Seguro de viaje en Estados Unidos

Actualización: 7 noviembre, 2021

Ya se puede viajar a EEUU. Todos aquellos turistas vacunados con pauta completa contra el Coronavirus y una prueba diagnóstica negativa de COVID tres días antes del vuelo puede viajar a Estados Unidos, después de una larga temporada de cierres en las fronteras. ¿Y qué ha cambiado en estos meses de pandemia? La vacunación es el criterio fundamental para acceder a USA, pero, además, hay otros requisitos que se deben cumplir.

Estados Unidos es el país con la Sanidad más cara del mundo. Por ejemplo, una hospitalización durante una semana, sin incluir los honorarios médicos, puede alcanzar los 182.000 euros. También se puede llegar a pagar hasta 1.000 euros por un traslado en ambulancia, 2.500 euros por una atención en urgencias o el mismo precio por una radiografía. De ahí, si no se quieren llevar una desagradable sorpresa ante una posible eventualidad, incluidos los riesgos asociados al Covid-19, las autoridades y el Ministerio de Asuntos Exteriores también recomiendan contratar un buen seguro de viajes para viajar a Estados Unidos.

Por qué contratar un seguro de viaje a EEUU

Estados Unidos es quizá uno de los países donde las personas desean vivir… por los altos salarios, las buenas infraestructuras o la seguridad, pero los altos costes de la atención médica y de la educación son una gran barrera para la calidad de vida plena. Una rotura de tobillo durante tus vacaciones en USA te puede costar caro además del disgusto. Puedes llegar a pagar unos 35.000 dólares. ¡Una barbaridad!

Pero, además de los grandes costes de la sanidad, hay más motivos para hacerse con un buen seguro de viajes para ir a Estados Unidos. Estarás cubriendo asuntos como los problemas con tu equipaje que puedan surgir, robo con violencia, retrasos y pérdida de vuelos o, incluso, la cobertura de anulación para recuperar el dinero invertido en este viaje si finalmente no pudieras llevarlo a cabo.

Cuál es el mejor seguro de viaje a Estados Unidos

Empresas especializadas en seguros para los viajeros, como IATI Seguros, con la que trabajamos nosotros habitualmente, comercializan productos que responden a estas facturas médicas tan desorbitadas, con coberturas que llegan al 1.000.000 de euros con el producto IATI Estrella, que fue elegido por la Unión de Consumidores el seguro más importante de España como “compra maestra”.

¡Oferta inteligente!

Cobertura del seguro para viajar a EEUU

Según el tipo de viaje que quieras hacer (de visitas imprescindibles, de aventuras, sólo, en familia,…) y según el destino, las empresas de seguros de viajes se ajustan a tus necesidades. En este caso que nos concierne, creemos necesaria las coberturas que se ofrecen en IATI Estrella, que está pensada especialmente para viajes al extranjero a países con altos costes médicos como Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia.

Además de ofrecer 1.000.000 euros de asistencia médica, cuenta con un amplio paquete de coberturas complementarias con los límites más altos (2.500 euros de cobertura de equipaje, 5.000 euros de cobertura de anulación,…), dando incluso cobertura a un gran número de deportes de aventura que otros productos no cubren.

Todos los seguros de IATI ofrecen además cobertura COVID durante el viaje: pruebas diagnósticas (PCR), transporte sanitario, asistencia médica, hospitalización, cuarentena y repatriación. El IATI Estrella incluye además otra cobertura COVID, la de prolongación de la estancia si se declara cuarentena por Coronavirus en destino.

Seguro de viaje a EEUU

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Estados Unidos

La ciudadanía tiene la percepción de que los seguros son caros pero únicamente suponen un costo añadido de entre un 2 y un 4 por ciento del precio total de un viaje. Es un gasto más, sí, pero será sinónimo de un gran ahorro ya que no tendrás que hacer frente a las correspondientes facturas de miles de euros si se llega al caso.

Tiene sentido viajar con esa seguridad, sobre todo porque cuando surgen contratiempos es importante poder ser asistido en las mejores condiciones sin preocuparse por el dinero. Con una sola llamada o email, los servicios médicos, por ejemplo, se ponen a tu disposición, organizando citas y otras conexiones necesarias. Es vital sentirse protegido por alguien cuando estás a miles de kilómetros de casa.

¿Y cuánto puede costar IATI Estrella? Por poner unos ejemplos, el precio para una semana de viaje es incluso inferior al de una noche de hotel en el país (53,79 euros), para dos semanas 88,07 euros y para tres semanas 111,11 euros.

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Estados Unidos

La plataforma de IATI es súper sencilla, intuitiva y rápida a la hora de contratar tu seguro de viaje. Sólo has de seguir los pasos que te van marcando aquí.

Te recomendamos:

  • Añade tu lugar de residencia
  • También el destino del viaje: en este caso Estados Unidos
  • Elige las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje
  • Dale a ‘calcular’
  • Selecciona IATI Estrella
  • Clica en ‘contratar’
  • Te aparecerá la opción de contratar el seguro de cancelación que te cubrirá hasta 5.000 euros de tus gastos de viaje
  • Rellena la información personal
  • Haz el pago
  • Y ¡listo!

Consejos para viajar a Estados Unidos

Nosotros hemos estado al menos cuatro veces en Estados Unidos y te podemos dar algunos tips que te vendrán fenomenal si nunca antes habías pisado suelo americano, sobre todo para que no te pillen de sorpresa como a nosotros. Te lo contamos todo en este completo post aquí. Pero así a grandes rasgos debes saber:

  • Que para entrar a Estados Unidos se necesita, además del pasaporte en vigor, el visado ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje). Pincha aquí para obtener más información y proceder con el trámite directamente. Tiene un coste de 14 dólares.
  • Hay que dejar propina siempre. Lo normal es dejar un 15 por ciento de lo consumido. ¡Ah! Y los precios no llevan los impuestos incluidos. ¡Así que al loro!
  • Aquí miden en millas, galones y libras en vez de kilómetros, litros y kilogramos.
  • No te olvides llevar un enchufe o adaptador universal.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre seguro de viaje en Estados Unidos? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.