fbpx

Las 10 mejores playas y calas de Lanzarote

Actualización: 29 junio, 2019

Lanzarote es un auténtico paraíso. Diferente de lo que te imaginas, pero un paraíso. Esta isla canarias salvaje es completamente volcánica con un paisaje de contrastes que te dejará enamorado desde el minuto uno.

El fuego, la lava, el rojo y el negro, todo se une para dar lugar al Parque Nacional del Timanfaya, una zona que parece que estarás visitando el planeta Marte. Aunque hay muchas más que te descubriremos más adelante.

La isla canaria también es costa y mar. Aquí vas a encontrar playas y calas de aguas turquesas, de arena dorada y fina y de arena negra y rocosa (éstas últimas la mayoría). Cada una tiene sus ventajas y desventajas y te las vamos a descubrir en este listado de las mejores playas de Lanzarote, según nuestro criterio. ¡Acompáñanos!

Playa de El Pozo en Lanzarote

La playa de El Pozo es una de las calas que conforma la Playa Quemada, situada en al sur de la isla. No es muy bonita, pero tiene la combinación perfecta: siempre con sol, poco viento y el mar casi siempre con el agua en calma. Lo que nos encantó es que estábamos solos en pleno mes de agosto. Aquí el silencio es el protagonista, solo se escuchaba el mar en movimiento y los cánticos de las gaviotas. Estar así en una playa de una isla española en temporada alta no está pagado con nada.

¿Qué ver en Lanzarote además de playas?

  • Sur: Las salinas de Janubio, los Hervideros (espectaculares acantilados) y el Lago Verde.
  • Noreste: Arrecife (la capital), los Jameos del Agua (el Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por César Manrique), la Cueva de los Verdes (es un túnel volcánico) y Mirador del Río (para ver La Graciosa desde lo alto).
  • Oeste y centro: el mercadillo de los domingos de Teguise, la Geria (zona de vinos) y el Parque Nacional de Timanfaya.

Y esto es así porque el acceso es un poco complicado: tienes que tener un 4×4 o debes usar las patitas por el Monumento Natural de Los Ajaches para llegar. En total son 30 minutos de caminata, nada que nadie pueda superar.

Sus aguas son seguras aunque si es cierto que debes llevar escarpines para el baño, ya que hay muchas y molestas piedras que te pueden fastidiar la jornada.

Si quieres alojarte por esta zona te recomendamos que vayas al núcleo turístico Playa Blanca, a apenas a 2 km de aquí. Un lugar ideal para ir en pareja y alejarte del mundanal ruido en Villas Lanzasuites. Son pequeños bungalows con acceso al jardín donde no te faltará de nada.

Playa del Papagayo en Lanzarote

La playa del Papagayo es una de las más famosas de la isla y no es para menos porque es de las pocas que cuenta con arena. Está situada al sur de la isla de Lanzarote (forma parte de las calas de Punta del Papagayo) y su arena fina dorada y agua esmeralda son sus señas de identidad.

Playa de Papagayo

El problemilla, si es que lo tiene, es que hay bastante gente. Sin embargo no tendrás problemas de aparcamiento, ya que puedes dejar tu vehículo relativamente cerca en los parkings habilitados que no están tan saturados como en otras zonas.

Son casi dos kilómetros de diferentes calitas: playa Mujeres, Caleta del Congrio, Puerto Muelas, El Papagayo, entre otras. Y desde ellas podrás ver el maravilloso islote de Lobos y la vecina isla de Fuerteventura.

No olvides hacerte una foto antes de irte…, la claridad del agua en esta pequeña bahía hace que sea una zona perfecta para practicar snorkel. Vas a disfrutar del fondo marino como un niño.

Si vas a la isla en familia te aconsejamos que te quedes en el H10 Lanzarote Princess. Está ubicado también en Playa Blanca, muy cerquita del Papagayo, y los niños se lo van a pasar en grande con las piscinas y actividades que se ofrecen.

Playa Caletón Blanco

Al norte más al norte de Lanzaorte, junto a Órzola, se halla esta hermosa playa. Ya su nombre da una pista y que esta calita tiene la arena blanca fina y vive en armonía con las rocas negras de su entorno y vegetación. El agua, poco profunda, parece una pileta. En algunas zonas se crean piscinas naturales y son geniales para pasar el día.

Hay más calitas dónde elegir, pero no hay aparcamientos en sí, sólo unos espacios ubicados casi en las mismas playas. Una gozada. Esta zona es nuestra preferida si no sopla el viento.

Vistas a La Graciosa

Piscinas Naturales de Los Charcones

A pocos minutos de Playa Blanca, en el sur de la isla, pero en dirección hacia el oeste, encuentras uno de los rincones más escondidos y secretos de Lanzarote: los Charcones. Se trata de un conjunto de piscinas naturales que salpican el litoral desde el faro de Pechiguera hasta las inmediaciones de un hotel abandonado de los años 70.

Hay piscinas bastante profundas que te permiten hacer un buen salto y otras de escasa profundidad que invitan a una forma de baño relajante. Sea como fuere es una zona para relajarse y disfrutar.

Si no te decides por una, puedes hacer una ruta por cada una de ellas. Pero ten mucho cuidado porque algunas son de difícil acceso.

Un hotel ideal para dos viajeros -y donde no admiten niños- es el Boutique Hotel H10 White Suites – Adults Only. Se encuentra también en la zona de Playa Blanca y guarda el estilo tradicional canario.

Playa de Las Conchas (La Graciosa)

No puedes marcharte de Lanzarote sin conocer La Graciosa, la octava de las Islas Canarias, recientemente nombrada como tal por el Senado.

La Graciosa desde el catamaran

La Graciosa es una isla pequeñita, de apenas 29 km cuadrados, que forma parte del Parque Natural del Archipiélago de Chinijo, la reserva marina más grande de la Unión Europea. El único acceso posible a ella es en barco desde el puerto lanzaroteño de Órzola. Un recorrido de apenas media hora por 20 euros ida y vuelta aproximadamente.

¿Cómo ir a La Graciosa desde Lanzarote?

Tienes dos opciones:

1.- Por tu cuenta. Los barcos salen desde Órzola todos los días y con una frecuencia habitual de cada 30 minutos. Recuerda que el último ferry es a las 19 horas. Infórmate bien de los horarios y los precios porque hay varias compañías que dan este servicio.

2.- Contratando esta excursión que incluye la recogida desde tu hotel hasta el puerto de Órzola, el paseo en velero catamarán que recorre toda la isla, más tapas de bienvenida, almuerzo, barra libre y actividades, como snorkel o kayak, por 59 euros. Nosotros nos decantamos por esta opción.

En los escasos municipios de la isla, las calles están sin asfaltar, son de arena, y las casas blancas de una planta. Se respira mucha, mucha, paz.

Una vez desembarques te recomendamos la Playa de Las Conchas, una playa enorme al norte de la isla para disfrutar de un pequeño gran paraíso. Estarás casi solo, y, cuidado, las aguas son un poco revueltas debido a las fuertes corrientes. Puedes llegar caminando desde la capital, Caleta del Sebo, en unos 45 minutos, o en bici en unos 20 minutos (también existen taxis).

Barco a la isla Graciosa

Si quieres puedes quedarte alguna noche en La Graciosa aunque no hay hoteles, solo apartamentos. Una opción es el Apartamentos El Marinero – Avenida, en Caleta del Sebo.

Playa de Famara en Lanzarote

La playa de Famara es una de esas playas que te deja sin aliento desde que la pisas. Ponte en situación, una playa de 6 kilómetros (al noroeste de la isla) rodeada de acantilados y mucho turquesa. Aunque bien es cierto que no es la mejor para pasar un día tranquilo tomando el sol, ya que es el paraíso de los surferos. Aquí se reúnen los amantes de este deporte para practicar surf y windsurf y otros deportes acuáticos debido a que el viento es el protagonista. Aún así, tienes que conocerla. A nosotros nos gustó tanto que en una semana repetimos por el buen rollo que hay y su paisaje.

Si quieres pasar alguna noche por aquí te recomendamos los apartamentos Playa de Caleta de Famara. Es un gustazo levantarte y estar en la playa literalmente. Vas a dormir escuchando las olas del mar.

Playa Famara

Playa del Risco en Lanzarote

También en el norte de la isla, un poco más que Famara, se encuentra la Playa del Risco. Podríamos decir que es una de las playas más exóticas de Lanzarote. Es un placer bañarse con las vistas a La Graciosa y el resto del archipiélago Chinijo (que lo forman las islas de Montaña Clara, el Roque del Oeste y la Alegranza).

La playa del Risco no es más que un refugio de paz situado junto al acantilado de Famara, de fina arena dorada y referente para los buscadores de tranquilidad.

Es posible que no te encuentres con nadie o pocas personas mientras pasas un maravilloso día de playa debido al difícil acceso. Eso sí, como todo en Lanzarote, ten respeto al descenso hasta la playa y a las corrientes marinas.

La única forma de llegar a esta playa es atravesando los riscos de Famara, por un camino algo dificultoso, aunque interesante, pero te aseguramos que tendrás tu recompensa al deleitarte de ese color turquesa espectacular. También puedes usar alguna embarcación desde Órzola o La Graciosa.

Como curiosidad debes saber que en uno de sus extremos te encuentras con unas bonitas salinas ya abandonadas, que están consideradas las más antiguas de Canarias, ya que las primeras referencias datan del siglo XV.

Playa Las Malvas en Lanzarote

Si buscas playas originales, te recomendamos la Playa Las Malvas, justo a mitad de Lanzarote en la orilla oeste y en pleno Parque Nacional de Timanfaya. ¿Qué significa esto último? Pues que te bañarás en una playa de lava volcánica. Todo es negro y rocoso, pero un paisaje bello y diferente y donde puedes pasar una experiencia inolvidable al regalarte una imagen típica lanzaroteña.

Llegar hasta aquí, tampoco es fácil, porque hay recorrer unos cinco kilómetros de el pueblo más cercano, desde Tinajo. Debes ir con un buen calzado y víveres, porque no hay nada donde comprar.

El Jallo, en Tijano, es un buen lugar para alojarse por la zona. Se trata de una casa reformada del siglo XVII con vistas al Timanfaya.

Paisaje de Lanzarote

Playa La Arena en Lanzarote

Regresamos a la orilla este casi en frente de las Malvas y cerca de la Playa Quemada, para conocer la Playa La Arena. Suele haber buenas condiciones de costa, al cobijarse de los fuertes vientos, y el cielo casi siempre despejado. El marco es de postal gracias a la poderosa estampa negra de su jable fundiéndose con sus aguas de suave azul.

El municipio más grande y más cerca de esta playa es el de Puerto Calero. Si quieres hospedarte aquí puedes hacerlo en el Hesperia Lanzarote, un hotel con vistas a la playa y con numerosas piscinas.

En la orilla posando

Playa Grande en Lanzarote

Un poco más al norte de Puerto Calero se encuentra Playa Grande, o Playa Blanca, la más bonita y conocida de Puerto del Carmen.

Se trata de una playa de arena de más de un kilómetro y bastante anchura, y gracias a su situación geográfica se protege del viento, por lo que es ideal para pasar el día con los pequeños de la casa. El agua está tranquila normalmente como si fuera un estanque, así que no hay que preocuparse por las mareas. Además cuenta con todos los servicios (sombrillas, hamacas, actividades, restaurantes,…) a un paso.

Mejores playas de Lanzarote

Playa Grande o Blanca dista mucho de las anteriores mencionadas ya que los alrededores están llenos de gente y de una gran oferta gastronómica, hotelera y de ocio.

Una buena opción es el Gloria Izaro Club Hotel, un apartahoteles frente a la playa con todos los servicios y una arquitectura típicamente canaria. Si prefieres un hotel propiamente dicho, el Lava Beaches otra opción segura.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las mejores playas de Lanzarote? ¿Incluirías alguna más más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Reserva aquí el mejor HOTEL al mejor precio.

–> ¡No te compliques! Coge aquí tu TRASLADO desde el aeropuerto.

–> Ahorra mucho dinero si alquilas tu COCHE en este enlace.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Aquí los mejores RESTAURANTES para comer en tu destino.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


 

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

2 comentarios en “Las 10 mejores playas y calas de Lanzarote”

  1. Estuve el año pasado en Lanzarote.
    La verdad que quedé maravillada e impresionada con la Isla.
    Parece que estás en otro mundo.
    Si vas a sus playas tiene un paisaje de un colorido muy variado.
    La información que dáis es genial.

  2. Las playas de Lanzarote son de auténtico paraíso, con unas calas insólitas y unos coloridos muy pocos vistos.
    Con éste Post todo es muy sencillo, todo muy bien explicado y con mucha información…

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies