes increíbles, monumentos grandiosos, gastronomía deliciosa y, sobre todo, gente fabulosa. Nuestro paso por Centroamérica y América del Sur ha sido simplemente fantástico. No es casual que la despedida sea en Santiago de Chile (Chile). Aquí, el lugar que un día fue el hogar de José Pablo, jugamos en casa. Queríamos contrarrestar el amargo sentimiento de una despedida con la alegría del reencuentro con muchos amigos.

Santiago de Chile

El primero al que íbamos a ver es a Nono Ayuso, un muy buen amigo desde la juventud de José Pablo. Cuando las ideas corrían más rápido que los recursos, hace ya unos cuantos veranos en El Puerto de Santa María, los dos pipiolos inventaban igual un programa de radio, que un cortometraje que otra locura con patas. El final estaba escrito, los dos estudiaron periodismo y han trabajado juntos con inventos varios todos estos años. Él, periodista de raza, nunca temió al futuro y con su libertad ha recorrido medio mundo buscando historias que contar. Hace unos años fue él quien dio la mejor de las bienvenidas a José Pablo cuando decidió venirse a Chile y ahora, años después, vuelve a hacer lo mismo.

La idea era ir a ver el partido de fútbol en el que el Colo Colo se jugaba el título pero lo cambiamos por ver el clásico que le dio el liderato a nuestro Atlético y pasear por nuestro barrio, Lastarria. Allí, poco a poco nos fuimos reuniendo con más amigos por el camino: con Paula, la hermana de Nono, que también está probando este nuevo mundo; María José Durán, amiga y compañera de José Pablo, primero, y de María José, después, en el gabinete de prensa de UGT, recién aterrizada en Santiago para buscar nuevos periodismos; Macarena, expedicionaria chilena en la Ruta Quetzal de 2008; Jesús Codina, un director teatral sevillano bien arraigado a esta tierra; Jeca, artista y polola de Nono; y el reencuentro con Edu. 

Santiago de Chile

Santiago de Chile
 

Al día siguiente María José quería conocer algo más de la ciudad. Junto a Edu fuimos al barrio de artista de la ciudad, Bellavista. Nos tomamos una chela fresquita y subimos al Cerro San Cristóbal para esta ciudad entre montañas (la subida en funicular vale 2.000 chilenos ida y vuelta, 2,5 euros). Para cerrar la jornada acabamos en un estudio de radio haciendo una entrevista. Nono, dentro de su pluriempleo habitual, profesor de universidad, asesor de comunicación y periodista freelance también ha encontrado un hueco para hacer un programa en Niu Radio, ‘Con mucha indiferencia‘.

 Santiago de Chile
 
 http://youtu.be/MhtzYpIYXsI
 
Santiago de Chile 
Santiago de Chile
 

El tiempo pasa muy rápido y ya es nuestro penúltimo día en Latinoamericana. Lo pasamos viendo otros atractivos de la ciudad pero con un ojo puesto en nuestra despedida.

Santiago de Chile
  Santiago de Chile
 
Santiago de Chile
 

Edu quiso organizar un asado en nuestro honor para celebrar con alegría nuestra primera etapa por estos lares americanos. Es indescriptible la sensación de estar como en casa a más de 12.000 kilómetros de distancia. Rodeados de buenos amigos y una copa de vino chileno contamos mil y una historietas de nuestra aventura.

 Santiago de Chile
 

La primera parte de este libro imborrable ya está escrito, aunque aún queda mucho por escribir. Por delante nos quedan tres días interminables de vuelos hasta llegar en Nueva Zelanda con una parada en Los Ángeles. Sin duda, si tuviéramos que subrayar dos palabra en amarillo fosforescente serían: gracias y personas. Éstos dos conceptos han movido nuestro camino. Latinoamericana, ha sido todo un placer. ¡Nos vemos pronto!

 
–> Si quieres leer el post que sigue a éste, pincha aquí.  
 

 
Gastos
 
Día 11: bus a Santiago 6.200 chilenos (8 euros) + aperitivo 3.600 chilenos (4,6 euros) + cena 2.400 chilenos (3 euros). Total: 13.000 chilenos (16,7 euros)
 
Día 12: 3 tickets funicular 6.000 chilenos (7,7 euros) + comida 2.000 chilenos (2,5 euros) + cena 9.000 chilenos (11,6 euros) + taxi 2.000 chilenos (2,5 euros). Total: 19.000 chilenos (24,5 euros)
 

 
Comparte con tus amigos....Share on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

2 comments on “Santiago de Chile, una alegre despedida de Latinoamérica

  • Un auténtico placer haberos recibido, amigos! Confirmé que tenéis lo que hay que tener para que vuestra aventura sea un éxito. Y lo que hay que tener no es más que ilusión, curiosidad, y determinación.
    Me encantó poder compartir una migaja de este gran proyecto en el que estáis embarcados!!

    Os quiero!

    Reply
    • Edu nosotros también te queremos!!! 🙂
      Es una gozada llegar a un país y que te reciban de esa forma!!! Además, como dices y como nuestro mentor, tenías que participar en este proyecto sin duda alguna!!! Nos vemos a la vuelta y suerteeeee!!!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>