Dónde viajar con niños: mejores destinos

Actualización: 24 mayo, 2023

Seguro que ya estás buscando ideas destinos para viajar con niños este verano, esos lugares donde disfrutar grandes y pequeños para que las vacaciones sean perfectas para todos. Sigue leyendo porque te traemos muchas propuestas para elegir entre España, Europa y el resto del mundo.

Destinos por Europa para viajar con niños

Albania

Nuestra gran apuesta es para Albania. Descubrimos este país europeo el verano pasado y en los últimos años ha empezado a despuntar. ¿Por qué? Porque Albania ha estado aislada por su dictador Enver Hoxha durante cuatro décadas y ahora está abierta al mundo en todos los sentidos. Sus playas no tienen nada que envidiar al Caribe y está a tan sólo dos horas en avión desde Barcelona. Además todo es más virgen y más económico.

La ‘Riviera albanesa‘, o, lo que es lo mismo, las playas más bonitas de Albania son las que se encuentran en el sur del país, extendiéndose desde Vlorë hasta el Parque Nacional de Butrinto en un trecho de más de 100 kilómetros. JJ se lo paso allí como nadie… y nosotros también. Es de esos viajes para hacer con niños.

Además de las playas, a lo largo de la costa encontraremos pueblos típicamente mediterráneos, antiguos castillos, iglesias, puertos de montaña -recuerda que los Balcanes están llenos de montañas- y enclaves para la ‘marcha’ veraniega albanesa.

Islandia

Si en Albania buscamos playas, en Islandia buscamos naturaleza… esa naturaleza vibrante, en estado puro. El contacto con la naturaleza os hará disfrutar en familia de bellos lugares alejados de los recorridos turísticos convencionales y es allí donde la curiosidad y la imaginación de los niños se activarán rápidamente. Y no sólo eso, la libertad que te ofrece este destino es absoluta, esa libertad que para los peques es fundamental para su desarrollo.

Os contaremos más cuando vayamos este verano hacia esta isla europea. Que por cierto, la recorreremos en autocaravana con Camperdays. Nuestra primera vez en una casa rodante en familia. ¡A ver qué tal se nos da!

Francia

Viajar a Francia siempre es un acierto y es un destino muy familiar porque es un destino que piensa mucho en los niños. ¿Sabíais que Toulouse es la capital europea del espacio? Aquí se encuentra la ‘Cité de l’espace‘, un lugar único para vivir una aventura espacial. Con más de quince años de existencia y más de cinco millones de visitantes, este entorno se extiende sobre 5 hectáreas. Pequeños y mayores podrán aprender todo lo relacionadas con el espacio, la astronomía y la meteorología.

Y si nos vamos hacia el norte, en dirección a la capital de Francia, está el parque de todos los parques: Disneyland París. Dos parques temáticos con más de 50 juegos y atracciones, espectáculos y cabalgatas que ofrecen entretenimiento asegurado para toda la familia.

Entre Disneyland París y la Cité de l’espace está otro de los parques más populares de Frances: Futuroscope. Aquí las atracciones se basan en lo multimedia, en las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro. Futuroscope se convierte en el ‘materializador’ de algunas de las fantasías de los videojuegos.

Destinos para viajar con niños en España

Cádiz

Cádiz es el paraíso en el España. Los gaditanos, JP de nacimiento y MJ de corazón, tenemos fama de exagerados, pero esta vez es puro mito. No exageramos ni un poquito si decimos que en la provincia gaditana están algunas de las mejores playas del mundo como la de los Caños de Meca, Bolonia o la de los Alemanes. Eso sí, cuando no corre el Levante. Grandes y largos arenales, hace calor, se come bien, es barato y la gente tiene mucho arte. ¿A qué esperas?

Lanzarote y La Graciosa

El primer verano de JJ lo pasamos allí, es decir, hace dos veranos. Esta isla canaria salvaje es completamente volcánica con un paisaje de contrastes que te dejará enamorado desde el minuto uno. El fuego, la lava, el rojo y el negro, todo se une para dar lugar al Parque Nacional del Timanfaya, una zona que parece que estarás visitando el planeta Marte.

Pero también vas a encontrar playas y calas de aguas turquesas de arena fina y dorada, como las de Papagayo y muchos lugares que visitar en la isla a diferencia de otras (que no vamos a mencionar por supuesto). El tiempo acompaña, la gastronomía también y los canarios son… lo más.

Mejores destinos para viajar con niños

Tiene el aliciente, además, de que puedes hacer una escapada a la cercana isla de La Graciosa. Hace muy poquito, en 2018, el Senado declaró este pequeño espacio rocoso sin carreteras asfaltadas y con solo 700 residentes permanentes como la octava isla oficial de Canarias.

La Graciosa, aspirante a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se traduce en playas paradisíacas casi vírgenes, un puñado de modestas casas blancas de huéspedes y restaurantes, y caminos de tierra que solo se pueden transitar a pie, en bicicleta y ocasionalmente en 4×4. Sin duda, el mejor lugar para desconectar en verano y para nosotros de los mejores destinos para ir con niños de vacaciones en España.

Pontevedra

Dentro de Pontevedra nos quedamos con Vigo. Esta ciudad gallega es un destino ideal para visitar en familia. Y no se puede ir allí con niños sin aprovechar para ver las Islas Cíes, tesoro natural donde disfrutaréis de lo lindo.

Además de los parajes que la rodean, la ciudad portuaria invita a hacer paseos a pie o en bicicleta por sus parques forestales. Son rutas sencillas y hay zonas para hacer pic nic. Merece la pena descubrir las rutas de la costa, como la Senda Azul y acercarse a la playa de Samil, con zona infantil, socorristas, toboganes y piscinas. Un lugar muy disfrutón.

¡Ah! No te olvides de comer una buena mariscada. Digna de los paladares más exigentes. Si de algo puede presumir Vigo es de su gastronomía. El marisco es el rey. Aquí no se intenta timar al turista, de hecho, aquí lo hacen también los vigueses.

Otros destinos imprescindibles para tus vacaciones en familia

Nueva York

Ya la Gran Manzana es una aventura diaria a cualquier edad y en cualquier momento del año. La gran variedad y cantidad de oferta cultural y de ocio que ofrece esta ciudad estadounidense, hará que te falten días para descubrirla. Museos y musicales para todos los gustos; descanso en Central Park; visitas a tiendas temáticas de la 5 avenida y los clásicos de Nueva York, como el Observatorio ‘Top of the Rock’ del Rockefeller Center o de la Terraza del Empire State, Wall Street, Times Square, la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn, entre otros; comer alguna que otra comida rápida, golosinas, chocolates y helados (será inevitable). Te recomendamos que vengas con bastantes días. Sin duda, Nueva York es uno de los mejores destinos para viajar con niños.

Para los amantes del mundo Lego, hace poco inauguraron el Parque Legoland de Nueva York. Atracciones de todo tipo, espectáculos, galería de arte Lego, juegos de construcción… la diversión está asegurada. Hay muchas opciones de alojamientos, pero para vivir la experiencia al máximo, se puede optar por alojarse en el Hotel Legoland.

Tailandia

Para tu primera vez en Asia, te recomendamos Tailandia, un país seguro donde comenzar a ‘digerir’ el contraste de culturas. Tailandia es un país en el que no hace falta extremar las precauciones más que si viajásemos a cualquier país europeo. Y, sin duda, viajar a estos destinos con niños pequeños es del todo recomendable (Vietnam es una opción muy similar).

Eso sí, hace muchísima humedad en nuestro verano (allí es época de lluvias), pero con una buena hidratación todo irá sobre ruedas. Religión, costumbres, idiomas, monedas, comidas, rasgos,… todo será diferente y esos pequeños exploradoras disfrutarán como nadie. No olvides de conocer las playas de las hermosas islas paradisíacas de Tailandia ni tampoco sus junglas. Una aventura que quedará para siempre en vuestros corazones.

Tanzania

Tanzania es el mejor lugar del África para ver todo lo que imaginas. La naturaleza salvaje; los animales en su hábitat , incluidos los Big Five (león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo); cultura brutal, con sus más de 100 grupos étnicos; y aventura cada día. Además, esta época coincide con el espectáculo de la Gran Migración (principalmente de ñus y cebras), una experiencia que todo el mundo, al menos una vez en la vida, debería vivir. Un gran documental, ante tus ojos, donde los niños lo van a flipar.

Y los últimos días podéis visitar las islas de Tanzania: Zanzíbar. Tanzania es probablemente el mejor país para viajar a África con niños por su seguridad y la variedad de opciones que ofrece desde safaris a actividades acuáticas.

Viajar con niños

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los destinos para viajar con niños? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.