Cómo moverse en Chile de forma barata y segura

Actualización: 26 marzo, 2020

Chile es un país muy estrecho pero muy largo con más de 4.000 kilómetros y, según en qué zonas, es difícil desplazarse por su territorio. Cuenta con la cordillera de los Andes, en el norte con el desierto de Atacama, el más árido del mundo, y en el sur con la Patagonia. Aquí te contamos cómo moverse en Chile de una punta a otra.

Cómo moverse en Chile en bus

El autobús es la principal forma de transporte para los chilenos, a pesar de las distancias en su país, 4.000 kilómetros de norte a sur. También lo más barato. Para viajar en este medio de locomoción siempre hay que tener la referencia de Santiago de Chile, la capital, y principal punto de llegada y salida de buses. Existe mucha competencia entre empresas por lo que los precios pueden variar mucho entre unas y otras.

A diferencia de otros países, en Chile casi siempre conviene comprar cuanto antes para ahorrarse unas cuántas lucas. Se puede regatear el precio. Turbus es la empresa más grande del país en cuanto a transporte de pasajeros. Para saber más sobre ésta forma de moverse por el país, te dejamos un enlace al Portal de los buses en Chile.

Cómo moverse en Chile en avión

La geografía de Chile, repleta de islas, fiordos, zonas remotas y desérticas, hace casi imprescindible que en vuestro viaje a este país tengáis que coger algún avión. Afortunadamente los precios han bajado mucho y la competencia entre las dos principales aerolíneas es fuerte. LATAM, en manos privadas pero considerada como la aerolínea nacional como lo fue en otros tiempos, ofrece en general un buen servicio pero a precios superiores, aunque es cierto que llega a más destinos nacionales.

Sky Airlines suele tener precios más bajo y es una buena opción para volar a la Patagonia o desde otros destinos periféricos al ‘Aeropuerto Internacional Comodoro Artuno Merino Benítez’ de la capital, uno de los más importantes de Latinoamericana. En el caso de que queráis visitar la famosa Isla de Pascua solo es quedará la opción del avión. En este caso hay que estar muy atentos a las ofertas de LATAM que, en determinadas fechas del año, son casi irrechazables. Estos pasajes no son baratos, así que mucha premura y atención a la web de la compañía. Siempre puedes usar un comparador de vuelos.

Cómo moverse en Chile en coche

La opción más libre de alquilar un coche se puede tener en cuenta pero siempre sabiendo las enormes distancias que separan muchas de las ciudades turísticas chilenas. En total, la red de carreteras están formada por más de 110.000 kilómetros de vías.

Cómo moverse en Chile en barco

El transporte marítimo en Chile es eminentemente de mercancías. El único lugar donde se usa habitualmente por pasajeros es en la Región Austral para el desplazamiento entre islas y archipiélagos. No es un transporte barato y, en ocasiones, es el único posible. Para abaratar costes lo ideal, si tenéis tiempo, es que vayáis al puerto de embarque unos días antes e investiguéis si algún carguero tiene sitio para vosotros por menos dinero o a cambio de trabajo a bordo. Es una opción utilizada por muchos viajeros.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre cómo moverse en Chile? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

1 comentario en “Cómo moverse en Chile de forma barata y segura”

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.