El viaje más largo con parada en Los Ángeles (California)

Actualización: 1 marzo, 2019

Cuando programamos nuestros vuelos dentro del programa Vuelta al Mundo (Round The World – RTW) y nos dijeron que por el mismo precio podíamos parar en Los Ángeles, California no nos lo pensamos dos veces. Dijimos sí, queremos. Otra cosa ha sido vivir el viaje más largo de nuestra vida.

Cómo llegar a Los Ángeles desde el Aeropuerto

Todo empezó en el aeropuerto de Santiago de Chile con LATAM. Desde allí, un vuelo de 4 horas nos conectó con Lima. Teníamos seis horas de escala, una pequeña terminal sin wifi y sin la opción de poder salir del aeropuerto porque, en ese caso, te cobran 30 dólares de tasas. Nos sentíamos como Edward Snowed. A la madrugada tomamos el segundo vuelo, con Delta hasta la ciudad de Atlanta.

Señal welcome to Atlanta

Ahora, dos horas después y con la misma compañía, nos tocaba atravesar prácticamente Estados Unidos desde la Costa Este a la Costa Oeste que nos llevaría hasta el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Aún nos faltaba lo mejor después de nuestros dos días en Los Ángeles. Vivir un terremoto en las horas previas al último vuelo transoceánico con Air New Zealand y disfrutar de un magnífico trayecto de 13 horas hasta Auckland, la antigua capital de Nueva Zelanda.

En todo este tiempo, salimos el miércoles de Chile y llegamos el domingo a Nueva Zelanda (hay que contar el día que perdimos en el tránsito) y con casi 20.000 kilómetros a las espaldas, nos dio tiempo a sufrir muchos aeropuertos, ver una larga lista de películas, probar comidas precocinadas de avión de todo tipo, dormir poco y, algo muy positivo, estar un día entero en Los Ángeles, un poco de una jornada y otro poco de la otra (24 horas non stop). Mereció la pena, seguro. Lo haríamos de otra forma la próxima vez, no hay duda.

Los Ángeles

Debes tener en cuenta que en Los Ángeles hay siete aeropuertos. El principal es el Internacional. Y en todos podrás moverte en taxi, Uber (tienes que descargarte la App), coche de alquiler, transporte público, y, en ocasiones en transporte privado y furgonetas compartidas.

Sobre los buses, la compañía por excelencia de es LAX Flyaway y podrás encontrarlo en la parte de llegadas de cada terminal. Tiene salida cada 30 minutos desde las 5 de la mañana hasta la media noche. El precio ronda los 10 dólares.

En cuanto al metro, no se puede ir directamente desde el aeropuerto LAX y viceversa. Hay que coger un bus lanzadera (shuttles) hasta la estación de metro, cuya frecuencia es de 15 minutos.

Muchos apuestan por las furgonetas compartidas (Shared Ride Vans) para economizar. Hay dos empresas autorizadas para éste servicio: Prime Time ShuttleSuperShuttle. Ahora más adelante te contamos cuál fue nuestra opción.

Qué ver en Los Ángeles

Los Ángeles, la ciudad más poblada y extensa del estado de California, no es lugar para presupuestos low cost. Lo sabíamos y por eso estuvimos analizando el terreno previamente con la ayuda de nuestro amigo Pitu, un español, de El Puerto de Santa María (Cádiz) que ha triunfado en Hoolywood.

cartel Hollywood

La primera decisión, difícil, es saber si alquilar un coche o no. Por las enormes distancias y el mal servicio que ofrecen los transportes públicos en esta ciudad diríamos que sí. Por el precio de los estacionamientos y el caos de la capital diríamos que no. Para los valientes, la compañía más barata de rent a car es Fox. Para  el resto de viajeros low cost en LA, paciencia con los buses y la línea de metro.

Hay manera de llegar a todos los rincones de la ciudad aunque sea una odisea. Incluso de hacerlo de forma barata desde el Aeropuerto de Los Ángeles hasta el centro de la ciudad, tal y como hicimos nosotros, con el bus de la línea verde hasta Union Station que conecta con el metro (8$ – 5,7 euros) o la línea azul hasta la parada de Willowbrook.

Lo otro es el alojamiento, prácticamente imposible por menos de 25-25$ por persona. Nosotros recurrimos, como en otras ocasiones, al couchsurfing de siempre, el amigo del amigo. Nos fue genial gracias a la intermediación de Johanna, una amiga que conocimos en Santiago de Chile y nos presentó a Andrea, también periodista en Los Angeles Times y sus chico, Eric, publicista.

aeropuerto de Los Ángeles

Qué hacer en Los Ángeles

Paseo de la Fama, Hollywood

Con la batería en reserva, cogimos nuestras mochilas y nos fuimos a Hollywood boulevard, el famoso barrio de la celebridades. Un buen restaurante de tapas y montaditos español capitaneados por una malagueña, Sólo Tapas, nos sirvió de intendencia para almorzar, no fast food, y dejar nuestra casa a cuestas.

Empezaba nuestro recorrido por la imagen cinematográfica que desde muy pequeños hemos vivido. Uno a uno, Sinatra, Hitchcock, Cantinflas, Hanks, Jackson, Ford, Los Simpson, Mickey Mouse o españoles como Julio Iglesias, el primero en tenerla, Antonio Banderas o Penélope Cruz completan las más de 2.000 estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood que inundan las aceras de esta área de ocio.

Cómo llegar al cartel de Hollywood:

  • Nuestro destino será Lake Hollywood Park y desde allí tendrás que caminar unos 15 minutos hasta last house on Mulholland, el lugar donde mejor se puede hacer la famosa fotografía del letrero.
  • Si quieres llegar hasta el mirador del mismísimo cartel tendrás que volver a caminar, pero esta vez durante 5 kilómetros por un sendero, en dirección Mt Lee drive.
  • Una vez en el mirador, no intentes tocar las letras porque está completamente prohibido. Hay vallas y muchas cámaras.

Para completar el imaginario, nada mejor que acercarse al teatro de los sueños, el Dolby Theatre, donde desde el 2002 acoge la ceremonia de Los Oscars, el reconocimiento anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Es decir, la meca del cine mundial.

Aquí se ha celebrado también la ceremonia de entrega de premios más antigua en los medios de comunicación, y sus equivalentes: el Grammy (en la música), el Emmy (en la televisión) y el Tony (en el teatro).

No muy lejos está The Grove, una zona de Los Ángeles en el que da la sensación de regresar al siglo XX con grandes plazas, avenidas y antiguas casas de esa época. Desde allí, en el centro comercial, a lo lejos se ve el cartel de Hollywood, una zona ideal para hacer la típica foto sin tener que desplazarte hasta el mirador del letrero.

Beverly Hills

Si viajas a Los Ángeles, otro de los barrios imprescindibles de la ciudad es Beverly Hills y está cerca del anterior. Además de ser familiar para nosotros porque ha salido en numerosas series y películas, viven gran parte de las estrellas de Hollywood.

Si quieres tienes la oportunidad de ver grandes mansiones montando en un trolley americano (minibuses con apariencia de tranvías antiguos), hacer algunas compras en Rodeo Drive y visitar Warner Brothers, uno de los estudios de cine más importantes del mundo.

Te interesa...

-> Este tour por los estudios Warner Bros de Hollywood donde se visitan los sets de tus series y películas favoritas y donde descubrirás el lugar donde pasaron a la historia los personajes más relevantes del entretenimiento en un recorrido entre bambalinas.

Venice Beach

Descansamos. Profundamente. Nos lo merecíamos. A la mañana siguiente teníamos por delante otro imprescindible de Los Ángeles, sus playas. Aunque la de Santa Mónica sea la que a todo el mundo le suene, lo cierto es que junto a ella hay otra que no se puede dejar de ver, Venice Beach.

Empezaba el día. Eran las 9.30 am. El vigilante de la playa preparaba su puesto. Justo al lado, el coche 4×4 preparado por si llega cualquier contratiempo. Por delante pasa un surfero para cabalgar por las enormes olas. Tras de ellos, un decorado fugaz de un programa que busca al hombre más fuerte. Ya se sabe, la industria audiovisual en EEUU es potente y de todo hacen un show. Alucinamos.

Pasan entre tanto los primeros patinadores y runners. Los skaters todavía no han llegado, es demasiado pronto para ellos. También, una millas más allá, empiezan sus ejercicios los fortachones que se exhiben en Muscle Beach.

Si te adentras un poco, por el Linnie Canal Park, hallarás el porqué del nombre de esta barriada. En Venice Beach encontrarás varios canales y casas que emulan a la Venecia italiana. Por cierto, también hay barrios dedicados a otros países como Little Tokyo y Chinatown.

Tour al completo de Los Ángeles en autobús:

-> A nosotros nos encanta caminar, pero siendo honestos moverte por la gigantesca ciudad de las estrellas en transporte público es un engorro. Por eso te proponemos esta opción que en la que tendrás la excursión guiada en español y traslado con seis rutas a tu disposición.

Playa de Santa Mónica y Pacific Park

Nos tumbamos en la playa de Santa Mónica. Parece que estamos viendo en directo «Los vigilantes de la playa» (Baywatch) o cualquier otra serie con este decorado. Almorzamos en un típico local de hamburguesas en el parque de feria Pacific Park, ubicado en el muelle de Santa Mónica. Vuelve a pasar por delante de nosotros el metraje completo de cientos de películas en Ocean Avenue, repleta de artistas callejeros y espectáculos en directo. Ocurre a menudo en este país, es algo sorprendente.

Playa Santa Mónica

Playa en Los Ángeles

Downtown de Los Ángeles

Aún nos quedaba visitar el corazón de Los Ángeles, conocido como el Downtown. Aquí te puede doler el cuello cuando visitas el centro, sólo podrás mirar hacia arriba, ya que este punto neurálgico de la ciudad de las estrellas está repleto de rascacielos, y también visitar edificios tan emblemáticos como el Ayuntamiento, la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles y el Walt Disney Concert Hall que te recordará al Museo Guggenheim en Bilbao.

Los mejores parques de atracciones temáticos de Los Ángeles:

Griffith Observatory

Para ver el atardecer nos dirigimos al observatorio Griffith y ver desde otro punto de vista la ciudad estadounidense. Se trata de un espectacular mirador para ver la vasta extensión de la ciudad de Los Ángeles, con una gran zona verde y tranquila alrededor.

Si no dispones de tiempo, puede ver otro skyline de la gran urbe en OUE Skyspace de 360 grados, en la US Bank Tower del Downtown. Además, podrás deslizarte por un tobogán transparente de una planta a otra. Muy divertido.

Sin duda, la joya de la corona para cerrar nuestra aventura de dos días por la ciudad de las estrellas. Ahora sí, 3, 2, 1… nuestro vuelo a Nueva Zelanda va a despegar. ¡Acción!

Dónde alojarte en Los Ángeles

En esta ciudad de la Costa Oeste tienes una y mil opciones para hospedarte. Te vamos a recomendar algunos que se encuentran en la zona central de Los Ángeles para que te puedas manejar mejor, como los apartamentos Premier DTLA Convention Center Apartment, el hotel Indigo o el hostel PodShare DTLA.

Mapa de Los Ángeles


Gastos del viaje:

  • Día 1: transporte desde aeropuerto 16 $ (11,5 euros) + transporte local 3 $ (2 euros) + comida 18 $ (13 euros). Total: 37 $ (26,7 euros).
  • Día 2: snack 9 $ (6,5 euros) + almuerzo 18 $ (13 euros) + transporte 4 $ (2,8 euros). Total: 31 $ (22,4 euros).

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre Los Ángeles? ¿Incluiríais algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Reserva aquí el mejor HOTEL al mejor precio.

–> Ahorra mucho dinero si alquilas tu COCHE en este enlace.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Aquí los mejores RESTAURANTES para comer en tu destino.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


 

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

1 comentario en “El viaje más largo con parada en Los Ángeles (California)”

  1. El vigilante de la playa está un poquito blanco, le hace falta tomar un poco el sol.
    Que envidia sana no poder compartir todo eso.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies