¿Dónde ver tiburones en Sudáfrica y ballenas? Los ‘Big 5’ + 2

Actualización: 15 octubre, 2020

Aunque las guías solo hablen de los Big 5, los cinco grandes de la naturaleza, a saber: león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo, lo cierto es que en Sudáfrica existe la posibilidad de ver a los Big 7, es decir, éstos cinco, más tiburones y ballenas. Aquí te contamos dónde ver tiburones en Sudáfrica y ballenas. Este país es el único lugar del mundo para verlos todos. ¡Nos flipa!

Gansbaai: Big 5 + Tiburones

Aunque al gran tiburón blanco se le puede ver en distintas partes de la costa sur de Sudáfrica, una de las mecas de este depredador está frente a las costas de Gansbaai. Los operadores que ofrecen los viajes están en el muelle del vecino pueblo de Kleinbaai. Todas dan lo mismo: un viaje hasta la zona de avistamiento de tiburones y, al menos una inmersión en jaulas. A partir de ahí, los servicios cambian. Eso sí, el respeto hacia los animales siempre está muy presente (the World Wide Fund for Nature, el Fondo Mundial para la Naturaleza).

Algunas compañías ofrecen desayuno, otras dos inmersiones… Nosotros apostamos por una apuesta segura Shark Diving Unlimited, una experimentada empresa capitaneada por el afamado hombre de los tiburones, Michael Rutzen. En este caso el servicio es muy completo.

Sirven un desayuno antes de partir, todo el material, barco habilitado, una inmersión para ver tiburones en jaula preparada (en nuestro caso pudimos repetir) y almuerzo ligero a la vuelta. El precio, en la media de la competencia, 1.350 rands, poco menos de 100 euros, que se pueden negociar. En cualquier caso en esta excursión no hay opción, hay que hacer sí o sí.

Excursiones que puedes hacer en Ciudad del Cabo y desde Ciudad del Cabo:

Hermanus: Big 5 + Ballenas

La Bahía de Hermanus es el mejor sitio para ver ballenas en Sudáfrica. Entre julio y noviembre llegan para tener a sus crías. Desde la misma costa se pueden ver muy de cerca a estos animales de 60 toneladas, junto a sus pequeñas crías de forma gratuita. Pero para estar más próximas a ellas y sentir la emoción de verlas a tu lado es muy recomendable contratar una excursión en barco desde el puerto de Hermanus con alguno de los tres operadores que lo realizan.

Los servicios y los precios son muy similares 700 rands (50 euros) por un tour de una 1 hora/1 hora y media con un snack a bordo y una charla previa informativa. Nosotros elegimos Hermanus Whale Cruise.

Después de ver al tiburón y a la ballena de cerca, no sabríamos con cuál de las dos experiencias quedarnos.

Para dormir en la zona un alojamiento muy acorde en su relación calidad / precio es el B&B De Kelders, en el área del mismo nombre y con terraza a la bahía de Hermanus para ver in situ a las ballenas (te dejan unos prismáticos en recepción). Nos encantó.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre ver tiburones en Sudáfrica y ballenas? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

4 comentarios en “¿Dónde ver tiburones en Sudáfrica y ballenas? Los ‘Big 5’ + 2”

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.