fbpx

10 imprescindibles que ver en Chile

Actualización: 26 marzo, 2020

A Chile se viene a disfrutar de su naturaleza… La variedad de paisajes es asombrosa: lagos alpinos, volcanes, fiordos de color verde azulado, selvas templadas, selvas subtropicales, estepa árida, selva tropical densa, glaciares… A lo largo de toda la Carretera Austral veremos incluso los Andes nevados. Quédate con nosotros y te contamos todo los imprescindibles que ver en Chile para que no te pierdas nada durante tu escapada.

Desierto de Atacama

Empezando desde arriba hacia abajo, hay que conocer Atacama y los innumerables atractivos que se pueden ver en esta zona. Se trata del desierto más árido del mundo, y un buen punto para hacerlo es desde San Pedro de Atacama, para explorar paisajes únicos como salares, géiseres y lagunas de un intenso color azul. Desde aquí se puede visitar el Salar de Uyuni, pero si tienes opción te recomendamos que hagas la excursión desde Bolivia porque es mucho más económico.

Desierto de Atacama

Valparaíso

Unos días de relax en Valparaíso también son imprescindibles que ver en Chile. Esta ciudad porteña tiene mucho sabor y hay que degustarla en pequeños trozos. No te olvides comer pescado (congrio, corvina o merluza) y almejas a la parmesana. Sube al cerro por cualquier de los ascensores para ver las espectaculares vistas a la ciudad y piérdete por las calles empinadas llenas de street art.

Valparaiso

Casablanca

La zona vinatera de Casablanca, a pocos kilómetros de Valparaíso, también se merece una visita, al igual que conocer alguna de sus bodegas por su interior (suelen ofrecer además comida típica chilena). El Valle de Casablanca propone un entorno relacionado al vino y a las tradiciones del campo. Allí se pueden hacer rutas muy buenas en bicicleta y trekkings de lo más variado.

Santiago de Chile

Santiago de Chile es una capital cosmopolita, pero alegre y dinámica. Hay que meterse de lleno en la ciudad y vivirla de día y de noche. Sube al Cerro San Cristóbal, pasea por el bohemio barrio Bellavista y el artístico barrio Lastarria, visita la Chascona (la casa de Pablo Neruda, el Premio Nobel de Literatura) y piérdete por el centro histórico comenzando por la Plaza de Armas y el Palacio de la Moneda.

¡Ah! Y no hay nada mejor que comer un buen asado en buena compañía. Si no puede ser, seremos osados y os proponemos lo típico, lo auténtico en Chile, es decir, saborear un completo: perrito caliente con todas sus salsas.

Palacio de la Moneda

Isla Negra

Uno de los imprescindibles que ver en Chile es conocer los lugares en los que vivió y creó el poeta chileno Pablo Neruda en sus obras. Hay que hacer especial mención a la Isla Negra, el pueblo costero al que hizo famoso, con su estilo hippie de los años sesenta, en la región de Valparaíso.

La Araucanía

La Araucanía tiene un pueblo talismán, Pucón. A orillas del Lago Villarica, sus vistas y los atardeceres son de los que se recuerdan para siempre. Merece la pena parar y descansar unos días en esta ciudad para disfrutar del relax y de su entorno… puedes ir a la playa o subir al volcán Villarica, también puedes practicar deportes de aventura acuáticos de lo más variado en sus lagos, ríos y arroyos, y hacer senderismo en el Parque Nacional Huerquehue.

Los Lagos

La región de Los Lagos es tan grande como increíble. Lo mejor, alquilar un coche y perderse por su pueblos y paisajes. Además es una tierra en la que se juntan muchos mitos y leyendas, y hermosas tradiciones. Allí destaca el Archipiélago de Chiloé, entre palafitos, flora y fauna endémica, donde te enamorarás de sus pueblitos y sus gentes.

Los Lagos

Catedral de mármol

Se trata de unos de los atractivos que ver en Chila más visitados del país, ubicado en la zona de la Patagonia (compartida por Chile y Argentina). Se caracteriza por el intenso color azul de sus aguas y las formaciones minerales creando así la Catedral de Mármol, la Capilla de Mármol y la Caverna de Mármol.

Catedral de marmol

Torres del Paine

Torres del Paine es el tesoro de la Patagonia chilena. Su puerta de entrada está en Puerto Natales desde donde parten la mayoría de los senderos al parque nacional. Se puede decir que la cuna del trekking de Chile;  lo tiene todo para ser considerado uno de los mejores entornos naturales de Sudamérica.

Que ver en Chile: Torres del Paine

Punta Arenas

Punta Arenas es la puerta de entrada a la Región Austral, bautizada también como ‘fin del mundo’. Se encuentra a orillas del Estrecho de Magallanes. Pasea por sus tranquilas y llanas calles hasta llegar al mar y no te olvides de visitar su espectacular cementerio. Además de una hermosa arquitectura local acompañada de cuidados jardines llenos de cipreses, encierra los mausoleos y tumbas de las familias más renombradas del famoso explorador.

Isla de Pascua

Nosotros no fuimos porque no es barato ni un plan low cost en una vuelta al mundo como la que estábamos haciendo en ese momento, pero sin duda es un imprescindible que ver en Chile. Se conoce también como Rapa Nui, ubicada en la polinesia chilena, y tiene hermosas playas con arena de color rosa, volcanes y praderas que la componen, y sus más de 1.000 moai que no nos cansamos de ver. No creemos que hayan muchos lugares parecidos en el mundo.

Isla de Pascua

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre que ver en Chile? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

1 comentario en “10 imprescindibles que ver en Chile”

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.