10 lugares que visitar en Tailandia: la lista definitiva

Actualización: 19 noviembre, 2021

Tailandia, uno de los países más visitados del mundo, vuelve a recibir turistas tras año y medio de restricciones por el COVID-19. Tailandia es, sin duda, uno de los destinos recomendables para viajar si es tu primera vez por el sudeste asiático. Vamos, que es la puerta de entrada perfecta para acceder a Asia… porque es un sitio seguro y cómodo de recorrer y además los precios de los billetes de avión suelen ser baratos. También goza de una naturaleza exuberante, playas idílicas, rica gastronomía, clima tropical y cultura que no te dejará indiferente. Te proponemos aquí 10 lugares que visitar en Tailandia imprescindibles para hacerlo en unos 20 días y así puedas hacerte una idea de todo lo que ofrece.

Bangkok

Bangkok, capital de Tailandia, el caos en toda regla. Aunque su nombre significa ‘Ciudad de los ángeles’, lo cierto es que de eso hoy en día queda poco. Bangkok, el lugar donde probablemente aterrizarás, es una ciudad loca, sucia, con un olor fuerte que impregna a todo y a todos y con mercados callejeros que no dejan un milímetro libre al paseante. Y tráfico, una ciudad con muuucho tráfico a cualquier hora del día.

Peeero no todo es malo. Tailandia es mucho más que eso, por supuesto. Poco a poco irás conociendo la otra cara de la moneda, esa cara más amable. Dirígete a la calle Khao San, situada en el centro de Bangkok, una vía muy popular entre los mochileros. Al atardecer se empiezan a llenar los bares y terrazas y se amontonan multitud de puestos callejeros de comida donde ya podrás comenzar a probar las primeras exquisiteces.

Uno de los imprescindibles que ver en Bangkok son sus templos. Uno que te va a sorprender es Wat Po, donde destaca su gigantesco buda reclinado de 46 metros de base y 15 de alto, recubierto de pan de oro y que representa su paso al nirvana.

El Gran Palacio es otro de los lugares que visitar en Tailandia que no te puedes perder. Nada más y nada menos que más de 10.000 metros cuadrados llenos de calles, jardines y templos, muchos templos. ¡Una auténtica maravilla! Este extenso complejo de edificios fue residencia oficial del rey del país desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. El lugar más importante dentro del reciento es el Wat Phra Kaew, considerado también el templo budista más importante de Tailandia.

Lugares que visitar en Tailandia

Si quieres descansar después de patear los templos puedes hacer una excursión por el río en una de las famosas barcas y descubrir otro Bangkok de casas flotantes que también te impactará.

Y como hay tiempo para todo, por la noche puedes subir a lo alto de alguno de sus hoteles y tomarte una copa para relajarte después de un día intenso. El edificio más famoso es Sirocco que quizá te suene por la película Resacón en Tailandia.

Ayutthaya

Si Bangkok es el caos personificado, Ayutthaya es la calma. Esta ciudad, de no más de 80.000 habitantes, tuvo el honor de haber sido la capital del antiguo Reino de Siam (1350-.1767) y aún mantiene algunos vestigios de tiempos pasados.

El Parque Histórico de Ayutthaya es un conjunto de antiguos templos y palacios situado a unos 80 km al norte de Bangkok, así que para llegar se puede optar por una excursión de un día desde Bangkok (o hacerlo por cuenta propia, que es bastante sencillo, ya sea en tren (65 bath y poco más de una hora) o bus (algo más complicado aunque más rápido). La distancia entre templos es grande y el calor, asfixiante. Así que nosotros te aconsejamos alquilar una moto o una bici.

Lugares que visitar en Tailandia

Este lugar es Patrimonio de la Humanidad y te recomendamos que lo incluyas en tu ruta de lugares que visitar en Tailandia si tienes pensado ir hacia el norte del país. Una vez aquí puedes visitar muchos templos pero te aconsejamos los cinco más populares.

  • Wat Yai Chai Mongkhon

Este antiguo monasterio destaca por su enorme estupa, a la que se puede subir para obtener buenas vistas del entorno, y por su enorme figura de Buda reclinado.

  • Wat Maha That

Es el templo más visitado de Ayutthaya porque alberga una curiosa cabeza de Buda entre las ramas de un árbol.

  • Wat Phra Sri Sanphet

En su día formó parte del recinto del Gran Palacio. Las tres estupas características de este templo fueron levantadas a finales del siglo XV para enterrar allí las cenizas de tres reyes de la época.

¿Sabes que puedes llegar a Ayuttaya en barco desde Bangkok?

  • Wat Lokaya Sutha

Aunque no es tan espectacular, aquí puedes ver la gigantesca imagen de Buda reclinado, de 42m de largo y 8m de alto. Todo un espectáculo.

  • Wat Chaiwatthanaram

Este templo es más nuevo, siglo XVII, y se caracteriza porque tiene un enorme prang central de estilo khmer en el centro que se alza hasta los 35m y cuatro prangs más pequeños custodiando las esquinas del conjunto.

Chiang Mai

Continuamos la ruta por Tailandia hacia el norte y lo hacemos para llegar a Chiang Mai, otro de los lugares que visitar en Tailandia imprescindible. No exageramos si decimos que es una de las ciudades más bonitas de Tailandia. Lo primero que debes hacer es visitar centro histórico. La ciudad antigua, situada en una zona cuadrada de 2×2 km de extensión, está rodeada de una muralla con un gran foso de agua.

Uno de los momentos especiales de la ciudad antigua son los domingos por la tarde, cuando en la calle Ratchadamnoen y sus adyacentes se cierran al tráfico para montar un enorme mercado nocturno, lleno de puestos de artesanías locales y de comida.

Lugares que visitar en Tailandia

Chiang Mai tiene más de 300 templos, pero tranquilo, no te asuste que no es necesario verlos todo. El que no te puedes perder es Wat Phra Singh, situado en el corazón de la ciudad histórica. A pesar de ser precioso en su interior, y que el buda tiene su reclamo, lo que merece la pena son las vistas desde este lugar.

Siguiendo con la lista de qué ver y hacer en Chiang Mai tienes que apuntar un taller de cocina tai (existen multitud de escuelas que ofrecen estos cursos exprés). Hay varios platos típicos de esta zona de Tailandia, como la sopa khao soi, o el kaeng hang lei, sin olvidarnos del famoso pad thai. Es una actividad que puede resultar divertida y además puedes comerte los ricos platos que prepares. Un 2×1.

Parque Nacional de Doi Inthanon

Pero si hay una actividad por excelencia en Chiang Mai esa es el trekking. Si te gusta la aventura, si te gusta explorar y ver cosas diferentes este es tu sitio.

Chiang Mai es un buen puerto de salida para algunos de los trekkings más bonitos de Tailandia. Y el lugar perfecto para hacerlo es el Parque Nacional de Doi Inthanon, donde se encuentra el punto más alto del país con 2.590 metros.

Puedes empezar por un paseo por el río en barcas de bambú para continuar descubriendo el interior del parque y mantener contacto con la naturaleza así como los lugareños durante uno o varios días. Tampoco puedes perderte el contacto con el animal sagrado, el elefante. Es un momento mágico. Eso sí, siempre desde el respeto y sostenibilidad. Para nosotros es uno de los lugares que visitar en Tailandia obligatorio.

Lugares que visitar en Tailandia

Chiang Rai

Y un poquito más al norte nos encontramos con otra ciudad imprescindible que ver en Tailandia: Chiang Rai. En ella se encuentra el llamado ‘Triángulo de oro’, es decir, el punto de unión de 3 países fronterizos del río Mekong: Tailandia, Laos y Myanmar.

De todos los templos que puedes visitar aquí es casi obligatorio el Templo Blanco o Wat Rong Khun. Este edificio, construido en 1996, impresiona por su arquitectura y originalidad. Y es que en pocos lugares te vas a encontrar un “mar de manos” blancas donde, si te fijas bien, podrás ver una con una uña pintada de rojo. O espejitos pequeños por todos lados que reflejan el sol. Este sitio es cuanto menos curioso y es que, probablemente sea el único templo donde te vas a encontrar a Superman, Sailor Moon, Doraimon, Kung Fu Panda, Michael Jackson, las Torres Temelas o Goku, entre otros muchos personajes.

Además del propio templo, merece la pena dar un paseo por los alrededores para ver varias estructuras y esculturas que mantienen el estilo del creador del Templo Blanco, como los originales lavabos, que se encuentran en un edificio amarillo, y el museo.

Que ver en Chiang Rai

El Templo Azul o Wat Rong Seua Ten es otro de los imprescindibles que ver en Chiang Rai por lo llamativo que es. La Torre del Reloj ofrece un espectáculo musical, en el que los colores de la torre van cambiando y en su interior se representa una escena con personajes.

Y si coincides en fin de semana, dirígete al Weekend Market, y si no, puedes ir a algunos de sus mercados nocturnos. Sitios perfectos donde además de comprar ropa y artesanías varias, puedes llevarte complementos de imitación o disfrutar de un buen helado o una cerveza tailandesa fresquita.

Krabi

Nos vamos al sur del país. Miles de viajeros eligen Krabi como destino para pasar sus vacaciones en Tailandia. Naturaleza, playas y paisajes idílicos están asegurados en esta provincia que da al Mar de Andamán.

Puedes poner tu base en Krabi ciudad y uno de sus puntos fuertes para visitar es Khao Khanap Nam. Se trata de dos montañas de unos 100 metros de altura para hacer un poco de senderismo entre la jungla y los manglares. Suena exótico, ¿verdad?

Si quieres seguir con la aventura tienes que ir al Parque Nacional Khao Phanom Bencha. Es un lugar con sierras vírgenes y bosques frondosos, además posee las cascadas Huay To con 5 saltos de agua y Huay Sade con 3. También cuenta con senderos para la práctica del trekking y hasta se puede ir de camping.

A 15 minutos de Krabi se encuentra Ao Nang, un pueblo pequeño considerado por algunos como la capital de la provincia, pues recibe a los turistas y es punto de conexión con las ansiadas islas paradisíacas.

Lugares que visitar en Tailandia

Desde aquí puedes hacer numerosas excursiones, la más famosa es la excursión a las islas Phi Phi, popular por la visita a Maya Beach. Sí, sí, aquella en la que aparece Leonardo Di Caprio en The Beach. Hong Island es otra visita casi obligatoria si vas a Krabi, en ella encontrarás unas de las playas más bonitas de la zona.

Koh Phi Phi Don

Ko Phi Phi Don, es la mayor de las islas que forman el archipiélago Phi Phi y la única donde se puede pernoctar. Avisamos. El lugar engancha. Mucha culpa la tiene las vistas que tenemos a pie de orilla (literal).

Como ocurre en casi todos los rincones de Tailandia, el turismo ha hecho estragos y está por todos lados. Aunque una vez que estás allí, es tal la belleza que ven tus ojos que te vas a olvidar un poco de todo lo que te rodea. La arena blanca y el agua azul turquesa se te quedarán grabadas en la mirada. Y la vida que hay debajo del agua ya ni hablamos. Te podemos decir que es de los sitios más espectaculares en los que hemos hecho esnórquel y eso que hemos estado en unos cuántos… Sin duda, esta isla es uno de los lugares que visitar en Tailandia.

Phi Phi Don fue inicialmente habitada por pescadores musulmanes durante 1940-1950 para posteriormente convertirse en una plantación de cocos. Ahora es popular por sus playas, como Long Beach, en el sureste, y Loh Dalum Bay, en el oeste. El mirador de Phi Phi está al final de un empinado camino y ofrece vistas panorámicas muy bellas.

Que ver en Tailandia

Phuket

Phuket es la isla más grande y más conocida del Mar de Andamán, sobre todo por el terrible tsunami que asoló a la población tailandesa en 2004. La isla ha cambiado mucho desde entonces.

Aún así, antes del pandemia mundial, había muchísimo turismo por sus grandes y bellas playas y servicios. Las más visitadas son las playas de Patong y Karon Beach, mientras que las que más tranquilas son Kata Yao, Kata Noi, Kamala Beach o Baan Thao. ¡Ah! Y Phuket también es base para conocer las islas Phi Phi.

Estas son las mejores excursiones que puedes hacer desde Phuket:

Si quieres hacer algún plan cultural, puedes visitar el Gran Buda, situado en una colina con unas vistas impresionantes de la isla. Mide 25 metros y es de las esculturas más grandes de Tailandia.

Otro de los lugares que ver en Phuket es Wat Khao Rang, conocido por su Gran Buda Sentado de Oro. Aparte de la impresionante figura, el templo destaca por estar en uno de los entornos naturales mejor conservados de la isla, ideales para hacer pequeños trekkings.

También, Wat Chalong es muy venerado por la gente local. En el complejo religioso destaca la zona de la Gran Pagoda.

Koh Tao

Ahora nos vamos a la otra orilla de Tailandia, hacia el este, para conocer el Golfo de Tailandia, que está a tan solo una hora de avión desde Bangkok.

Para muchos es la isla más bonita de Tailandia y es que, aunque esté de moda y lleguen miles de turistas, lo cierto es que sí, Koh Tao es preciosa (aunque nosotros nos quedamos con Phi Phi) y es uno de los lugares que visitar en Tailandia.

El buceo es la actividad estrella de aquí y es que sus aguas turquesas y la gran biodiversidad de sus fondos marinos hacen que sea el lugar perfecto para practicar submarinismo, tanto si eres principiante como si eres un entendido en la materia. Además, puedes practicar este deporte por precios razonables.

La mejor manera de descubrir cada rincón de la isla es alquilando una moto y parando en aquellos lugares que más te llamen la atención a modo slow travel. Puedes visitar algunas de sus playas como Chalok Baan Kao o, mucho mejor, en su Freedom Beach. O, por qué no, contemplar uno de los atardeceres más espectaculares que hayas visto nunca.

Lugares que visitar en Tailandia

Koh Samui

Situada también en el Golfo de Tailandia, es una de las islas más grandes de esta zona. Si llegas en avión te sorprenderá el aeropuerto y su ‘jardinera’ para llevarte hasta la terminal (parece uno de estos trenes turísticos de playa).

Koh Samui es la tercera isla más grande de Tailandia, pero tranquilo que su población no llega a 50.000 personas. Aquí se para el tiempo y lo vas a notar desde el primer momento en el que pones el pie en su tierra.

Que ver en Koh Samui

Si vienes a Ko Samui es para relajarte y disfrutar tranquilo de sus magníficas playas. Si te alojas en uno de los hoteles de lujo podrás estar en una playa privada y, ojo, en algunos casos no estamos hablando de resorts, sino de establecimientos pequeños que te permitirán desconectar al cien por cien.

En Koh Samui puedes encontrar templos con algunos de los Big Budas más famosos de Tailandia. Especialmente recomendables son los Big Buda de Bophut (Wat Phra Yai) y el Big Buda (Wat Plai Naem).

Una excursión casi obligatoria para hacer es ir al Parque Natural de Ang Thong, un increíble parque nacional marino.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los lugares que visitar en Tailandia? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.