¿Qué ver en Estados Unidos? Aquí los 10 lugares imprescindibles que visitar

Actualización: 20 octubre, 2021

EEUU ha confirmado recientemente que el 8 de noviembre será el día que abra sus fronteras, tanto la terrestre como la aérea, a todos los turistas vacunados con pauta completa contra el Coronavirus. Desde entonces, las compañías no paran de lanzar ofertas muy tentadoras para viajar a USA… (y nosotros estamos a puntito de caer ;D). La cuestión es… ¿a dónde volar y qué ver en Estados Unidos imprescindible? Aquí te dejamos los 10 mejores lugares que visitar en Estados Unidos, según nuestra experiencia, y que justo la mayoría coinciden con los descuentos propuestos. ¿Te animas?

¿Se puede viajar a Estados Unidos?

El país que permanecía cerrado al turismo y a viajeros no esenciales desde marzo de 2020, durante la Administración de Donald Trump, cuando comenzó la pandemia mundial del Covid-19.

Desde hace unos días, el Gobierno de Joe Biden anunciaba que desde el 8 de noviembre, los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo desde la frontera terrestre, siempre que cuenten con la pauta de vacunación completa.

También podrán hacerlo los viajeros internacionales que estén vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia, una lista que incluye a los 26 Estados Europeos del espacio Schengen -incluida España-, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Te interesa...

Consejos para viajar a Estados Unidos

Nosotros hemos estado al menos cuatro veces en Estados Unidos y te podemos dar algunos tips que te vendrán fenomenal si nunca antes habías pisado suelo americano, sobre todo para que no te pillen de sorpresa como a nosotros. Te lo contamos todo en este completo post aquí. Pero así a grandes rasgos debes saber:

  • Que para entrar a Estados Unidos se necesita, además del pasaporte en vigor, el visado ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje). Pincha aquí para obtener más información y proceder con el trámite directamente. Tiene un coste de 14 dólares.
  • También tienes que saber que Estados Unidos cuenta con la sanidad más cara del mundo y por ello te recomendamos encarecidamente que contrates un seguro de viaje ante cualquier imprevisto que pueda surgir ya sea por salud o por otra circunstancia (accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas). No es caro para nada y te da tranquilidad.

¡Oferta inteligente!

  • Hay que dejar propina siempre. Lo normal es dejar un 15 por ciento de lo consumido. ¡Ah! Y los precios no llevan los impuestos incluidos. ¡Así que al loro!
  • Aquí miden en millas, galones y libras en vez de kilómetros, litros y kilogramos.
  • No te olvides llevar un enchufe o adaptador universal.

¿Qué visitar en Estados Unidos?

Qué ver en Estados Unidos: Nueva York

Está claro, al menos una vez en la vida debes visitar Nueva York. No hace falta haber estado antes en la Gran Manzana para sentir que realmente lo has vivido en otra vida. New York tiene cinco distritos y para tener una primera toma de contacto con la ciudad creemos que mínimo deberías permanecer entre 5 y 7 días.

Manhattan. Será lo primero que visites cuando aterrices en Nueva York. Esta isla tiene mucho jugo para sacarle. De norte a sur y de este a oeste. El epicentro del centro del mundo está en el cruce entre la 42 th con la 7 th, o lo que es lo mismo Times Square. Un espectáculo de luces, rascacielos y mucho ruido es lo que te vas a encontrar en este lugar. No vas a dejar de mirar hacia arriba, tanto si vas de día como si vas de noche.

Si hablamos de rascacielos podríamos decir que tres son los ‘must do’: El Empire State Building, The Top of The Rock y The Observatory. A los tres miradores puedes acceder y te aconsejamos que la entrada la saques con antelación. Desde cada uno tendrás unas vistas diferentes a la par que alucinantes. Si nos dejas que te demos otro consejo, aunque el edificio del Empire State sea más espectacular que el Top of The Rock, las vistas desde el Top son mejores. Podríamos dedicar más de un post a hablar solo de miradores, pero con estos tres para tener una primera toma de contacto creemos que pueden ser suficientes.

Que visitar en Estados Unidos

Otra de las cosas que tienes que hacer cuando estés en Manhattan es pasear por la Quinta Avenida, una de las calles más famosas no solo de Nueva York sino del mundo entero. Aquí te vas a encontrar con las mejores marcas de lujo del planeta y aquí podrás recrear la mítica escena de Audrey Hepburn de la película ‘Desayuno con Diamantes’ en Tiffany & Co. o el famoso cubo de Apple.

Si sigues hacia el norte te encontrarás con el pulmón verde de Nueva York, Central Park. Aquí podrás pasear, patinar (si vas en invierno), hacer un picnic, entre otras muchas cosas más. Es un lugar de encuentro entre los neoyorquinos.

Fotografías EEUU

Si quieres visitar museos, uno de los que destaca es el Metropolitan, que en su interior alberga la colección de más de dos millones de obras de arte de todo el mundoJusto enfrente está otro clásico, el Museo Americano de Historia Natural (American Museum of Natural History) concebido para los más pequeños, pero por eso de ser gratuito, bien merece una visita para ver el gran Tyranosaurus Rex que está expuesto en la última planta. Y no nos podemos olvidar del MOMA, el museo de arte moderno más grande del país.

En el sur de Nueva York se encuentra Wall Street. Si aquí no llueve dinero es porque está a buen recaudo, porque moverse se mueve y mucho.

Otro imprescindible que ver en Nueva York es la Estatua de la Libertad. Y aquí tienes varias opciones, que dependerá del tiempo que tengas y las ganas. Puedes coger un ferry que cuesta 18 $ y llega a Liberty Island. Desde ahí vas a recorrer la isla, visitar la estatua más emblemática del país, incluso tendrás una audioguía. Si quieres subir hasta la corona de la estatua, se puede, pero deberás pagar una cantidad adicional. Y, recuerda, las plazas son limitadas. Si no te apetece ir hasta la isla o el tiempo corre en tu contra pero la quieres ver de cerca puedes coger el Ferry gratuito que te deja en Staten Island. Se puede ver la Estatua de la Libertad, el sur de Manhattan y el puente de Brooklyn desde el barco, otro de los símbolos de NY.

Más allá de Manhattan puedes visitar otros barrios de Nueva York: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn. Para no complicarte puedes hacer esta excursión que se hace en cinco horas. Vas a poder ver el estadio de los Yankees, el Fuerte Apache (la comisaría donde se rodó la película de Paul Newman), la famosa Avenida Grand Concord hasta la casa donde se crió JLO en el Bronx. O El Barrio judío de Williamsburg, considerado la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo.

Aunque es cierto que Harlem bien merece una visita aparte. Harlem es el barrio que acoge a la mayoría de la comunidad afroamericana que habita en Nueva York y con este tour visitarás una ceremonia góspel, algo realmente único y sorprendente.

Una de las excursiones que molan, y mucho, siempre y cuando tu cartera te lo permita es un Vuelo en Helicóptero. Hablamos de palabras mayores pero es una de las experiencias más envidiables de la ciudad. Si es impresionante ver Nueva York desde el suelo, desde el aire ya ni te lo imaginas.

¿Quieres pasear en helicóptero por Nueva York?

  • Desde las alturas podrás disfrutar de las mejores vistas de los lugares más emblemáticos de Manhattan, consiguiendo recuerdos inolvidables. Ahora está súper de moda.

Qué ver en Estados Unidos: Cataratas de Niágara

Si vas a estar unos diez días en Nueva York, te recomendamos que uno de ellos te los guardes para conocer esta maravilla de la naturaleza. Desde aquí puedes ir en avión o bien en coche hasta las famosas cataratas (aunque también hay excursiones organizadas como ésta). Hay diferentes maneras de visitarlas. La más común es acceder a los distintos miradores y contemplar los “saltos de agua más famosos del mundo”. Dependiendo de la fecha en la que vayas vas a poder realizar el Journey Behind The Falls, un increíble paseo de 90 minutos por la zona posterior de las cataratas (entre diciembre y abril), o dar un paseo en barco por las cataratas a bordo del Maia of the Mist (entre mayo y octubre).

JP en las cataratas del niagara

Si te apetece ver las cataratas desde el aire puedes optar por el paseo en avioneta. Vas a poder disfrutar de un tramo de aproximadamente 100 kilómetros sobre uno de los entornos paisajísticos más asombrosos del espacio natural fronterizo entre Canadá y Estados Unidos. Y si te gusta la adrenalina puedes hacer la visita en la lancha rápida por el río Niágara. Vas a vivir una experiencia fuera de lo normal, eso sí, vas a acabar empapado. ¡Y el nivel de adrenalina por los aires!

Qué ver en Estados Unidos: Washington D.C.

Esta ciudad también merece la pena una visita. Se dice que es la capital del mundo, donde todo ocurre y es que aquí se encuentran los edificios más importantes de EEUU. Desde la Casa Blanca, hasta el Capitolio. Si quieres conocer a fondo la historia de EEUU puedes optar por una visita guiada por Capitol Hill. En este tour guiado conocerás el Capitolio, la Biblioteca del Congreso, la Corte Suprema y visitarás la basílica de Washington.

Fotografías EEUU

Otra buena forma de conocer la Capital Federal de los EEUU es haciendo un tour en Segway. El tiempo es oro y, sin cansarte, puedes empezar a recorrer la Avenida de Pennsylvania para llegar a la Casa Blanca. Continuar por la gran explanada del National Mall, donde te encontrarás con el memorial dedicado a las víctimas de la II Guerra Mundial. Justo enfrente contemplaremos el gigantesco obelisco del Monumento a George Washington. 

Como en cualquier rincón de EEUU te va a venir a la memoria numerosas escenas de películas, según los rincones que recorras. Cuando estés en el Monumento a Lincoln, te va a acordar la famosa imagen de Forrest Gump en la que Tom Hanks corre por el lago para reencontrarse con Jenny.

Qué ver en Estados Unidos: Miami

Miami es un punto y aparte en EEUU. En esta ciudad te vas a sentir como en casa, eso sí, sin olvidar los rascacielos. Mimai Beach, Venice Beach, Ocean Drive… son lugares que tienen que estar en la lista de imprescindibles cuando pises su suelo. El calor, la salsa y el ambiente latino se respira por todas partes y hace que Miami sea diferente en Estados Unidos y similar para España por su cercanía cultural.

En Miami, hay muchas ‘celebrities’, eso ya lo sabes, y si te gusta el tema puedes montarte en uno de esos barquitos que te llevan por las casas de los famosos. Con el crucero recorrerás las tres islas más populares: Star Island, Palm Island e Hibiscus Island. Y podrás ver las mansiones de Gloria Estefan, Paulina Rubio, Julio Iglesias… Te sentirás como una estrella más.

La Pequeña Habana, los distritos financieros y Art Decó, Coconout Grove… son algunos de los lugares que debes ver en Miami. Te sentirás parte de un escenario de película.

Qué ver en Estados Unidos: Las Vegas

Y de un plató de cine nos vamos a otro. ‘Welcome to Fabulous Las Vegas‘. Esto es lo primero que te vas a encontrar en cuanto aterrices en la ciudad de cartón piedra, donde nada es lo que parece y donde se reúnen los principales monumentos de mundo. Aquí vas a poder visitar París, Venecia… sin salir de EEUU.

Una buena forma de recorrerla y de conocer los principales hoteles más famosos es haciendo una tour por la ciudad de los casinos. Recomendamos hacerlo de noche porque, es verdad, que aunque parezca de películas, Las Vegas iluminada te va a sorprender mucho más.

Hay dos cosas que tienes que hacer si vienes a Las Vegas:

  • una, jugar en el casino (no es necesario que te dejes una pasta).
  • y dos, casarte al estilo Elvis. Nosotros ya lo estamos visualizando. Una capilla en Graceland con alguno de los grandes éxitos y con el propio cantante como padrino de ceremonia. ¡No puede ser más total!

Qué ver en Estados Unidos: Gran Cañón del Colorado

Fiestas a parte, una de las grandes joyas de la parte este de los EEUU es el Gran Cañón del Colorado. Una visita por esta parte sí que merece la pena. Aquí te aconsejamos hacer una excursión y no verlo por tu cuenta. Déjate llevar por los miradores Eagle Point, Guano Point, y visita Hualapai Ranch para saber cómo se vivía en un rancho de Arizona. Si no tienes vértigo aprovecha y no te pierdas las vistas desde el famoso mirador del Grand Canyon Skywalk. Una pasarela de vidrio donde parece que estás flotando en el aire.

Y si quieres hacer la visita más top de todas puedes montarte en uno de los helicópteros que recorren el Gran Cañón. Advertimos que el paseo resulta cuanto menos emocionante y que no es apto para cardiacos.

Qué ver en Estados Unidos: Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón es enorme y, por tanto, es imposible visitarlo todo. Otra de las excursiones que merecen la pena es la visita al cañón del Antílope. Si visitar cualquier sitio del Cañón es mágico, éste te va a resultar fuera de lo común. El cañón del Antílope es un cañón de ranura formado por la acción del agua. Lo que lo hace especial es que cuando el sol se eleva, los rayos de luz se filtran por las aberturas superiores creando unas mágicas cortinas luminosas. Es mejor que no te lo cuenten y que lo vivas tú mismo.

Qué ver en Estados Unidos: Monte Rushmore

Sin duda alguna el Monte Rushmore es una de las postales más conocida de Estados Unidos (han aparecido en cientos de películas). Se trata de un conjunto escultórico tallado sobre una montaña de granito en Keystone, Dakota del Sur. En ella se puede ver los rostros de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln de 18 metros de altura. Todo un espectáculo para la vista y, cómo no, a lo grande, como todo en EEUU.

Es curioso saber cómo se crearon. Se dice que se eligió este lugar porque contaba con más de 1.500 metros de altura y el tallado era fácil porque su composición era de fino granito. Eso sí, lo que más llama la atención es verlo en directo.

Qué ver en Estados Unidos: Los Ángeles

La ciudad de las estrellas es una visita obligada en tu viaje a la costa este de los Estados Unidos. Los Ángeles es la meca del cine y se nota en cada rincón que visitas. Hay varias paradas obligatorias para hacer aquí. En primer lugar tienes que conocer el Paseo de la Fama. Hollywood boulevard, es el famoso barrio de la celebridades. Más de 2.000 estrellas forman el paseo cuya visita debería culminar en Dolby Theatre, lugar donde desde el 2002 acoge la ceremonia de Los Oscars.

No muy lejos está The Grove, una zona de Los Ángeles en el que se da la sensación de regresar al siglo XX con grandes plazas, avenidas y antiguas casas de esa época. Desde aquí puede verse el famoso cartel de Hollywood sin tener que desplazarte hasta el mirador del letrero.

Otro de los barrios imprescindibles es Beverly Hills donde viven gran parte de las estrellas de la música y de la gran pantalla. Después puedes hacer algunas compras en Rodeo Drive y visitar Warner Brothers, uno de los estudios de cine más importantes del mundo.

Si quieres vivir la experiencia del cine desde dentro tienes que ir a Universal Studios Hollywood, donde vas a disfrutar de los platós de rodaje, espectáculos y personajes de tus películas y series preferidas.

Venice Beach es otra de las zonas que tienes que tener en cuenta, porque igual te encuentras con algún vigilante de la playa… Finalmente puedes acabas tu recorrido por la playa de Santa Mónica y el parque de feria Pacific Park.

Qué ver en Estados Unidos: San Francisco

Famosa por su Golden Gate Bridge y por los tranvías, es posible que vayas a San Francisco con unas expectativas muy altas. Tranquilo, porque se cumplen. Esta ciudad te engancha con sus empinadas cuestas, sus casas bajas, sus parques y su diversidad cultural. San Francisco te va a encantar y la vas a disfrutar. La ciudad de las 50 colinas, reconstruida en 1906 tras el terremoto e incendio que la destruyó por completo, es el típico destino donde a uno no le importaría perderse.

Si quieres disfrutar de las mejores vistas de San Francisco súbete a Twin Peakes (que no te de mal rollo por la serie). Y no puedes perderte un paseo en tranvía ni la visita a la sinuosa calle Lombard. En San Francisco se encuentra uno de los barrios chinos más famosos del mundo, el Chinatown de San Francisco. Y no puedes irte sin hacerte una foto en Painted Ladies o Seven sisters, siete casas de estilo victoriano, famosas por la serie ‘Padres forzosos’. El Golden Gate park es el parque más grande de los 200 que alberga la ciudad y, cómo no, debes cruzar el famoso puente colgante.

Qué ver en Estados Unidos: San Francisco

Pero si hay una excursión que no debes pasar por alto en San Francisco esa es la de Alcatraz, la cárcel más famosa de la historia, conocida como La Roca, y situada en una pequeña isla que lleva su mismo nombre.

Qué ver en Estados Unidos: Hawaii

Vamos a terminar este post de diez imprescindibles que ver en Estados Unidos con la visita a una de las islas más famosas del país: Hawaii. Este archipiélago es muy famoso por sus impresionantes playas y paisajes de gran valor natural. En este lugar, en medio de Pacífico, vas a poder desconectar de todo.

El Estado de Hawaii está formado por 4 islas grandes y dos más pequeñas y, desde ya, te decimos que es imposible recorrerlas todas en muy poco tiempo. Lo que más llama la atención es que todas fueron formadas por al menos un volcán y están compuestas básicamente de lava volcánica solidificada. Disfrutar de la naturaleza y de los deportes acuáticos, en especial el surf, están asegurados sea la isla que visites. También puedes visitar su capital, Honolulu, para conocer mejor sus tradiciones, cultura y gastronomía.

Tour de Pearl Harbor:

  • Rememora uno de los momentos más trágicos de Estados Unidos con este tour por Pearl Harbor. Descubrirás los memoriales que rinden homenaje a las más de 2000 personas que fallecieron en 1941.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre qué ver en Estados Unidos? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.