fbpx

¿Dónde comer en Cracovia? Aquí los mejores restaurantes

Actualización: 16 abril, 2019

Nuestro viaje a Cracovia ha dado de sí. Este país es de los que enamoran de verdad. La historia está presente en cualquier esquina de las ciudades que hemos visitado por Polonia; la antigua capital polaca ofrece además un rico y bello patrimonio, algo que no sólo reconocen los turistas, sino también la propia Unesco; y si hablamos de su gastronomía también hay mucho que decir (llenar el estómago es igualmente importante cuando viajas y en Cracovia es muy fácil). ¡Este año está de enhorabuena! La Academia Europea de Gastronomía decidió que en 2019 Cracovia sea la primera ciudad que ostente el título de Capital Europea de Cultura Gastronómica. Actualmente, cuenta con 26 restaurantes recomendados por la famosa Guía Michelin.

Si Polonia, por su posición, siempre ha sido un cruce de caminos, su gastronomía es un cruce de sabores. Tanto en Cracovia como en el resto del país hay un tipo de restaurante que se está haciendo muy popular en los últimos: el bar mleczny (en inglés se ha traducido como milk bar y en español como bar de leche). Eran lugares subvencionados por el Estado en los que la clase obrera podía comer cerca del trabajo a precios muy económicos. No servían carne. Servían sobre todo platos a base de verduras o harina y lácteos, de ahí el nombre. Tampoco servían alcohol. En la siguiente lista sobre dónde comer en Cracovia te dejamos los 10 mejores restaurantes y pubs según nuestra experiencia, entre ellos, algún bar de leche.

Singer

El nombre de este pub/cafetería ya te da una pista. Las mesas de Singer, como su propio nombre indica, tiene mucho que ver con las máquinas de coser de la marca. Entrar a este lugar es transportarse en el tiempo. Al fondo tiene una habitación que parece totalmente sacada de una película de los años 40. Tiene muchísimo encanto.

Lo mismo te puedes tomar un café con un dulce o una cerveza con unos cacahuetes, y es perfecto para retomar fuerzas entre tanto turismo. En Singer puedes tomarte un chocolate por algo más de 2 euros y unos refrescos por unos 3 euros (caro para ser Polonia pero muy recomendable).

Singer Bar

Se sitúa en ul. Estery 20, muy cerquita de la sinagoga.

Te interesa esta excursión a Auschwitz:

-> Este campo de concentración y exterminio es una de las visitas imprescindibles cuando visitas Polonia, para conocer no solo la historia del país sino la historia del mundo. Te vamos a dejar esta visita guiada por Auschwitz para que no te pierdas nada. Entrar al lugar te deja sin aliento pero es necesario hacerlo para “recordar para que no se vuelva a repetir”

Plac Nowy 1

Este restaurante, situado en la Plac Nowy 1, es perfecto cuando el hambre aprieta. Se encuentra cerquita también de la sinagoga, tiene una carta amplia y la calidad de la comida es correcta. La decoración moderna del local llama la atención, con varios espacios y plantas.

Puedes comer desde una hamburguesa hasta platos típicos polacos, seguramente, uno de los mejores sitios donde lo hayamos hecho. La comida está tan buena que dan ganas de repetir, a pesar de que las raciones son enormes.

Empanada

Comparado con España, el precio es ridículo. Si te sirve de consejo puedes probar la ensalada Cesar, que está realmente buena, así como el pollo Santalbocca y los Penne con pollo (pasta). Además tienen un ron estupendo llamado Kraken, ideal para rematar la cena. Eso sí, no postre no party, así que prueba una de sus deliciosas tartas.

¿No tienes alojamiento?

-> Si quieres hacer una ruta gastronómica y vas a quedarte unos cuantos días en la ciudad te dejamos este listado con los mejores hoteles de Cracovia.

Hevre

Situado en Beera Meiselsa 18, este lugar es simplemente increíble. Es uno de esos sitios que solo lo ves si vienes aquí (no lo encuentras por el mundo). La historia está escrita en las paredes, mires por donde mires, y te podemos asegurar que las paredes de Hevre hablan y mucho.

A simple vista te puede llamar la atención la decadencia del lugar, pero después te das cuenta que tiene que ser así. Cuando te sientes puedes pedir cualquier plato típico de la comida polaca. Cuidado porque es un sitio de moda y se llena rapidísimo. Si no quieres quedarte sin mesa te aconsejamos que reserves. Y si eres un buen amante de las bebidas, aquí tienes donde elegir.

Hevre Bar

Stajnia

Este local también está lleno de historia. Lo interesante es la ubicación del pub, ul. Izaaka 7/1. Al estar ubicado en un patio donde fueron rodadas escenas e la película la Lista de Schindler, no te queda más remedio que descubrirlo, ya sea porque te guste la película o te interese la historia de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.

El ambiente, sobre todo por la noche, es muy agradable. Bien es cierto que tienes que armarte de paciencia para comer pues la comida se puede demorar demasiado. En la carta, internacional, tienes diferentes opciones, desde comida italiana, hamburguesas, hasta la típica comida local.

Guía completa de Cracovia:

-> Monumetos, zonas de interés, alojamientos, excusiones, cómo llegar desde el aeropuerto,… todo lo que tienes que saber para tu viaje a Cracovia la encuentras en esta guía de viaje.

Ulica Krokodyli

Gran pub situado en pleno barrio judío (ul. Szeroka 30) y un paraíso para los amantes de la cerveza. Puedes disfrutar de una rubia en un patio súper acogedor que tienen. Es necesario hacer mención especial al personal, son amabilísimos en todo momento.

El sitio te puede resultar curioso pero, después de haber entrado en unos cuantos restaurantes de Cracovia ya estarás más que acostumbrado. Sin duda alguna tiene un encanto especial, un poco decadente, pero quizás eso es lo que le hace especial.

Aquí puedes encontrar una gran carta de vinos y cervezas polacas y húngaras a muy buen precio. También preparan muy buenos los cócteles. Si te atreves, puedes probar el vodka con sabor. ¡Dale fuerte!

Salchicha polaca

Kolanko No 6

Si quieres empezar el día con un buen desayuno buffet dirígete a ul. Józefa 17. Es un local muy bonito y el desayuno está perfecto. Hay de todo, puedes servirte cuanto quieras y los empleados están constantemente reponiendo los productos.

Te recomendamos...

-> Antes de almorzar puedes visitar uno de los lugares más famosos de Polonia: las Minas de Sal de Wieliczka. Más de 300 kilómetros de galerías, sorprendentes lagos subterráneos y cientos de salas decoradas con esculturas de sal. ¡Una auténtica maravilla!

Si prefieres ir por la noche a tomar algo también es el sitio ideal. Cuenta con un patio perfecto para las noches de verano. La comida está bien de precio, aunque caro para ser Polonia (media de 14-25 euros). Los productos están ricos pero su carta aunque es variada no hay especialidades polacas.

Pod Nosem

Al lado del hotel Copernicus, se ubica Pod Nosem, ul. Kanonicza 22, un restaurante que merece ser visitado. Carta excelente, amplia y de calidad. Los camareros amables y simpáticos. Cuenta con una pequeña terraza en la que se puede fumar.

Carne envuelta de col

La comida está bien elaborada en la línea de la cocina tradicional polaca con tintes de modernidad. En este lugar los precios son más elevados que la media (aproximadamente 30€ por personas) pero no decepciona.

El único inconveniente es la lentitud, puedes tardar tranquilamente dos horas en comer aunque el local esté medio vacío. Pero parece ser que es algo usual de esta ciudad. Los restaurantes están preparados para personas no impacientes… ¡Pero merece la pena!

¡Oferta inteligente!

 -> Para conocer mejor la ciudad puedes contratar un tour por el casco antiguo y el barrio judío. Además puedes conocer el barrio universitario, un lugar que estuvo frecuentado en gran medida por figuras de la talla de Juan Pablo II o Copérnico, ya que se formaron en la Universidad de Cracovia.

CK Dezerter

Cerca de la famosa Plaza del Mercado se halla CK Dezerter, en la calle Bracka 6. En nuestro viaje comimos allí y nos gustó muchísimo. Es un sitio muy, muy, tradicional, donde los platos son abundantes, cosa que siempre se agradece.

Probamos la tabla de queso, ahumados y otras especialidades. Sin pretensiones. Comida legendaria, muy rica y a buen precio. Es recomendable si quieres algo diferente al «turisteo». El coqueto local está decorado de madera con objetos tradicionales y muchos utensilios de cocina antiguos.

Pizzería La famiglia trattoria

Este pizzería se encuentra justo al lado del anterior restaurante. El producto estrella son las pizzas y son muy grandes. La mejor mesa es la que está en la pequeña ventana que da a la calle.

La atención de sus empleados muy buena, en general en todos los han sido. La única pega es que el vino era bastante caro, por lo que nos pedimos cerveza (0,5 l a 2€). ¡Siempre hay que ver el lado positivo!

¿Quieres visitar Varsovia, la capital de Polonia?

-> Otra de las excursiones que debes hacer en tu escapada a Cracovia es visitar la capital del país. Te dejamos nuestro post donde te contamos todo lo que necesitas saber y cómo lo aprovechamos al máximo.

Pod Baranem

Uno de los mejores restaurantes de la ciudad está en la calle Sw. Gertrudy 21. Es el sitio de encuentro de las celebrities locales, por lo que hay mucha gente del lugar.

Lo bueno que tiene es que se puede uno darse el lujo y no gastar ni la mitad que en España en un restaurante de esta categoría. La carne de caza es la especialidad. Nosotros probamos un tartar de carne delicioso, una sopa de champiñoes silvestres y una sabrosa carne para rematar.

Recomendaciones:

-> Debes probar los pierogis (unas especies de empanadillas individuales rellenas -puedes elegir de qué- servidas cocidas o fritas), los ahumados de carne, pescado y quesos, filetes empanados, los codillos de cerdo, las salsichas polacas, los bigos (guisos a base de col con carne), golabki (bolas de carne envuelta en col), la cerveza (Fortuna, Harnás, Kasztelan. Lech o Perla) y el vodka. Pero sobre todo las sopas, da igual que sea verano, están exquisitas. A menudo las preparan en el pan de centeno formando el cuenco de la misma y que luego te puedes comer. ¡Ñam, ñam!

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre qué comer en Cracovia? ¿Incluiríais algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Reserva aquí el mejor HOTEL al mejor precio.

–> ¡No te compliques! Coge aquí tu TRASLADO desde el aeropuerto.

–> Ahorra mucho dinero si alquilas tu COCHE en este enlace.

–> Evita colas y reserva las mejores VISITAS GUIADAS y EXCURSIONES.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Aquí los mejores RESTAURANTES para comer en tu destino.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


 

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

4 comentarios en “¿Dónde comer en Cracovia? Aquí los mejores restaurantes”

  1. Da igual cuando leas este post… te entrará el hambre, jaja. Qué buenos recuerdos tengo de Polonia en general, y de su gastronomía en particular :D. Los «Milk bar» no fallan nunca, aunque las opciones que nos dais aquí tienen una pinta increíble. Mira que he ido ya dos veces a Polonia y todavía no he pasado por Cracovia… A la próxima sin falta, y comeré donde mandáis, jaja. ¡Un abrazo!

  2. ¡Qué hambre nos ha entrado mientras leíamos el post! Los platos tienen una pinta deliciosa 😋 así que nos apuntamos todas vuestras recomendaciones aunque algunos locales sean un poco lentos sirviendo…
    Eso sí, cuando viajemos a Cracovia iremos seguro a tomarnos algo al Pub Singer (es súper original) y a desayunar en Kolanko, porque nos encantan los buffets para empezar el día. 😉

    Saludos.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies