fbpx

Cómo moverse por Honduras de forma barata y segura

Actualización: 14 abril, 2020

El índice de violencia en Honduras es muy elevado, por lo que es habitual que muchas personas vayan armadas. Además, en los últimos años ha proliferado los ‘maras’ o pandillas juveniles que hacen del delito su forma de vida. Si por el motivo que sea viajas a Honduras, un país no muy grande, debes saber que en todo su territorio tienes que extremar las precauciones, sobre todo en Tegucigalpa, Ceiba y San Pedro Sula. Aquí te contamos cómo moverse por Honduras de forma barata y segura.

Cómo moverse por Honduras en avión

Honduras tiene cuatro aeropuertos internacionales, el aeropuerto Ramón Villeda Morales (SAP) situado en San Pedro Sula, el aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, el aeropuerto Goloson en La Ceiba, y el aeropuerto Juan Manuel Gálvez en Roatán. Si bien los dos primeros son para vuelos internacionales, los dos últimos son para vuelos al caribe hondureño.

Las principales conexiones son con Estados Unidos (Miami, Houston, New York y Newark) y las principales ciudades de México y América Central. Para encontrar las mejores ofertas te aconsejamos que entres en este buscador de vuelo.

Cómo moverse por Honduras en autobús

El autobús es el principal medio de transporte para moverse por Honduras. Hay varias compañías con diferentes tipos de autobuses. Puedes encontrar desde autocares con capacidad para 30 personas y aire acondicionado, hasta lanzaderas de menor tamaño para desplazamientos cortos y rurales.

La principal compañía de autobuses es Hedman Alas, con los mejores y más grandes buses (aunque no siempre último modelo…). Es verdad que los precios son más elevados que los de otras compañías, pero la diferencia se nota. Los precios de buses en Honduras suelen estar fijados y suele haber bastante frecuencia entre los principales puntos del país.

Otras compañías que puedes encontrar según a dónde quieras viajar son: El Rey Express, autobuses directos desde y hacia Tegucigalpa a cada hora; Catisa-Tulsa, autobuses desde y hacia Tela y La Ceiba; con Citul puedes viajar desde y hacia Puerto Cortés; y Tica Bus desde y hacia Managua (Nicaragua) y El Salvador.

Cómo moverse por Honduras en barco

Los puertos más importantes de la costa caribeña de Honduras son Puerto Cortés, Tela, La Ceiba y Trujillo. Los del litoral del Pacífico son Amapala y El Henecan.

Algunos turistas deciden viajar en barco hasta las Islas de la Bahía, las islas de Honduras, pero los billetes son elevados. Puedes sacar los billetes en Ultraferry y Roatanferry.

Cómo moverse por Honduras en tren

Moverse por Honduras en tren no es una opción para contemplar. El sistema ferroviario tiene 785 km y fundamentalmente es vía estrecha y sirve principalmente para el transporte de banano. La mayoría de las vías se encuentran en las zonas costeras del norte, noroeste y centro de Honduras.

Cómo moverse por Honduras en coche 

No es algo habitual moverse en coche de alquiler por Honduras ya que el sistema de transporte de buses está bastante bien y, además, barato. Si buscas más libertad, puedes hacerlo. Lo único que debes saber es que no todos los hoteles cuentan con parking y no nada seguro aparcar el vehículo en la calle.

También debes tener en cuenta que algunos tramos de las carreteras de Honduras no son muy buenos, suelen tener un solo sentido y la conducción suele ser agresiva. No merece la pena arriesgarse.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre cómo moverse por Honduras? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!

Aquí te dejamos todos los posts que hemos escrito sobre Honduras:


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.