10 cosas imprescindibles que hacer en Azores

Esta vez os proponemos coger la maleta y poner rumbo a las Azores. Porque, aunque lo más conocido de este lugar sean los anticiclones, lo cierto es que este archipiélago de nueve islas, perteneciente a Portugal, es una maravilla en estado puro. Las Azores es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza. Cuenta con paisajes espectaculares y vistas panorámicas sin fin; espacios abiertos, una flora inimaginable, rutas de senderismo… además de una buena gastronomía. Y por qué no decirlo, es una isla barata. En este post te vamos a proponer 10 cosas imprescindibles para que disfrutes de este lujo al máximo.

Qué hacer y ver

Azores

Foto: Azoresphotos.visitazores (Veraçor)

Admirar el paisaje desde el Miradouro da Boca do Inferno (Isla San Miguel)

Situado en la isla de San Miguel, la más grande que conforma el archipiélago, se encuentra dentro del espacio de la Zona de Paisaje Protegida de las Siete Ciudades. Visitarlo es estar ante una auténtica fascinación donde se para el tiempo. Desde él se observa la Laguna del Canario, la Laguna de las Siete Ciudades, la Laguna Rasa y parte del Pueblo de las Siete Ciudades, además de parte de la Serra Devassa. ¡Una pasada!

Observación de cetáceos

A día de hoy las Azores son actualmente uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo, en las que nos podemos encontrar 24 especies distintas. Esto supone un tercio del total de especies existentes. Gracias a que las Azores es una ruta migratoria de estos animales es posible observarlos durante todo el año. Aprovecha la ocasión.

Observacion de cetaceos

Foto: Azoresphotos.visitazores (Pedro Madruga)

Consejos: La salida al mar dura aproximadamente 3 horas y hay varias compañías que realizan esta excursión. Es una actividad para toda la familia, pero ten en cuenta que la edad mínima recomendada es de 5 años.

Subir al punto más alto de Terceira, la Serra de Santa Bárbara

La Sierra de Santa Barbara situada a 1.021 metros de altitud, el punto más alto, es el lugar perfecto para ver una panorámica de Isla de Terceira. Se encuentra dentro de la Reserva Forestal Natural de la Sierra de Santa Bárbara y alberga el mayor estratovolcán inactivo de la zona. La carretera de acceso está en buenas condiciones con lo que es fácil llegar y puedes disfrutar de diferentes especies de fauna y flora.

Probar la rica gastronomía local

Como buena isla en las Azores se puede disfrutar de un excelente pescado y marisco cocinados en diferentes estilos. Es curioso saber que en San Jorge crecen las únicas almejas del archipiélago.

También puedes disfrutar de buena carne. La de vaca tiene Indicación Geográfica Protegida y algunos platos son la alcatra de Terceira, molha de carne o el filete a la moda regional. Pero si hay un plato que destaca por su excelencia, es el cocido de Furnas que se elabora, a fuego lento, como la comida de nuestras abuelas, en una olla enterrada en suelo geotérmico.

Gastronomia - Furnas Cozido

Foto: Azoresphotos.visitazores (Turismo Azores)

El queso y la fruta exótica como la chirimoya o el araçá son muy típicos de la zona. La piña y el maracuyá de San Miguel cuentan con un sello de garantía Denominación de Origen Protegida.

Y si quieres algo dulce, párate en una pastelería y compra los pastelitos típicos de las Azores y si puedes, vuelve con ellos. Así la morriña la llevarás mejor.

Conocer el Centro Histórico de Angra do Heroismo (Isla Terceira)

Esta ciudad, capital de la Isla Terceira, tiene un papel fundamental en la historia portuguesa y en la navegación a vela del Atlántico. Es una de las tres capitales de las Azores y en ella venían las carabelas y los galeones de la época a buscar refugio. 

Su arquitectura destaca por las casas de piedras pintadas en colores pasteles y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Es llamativo, en esta pequeña ciudad de unos 35.000 habitantes, que te encuentres con muchas iglesias (19 en total).

patrimonio - Church in Sete Cidades

Foto: Azoresphotos.visitazores (Albapimenta)

Si quieres dar un paseo te recomendamos el Jardín Duque da Terceira. Un lugar emblemático de la época romántica portuguesa con numerosas plantas endémicas y exóticas. No puedes olvidar tampoco pasear por sus calles más comerciales.

Relajarte frente al mar junto al volcán Capelinhos (Isla Faial)

Si quieres un lugar admirable para tus ojos y tus sentidos, es éste. Es un volcán ubicado en la costa occidental de la isla de Faial. Cuenta con una historia muy reciente. Es producto de una erupción que ocurrió en 1957 y agrandó la tierra. Tiene un paisaje parecido al lunar y junto a él se encuentran un faro y un mirador desde donde se ve el cráter. Puedes llegar fácilmente en coche a través de la carretera circular.

Toma un baño en Termas do Carapachio (Isla Graciosa)

Situadas en la isla de la Graciosa, las termas fueron descubiertas en 1750. Hoy en día forman parte de un pequeño centro termal que ofrece baños terapéuticos con las propiedades del agua. Puedes disfrutar de unas espectaculares piscinas naturales que alimentan dicho balneario mediante unos manantiales con agua que brotan a 45º. Sus aguas son ricas en clorato, sódicas, sulfatadas y cálcicas.

Consejo: Las termas están muy cerca de Ponta da Restinga desde donde puedes contemplar Ilhéu de Baixo a través de su mirador. Así puedes aprovecha el viaje.

Wellness - Caldeira Velha

Foto: Azoresphotos.visitazores (António Carvalho e Cunha)

Un paseo por Caldeira Velha (Isla San Miguel)

Este lugar es reconocido como Monumento Regional de las Islas Azores. Cuenta con una vegetación muy variada y exótica y disfrutar del lugar es más que aconsejable. Paseando llegas hasta los estanques de aguas termales, perfectos para darse un baño y disfrutar de su pequeña cascada. No te pierdas el estanque donde puedes ver hervir el agua. Eso sí, el olor a azufre es brutal, pero se te pasa pronto al ser una maravilla de la naturaleza.

Precio de las entradas: El acceso cuesta 2 euros desde 2013 cuando construyeron el centro de interpretación ambiental. Está situado en el centro de la isla de San Miguel.

Naturaleza contemplativa y Paseos a Pie - Caldeirão do corvo

Foto: Azoresphotos.visitazores (Veraçor)

Fotografiar las Portas da Cidade (Isla San Miguel)

Es el epicentro de Ponta Delgada, un lugar icónico de la zona donde es mejor dejarte llevar. La plaza está rodeada de monumentos de colores típicos, es decir, el negro basalto volcánico y el blanco. Aquí puedes contemplar las antiguas puertas de entrada hacia la mar, junto a la iglesia y otros edificios históricos. Lo mejor es su situación, puedes llegar en minutos a cualquier parte de la ciudad.

Meterte dentro de un volcán en Algar do Carvao (Isla Terceira)

Un sitio cuanto menos diferente. No siempre tienes la oportunidad de visitar un volcán desde dentro. Es indispensable si vas a la isla de Terceira. Este algar se formó por la lava en su salida hacia la superficie dejando una cueva impresionante. El lago de su interior, la vegetación y la luz que entra es un espectáculo difícil de olvidar. Ya te lo advertimos, no podrás parar de hacer fotos.

Consejo para que no te lo pierdas: es muy fácil llegar porque está bien señalizado pero cuidado con el horario porque cierra a las 18:00 horas.

Cómo llegar a las Islas Azores:

Al tratarse de unas islas, sin duda, la mejor forma de llegar a las Azores es en avión. Estas son las compañías que vuelan en la actualidad hasta este archipiélago: Azores Airline, TAP Portugal, Niki, Primera Air, TUI, Ryanair, Germania, Delta. Lo mejor es que compares los precios de todos los vuelos a las islas portuguesas para que des con la opción más adecuada a tus intereses.

Dónde dormir en las Islas Azores:

Te dejamos aquí las mejores opciones de alojamiento en cada una de las nueve islas. 


 

Comparte con tus amigos....Share on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>