fbpx

Así es nuestra selección de alojamientos en Madrid centro

Actualización: 1 mayo, 2019

España, con miles de hoteles distribuidos por todo el país, es una potencia turística europea y mundial, un factor que se nota en el dinamismo de un sector que mueve miles de millones cada año. Las opiniones y los comentarios de los usuarios son fundamentales para continuar con este desarrollo y Madrid, Andalucía y Cataluña concentran los alojamientos mejor valorados de nuestra madre tierra. Ya sea por trabajo o por placer tienes que pisar la capital alguna vez y por eso te dejamos nuestra selección de alojamientos en Madrid centro.

Sleep’n Atocha

El Sleep’n Atocha está ubicado justo frente a la Estación de trenes de Atocha. Es un pequeño hotel a la mano que tiene todo lo necesario que un viajero busca: comodidad, limpieza, económico y muy buen ambiente.

El personal está super atento y tienen una filosofía medioambiental que nos encanta, de ahí que no usen plásticos y tengan basuras para diferentes reciclajes.

Además, debes saber que tienen consignas, algo muy útil cuando llegas de Atocha y necesitas dejar tu maleta. Por estos motivos es uno de nuestros hoteles preferidos de Madrid.

NH Nacional

El hotel NH Nacional también está situado a solo dos minutos de la estación de Atocha pero es para un viajero que tenga un presupuesto más alto. Lo metemos en este listado porque en ocasiones puedes encontrar muy buenas ofertas y una vez te puedes sentir como un rey.

Visita guiada por el Museo del Prado:

-> Este museo es el más visitado de España y uno de los más importantes del mundo. Si quieres que te explique, reserva esta visita guiada en español. Además te saltarás la enorme cola de la entrada.

Todas las comodidades y «pijadas» que quieras las vas a encontrar y lo que más nos gusta es que el establecimiento hotelero está ubicado en un edificio histórico que conserva los detalles originales y ofrece vistas al jardín botánico. Desayunar en este hotel es todo una maravilla para los sentidos. Te lo recomendamos encarecidamente.

NH Madrid

Room007 Select Sol

A unos 500 metros de la emblemática Puerta del Sol se encuentra Room007 Select Sol, un hostel de lo más moderno y con una buena relación calidad-precio.

Todas las habitaciones de este alojamiento están equipadas con baño privado y además hay artículos de aseo gratuitos a disposición de los huéspedes. La recepción está abierta las 24 horas y es perfecto si piensas moverte por el centro de la capital. La situación es inmejorable.

Room 007 Madrid

LaNave Hostel

En la zona de Moncloa se encuentra LaNave, otro hostel con un diseño bastante cool. Éste, sin duda, es uno de los alojamientos más especiales de Madrid por el buen rollo que desprende y lo cuidado que está. Las habitaciones disponen de baño privado y conexión WiFi gratuita.

La zona en la que se sitúa está llena de bares y sitios para tomar una copa, con mucho ambiente por la noche. La Gran Vía no está muy lejos, pero de lo mejor de Madrid son las conexiones y en metro se llega a todos sitios.

Free tour por Madrid:

-> Si es la primera toma de contacto con la capital puedes hacer este tree tour en español que te permitirá conocer las historias y leyendas y los rincones más emblemáticos de Madrid. ¡Es gratis!

No puedes perderte un recorrido por el Madrid de los Austrias y la zona más castiza de la capital. Después de pasear por sus rincones te aconsejamos que acabes tomando unas tapas por la zona de La Latina. Una experiencia única para pasar un domingo soleado en la mejor compañía.

La Nave, Madrid

Room Mate Óscar

Hay veces en los que si vas a una cadena es acierto seguro. Y eso es lo que pasa con los hoteles Room Mate. El Room Mate Óscar, además del emplazamiento, en la Plaza Pedro Zerolo, entre la Gran Vía y el Barrio de Chueca, el hotel es moderno, elegante y muy cómodo. Tiene wifi en todas las habitaciones y además una azotea con un bar que bien merece una visita para tomar una copa al atardecer de Madrid (se preparan menús sin gluten bajo petición.).

La cadena de Kiko Sarasola cuida al máximo los detalles para que el cliente se sienta mucho mejor que en casa. En este hotel, las habitaciones están decoradas con colores vivos y con un diseño particular en cada una de ellas.

Espectáculo de Zarzuela:

-> Si eres un amante de la música lírica española, no te pierdas este típico espectáculo de la capital donde la zarzuela, la ópera y la música clásica se saborea de la mejor forma posible. 

Dada su ubicación puedes pasar el día fuera y sin el cansancio aprieta, volver al hotel a descansar para seguir luego con la ruta. Asimismo, este establecimiento ha sido galardonado por la calidad de sus instalaciones adaptadas para huéspedes con movilidad reducida.

Room Mate Oscar

Intur Palacio San Martín

El Intur Palacio San Martín está situado en pleno centro de Madrid, justo enfrente del convento de las Descalzas Reales. Su ubicación en una calle peatonal hace que, a pesar de situarse en el meollo, sea un lugar apacible.

Es uno de los hoteles de lujo de la capital pero tranquilo, que el precio es asumible; nosotros nos alojamos una vez para una ocasión especial y es uno de los que más nos gusta.

Puedes desayunar muy bien en el palacio, pero te aconsejamos que vayas a la churrería San Ginés, que está al lado. ¿Hay algo más mítico de Madrid que unos churros con chocolate?

Intur Palacio San Martin

Leonardo Hotel Madrid City Center

El Leonardo Hotel Madrid City Center está situado en el Barrio de Chamberí, una zona ideal al estar cerquita del centro y rodeada de bares y restaurantes de moda.

A nosotros nos chifla para tapear un sábado por la mañana, por la noche,… o un domingo. En la calle Ponzano, muy cerca, sabes cuando entras pero no cuando sales. Cada paso que das es un bar nuevo, diferente y atractivo. Vaya, que entran ganas de probarlo todo. Nos encanta el ambiente y como es apto para todos los bolsillos, mucho más.

Completa tu visita a Madrid:

-> Con esta excursión a Toledo y Segovia, dos de los destinos más visitados de España.

Nos gusta la buena relación calidad- precio, que las habitaciones tengan luminosidad y además que el metro no esté muy lejos, como es la estación de metro de San Bernardo. Chamberí es una opción genial para los viajeros interesados en la culturalos monumentos y la comida.

Leonardo hotel Madrid

Petit Palace Cliper Gran Vía

Si estás pensando ir a ver un musical, salir de compras o simplemente te apetece disfrutar de la zona de Gran Vía (a poca distancia a pie de varios lugares de interés, como la Plaza Mayor, el Palacio Real y el Museo del Prado), el Petit Palace Cliper es una opción perfecta.

Es otra cadena hotelera que hemos probado muchísimas veces en distintas ciudades españolas y nos encanta. Además de que los hoteles cuentan con habitaciones modernas y cómodas, disponen de servicios «diferentes» que no suelen ofrecer otros establecimientos y que son de gran utilidad, como por ejemplo wifi portátil o alquiler de bicicleta gratuitos.

El desayuno que suelen ofrecer nos tiene enamorados. De todos los hoteles del mundo en el que hemos estado, éste está en nuestro top 10 muy arribita.

Petit Palace Madrid

Only You Atocha

Hace poco se celebró en Madrid la entrega de los Premios Travellers’ Choice de TripAdvisor, los «Óscar» del sector hostelero, y reconocen la calidad, profesionalidad y servicio de excelencia que ofrecen a sus clientes. Uno de los cinco galardonados fue el hotel Only You Atocha.

Antes de los premios ya estaba de moda y en los últimos meses se han dejado ver allí algunas de las celebrities del panorama español. Desde que entras en su hall ya es especial; con una gran biblioteca en la entrada en la que puedes tomarte un café al más estilo neoyorkino, y, si quieres, por la noche puedes subir a su terraza a tomarte una copa. Para un brunch, para dormir o para dejarte ver, así es el Only You Atocha.

Tour por Aranjuez:

-> Se trata de uno de los municipios más populares de Madrid por su famoso Palacio Real y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  

Situado justo enfrente de la estación de tren de Atocha, tienes una ubicación ideal para hacer turismo y visitar los mejores museos de Madrid.

Only you hotel Atocha

Eric Vökel Boutique Apartments

Los hoteles boutique viven un momento dorado. Mimados por las grandes compañías, hiperespecializados e hipersegmentados, reinterpretan el lujo ofreciendo singularidad y autenticidad, principalmente en los distritos más vibrantes de las ciudades. Y la fórmula funciona, al igual que los apartamentos.

Uno de ellos, son los de Eric Vökel Boutique Apartments. Se trata de unos apartamentos bastantes modernos y con mucho gusto que se encuentran entre el centro de la ciudad y Chamberí. A tan solo 600 metros de la Plaza de España.

En los alrededores hay numerosos bares y restaurantes así como zona de tiendas y almacenes y de ocio. La ubicación es ideal porque, sin estar en pleno centro, lo tienes todo a mano y el ambiente es mucho más tranquilo, aunque los apartamentos están equipados con todo (cocina y utensilios, salón, baños, dormitorio y balcón o terraza).

Eric Boutique Apartaments

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre nuestra selección de alojamientos en Madrid centro? ¿Incluiríais alguno más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Reserva aquí el mejor HOTEL al mejor precio.

–> ¡No te compliques! Coge aquí tu TRASLADO desde el aeropuerto.

–> Evita colas y reserva las mejores VISITAS GUIADAS y EXCURSIONES.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Aquí los mejores RESTAURANTES para comer en tu destino.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

6 comentarios en “Así es nuestra selección de alojamientos en Madrid centro”

  1. Qué bien vienen este tipo de posts cuando hay que organizar un viaje. 👍🏼 Nosotros, cada vez que vamos a Madrid, nos alojamos en un hotel diferente… 😉 Nuestra zona faorita es Gran Vía, aunque nos hemos alojado también en el barrio de Salamanca, dónde recomendamos el antiguo hotel Convención (hoy Novotel Madrid Center) y el Intercontinental. 👌🏼👌🏼

    Saludos.

  2. La verdad es que cada vez me gustan más estos posts que te dejan bien marcada una lista de alojamientos con lo bueno y lo malo de cada uno. Los comentarios de las webs no son objetivos en la mayoría de las ocasiones.

    Un abrazo y gracias por la info

  3. Bien ubicados todos los hoteles, yo que soy de Madrid doy fe de ello. Aunque nunca me he alojado en ninguno de ellos tengo amigos que lo han hecho y algunos tienen precios por encima de la media de la capital. Aún así, para quien pueda son muy buenas opciones.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies