5 imprescindibles en Gibraltar

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este peculiar país. Aquí los cinco imprescindibles en Gibraltar:

1. Para comenzar la jornada en Gibraltar y sentirnos británicos por un día podemos visitar uno de los bares más antiguos del peñón, The Star Bar, situado en la calle Parliamente Lane. Allí podrás disfrutar de un típico desayuno inglés. ¡Riquísimo!

imprescindibles en Gibraltar

2. Uno de los grandes atractivos de Gibraltar es el Upper Rock y sus monos. Aunque estos animales son originariamente de África, en la actualidad hay más de 300 monos en el peñón. Hay que tener mucho cuidado, porque si llevas comida, agua, mapas, etc, intentan hacerse con ellos…

imprescindibles en Gibraltar

3. La Reserva del Peñón de Gibraltar tiene cerca de 150 cuevas y la de San Miguel es, sin duda, la más espectacular. La cueva sirvió como hospital militar en la Segunda Guerra Mundial. Además es su interior se puede disfrutar de algunas formaciones minerales más impresionantes.

4. La Bahía de los Catalanes, también conocida como La Caleta, es una de las playas más turísticas de Gibraltar. El nombre de la bahía viene dado porque durante la Guerra de Sucesión, fue el escenario del desembarco de un batallón de soldados catalanes. Éstos se unieron a los ingleses para luchar contra las tropas españolas y francesas.

imprescindibles en Gibraltar

5. Otros de los lugares por excelencia que hay que visitar en Gibraltar es su Main Street, la calle principal y comercial. Sin duda, merece la pena recorrer este bonito paseo peatonal vestido por edificios de estilo inglés y con una variedad de tiendas inmensas (las tiendas de perfume, de alcohol, tabaco,… son más baratas que en el resto de la península, al estar libres de impuestos. Os recordamos que Gibraltar es un paraíso fiscal). 

imprescindibles en Gibraltar

Texto: Julia Valverde. Fotos: Julia Valverde