¿Se puede viajar a Canadá? Aquí las restricciones y los 10 lugares que ver imprescindibles

Actualización: 21 febrero, 2022

A partir del 28 de febrero se puede viajar a Canadá. Las fronteras estarán abiertas, pero con restricciones. Los viajeros vacunados procedentes desde España pueden entrar en Canadá si aportan el resultado negativo de una PCR 72 horas de la salida, además de tener la pauta completa de vacunación que deben subir a la aplicación ArriveCAN previamente y obtener desde ahí un código QR. Si llevas mascarillas y aplicas el sentido común puedes moverte por el país norteamericano sin ningún tipo de problemas.

Antes de la pandemia recorrimos Canadá de costa a costa y lo hicimos en dos fases. En nuestro primer viaje fuimos de turismo por la parte oeste y unas semanas más tarde volvimos a cruzar el charco para mejorar el inglés durante un mes y explorar la zona este. Fueron unas escapadas inolvidables, muy intensas a la vez que satisfactorias, donde visitamos los grandes clásicos y los rincones menos conocidos y especiales… Por eso es muy difícil hacer un resumen de los 10 lugares imprescindibles que ver en Canadá, pero lo vamos a intentar para ayudarte a organizar tu ruta por Canadá. ¡Allá vamos!

Vancouver

La conocen como la ‘California canadiense’ y es que tiene un microclima que la hace especial a pesar de la estación invernal en la que nos encontrábamos. Además, es una de las ciudades con más calidad de vida del planeta y eso se notaba. Para nosotros es uno de los primeros imprescindibles que visitar en Canadá y uno de sus lugares más destacados para recorrer es Granville Island.

En su momento era una zona de la ciudad decadente pero con el paso de los años se fue convirtiendo en lo que es hoy en día, uno de los proyectos de desarrollo urbano más exitosos de Norteamérica. Llama la atención el contraste de esta zona con Gastown, el barrio más antiguo de Vancouver de estilo inglés colonial y calles empedradas. Una de las atracciones favoritas para muchos visitantes es el reloj de vapor (steam clock). No es más que un reloj que suelta vapor y silba una melodía cada quince minutos.

Para desconectar un poco de la ciudad dirígete a Stanley Park, el parque urbano más grande y querido de la ciudad, como el Central Park de Nueva York. También puedes alquilar unas bicis y recorrerlo sin cansarte demasiado. Dentro de él hay playas, puedes tener las mejores vistas de los rascacielos de Vancouver y visitar los tótems.

Que ver en Vancouver

La zona de los rascacielos se encuentra en Downtown y aquí lo que tienes que hacer es pasear por la famosa calle Robson. En esta zona te vas a encontrar con el rascacielos más alto, el Living Shangri-La,un hotel con 659 pies. El segundo más alto es el hotel del ex presidente estadounidense Trump, Trump International Hotel and Tower. Por aquí también está la Catedral del Santo Rosario, que hace contraste con los modernos edificios. Todos ellos imprescindibles que ver en Vancouver.

Las mejores excursiones que hacer en Canadá cerca de Vancouver:

Una de las cosas que hacer en los alrededores de Vancouver es subir a Grouse Mountain. Tienes que llegar hasta aquí en teleférico (Red Skyride) y arriba vas a ver unas vistas que te dejarán sin aliento de la ciudad y su puerto, de las montañas, del mar y de los cañones. Y… ¡cuidado! Porque aquí sí que puedes ver osos. Si no tienes vértigo, dirígete al Puente Colgante de Capilano. ¡Sencillamente brutal!

Victoria

Victoria, junto con Vancouver, son los dos referentes urbanos del oeste del continente americano. Es una de las ciudades más agradables de Canadá por su belleza, encanto y ambiente artístico, y recorrerla es descubrir la historia del país, ver edificios tan míticos como el Parlamento de British Columbia y el hotel Fairmont Empres, deleitarse entre granjas de productos locales y cervecerías artesanales, entre otras muchas cosas.

Victoria, es la capital de la provincia de British Columbia, y se llama así en honor a la reina de Inglaterra. Sin duda, tiene un toque muy británico. Pero, al contrario, aquí destaca el clima soleado que suele tener en cualquier época del año. Nada que ver con Reino Unido.

Capilano

Como hemos comentado un poco más arriba, en Capilano hay un Puente Colgante muy guay. No exageramos si decimos que no es apto para los que tienen vértigo y es que se encuentra nada más y nada menos que a 70 metros de altura sobre el río. Tiene una extensión de 140 metros y recorrerlo entre los árboles es una experiencia única que se te quedará en la retina.

Se puede viajar a Canada: Puente Colgante de Capilano

Montañas Rocosas

Uno de los principales atractivos turísticos de Canadá es su naturaleza y, con ella, las majestuosas Montañas Rocosas. Situadas entre las provincias de Columbia Británica y Alberta, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984. Lo mejor que puedes hacer aquí es conducir por Icefields Parkway, de la que dicen que es la carretera más bonita del mundo.

Que ver en Canadá: Montañas Rocosas

Una vez emprendida la marcha hay que detenerse en el lago Louis, uno de los sitios más impresionantes que hemos visto. El Lago Moraine, otro de los más bonitos del mundo, o el Glaciar Crowfoot, es decir, al Glaciar Pata de cuervo, son otros de los lugares que ver en Canadá de forma obligatoria a tu paso por las Montañas Rocosas.

Si te gusta la aventura no te pierdas uno de los trekkings más frecuentados en el Parque Nacional Banff, el del Johnston Canyon. Y no olvides el Valley of the Five Lakes. Las tonalidades de los verdes varían debido al polvo de roca glacial. Una maravilla de la naturaleza.

¡Oferta inteligente!

  • Ya sabes que Canadá es enooorme y también que el nivel de vida es un poco alto, por eso te recomendamos este circuito de 8 días por lo mejor de Canadá (la zona este). El casco antiguo de Ottawa y Montreal, las espectaculares cataratas del Niágara…, entre otros. Descubre los tesoros de este país con este circuito súper bien de precio en español.

Quebec

Quebec es una de esas ciudades que se recorren fácilmente porque más bien se parece a un pueblo grande. Sus calles pintorescas hacen que te sientas en cualquier metrópolis europea. Se podría decir que es la ciudad más «afrancesada» de Canadá y darte cuenta solo basta con dar un paseo por sus avenidas.

Uno de los sitios más bonitos, para nosotros, es La Ciudad Alta del Viejo Quebec a la que se sube en funicular. No nos extraña que sea uno de los lugares más bellos ya que su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

La calle Petit Champlain te traslada a cualquier zona de la vieja Europa y probablemente el castillo Frontenac, actual Hotel Fairmont Le Chateau Frontenac, sea uno de los símbolos de Quebec. Dicen que tiene el galardón de ser ‘el hotel mas fotografiado del mundo’. Nosotros nos lo creemos porque te deja sin palabras. Es abrumador. El edificio se construyó en el siglo XIX y puede ser visitado, en verano, de 10:00 a 18:00 y, en invierno, de 13:00 a 17:00 horas. Merece la pena.

Que ver en Quebec

Quebec es la única ciudad amurallada de Norteamérica. Con una muralla de más de 5 kilómetros, Quebec presume de tener una Catedral de Notre Dame, la más antigua de Norteamérica (construida en 1633). La plaza más famosa es la Plaza de Armas, muy cerquita del Hotel Le Chateau. Puedes aprovechar para pasear por el paseo de madera y contemplar unas magníficas vistas del río San Lorenzo, la ciudad baja y la zona de Lévis. Imperdibles que ver en Quebec.

Toronto

Aunque muchos piensen que es la capital, no es así. Toronto es la ciudad más grande del país y como tal tiene muchas lugares que ver y planes que hacer. Lo primero que se te viene a la cabeza es la CCN Tower, una de las insignias de esta ciudad. Una torre de 346 metros con unas vistas que bien merece la pena pagar la entrada para disfrutar de ellas.

Que ver en Toronto

Si eres de visitar los mercados de las ciudades que pisas no puedes irte de aquí sin ir al St. Lawrence Market, el mejor mercado de comida del mundo, según National Geographic, y para nosotros un imprescindible que ver en Toronto.

Uno de los barrios de moda de la ciudad es The Distillery Distric, un lugar que en su época albergaba todas las destilerías de la zona. Hoy en día, puedes encontrar las mejores tiendas y restaurantes de Toronto. Natan Philips Square es la principal plaza donde se encuentran los edificios gubernamentales y donde te vas a hacer la foto más famosa con el cartel luminoso. China Town y Kensington Market, la zona más alternativa de Toronto, son dos lugares más que puedes apuntar a tu guía. Y, por supuesto, no puedes irte de aquí sin visitar Toronto Island, un pulmón verde compuesto por 15 islas donde relajarte de verdad.

Excursión a las Cataratas del Niágara desde Toronto:

  • En esta excursión desde Toronto se visita una de las mayores maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Niágara. Se explorará sus alrededores y su espectacular caída de agua.

Cataratas Niágara

Sin duda alguna, estos saltos son un espectáculo que tienes que ver al menos una vez en tu vida. Situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, las Cataratas del Niágara tienen el récord de volumen de agua caída. Nada más y nada menos que 3.000 toneladas por segundo.

Cataratas del Niagara

Están a unos 120 kilómetros desde Toronto (1,5 h) por lo que puedes ir y venir en el día. La mejor opción es contratar una una excursión. Ya sea del lado estadounidense o canadiense. ¡Es otra maravilla de la naturaleza!

Ottawa

Ottawa es la capital de Canadá, sí, y, a pesar de todo, es posible que sea la más desconocida. Si hay una fecha bonita para visitar esta ciudad es mayo por la celebración del Festival de Tulipanes, el más grande del mundo. Sus parques se llena de esta preciosa flor y el Commissioners´ Park, junto a Dow´s Lake, es el mejor lugar para contemplarlos.

Que ver en Otawa

Como capital que es del país, en Ottawa se encuentra el Parlamento (donde puedes asistir incluso a una sesión de control de gobierno), y la Torre de La Paz que es, sin duda alguna, el símbolo de la ciudad. Apunta en tu guía una visita al Canal Ridau, el más largo de Norteamérica, con 200 kilómetros de longitud. Para contemplar la mejor panorámica del Parlamento, vete hasta el Major´s Hill Park, y si es al atardecer mucho mejor.

Si quieres ir de museos no te pierdas La Galería Nacional (National Gallery of Canada) donde vas a poder ver la famosa araña de Maman de Louise Bourgeois (si has visitado el Guggenheim de Bilbao sabes de lo que hablamos). Y si quieres conocer un poco más de la cultura canadiense entra en el Museo Canadiense de Historia (Canadian Museum of History). No puedes irte de Ottawa sin hacerte una foto junto a las famosas letras con el nombre de la ciudad en Byward Market y sin probar el dulce típico, los beavertails.

Montreal

Montreal es un destino con una mezcla de culturas muy interesante. De hecho, a veces no sabes si estás en América o en cualquier ciudad de Europa. Hasta tal punto que, si te fijas bien en las paradas de metro, los carteles de los mismos te van a resultar conocidos si has estado alguna vez en París, o incluso en Lisboa.

Montreal es luz, música, color, espectáculo, diversión… y no sabemos si será casualidad pero es la capital del Circo del Sol. Aquí nació la famosa compañía y es en el Gran Chapiteau, instalado justo en el Old Port, el que acoge los mejores espectáculos de la compañía.

Dejando de lado el arte, uno de los lugares que hay que ver en Montreal sí o sí es Mont Royal, una de las colinas que le da nombre a la capital. Si te pones en el mirador que hay delante del Chalet du Mont Royal vas a contemplar las mejores vistas de la ciudad.

Y siguiendo nuestro camino, otra de las paradas imprescindibles es Old Port, una zona de ocio situada junto al río San Lorenzo donde puedes pasar una buena tarde. Si hay un barrio de influencia europea ese es ‘La Ciudad Vieja‘ y el epicentro de esta zona es la Plaza de Armas, donde se encuentra la Basílica de Notre Dame. Y también es una maravilla pasear por Rue St. Paul, la más calle más antigua de Montreal.

El Parque Jean Drapeau, con su famosa noria, el Casino de Montreal y el Circuito de Fórmula 1, son otros de los lugares que no debes perderte si visitas Montreal.

Que ver en Montreal

Calgary

Si hay una ciudad famosa por el rodeo, esa es Calgary, la capital mundial de este espectáculo que tiene lugar cada mes de julio. Si vas en otra fecha tranquilo porque puedes hacer mucho por aquí. Desde pasear por Stephen Avenue, la arteria principal de la gran urbe hasta subir a la torre más alta, Calgary Tower, con unas impresionantes vistas.

Calgary fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno y si tu viaje coincide con el frío, podrás patinar en la Plaza Olímpica. Es un sitio muy frecuentado por trabajadores y gente local que van a pasar sus ratos libres.

Asimismo, esta metrópolis tiene su pequeño rincón Chinatown y, te va a relajar, y mucho, pasear Prince’s Island Park. Además de conocer un poco la historia de Calgary, entrando al Fort Calgary Nacional, no puedes  irte de allí sin asistir a un espectáculo de rodeo que está justo al lado (si coincide).

Calgary, como vemos es muy popular, por el rodeo o por los deportes de invierno, pero también lo es porque cerca están las famosas Montañas Rocosas canadienses. Osos grizzly, alces, lagos, el Glaciar Victoria o el Parque Nacional de Banff son algunos de los animales o paisajes naturales brutales que puedes ver.

También en la provincia de Alberta está el Museo Real Tyrrel de Drumheller, mundialmente conocido por sus abundantes y excepcionales colecciones de fósiles y esqueletos de dinosaurios.

Que ver en Calgary

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre si se puede viajar a Canadá? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.