fbpx

10 imprescindibles que ver en Argentina

Actualización: 30 octubre, 2019

¿Vas a viajar a Argentina por primera vez? Nosotros ya la visitamos en una ocasión cuando estuvimos dando la vuelta al mundo durante casi un año y nos marcamos por allí una ruta de unos 20 días por este espectacular país del sur de América. A continuación te contamos qué ver en Argentina imprescindible para ayudarte en los preparativos de tus vacaciones.

Cataratas de Iguazú

Ir a Argentina y nos visitar las cataratas es un delito. Sin duda es un imprescindible que ver en Argentina. Tienes que tener en cuenta que las Cataratas de Iguazú, una de las 7 maravillas naturales del mundo, hace frontera con dos países: Argentina y Brasil. Aunque es cierto que están muy cercas de Paraguay. Si observas el mapa, comprobarás que está casi en el centro de las tres y que hace una triple frontera, pero… la realidad no es así.

Las caídas de agua se encuentran sobre el Río Iguazú haciendo frontera con Argentina, en la provincia de Misiones, y con Brasil, en el estado de Paraná. Están ubicadas dentro del Parque Nacional de Iguazú (el lado argentino de las cataratas) y del Parque do Iguaçu (el lado brasileño). La base de operaciones para moverse por el lado argentino es Puerto Iguazú y por el lado brasileño es Fox de Iguazú / Foz do Iguaçu.

Nosotros elegimos el Iguazú argentino porque el espectáculo de los saltos de agua se ve muchísimo mejor, pero, ojo, si tienes tiempo ve a las dos partes sin dudarlo. La imagen que tienes en tu cabeza la encontrarás en la Garganta del Diablo, un conjunto de cascadas de 80 metros de altura, donde se concentra el mayor caudal. Dentro del parque no te pierdas tampoco la flora y la fauna, el sendero macuco (el más salvaje de todos) y la isla de San Martín, un paraíso de biodiversidad.

Salta

Por el norte del país bien merece la pena una parada en Salta, una ciudad bonita y con un Museo de Arqueología de Alta Montaña sorprendente. También es buen punto de partida para conocer la zona de El Cafayate y el valle Calchaquíes.

Qué ver Argentina: Montaña Siete Colores

No te olvides de visitar Purmamarca, allí están dos maravillas naturales que ver en Argentina: el cerro de los siete colores y el paseo de los colorados. Como ves, su provincia es de las más hermosas y, también, antiguas del país.

Mendoza

En el norte también está Mendoza, la capital argentina del vino y la capital de la provincia de Mendoza. Te recomendamos un paseo por el centro de la ciudad para conocer la zona de la Plaza de la Independencia, Peatonal Sarmiento, el Parque San Martín o el Cerro de la Gloria. Pero sucede lo mismo que con Salta, lo espectacular está en los alrededores, en la naturaleza.

La Ciudad de Mendoza se ubica en una llanura de la Cordillera de los Andes y tienes mil opciones que hacer. Te proponemos el parque provincial Aconcagua, que después del Himalaya encontrarás aquí algunos de los picos más altos del mundo. También puedes conocer el Puente del Inca, una bella reserva natural protegida.

Otra de las principales actividades que hacer en Mendoza es la ruta del vino. Hay más de cien bodegas abiertas al público que permiten apreciar el proceso de elaboración y degustar la variedad de ellos. Ayúdate de los Caminos del vino, es decir, unos itinerarios para recorrer las áreas productoras junto a expertos enólogos.

Mendoza

Córdoba

Córdoba, la Córdoba argentina que se une a la española por el nombre y el idioma. La Ciudad de Córdoba es la segunda más grande de Argentina y se encuentra en la región central del país. Está llena de plazas, templos, palacios y museos. Vete para allá y descubre el patio de Olmos, arroyo La Cañada, Teatro del Libertador San Martín, Plaza Intendencia, Plaza de España, Monasterio de Santa Catalina, la Catedral, la Docta, entre otros.

Buenos Aires

Buenos Aires, una capital cosmopolita y completa donde no te aburrirás un segundo. Llegábamos desde el Río de la Plata (por Uruguay). Rascacielos, zonas boscosas, un gran frente portuario y muchos planes por delante.

Visita guiada por Buenos Aires:

  • Si quieres verlo todo, o la mayoría, y que no se te pase nada, te recomendamos esta visita guiada por la capital de Argentina. Dura 3 horas, es español y no llega a los 20 euros.

Aquí, en la capital de la provincia de Buenos Aires, necesitas varios días porque deberás recorrer los principales barrios que ya de por sí parecen pequeñas ciudades de forma individual: Microcentro (no te pierdas la famosa Avenida 9 de Julio, la plaza de Mayo, la Casa Rosada o el Teatro Colón), Puerto Madero (cruza el Puente de la Mujer), Chacarita (visita el cementerio de Chacarita), barrio de Palermo (aquí destacamos Palermo Soho y Bosques de Palermo), Recoleta (imprescindible también el cementerio de la Recoleta), barrio de La Boca (acude a algún partido de los Boca Juniors y pasea por la calle peatonal Caminito) o San Telmo (ve a la Plaza Dorrego, toma un dulce de leche y disfruta de algunos espectáculos de tango).

Bariloche

Se la conoce como la suiza argentina y puedes ir en cualquier época del año. En invierno para disfrutar de la nieve y en verano para hacer rutas senderistas y bañarte en lagos de los más salvajes.

Las cosas más importantes que hay que ver en Bariloche, también conocida como San Carlos de Bariloche, se encuentran en las afueras, pero en la ciudad puedes conocer su hermosa Catedral, la calle Mitre, la costanera del lago Nahuel Huapi, la plaza del Centro Cívico o el teleférico y mirador del Cerro Otto.

Bariloche

En los alrededores de la Ciudad de Bariloche puedes ir a playa Bonita, una de las playas lacustres de la zona; a Cerro Catedral, la estación de esquí más grande del América del Sur; Cerro Campanario, un mirador donde se contempla el Nahuel Huapi y otros lagos y el Circuito Chico; Isla Victoria y bosque de Arrayanes; Colonia Suiza, el primer asentamiento europeo en esta región; la península de Llao Llao; Puerto Pañuelo; Puerto Blest; o al Cerro Tronador en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Península Valdés

Mucho más abajo de Buenos Aires, Mar de Plata y Bahía Blanca, encuentras otra zona espectacular costera. Puedes poner tu base en Puerto Madryn y desde allí visitar la Reserva Natural, el principal atractivo del lugar.

El avistamiento de ballenas, un imprescindible que ver en Argentina, es la actividad principal de la Península Valdés y lo que aquí es diferente de otras zonas del mundo es la proximidad con la que se pueden ver a estos gigantescos cetáceos. Es posible contemplar también lobos y elefantes marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras especies terrestres.

Perito Moreno

Otra visita obligada que ver en Argentina es El Calafate, el pueblo base de la provincia de Santa Cruz, para conocer el impresionante Glaciar Perito Moreno (a 80 km del Parque Nacional). Del norte y centro del país nos vamos al sur para conocer la Patagonia argentina. Lo puedes hacer con una excursión organizada o por tu cuenta.

Lo cierto es que visitar el Perito Moreno es un experiencia única. De los glaciares que hemos conocido en el mundo, y son unos cuántos, éste es de los más limpios e impresionantes.

Te interesa:

La imagen del frente al glaciar Perito Moreno es sobrecogedora. Lo es más la inmensa marea blanca de hielo sin fin que se ve desde las propias pasarelas del Parque Nacional de los Glaciares (no es una de las maravillas del mundo pero sí fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981), y si además haces un trekking o sorteas los témpanos y el hielo continental en uno de los barcos te quedarás ya sin aliento.

La navegación frente al glaciar, por el Campo de Hielo Patagónico y el canal de los témpanos es otra de las excursiones que se suelen hacer. Este tour fue el que hicimos nosotros y nos encantó.

Nos quedamos con las ganas de ver la ruptura del Brazo Rico de Lago Argentino, conocido en todo el mundo, porque sucedió sólo unas semanas antes de que llegáramos. Ojalá tu tengas suerte.

Fotografías Argentina

El Chaltén

El Chaltén está a poco más de 200 kilómetros de El Calafate por la ruta 40 y se puede llegar desde el Aeropuerto Internacional El Calafate. ¿Y por qué hay que visitar esta zona? Pues… porque es la meca de los escaladores, montañeros y senderistas. Se le conoce como la capital nacional del trekking y necesitarás varios días para disfrutar de la abrumadora naturaleza de la Cordillera de los Andes, de los parques nacionales de los glaciares y el popular Monte Fitz Roy (este último otro imprescindible que ver en Argentina).

Antes de comenzar con las rutas, te recomendamos que vayas a los tres miradores de El Chaltén para hacer una idea del entorno y contemplar bonitas vistas panorámicas: Las Águilas, Los Cóndores y Chorrillo del Salto.

A partir de ahí tendrás decenas de rutas para todos los niveles y te moverás por el Parque Nacional de los Glaciares donde verás el río de las Vueltas, que nace del lago del Desierto y desemboca en el lago Viedma. Nuestro objetivo era el Lago de Los Tres, el mejor punto para ver el famoso Cerro Fitz Roy (3.405 metros), junto al Cerro Torre (3.102 metros), las dos principales atracciones del área.

Si quieres, también puedes tener la experiencia de caminar por tus propios medios sobre la tercera extensión de hielo continental más grande del mundo después de la Antártida y Groenlandia (puedes hacerlo en el Glaciar Perito Moreno o en el Viedma tal y como hicimos nosotros).

Ushuaia

Se dice que llegar a Ushuaia, es llegar al fin del mundo, al sur del hemisferio sur, en la Isla de Tierra del Fuego, la única ciudad de Argentina al otro lado de la cordillera de los Andes. También es la puerta de entrada de la Antártida que está a 1.000 kilómetros. Si quieres visitar este enorme continente blanco lo puedes hacer aquí en algunas fechas del año.

Lago Esmeralda

El mar que baña las orillas de la Ciudad de Ushuaia rebosa vida: lobos marinos, pingüinos, ballenas y aves marinas. Un lugar tan aislado y remoto que sólo su nombre recuerda aventuras, grandes exploradores y naturaleza salvaje.

Allí además puedes visitar el museo marítimo y del presidio de Ushuaia o el museo del fin del mundo.

En los alrededores de la ciudad más austral del mundo se pueden hacer rutas de trekking a lagunas, como la Laguna Esmeralda y a glaciares, como el glaciar Martial; navegar en barco por la Bahía de Ushuaia, llegar hasta la Isla de los Lobos y contemplar el faro Les Éclaireurs (el faro del fin del mundo) en el canal de Beagle; adentrarse en la reserva natural del Parque Nacional de Tierra de Fuego; y subirse al tren del fin del mundo. Estas serían nuestras últimas recomendaciones que ver en Argentina. ¡Aprovéchalas!

Mapa de Argentina

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre qué ver en Argentina? ¿Incluiríais algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!

Aquí te dejamos todos los posts que hemos escrito sobre Argentina:


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Reserva aquí el mejor HOTEL al mejor precio.

–> Ahorra mucho dinero si alquilas tu COCHE en este enlace.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Aquí los mejores RESTAURANTES para comer en tu destino.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


 

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

3 comentarios en “10 imprescindibles que ver en Argentina”

  1. Si estamos en Baires:
    Feria Matadero, Jean Jaures, Visita guiadas gratis, Goumont, librerías en Corrientes.
    Si salimos por provincia: Tigre con algún local (nada de tours)
    Provincias: no puede falta Puerto Madryn en temporada de ballenas, Jujuy, el valle de la luna, Talampaya, etc.
    Un sin fin de cosas!
    Ares

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies