Qué ver en Londres y alrededores

Actualización: 6 agosto, 2018

Hay personas a las que les gusta gastarse su dinero en pasar su fin de semana entre grados de alcohol, faldas ajustadas o camisetas marcadas. Otros prefieren gastarse sus emolumentos en grandes centros comerciales: una parte en la tienda de ropas, otra en los complementos, y lo que sobra, en un fast food. Yo, siempre que puedo, prefiero viajar. La razón para comenzar este viaje que me llevará a la “capital” de Europa es visitar a MJ que estaba haciendo un curso de idiomas en Londres (verano 2008).

Londres, London o Londinium, como le pusieron los romanos allá por el año 43, cuenta con más de 7 millones de habitantes en la city, y casi 14 millones en su área metropolitana. Este fin de semana, tendrán que sumarle uno más.

Cómo llegar a Londres

Para llegar a Londres desde España, ya saben que pueden elegir cualquier método de trasporte: coche, autobús, tren, barco o avión; pero, sin duda, este último es el más rápido y efectivo. En esta ocasión pude encontrar un vuelo de bajo coste en un comparador de vuelos. Lo importante es buscar el viaje con antelación para poder reducir costes.

Después de surcar las nubes españolas e inglesas con una compañera de vuelo inesperada, la hermana de mi amigo Nono, a la que encontré sin previo aviso en la cola de embarque del vuelo, llegamos a uno de los seis aeropuertos de la capital, a Stansted (además, Heathrow, Gatwick, Luton, City y Southend).

Para llegar del aeropuerto a Londres desde Stansted, hay dos opciones: tren o bus. La primera elección es un poco más rápida, pero también más cara, así que elegí el autobús, de los normales, sin dos plantas, todavía. En Victoria Station me esperaba, a una hora indefinida de la madrugada, María José, después de haber aguantando frío, tempestades y borrachos. Al instante cogimos los transportes londinenses por antonomasia, los (taxis típicos de la ciudad) y los buses de doble planta, caminito de la residencia de MJ.

Qué ver en Londres

Londres es una ciudad inmensa, con multitud de cosas que ver y sitios que visitar. Puedes estar un mes en esta ciudad y no dejar de visitar lugares nuevos y sorprendentes. A continuación te dejamos los que a nuestro parecer son imprescindibles en tu primera visita a Londres y a los alrededores.

Big Ben

Quizás sea el reloj más famoso del Mundo. Esta torre  Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, es sin duda una de las estampas más famosas e icono de la ciudad.

Impresiona ver todo el conjunto de edificios del parlamento y visitar la Abadía de Westminster que se encuentra también en este complejo de edificios históricos. Esta iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Una vista increíble de estos edificios la obtendrás  si subes al London Eye, una gran noria pegada al ría Támesis que te dará una panorámica increíble de la ciudad.

Big Ben

Crucero por el Támesis

Otra de esas cosas que nadie debe dejar pasar en su visita a Londres, darse un Vuelta por el río Támesis, y disfrutar de otra imagen de la capital. Antes por aire y ahora por mar, y podrás cruzar por abajo varios de los puentes más emblemáticos y conocidos de la ciudad, como el London bridge o el Tower bridge, este puente tan bonito coronado por dos torres gemelas. Toda una experiencia cruzarlos desde el río.

Tower Bridge

Torre de Londres

Este castillo histórico se encuentra situado en la ribera norte del río Támesis, en el centro de Londres.

La torre blanca que da nombre al castillo entero, se ha convertido en el símbolo de la presión de Londres. En esta torre podéis todavía ver a los Beefeater, quienes actualmente actúan como guías turísticos y ellos mismos son una atracción. Hay una leyenda que dice que si los cuervos que habitan en la torre de Londres se van, la torre se caerá y con ella la monarquía.

Puedes visitar la torre de Londres en una visita guiada que te contará todas las curiosidades de este edificio tan importante para la historia de Londres.

Palacio de Buckingham

Actual residencia de la reina de Inglaterra, una de las mujeres más poderosas del mundo. Este palacio es también un icono de la ciudad. Puede visitarse por dentro pero solamente durante unos meses al año, por lo que te recomendamos que compruebes antes de tu visita si podéis visitar este palacio.

Otra de las cosas que más llama la atención de este palacio es el cambio de guardia que se realiza todos los días a las 12. Si quieres ir te aconsejamos que vayas con antelación ya que son muchos turistas los que están interesados en asistir y la plaza suele llenarse.

cambio de guardia

Picadilly Cirucs

Blancos, negros, chinos, dulce, salado, grandes o pequeños. Es Picadilly Circus, el rincón de Londres en el que todo tiene cabida. Fue nuestra siguiente parada en el metropolitano, “tube”, “underground”, o simplemente metro, la primera red, la londinense, en construirse en Europa (1863) y una de los más largas y extensas.

Esta concurrida plaza te deslumbrará por sus luces de neon y anuncios que ya se han convertido en todo un monumento de la ciudad y punto de encuentro de muchos que deciden salir por la noche, ya que por allí se encuentra muchos conocidos sitios de ocio.

Picadilly Cirucs

Mercadillos de Londres

Reconozco que por naturaleza no soy yo persona de ir de compras. No es que no me guste, es que lo detesto. Cientos de personas arremolinadas en lugares que no aportan nada, más que un agujero en la cartera que provoca la compra compulsiva impulsada por las estupendas técnicas de marketing. No, eso no lo quiero. Pero, en esta ocasión, abandoné mi sentido común para dejarme llevar por los maravillosos mercados londinenses.

Candem Town

Candem Market es diferente. Localizado en unos antiguos establos, este concurrido mercado, se ha convertido en visita obligada de ocio para muchos turistas.

Originalmente era un punto de encuentro donde se vendía ropa vintage, ahora puedes encontrar cualquier estilo de ropa, desde la más claseica hasta la más ciber robótica.

Este lugar también esta lleno de bares donde poder tomar algo tranquilamente o si prefieres el ajetreo y el gentío, puedes comer algo en los múltiples puntos de comida callejera que encontrarás en el mercado.

viajar-reino-unido (34)-18

Portobello market

Este mercadillo se celebra todos los sábados en uno de los barrios más románticos y conocidos de Londres, Nothing Hill. Si has visto la película, reconocerás varias escenas ya que la mayoría están rodadas en la calle donde se celebra este mercado semanal.

Este mercado es famoso por sus antigüedades, por su ropa vintadge y por su vecindario, tan característico con sus viviendas adosadas típicas de finales de la época victoriana. En este barrio también se encuentra una mezcla de comunidades internacionales que le da un carácter cosmopolita y en agosto se celebra el carnaval de Nothing Hill al más puro estilo Jamaicano.

viajar-reino-unido (35)-19

Brick Lane

Otro de los barrios que más esta creciendo y que en más auge esta es Brick Lane, el barrio Indio de Londres.

Además de la enorme ofreta de lugares indues para comer, los fines de semana se forma un mercadillo de ropa de segunda mano y de jóvenes diseñadores muy chulo. Además también hay un mercado de comida internacional donde podrás encontrar hasta un puesto Andaluz.

En este barrio también se encuentran muchos bares y sitios alternativos de la ciudad. Sin duda un lugar perfeto para pasar el día y la noche.

Espectáculos musicales

Pero antes del merecido descanso, a solo unos metros de nuestra morada temporal, nos esperaba un gran espectáculo: “Grease”, el musical.

Si puedes aprovecha tu estancia en Londres para visitar algún teatro o espectáculo musical ya que la oferte en esta ciudad es mucha, muy variada y de mucha calidad.

viajar-reino-unido (27)-11

Old Street y la vida nocturna

Me gustan los contrastes, por eso a nuestra vuelta a Londres, fuimos a un lugar alternativo, totalmente de moda en la actualidad, que me recomendó un buen amigo gallego, Martín. Estuvimos en Old Street, una zona de bares “made in London”. Sin duda, el rey entre tanto movimiento alternativo, es The Foundry. Un cutre antro con objetos viejos varios colocados a diestro y siniestro y unos servicios de lo más tétricos. A los valientes, que prueben.

Qué ver en los alrededores de Londres

Meridiano de Greenwich

Todo comenzó en el medio del mundo. Exactamente con un brazo en el hemisferio este, y otro en el oeste. Sí, me estoy refiriendo a uno de los pocos sitios del mundo donde se puede dar esta curiosa circunstancia, en el Meridiano de Greenwich, en el cual se sitúa el meridiano cero.

Un lugar particular y bonito, y cuya visita se complementa observando todos los detalles del Royal Observatory (donde se encuentra el artilugio que marca el meridiano 0º), dando un paseo por el cuidado parque de esta zona londinense, o imaginando antiguas hazañas en el Cutty Sark, el famoso barco de la botella de whisky que no inventó esa compañía, sino que fue el último velero que transportara té entre Inglaterra y China, y en su día, también, fuera el barco más veloz de los mares.

Oxford, el mejor lugar para estudiar… y para vivir

“La ciudad de las agujas de ensueño”, como la nombró el escritor Matthew Arnold. Oxford, la ciudad inglesa ubicada en el condado de Oxfordshire, y hogar de la afamada universidad, la más antigua en el mundo anglosajón; es todo esto y mucho más. Su ritmo tranquilo, la bella estampa de su paisaje, los variados y bonitos edificios que lo componen, y la cultura brotando por cada rincón, hacen de esta ciudad con aire de pueblo, un lugar envidiable para estudiar, y para vivir.

Sin duda, la gran atracción de esta localidad es su universidad. En esta urbe, todo gira en torno a ella. Para bien, como fuente de riqueza y prestigio, o para mal, con revueltas como la de 1355, en la que varios estudiantes resultaron muertos. La institución se compone de 39 colleges, cada uno con un encanto especial. Sin duda, de entre todos, el que destaca es el Crist Church Collage (en su famoso comedor se rodó “Harry Potter”), aunque no se quedan atrás Magdalen Collage, Merton o el University Colleges, el primero, fundando a mediados del siglo XIII. Hasta mi hermano tiene uno, el Jesús Collage.

viajar-reino-unido (32)-16

Dónde comer en Londres

La comida de Reino Unido no goza precisamente de la mejor reputación.

Uno de sus platos más famosos son los fish and chips, pescado rebozado bien frito acompañado de patatas fritas. Esta  fast food made in UK, puede degustarse en muchos sitios de comida rápida.

Una de las experiencias gastronómicas más típicas de este país, es tomarte los domingos un buen English breakfast. Un desayuno tardío pero muy pero que muy completo. Salchichas, bacon, scramble eggs, tostadas con mermelada y como no, las famosas beans. Las habichuelas con kétchup más internacionales. Con esta contundente desayuno aguantas sin comer prácticamente todo el día.

english-breakfast

A parte de estas dos comidas típicas de Reuno Unico, Londres se caracteriza por su multiculturalidad y por se una ciudad de lo más cosmopolita. En ella podrás comer absolutamente cualquier tipo de comida del país que se te ocurra.

Te recomendamos que te des una vuelta por China Town, un pequeño barrio chino en el centro de la ciudad en la que podrás probar cualquier tipo de comida china que se te ocurra. Son muy típicos los buffets en este barrio pero ojo, si te dejas más de la cuenta en el plato ¡pueden cobrarte un plus!.

Una buena opción para pasar una buena noche con buena comida, buena cerveza y música en directo es el Oneill´s. Hay varios por la ciudad pero los céntricos suelen estar bastante animados.

Dónde dormir en Londres

Londres es una ciudad con muchísima oferta de ocio, cultural, artística, gastronómica y como no, de alojamiento. Podéis encontrar alojamiento de todo tipo de clase y adaptado a todo tipo de bolsillos.

A continuación os dejamos un buscador de ofertas en Londres para que encontréis las ofertas de alojamiento adaptadas a vuestro bolsillo.

Booking.com

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre qué ver en Londres y alrededores? ¿Incluirías algo más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando escuchar historias de viajeros como nosotros.


–> Aquí puedes encontrar vuelos baratos a Londres

–> Aquí puedes buscar diferentes alojamientos en Londres

–> Si quieres recorrer el país, puedes alquilar coches  coches

–> Aquí puedes encontrar diferentes actividades y excursiones para pasarlo pipa en Londres

–> Aquí puedes contratar este seguro de viajes para viajar seguro.

–> Traslados al aeropuerto fiables y con precio fijo.


Código Ética. “Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para el consumidor. Gracias a este sistema, nos ayudas a seguir adelante con el mantenimiento del blog”.


 

1 comentario en “Qué ver en Londres y alrededores

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies