Cómo visitar las 7 maravillas del mundo moderno

Actualización: 18 febrero, 2018

Teníamos muchas ganas de escribir este post. Os lo reconocemos. Un viajero tiene la sana costumbre de soñar despierto. Durante mucho tiempo leíamos con deseo las famosas listas donde ponen los lugares más hermosos del planeta. Por suerte, nuestro adn viajero nos ha ayudado a vivir nuestros sueños. Ya podemos decir orgullosos que hemos estado en las 7 maravillas del mundo moderno. ¡Sí! Por eso en este post te queremos dejar información práctica de estos destinos tan especiales y contarte cómo visitar las 7 maravillas del mundo moderno. Porque los sueños, si quieres, siempre se cumplen.

Las 7 maravillas del mundo moderno

Coliseo de Roma (Italia)

El Coliseo es uno de los monumentos más visitados de Italia y un símbolo del esplendor del imperio romano. Este anfiteatro construido en el siglo I d. C. y ubicado en el centro de la capital italiana, tiene el honor de ser uno de los lugares imprescindibles que ver en el mundo por su conservación e historia. Cuando uno entra en este espectacular edificio, casi sin querer, echa la vista atrás y se imagina sentado en un espectáculo romano de la época junto a las 50.000 personas que cabían aquí.

Siete maravillas del mundo

Si quieres visitar este monumento y no perder tiempo con las entradas, te contamos cómo visitar el Coliseo romano sin hacer cola. Lo primero que tienes que saber es que el Coliseo se visita de forma conjunta con el Palatino y el Foro. Tendrás dos días para visitarlo, tiempo más que suficiente. Puedes comprar tu ticket on line en esta web oficial. El precio habitual es de 12 euros. On line te cobran 2 euros de gestión, pero te ahorras la cola. La otra forma es hacerte con la Roma Pass, que incluye la entrada al Coliseo. Y una tercera opción es la visita guiada con un tour en español al Coliseo, Foro y Palatino.

De todas las opciones, la que nosotros recomendamos, es la tercera, la vista guiada por el Coliseo, Foro y Palatino. En este tour, de tres horas, además de evitar las colas, podrás conocer con detalle este lugar maravilloso del mundo con tanta historia para que conozcáis todos los detalles de lo que aconteció en este anfiteatro.

–> Más info de Italia en este enlace

Hoteles cerca del Coliseo

Machu Picchu (Perú)

Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos y naturaleza salvaje y construida en lo entre montañas. Su construcción, con grandes bloques de piedra unidas entre sin cemento ni nada parecido, sigue sorprendiendo a todos los visitantes que llegan.

Machu Picchu, construida antes del siglo XV, es considerada una de las 7 Maravillas del mundo por ser una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, sumado a su entorno paisajístico.

Siete maravillas del mundo

Sin duda, esta es una de las maravillas que más nos emocionaron cuando visitamos. El momento en el que, después de un largo viaje, está a un paso de ver la antigua ciudadela, no se olvida en la vida. Y, justo una zancada después, cuando ves esa locura hecha piedra, entiendes porque es uno de los lugares que hay que ver antes de morirse.

Pero, como todo lo bueno, llegar y visitar Machu Picchu no es sencillo. Os vamos a intentar ayudar por aquí. Lo primero, cómo llegar a Machu Picchu. Al estar ubicado en una zona rural (cerca de Aguascalientes), entre grandes montañas, el acceso no es sencillo. Puedes leer este post que hicimos y en el que te contamos todas las formas para saber cómo llegar a la famosa ciudad inca.

Para acceder a Machu Picchu hay que pagar una entrada. Como el cupo está limitado al día es conveniente hacer la reserva previamente. Hay varias formas. Se puede acceder por esta web oficial. En el caso de que se quiera subir a la otra montaña sagrada de Huayna Picchu, se debe especificar el tramo horario (es una hora de subida fuerte pero merece mucho la pena, ves Machu Picchu desde las alturas). Cuesta 55 euros.

Desgraciadamente el proceso de la compra on line es complicada y nada intuitivo. Una alternativa es pedir ayuda en la Oficina de Turismo de Cusco, ciudad donde seguro que pararéis al menos una noche. O, lo que os recomendamos nosotros si queréis disfrutar y no tener problemas: que reservéis una excursión que incluye el transporte en tren desde Cusco, la visita guiada y tiempo libre para disfrutar de esta maravilla del mundo.

–> Más info de Machu Picchu y el Valle Sagrado en este enlace.

Hoteles cerca de Machu Picchu

Taj Mahal (India)

El Taj Mahal es mayor símbolo de amor en forma edificio nunca antes creado. Este impresionante mausoleo se erigió en honor a la esposa favorita del emperador Shah Jahan después de que muriera en el parto de su decimocuarta hija. Para que os hagáis una idea de la magnitud del lugar, se necesitaron más de 20.000 obreros para construir el monumento más famoso de India que está situado en Agra, en el estado de Uttar Pradesh.

Siete maravillas del mundo

La visita a este hermoso complejo de edificios construidos en el siglo XVII puede comenzarse desde diferentes lugares. La Puerta Occidental y Oriental están abiertas desde el amanecer hasta el atardecer. La Puerta Sur desde las 8 hasta las 17 horas.

La entrada puede comprarse en cualquiera de los accesos y el precio para extranjeros es de 1.000 rupias (13,5 euros). Para los menores de 15 años la entrada es gratuita. En el precio de la entrada se incluye el uso gratuito de los autobuses eléctricos que os acercan al acceso desde las puertas exteriores. También os darán unos patucos para la entrada al edificio principal y una botella de agua. Si en vez de ir por libre preferís hacer una excursión organizada, podéis hacerla con guía en español para no perderos un detalle.

–> Si queréis ampliar la información de Agra y cómo llegar al Taj Mahal, os dejamos este post en donde lo contamos todo.  

Hoteles cerca de Taj Mahal

Chichén Itza (México)

Si estás por México, y más en concreto por Cancún o la Riviera Maya, no debes perderte Chichén Itza. Este sitio arqueológico vestigio de la civilización maya es un imprescindible en una visita al país mexicano. Situado en la región de Yucatán, aquí podréis ver unas impresionantes pirámides, templos con miles de años de antigüedad o algún cenote sagrado.

Siete maravillas del mundo

Para visitar este sitio arqueológico hay que reservar una mañana. Se puede llegar desde Valladolid, a 50 kilómetros, o desde Cancún, a 180 kilómetros. Si queréis hacerlo por vuestra cuenta tenéis que saber que hay transporte público, con poca frecuencia, desde estos lugares o la posibilidad de alquilar un coche.

La entrada cuesta 64 pesos más una tasa local que hay que pagar aparte y que sube el ticket a casi 200 pesos. La otra opción, si queréis despreocuparos del transporte y visitar al completo Chichen Itza con guía en español, es reservar un tour por un precio barato que realmente os puede merecer la pena.

–> Si os queda tiempo y queréis conocer más ciudades bonitas de la región de Yucatán y del sudeste mexicano, incluido los famosos cenotes, podéis leer más en este post.

Hoteles cerca de Chichén Itzá

– Hotel Oka´an (lujo).

– Hotel Chichen Itza (calidad – precio)

– Hostel Candelaria (barato). Cerca de la zona arqueológica no hay alojamientos baratos. Este fantástico hostel está en Valladolid.

Petra (Jordania)

Petra fue la última de las 7 Maravillas del mundo que conocimos. Cuando caímos en la cuenta que habíamos conseguido verlas todas… empezamos a dar saltos de alegría. Esta antigua ciudad, excavada por los nabateos en la roca, fue completamente desconocida para el mundo occidental hasta hace poco más de 300 años. Hoy en día, este prodigio de la arquitectura en un entorno natural que os dejará con la boca abierta, es un sueño para muchos viajeros. Llegar al Tesoro, el monumento más famoso de Petra, es un momento memorable que recordarás siempre.

Siete maravillas del mundo

Si quieres disfrutar con tiempo de este Patrimonio de la Humanidad, es mejor que madrugues para llegar antes que las hordas de turistas que lo pueblan a diario. Además de amortizar la cara entrada (50 dinares jordanos), podrás ver con calma todos los rincones de Petra.

Lo ideal es que pases al menos una noche en la ciudad de Petra, Wadi Musa. Pero si no puedes hacerlo y quieres hacer la visita desde Amman, hay excursión de un día desde la capital. 

–> Si queréis saber más de Jordania, os dejamos Cleopetra Hotel (Calidad – precio) que hicimos tras la vuelta de nuestro viaje. 

Hoteles cerca de Petra

Gran Muralla (China)

Si hay una construcción que supere a cualquiera en el mundo esa es la Gran Muralla China. Esta gran fortificación que comenzó a construirse en el siglo V a.C para proteger los intereses del imperio chino no se finalizó hasta 2.000 años después. Y para concluir la obra necesitaron a casi un millón de obreros, que se dice pronto. Sin duda, tremenda obra de ingeniería, que se calcula que llegó a medir más de 8.000 kilómetros (hoy en día se conservan, en mejor o peor estado de conservación unos 6.000 kilómetros) es una obligación para cualquier viajero que visite China.

Siete maravillas del mundo

Como os podéis imaginar son muchas las zonas que pueden visitarse, pero la mejor conservada, también la más reconstruida y turística es Badaling (45Y, 5.1 euros). Llegar hasta aquí desde Pekín por vuestra cuenta no es tarea sencilla, pero tenéis las indicaciones con detalle en este post.

Si queréis evitar los disgustos, intentos de que os estafen o que os engañen con las indicaciones de los transportes públicos, lo mejor es que optéis por una excursión privada en grupo con guía en español. Si formáis un grupo con la familia, amigos u otras parejas, os saldrá muy a cuenta.

Hoteles cerca de Pekín

La Gran Muralla es enorme por lo que en, este caso, os recomendamos que pongáis vuestro campamento base en algún hotel de Pekín. Os recomendamos nuestros favoritos para todos los presupuestos.

– Hotel Éclat Beijing (lujo).

– The Orchid hotel (medio).

– Shichahai Shadow Art Performance Hotel (calidad – precio).

Cristo Redentor (Brasil)

De las 7 Maravillas del mundo moderno, la Estatua de Cristo Redentor situada en Río de Janeiro, es la más reciente. Nosotros tuvimos la suerte de visitarla en plenos carnavales brasileños, dicen que los mejores del mundo. Se trata de una enorme figura de 30 metros que representa a Jesús con los brazos abiertos a 710 metros sobre el nivel del mar y dentro del precioso Parque Nacional de la Tijuca.

Siete maravillas del mundo

Para llegar hasta allí se puede ir en bus o tren (20  reales, 6 euros) y la entrada al monumento cuesta 32 reales (10 euros). Independientemente de que os guste más o menos la escultura más grande del mundo de estilo art decó, las vistas son impresionantes.

–> Si queréis tener información de la ciudad, aquí os dejamos la guía completa de Río de Janeiro que elaboramos.

Hoteles Río de Janeiro

Las 7 maravillas del mundo antiguo

Antes de que se anunciaran en 2007 las 7 maravillas del mundo moderno, durante mucho tiempo existieron las 7 maravillas del mundo antiguo. De ellas solo queda en pie las Pirámides de Guiza, en Egipto, y se puede visitar las pocas ruinas que quedan del Templo de Artemisa (Turquía). Esta es la lista completa:

Gran Pirámide de Guiza (Egipto)

Jardines colgantes de Babilonia (Mesopotamia)

Templo de Artemisa (Turquía)

Estatua de Zeus en Olimpia (Grecia)

Mausoleo de Halicarnaso (actual Turquía)

Coloso de Rodas (Grecia)

Faro de Alejandría (Egipto)


–> Aquí puedes encontrar estos vuelos baratos a cualquiera de estos destinos.

–> Si quieres recorrer cualquiera de los países de arriba, puedes alquilar estos coches aquí. 

–> Aquí puedes contratar este seguro de viajes para viajar seguro.


Código Ética. “Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para el consumidor. Gracias a este sistema, nos ayudas a seguir adelante con el mantenimiento del blog”.


 

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

7 comentarios en “Cómo visitar las 7 maravillas del mundo moderno”

  1. No sabéis la envidia que me estais dando ahora mismo!!!!! A mí también me gustaría poder escribir ese post algún día, así que, como soñar es gratis, seguro que algún día lo haré. De momento conozco ya 2… solo me quedan 5!!

  2. Me falta el Machu Picchu y la verdad es que tal y como se han puesto los precios en Perú me parace que voy a tardar en visitar el país.
    Ojalá que no sea así, pero descorazona bastante la mercantilización de Machu Picchu.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies