fbpx

Las cinco mejores playas de Cádiz

Actualización: 7 julio, 2019

Cádiz es el paraíso. A estas alturas ya poca gente lo discute. No sólo porque lo digamos nosotros: JP es gaditano y MJ pasó los mejores años de su infancia en este lugar. Sino porque ya es un secreto a voces que saben hasta en la Luna. De hecho, en el Caribe ya empiezan a estar preocupados. Se han enterado que hay playas mucho más espectaculares en esta tierra. Los gaditanos tenemos fama de exagerados, pero esta vez es puro mito. No exageramos ni un poquito si decimos que en la provincia gaditana están algunas de las mejores playas del mundo. Para ayudarte en tu elección te traemos la lista definitiva de las mejores playas de Cádiz que envidian en todas partes.

Playa de Bolonia de Cádiz

Bolonia es nuestra playa favorita de Cádiz. No sólo porque es una de las más bonitas que existen, si no también porque estamos ligados a ella de una forma especial. MJ vivió de pequeña en Facinas, un pueblecito de interior situado justo al lado de Bolonia, y veraneaba allí. Para nosotros es el  paraíso terrenal.

Siempre que queremos desconectar de todo y de todos ponemos rumbo a este rinconcito preferido de la provincia gaditana. En esta playa de varios kilómetros de arena fina rubia y agua bien fría se está en la gloria. Si sopla levante, eso sí, es mejor cambiar de playa porque no se puede estar en ella (te lo aseguramos). Cuando sopla poniente es una gozada y… también para los «peces arañas» que suelen nadar por la orilla. Parecen adorables sardinillas, pero cuando levantan sus aletas, venenosas, para defenderse de un posible pisotón no lo son: pican. Si te llegase a picar como a MJ (en varias ocasiones) acude a los puestos de socorro para que te alivien del dolor. Te recomendamos unos escarpines a pesar de que no hayan rocas en el agua.

Además, tienes muchas cosas que hacer en esta playa. A un lado tienes la famosa duna de Bolonia, monumento natural declarado en 2001, para disfrutar de ella y tener una de las mejores vistas de la bahía. Al otro, si andas un buen rato por la orilla con bajamar (más de una hora de paseo), llegarás a unas piscinas naturales espectaculares (en el camino te encontrarás con refugios de piedra hippies, ve pronto y hazte con uno de ellos).  También, Bolonia presume de estar resguardada por la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en perfecto estado de conservación y que se puede visitar. Muy recomendable.

Playa de Bolonia

Como en casi cualquier sitio de Andalucía, en Bolonia también se come de lujo y barato, aunque no hay muchas opciones al tratarse de una pedanía muy pequeña de Tarifa. Hay varios chiringuitos que se encuentra al lado de la ciudad romana Baelo Claudia. Nuestro favorito es el que está más pegado a la playa.

Si los que quieres es comer carne de Retinto, típica de esta zona, te recomendamos que vayas a Ventorrillo El Nene, en Facinas, a 12 kilómetros. Situado en pleno Parque Natural de los Alcornocales, la Selva de Europa.

Los diez pueblos imprescindibles que ver en Cádiz:

Playa El Palmar de Cádiz

Situada entre Vejer y Conil de la Frontera, El Palmar es una las playas de la infancia de JP. Aunque ha cambiado mucho en los últimos tiempos, aún sigue siendo una de las tops de Cádiz. ¿El Palmar Cádiz cómo llegar?, escribe mucha gente en Google. La única manera de llegar hasta aquí es en coche. Si pones El Palmar en el GPS no debes tener problema. Pero, para que no tengas dudas, debes saber que esta playa pertenece al vecino pueblo de Vejer de la Frontera. Si vas en verano, tendrás que tener paciencia. Una carretera estrecha te va llevando a los diferentes accesos a la playa. Cuanto más lejos te vayas, más tranquilo estarás.

Si te gusta caminar por la playa, este lugar es perfecto para ti. Su extenso arenal de varios kilómetros de arena fina y dorada, te permite pasear hasta que te canses. Da igual lo que hagas pero, si puedes, intenta ver el atardecer en esta playa, ya que es espectacular.

El Palmar

Si te entra el hambre puedes comer un pescado exquisito y fresco en Casa Juan. Visualízalo, un comedor con vistas al mar disfrutando de un tataki de atún o de un buen arroz con bogavante. Y si quieres plan para ver caer el sol o para la noche, El Palmar tiene alguno de los mejores chiringuitos de la costa gaditana. Hay muchos, nuevos cada año o grandes clásico. Uno que nunca falla es Origen.

Calas de Roche de Cádiz

Las Calas de Roche, con un gran valor paisajístico, se encuentran en Conil de la Frontera, entre la urbanización de Roche y Fuente del Gallo. Resguardadas entre los acantilados, son ideales para los días de levante porque en Cádiz suele soplar fuerte. Todas ellas cuentan con arena dorada, casi rojiza, y son casi efímeras por las mareas (durante la pleamar). No es fácil llegar, pero el esfuerzo merece la pena. Para ello tendrás que aparcar el coche y continuar el camino a pie hasta acceder a la cala que más te guste. A nosotros nos gusta la última, que es la más difícil, la más pequeña pero estarás casi solo. Por cierto, es nudista.

  • Las Calas del Levante van desde Fuente del Gallo hasta el puerto de Conil y aquí encontramos Cala Camacho, Cala Sudario, Cala Pitones, Cala Melchor y Cala del Aceite. Esta última es la más grande y conocida de todas. En la Cala Camacho y Melchor se practica nudismo.
  • Las Calas de Roche o de Poniente se caracterizan por ser rocosas y estar bajo impresionantes acantilados de color rojizo que le da una gran belleza al paisaje. Se comunican entre ellas cuando está la marea baja y son de difícil acceso. En esta zona se encuentran la Cala de El Faro, Cala Tío Juan de Medina (cala nudista), Cala del Pato, una de nuestras favoritas, Cala del Frailecillo, Cala Aspero y Cala Encendida.

Calas de Roche, Conil de la Frontera

A la hora de comer, si te coge en Conil de la Frontera, estás de enhorabuena. Hay muchos y buenos establecimientos como, por ejemplo, el restaurante El Roqueo. Un lugar que merece la pena solo por disfrutar de sus vistas. El atún de almadraba u otros pescados frescos de la zona es lo que te enamorará de aquí.  Si buscas algo más informal tienes que ir al Bar Los Hermanos, situado en el centro del municipio gaditano. Se trata de una tasca de toda la vida donde van los conileños durante todo el año. Un montado de marrajo (familia del tiburón), barriga de atún o su ensaladilla son algunas de las cosas que puedes probar.

Los mejores alojamientos con encanto de Cádiz:

  • Nosotros vamos a intentar ayudarte un poco y recomendarte los mejores hospedajes con encanto en Cádiz para que dediques tiempo a buscar sus playas y calitas prohibidas y escondidas, sus mares mediterráneos turquesas y sus riquísimos y baratísimos rincones dónde degustar pescado y marisco.

Playa de Los Alemanes de Cádiz

Perteneciente a Zahara de los Atunes, una entidad local autónoma de Barbarte, esta playa tiene una belleza singular y es una de las imprescindibles de la provincia de Cádiz. A esta playa nos llevaban nuestros padres cuando eramos pequeños, por lo que también tiene un significado especial para nosotros. En la Playa de Los Alemanes el tiempo se detiene y, estamos seguro, que para ti también.

Tiene una historia curiosa y es que se cree que algunos alemanes que huían del avance aliado se establecieron en este tramo de costa al finalizar la guerra y buscaban ese anonimato y tranquilidad que aquí se respira. El boca a boca hizo que en los años 40 muchos alemanes se instalaran en este lugar, momento en el que tomó su nombre la playa. Hoy en día, es muy popular.

Playa de los Alemanes en Zahara de los Atunes

Para comer te recomendamos el Restaurante El Campero, ya que se ha convertido en el templo del atún de almadraba. En este establecimiento hostelero podrás degustar diferentes elaboraciones de este preciado manjar, pero… ¡cuidado! No es fácil encontrar mesa. Deberás reservar con tiempo. Si quieres ir a un lugar más genuino, cerca del puerto de Barbate, encontrarás el Bar Frasquito (realmente es una Peña Madridista). Vas a probar un buen atún de lujo y barato. No lo difundas demasiado.

Playa de Cortadura de Cádiz

Si tenemos que hablar de nuestra playa favorita de Cádiz capital esa es la Playa de Cortadura. Situada entre Cádiz y San Fernando, es la playa más virgen de la zona. Nos atrevemos a decir que su arena fina y el agua verde esmeralda la hace ser una de las playas más bonitas de Andalucía. Al ser una playa fuera del núcleo urbano, la naturaleza cobra protagonismo. ¡Una maravilla!

Playa de Cortadura de Cadiz

No puedes irte de esta playa sin entrar en el Ventorrillo El Chato, uno de esos restaurantes típicos de la Bahía de Cádiz y que cuenta con una carta de calidad donde comer los platos típicos de la zona.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las mejores playas de Cádiz? ¿Incluiríais algunas más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Reserva aquí el mejor HOTEL al mejor precio.

–> Ahorra mucho dinero si alquilas tu COCHE en este enlace.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Aquí los mejores RESTAURANTES para comer en tu destino.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


 

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

3 comentarios en “Las cinco mejores playas de Cádiz”

  1. Todas las playas que habéis mencionado son fabulosas y únicas. Yo me quedo con la de Bolonia y Zahara de los Atunes, son mis favoritas.
    Ahhh!!! MJ, me alegro que tú infancia la disfrutará por esa zona de Cádiz. A mí particularmente, me encanta.

  2. Os puedo asegurar una vez comprobado in situ, que las mejores playas del mundo están en Cádiz, son las de Bolonia y Zahara de los Atunes. Espectacular…!!
    Este post Atomarpormundo tiwne de todoooo, es sencilla, completa y muy detallada.
    Un besote..!!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies