fbpx

Los 12 mejores restaurantes donde comer en Gibraltar

Actualización: 18 julio, 2019

Gibraltar es un lugar único. Eso no se puede discutir. Es curioso ver cómo en un sitio tan pequeño conviven ciudadanos de más de 100 países diferentes. La mezcla de culturas, su situación entre dos continentes, Europa y África, y la influencia de sus dos mares, el Atlántico y el Mediterráneo, hacen de Gibraltar un lugar de mestizaje. Esta influencia, como no puede ser de otra forma, también llega a sus platos. Por eso, venir a almorzar o cenar a La Roca es viajar por el mundo en 7 kilómetros cuadrados. Para ayudarte, vamos a proponerte la lista de los 12 mejores restaurantes donde comer en Gibraltar. Te adelantamos que hay mucho más que «fish and chip». Enjoy it!

Roy´s Cod Place

Vamos a empezar por un clásico que no puede faltar. Y, sí, es de fish and chips. Después te sorprenderemos con muchas más propuestas… Si quieres comer el típico tienes que ir a este mítico bar para los llanitos. Aquí se come el mejor «fish and chip» de Gibraltar, con diferencia. Roy’s Cod Place, que está en el centro, en Casemates Square, al final de la calle principal (Main St.) es muy popular.

Advertisement

El plato que todos piden es el bacalao frito con patatas, traducido al inglés, «fish and chips». Por unas 10 libras, algo más de 11 euros, comes y sales con una sonrisa. Es un sitio muy auténtico al que van muchos locales. Tiene comedor interior y una terraza magnífica para los días de sol, que son la mayoría.

Te recomendamos:

  • Como el Roy’s Cod Place está ubicado en el corazón de la ciudad, te dejamos esta guía completa de Gibraltar por si quieres aprovechar para hacer turismo. Te vendrá de perla.

Mons Calpe Suite

Es la hora del brunch y si te apetece tomarlo en el restaurante con mejor vistas de Gibraltar tienes que hacer una parada en Mons Calpe Suite. Para que te hagas una idea, está situado en la cima de la roca así que debes saber que la panorámica que ofrece es más que espectacular. No puedes irte sin asomarte por el mirador.

Mirador de Gibraltar
Debes saber que la cocina en invierno cierran a las cuatro (puntualidad británica). Así que si quieres probar sus platos, más te vale que no te distraigas haciendo turismo por la zona. Recomendamos reservar con antelación. Si te decides por un menú tienes la opción de Menú Inglés y Menú Español. Todos los platos están preparados con productos de primera y el precio es razonable. Ahora bien, si no quieres comer no pasa nada. Pide un té y déjate llevar por las vistas.

Te interesa...

  • Si tienes poco tiempo en tus vacaciones y buscas comodidad… olvídate del coche porque en «La Roca» hay poco sitio donde aparcar. Te recomendamos esta excursión a Gibraltar desde Cádiz o esta otra desde Málaga. Después nos cuentas si te ha gustado. Is it right? 🙂

Bistro Point

Si el anterior restaurante tiene vistas espectaculares, éste no se queda atrás. El Bistro Point, situado en Europa Point, tiene posiblemente una de las mejores vistas al Estrecho de Gibraltar. Su terraza acristalada te mimetiza con el ambiente y parece como si estuvieras comiendo en pleno mar.

donde comer en Gibraltar

Dicen que es el sitio ideal para el «Sunday Lunch«, aunque puedes ir a tomar el desayuno o a comer (la cocina cierra a las 15 horas de lunes a viernes).

Te vas a encontrar con una cocina de alta calidad, con platos bien presentados y, sobre todo, con un momento de relax para desconectar de todo a tu alrededor. Si vas con un grupo de amigos, aquí tienen una zona de reservados para que disfrutes más de la compañía y de la comida, claro. Una foto en la terraza al atardecer con una copa de vino no está pagado con nada. Para llegar te hará falta, eso sí, usar el transporte público o un coche.

Veranda Bar & Rooftop Bistro

Este es el restaurante del O’Callaghan Eliott Hotel. Su chef, español, hace comida fusión y se adapta a cualquier tipo de paladar ya que ofrece comida kosher, sin gluten y veganas. De hecho, es el único restaurante de Gibraltar que sirve desayuno Kosher (eso sí, es mejor avisar con antelación).

Este moderno restaurante está situado en el octavo piso del restaurante, junto a la piscina, con unas impresionantes vistas panorámicas no sólo del Peñón de Gibraltar sino también de las costas de España y Marruecos.

Sacarello´s Coffee Shop and Restaurant 

Sacarello´ es una cafetería emblemática situada en la antigua «calle comercial» de Gibraltar, en Irish Town, a la espalda de la calle principal. Ocupa el antiguo almacén de principios del siglo XIX. No puedes irte de Gibraltar sin entrar aquí. Forma parte de la vida de los gibraltareños.

Si eres un amante del buen café, este sitio te volverá loco. Conocido por sus amplias variedades recién tostadas, siempre hay gente, ya sea por la mañana, durante el almuerzo o a la hora del té.

Sacarello´s Cafe

Para comer tienen una carta donde probar los platos tradicionales ingleses como el bistec, el pastel de champiñones y Guinness o la ensalada de pollo caliente. Pero tranquilo, que también te vas a poder comer un filete de pollo empanado, un guiso o pescados y verduras de temporada. Más que una cafetería se puede decir que es un punto de encuentro de la cultura local. Siempre hay exposiciones, presentaciones de libros,…, en definitiva, mucha vida.

¿Dónde dormir en Gibraltar?

  • Este sitio puede tener tanto encanto como el hotel de cinco estrellas en el que nos quedamos en nuestra primera visita a Gibraltar. Para nosotros, uno de los mejores hoteles de Gibraltar, sin duda. Las opciones son muchas pero nos decantamos por dormir en un hotel barco, el Sunborn Gibraltar, una experiencia única que te recomendamos encarecidamente. Está situado en una zona envidiable, en Ocean Village, a dos pasos del centro, y además su restaurante, Barbary, también te quitará el hipo.
  • La segunda vez que visitamos Gibraltar no quedamos en el clásico O’Callaghan Eliott Hotel de cuatro estrellas, al más estilo inglés, ubicado en pleno centro histórico, justo en la espalda de Main Street. Muy cómodo, práctico y económico. El restaurante, en la última planta, cuenta con hermosas vistas al Estrecho y a una estupenda piscina.

The Lounge 

Empezamos por el primero. Este sitio está dividido en dos zonas. Por un lado, The Lounge Bar, un lugar perfecto para tomar una cerveza, un cóctel o cualquiera de las tapas que sirven a lo largo del día. Pero si quieres almorzar o cenar de una manera más formal, tu sitio es The Lounge Gastro Bar, por otro lado. Aquí vas a encontrar una cocina con ingredientes de primera calidad donde tus sentidos explotarán del gusto.

Además, los camareros cuidan al cliente y los detalles al máximo. Lo mejor del sitio, es el lugar en el que se encuentra. The Lounge está en Queensway Quay Marina, alejada de la zona turística y del bullicio. Ideal para disfrutar de una relajada y romántica velada.

Rendezvous Chargrill

Muy cerquita está Rendezvous Chargrill, por eso lo metemos en el mismo apartado. Es similar al anterior y te podemos decir que es uno de nuestros favoritos.

Rendezvous Chargrill

My Wines

Como su nombre dice, si te gusta el vino aquí tienes caldos de 24 países donde elegir. Desde elegantes franceses hasta argentinos con mucho cuerpo, pasando por italianos sabios hasta atrevidos vinos norteamericanos e incluso marroquíes.

Pero de vinos no solo va la cosa. Aquí puedes degustar una selección de tapas españolas: croquetas de jamón, berenjenas con miel, huevos rotos, entre otros. Eso sí, si te apetece comida británica, también la vas a encontrar; puedes empezar el día con un desayuno inglés para que no pierdas fuerzas haciendo turismo.

Esta zona es de mucha marcha local, sobre todo, los viernes, donde se ponen algunos artistas callejeros a tocar mientras se reúnen con amigos.

The Kasbar

No podía faltar en nuestra lista un restaurante vegano. The Kasbar puede ser el mejor sitio de comida vegana de Gibraltar. La comida está buenísima, damos fe de ello, sobre todo, cuando probamos una hamburguesa con una salsa espectacular.

El precio es acorde a lo que hay por Gibraltar y las cantidades exageradas. Para sorpresa de muchos, la cocina cierra a las 17 horas, lo que te da un margen con respecto al resto de restaurantes de la zona. The Kasbar es un lugar tranquilo donde comer sin prisas. ¡Sitio para repetir!

Nuno

Nuno se asemaja a un italiano, pero en la realidad no lo es. En la carta encuentras todo tipo de comida mediterránea, pero lo cierto es que la especialidad son las pastas. Aunque los risottos y los pescados están para chuparse los dedos. Y para acompañar puedes hacerlo con un vino o una sangría bien fresquita.

Este restaurante también se ubica en un hotel, Caleta, y en un coqueto mirador con una amplia terraza para hacer barbacoas. Es ideal si pasas la jornada en Sandy Bay, una de las playas gibraltareñas de arena y más bonitas.

Nuno - Caleta Hotel

Curry and Sushi

Ya hemos comentado que Gibraltar es un enclave donde la mezcla de culturas está presente y eso también se ven en sus restaurantes. En este establecimiento se fusiona la comida oriental con la india con una extensa carta donde elegir.

No exageramos cuando decimos que es uno de los sitios con mejor comida internacional de Gibraltar. Y si no sabes qué pedir, déjate aconsejar. Está situado en 30 Parliament Lane, Irish Town, una de las calles más pintorescas de Gibraltar.

Y después de comer no se nos ocurre mejor plan que subir para ver los famosos y únicos monos en libertad que existen en Europa. Para romper mitos y descubrir a estos famosos macacos, hay una actividad muy especial (Monkeytalk Gibraltar) para conocerlos bien con un auténtico experto en estos primates.

Bianca´s 

Situado junto al puerto, es un lugar ideal para pasar un rato agradable más allá de la comida. Así sin más. Si vas en verano tienes que ir a la zona Gin Garden. Visualízalo. Una terraza en la que sientes la brisa marina y una amplia carta de gin tonics preparados con delicadeza. ¿Hay algo más inglés que un gin tonic?

Si es la hora de comer, tienes una carta con numerosas opciones a cualquier hora del día. Puedes ir a desayunar, a comer o a picotear. Todas las propuestas son locales, así que para los amantes de la cocina inglesa, este lugar les va a encantar por partida doble.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre donde comer en Gibraltar? ¿Incluiríais algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


+ info en español en la web oficial de Visit Gibraltar.


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a Gibraltar.

–> Reserva aquí el mejor HOTEL al mejor precio.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.


 

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

6 comentarios en “Los 12 mejores restaurantes donde comer en Gibraltar”

  1. ¡Me guardo el posteo, qué comer y dónde es de lo primero que busco luego de decidir a qué país o ciudad voy! Fish and chips, curry, sushi, gin tonic… se me hace agua la boca!

  2. Pues menudo resumen más bueno! La verdad es que detodos me quedo el Mons Calpe Suite por la vistas. Que pasada! La verdad es que me gustaría visitar Gibraltar, de manera que espero poder usar esta guía de restaurantes algún día!
    Un beso!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies