Top 10: Los mejores restaurantes donde comer en Varsovia

Actualización: 24 abril, 2019

Varsovia te puede enamorar por su cultura, sus monumentos y su historia pero también por su comida. Al igual que ocurre en Cracovia, y en el resto de Polonia, no puedes perderte los ‘bares de leche’ o bar Mleczny, porque además de poder probar comida típica es una de las mejores opciones para no gastar mucho dinero.

En la época comunista estos bares eran subvencionados por el Estado y tenían precios muy asequibles para los trabajadores. Se denominaban así por que utilizaban la leche como ingrediente para muchos de los platos. Pero como podrás imaginar existen otras muchas opciones para llenar el estómago y aquí te vamos a dejar una lista con los diez mejores restaurantes donde comer en Varsovia.

Pyzy i flaki gorące 

Este lugar es un bar de leche muy tradicional en el moderno barrio de Praga. Como decimos, son unos restaurantes que, por un precio super barato, comes comida de la «abuela comunista», es decir,  platos de comida tradicional y generalmente con una decoración austera.

Se comen muchos pierogis, algo así como empanadillas hervidas, y sopas. Este bar de leche pequeñito, así que vete temprano para coger una mesa. Si hay cola, te recomendamos que la hagas, merece la pena esperar. Rico y a muy buen precio, entre 8 y 10 euros por persona, con bebidas incluidas.

Bar leche en Varsovia

Te interesa...

-> Y para que aproveches tu tiempo en Varsovia puedes hacer una visita al Museo Polin y conocer os orígenes de la comunidad judía de Polonia (la mayor comunidad en Europa), los horrores que pasó durante el Holocausto y luego en la época comunista, y el papel en la actualidad.

W oparach absurdu

Este pub situado también en el Barrio de Praga es un local que desde fuera no llama mucho la atención pero es todo un acierto. Tiene varios rincones acogedores con butacas y sofás de diferentes estilos y un par de zonas más escondidas y apartadas, además de una amplia selección de cervezas y sidras. También puedes tomar vino, cafés, tes y gaseosas, y, por supuesto, comer.

El único inconveniente es que no sirven en las mesas sino que tienes que ir a la barra a pedir.

W oparach absurdu

Bar Prasowy

Se trata de otro típico bar de leche.  No cuentan con un extenso menú, pero tienen los típicos platos polacos a un precio increíble. Limpio, amplio, rápido, con mucha calidad del producto y cantidad.

¡Novedad!

-> Durante tu estancia te vas a empapar de la tremenda historia polaca, sobre todo en las últimas décadas. Tu estancia en el país debe completarse con la visita a alguno de los campos de concentración y exterminio, como es el de Auschwitz, el más grande de todos, ya que resulta imprescindible para comprender lo sucedido y para que no se vuelva a repetir.

Las pizarras con los precios están en polaco, así que más vale estudiar de antemano los nombres de las comidas populares porque no hay cartas. ¡Como toda la vida! Observa los platos de las mesas y decide cuáles te entran más por los ojos, jejeje.

Aunque va mucho público joven, siempre verás a gente mayor comiendo «donde siempre». También suelen acudir trabajadores de la zona. Una de nuestras máximas es que cuando en un sitio hay gente local, da por hecho que es bueno.

Bar Prasowy

Krowarzywa

Si buscas un sitio vegano, éste es tu lugar. Todo lo que sirven es 100% a base de plantas con ingredientes frescos y saludables (y sin gluten). Así que es todo un acierto.

Situado cerquita de la Estación quizás te resulte complicado encontrarlo, ya que no hay carteles en la puerta donde se indique el nombre. Nosotros supimos que estábamos en el sitio correcto al preguntar y mirar el panfleto del menú.

De precio también está muy bien. Por diez euros pueden comer dos personas perfectamente.

Krowarzywa

Oberza pod Czerwonym Wieprzem

La Taberna del Cerdo Rojo es un restaurante temático y ya un clásico de la ciudad de Varsovia. La estética del local es claramente comunista, con retratos de los jefes del Estado, y una graciosa carta “dividida” en platos para dignatarios y proletarios.

Ya que se encuentra en la zona más moderna de la ciudad, puedes programar el almuerzo cuando visites el Museo de la Insurrección de Varsovia y el Palacio de la Cultura y la Ciencia (está más cerca del museo pero lo completaría con la arquitectura comunista del palacio). Historia aparte, vale la pena pasar una noche rodeado de familias polacas y con buenos platos en la mesa.

La verdad es que todo lo que se pida está bueno: solomillo de cerdo al horno, solomillo de vacuno a la plancha con una salsa de brandy rumano, el codillo al horno con coles y uvas o chuletas de cerdo empanadas.

Oberza pod Czerwonym Wieprzem

En este punto, te recomendamos aquí nuestro post sobre los mejores rincones para conocer de Varsovia, una ciudad que nos llamó la atención porque, sobre todo, no entiende de rencor a pesar de todo lo que ha sufrido a lo largo de la historia.

Zapiecek

Zapiecek es una cadena de restaurantes repartidos por muchas zonas de Varsovia. Nosotros fuimos al que estaba justo debajo del Dream Hostel, nuestro hotel.

Zapiecek es un restaurante de comida muy típica de Polonia siendo su plato principal los pierogis. Hay mucha variedad de rellenos y opciones de masa para alérgicos (por ejemplo masa con harina de espelta en vez de trigo, en polaco harina de espelta se llama mąka orkiszowa).

Además, sopas, salchichas, codillos y un montón de platos con carne (la carta tiene fotos así que no hay problema para elegir). Es bastante económico, te puede salir por unos 12 euros entre dos personas. En este sitio repetimos.

Los otros dos restaurantes los puedes encontrar en la calle Freta 18 y en Świętojańska 13.

Bazyliszek

Hay muchos más restaurantes en la parte más antigua, pasado el Castillo Real-en la Plaza del Mercado-, pero muchos de ellos demasiados turísticos. Hay uno que podemos recomenda: Bazyliszek. Ocupa uno de los edificios que sobrevivió a la devastación de la II Guerra Mundial.

Aunque no sea la época, y si tienen en la carta el ganso, y no lo has comido nunca, sería buena oportunidad para probarlo. ¡Delicioso!

La mayor parte de la comida que ofrece es tradicional polaca, aunque cuenta con algunos platos de cocina internacional. También ofrecen menú infantil.

Tour gastronómico

-> Si te quedas con ganas de más, te recomendamos esta excursión gastronómica por lo mejor de la cocina local.

En cuanto a bebida, aquí tienen una cerveza extragrande. Sí, sí, has leído bien. No exageramos si te decimos que la jarra la tienes que coger con las dos manos.

Bazyliszek

Rozana

Rozana es un romántico y clásico restaurante que te queremos recomendar. Es algo carillo pero siempre más económico que en España.

La única pega que tiene es que no está en el centro y también que requiere vestir más formal, sobre todo por la noche. El interior del restaurante es precioso. Cuando entras parece que accedes al interior de un palacete. Es un sitio para disfrutar de la comida y la compañía, relajarte y dejar que te mimen.

La carta no es muy amplia pero todo lo que tiene está buenísimo. Lo que más nos gustaron fueron sus postres y es obligatorio ver el carro donde los tienen en la entrada. El menú te puede salir por unos 25 euros por persona.

Rozana

Blikle

En este listado recomendamos bares y restaurantes para almozar o cenar, pero… ¿dónde dejamos las cafeterías o los dulces típicos para desayunar o merendar?

Nuestro viaje se celebró unos pocos días antes del Tłusty Czwartek, Jueves Gordo o Lardero, es decir, el jueves antes del Miércoles de Ceniza. Cuenta la tradición que si no comes al menos un Pączki este día, tendrás mala suerte el resto del año.

¡Ahorra!

-> Tour de 7 días por lo mejor de Polonía. Este circuito de una semana te permitirá descubrir Varsovia, Wieliczka, Zamosc, Czestochowa y Cracovia.

En las panaderías hay colas, así que teníamos un objetivo: acercarnos hasta la pastelería Blikle y probar el bollo llamado Pączki. Se trata de un tipo de donuts sin agujero (en España conocido como berlinesa).

Están riquísimos y se comen en cantidades industriales el 28 de febrero, coincidiendo con el carnaval, aunque se vende todo el año. El clásico lleva dentro un poco de la confitura con pétalos de rosa.

Dulces tipicos en Varsovia

Bobby Burger

Se trata de una cadena local de hamburguesas. Te contamos un secreto: antes de las 15h tienen precio especial de menú entre semana, así que ya sabes a qué hora tienes que ir.

Aquí te puedes comer hamburguesas consistentes y con sabores muy variados. Te vas a volver loco en cuanto veas la carta porque no sabrás cuál elegir. Y si eres vegano, no te preocupes, porque aquí también tienes opciones para comer bien, tanto hamburguesas como ensaladas muy ricas.

Bobby Burger

Recomendaciones:

-> Debes probar los pierogis (unas especies de empanadillas individuales rellenas -puedes elegir de qué- servidas cocidas o fritas), los ahumados de carne, pescado y quesos, filetes empanados, los codillos de cerdo, las salsichas polacas, los bigos (guisos a base de col con carne), golabki (bolas de carne envuelta en col), la cerveza (Fortuna, Harnás, Kasztelan. Lech o Perla) y el vodka. Pero sobre todo las sopas, da igual que sea verano, están exquisitas. A menudo las preparan en el pan de centeno formando el cuenco de la misma y que luego te puedes comer. ¡Ñam, ñam!

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre dónde comer en Varsovia? ¿Incluiríais algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Reserva aquí el mejor HOTEL al mejor precio.

–> ¡No te compliques! Coge aquí tu TRASLADO desde el aeropuerto.

–> Ahorra mucho dinero si alquilas tu COCHE en este enlace.

–> Evita colas y reserva las mejores VISITAS GUIADAS y EXCURSIONES.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Aquí los mejores RESTAURANTES para comer en tu destino.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


 

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

6 comentarios en “Top 10: Los mejores restaurantes donde comer en Varsovia”

  1. ¡Que buena pinta tienen todos esos restaurantes!! Tomo nota para cuando viaje a Varsovia. Conozco Polonia pero no he visitado la capital ¡Espero volver pronto! Saludos

  2. Que buena pinta tienen todos los platos que mencionáis, especialmente me ha llamado la atención el de la cadena Zapiecek. La verdad que es una maravilla cuando estas en un lugar con una gran gastronomía y encima a buen precio, así da gusto 😛

    Saludos!!!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies