Las cinco mejores playas del Algarve

Famosa por sus largas playas y acantilados, esta región del sur de Portugal es la mejor opción para pasar unos días de relax y olvidarte del mundanal ruido de la urbe. La longitud de su línea costera es de aproximadamente 155 km, cincuenta de los cuales se extienden desde el cabo de San Vicente (el punto más suroccidental de Europa) hacia el norte y el resto desde este mismo punto al este. Como podrás pensar, este rinconcito portugués tiene playas maravillosas y nosotros te vamos a contar cuáles son las mejores según nuestro criterio.

Praia de Tavira

Quizás la más conocida es la Praia de Tavira. Es la playa más popular y quizás se deba por su exuberante belleza. Está conectada con Tavira por medio de un servicio regular de ferry que resulta muy asequible. Hay dos rutas diferentes: la primera es un servicio de verano que sale del centro de Tavira, en concreto desde el muelle del río Tavira y su precio es de 2 euros ida y vuelta para los adultos, y 0,90 euros ida y vuelta para los niños. La duración del viaje es de 20 minutos y el trayecto pasa por las marismas y lagunas de agua salada del Parque Natural de la Ría Formosa. La segunda ruta es un servicio regular que sale desde el embarcadero de Cais das Quatro Águas que se encuentra a 2 km hacia el sur y cerca de él hay un aparcamiento de grandes dimensiones. El viaje dura 10 minutos y el coste es de 0,90 euros. 

Playa Algarve

En esta zona encontrarás una amplia extensión de suaves arenas doradas con aguas limpias y tranquilas, muy adecuada para familias con niños. Los 7 kilómetros de costa hace que con sólo 5-10 minutos de paseo dejemos atrás la zona más concurrida de la playa y encontraremos zonas casi desiertas.

Para buscar alojamiento en la zona puedes usar esta plataforma de hoteles. Quizás la mejor opción sea el hotel Vila Gale Tavira, en el centro de la localidad y a orillas de la laguna de Ria Formosa. También existe la opción de casas rurales como la Casa Vale Del Rei o el camping, el más conocido el Ilha de Tavira.

Para haceros una idea Tavira se encuentra a 113 km de Lagos, a 90 km de Portimão y a 36,7 km de Faro. Si quieres comer bien, después de un agotador día de playa, te recomendamos D’gusta, Pausa, Restaurante O Castelo o Aquasul.

Praia da Marinha

Otra de las opciones es la praia da Marinha situada en Lagos. Esta playa está considerada como una de las 10 más bellas de Europa y una de las 100 más bellas del mundo. Es la más popular de la zona y la más visitada y sus acantilados es su seña de identidad. Para poder disfrutar bien de ella aconsejamos evitar visitarla en el mes de agosto ya que su carácter paradisíaco queda ya un poco en entredicho. Para disfrutar de esta playa es necesario caminar con marea baja y disfrutar de las diferentes calas y si podéis llegar a la tercera cala mejor. También es una maravilla pasear por la tarde de arriba en una ruta prevista para hacer senderismo y desde donde se divisa mejor el conjunto de acantilados y su paisaje espectacular.

Playa Algarve

Para podernos desplazar con libertad y sin perder el tiempo, alquilamos un coche. Esta playa está situada a unos 12 km de Portimão, a 58,3 km de Faro y a 36 km de Lagos.

Si quieres alojarte y que te lo pongan todo por delante como mejor opción te recomendamos el hotel Suites Alba Resort & Spa, situado en Carvoeiro. En cuanto a casas rurales, Sitio da Marinha o el apartahotel Quinta Das Figueirinhas & Quintinha Village. Si llega la hora de comer puedes darte un homenaje en Restaurante O ALGAR, O Pescador Benagil o La Bella Vita.

Praiga de Benagil

La Praia de Benagil es una auténtica maravilla de la naturaleza. Está situada en la zona de Lagos y se trata de una enorme cueva que envuelve a modo de cúpula gigante una playa completa con un agujero en el techo. ¡Es una pasada! Además, es una playa escondida a la que solo se puede llegar a través del mar. Normalmente se hacen excursiones en barcos para llegar hasta ella o alquilando un kayak. Pero un truco, podéis ir nadando desde la cala más cercana y si te da un poco de reparo puedes llevarte una colchoneta o flotador. Debes saber que si vas en barco no podrás bajar de él y la playa la contemplarás de lejos. 

Esta playa está situada a unos 12 km de Portimão, a 58,3 km de Faro y a 36 km de Lagos. Ideal para pasar el día en familia. A apenas un kilómetro tienes el Hotel Suites Alba Resorts & Spa. Montinho Boutique B&B es una buena opción situado solo a km de Albufeira. Si lo que quieres es un camping Camping resort Terracos De Benagil será una buena opción. Para comer recomendamos la Casa de Pasto “Brisa do Mar”, Restaurante Jardim Do Farol o Restaurante Casa Algarvia.

Playa Algarve

Praia do Alemão

La Praia do Alemão, también conocida como Barranco de Canas, es una bonita playa de aguas tranquilas de color verdes y azules turquesa que le confieren un entorno casi paradisíaco. Recibe este nombre en virtud de que la primera casa que allí fue construida había pertenecido a un alemán. Está situada en Portimão, a 66,4 km de Faro y a 30,5 km de Lagos.

Recortada en los acantilados de color rojizo, ofrece al veraneante un arenal que a pesar de no ser muy grande, está muy bien organizado, tanto por la gran oferta de zona de sombrillas, como por la existencia de rincones solitarios. Si te gusta el buceo es una opción para disfrutar de este deporte junto a las rocas.

Además, la erosión del mar sobre los acantilados ha formado diferentes e interesantes estructuras que podrás observar desde esta bonita playa, como arcos y grupos de cuevas. Es recomendable no acercarse ni caminar junto a la base de los acantilados. Junto a esta playa podrás avistar una gran diversidad de aves, especialmente junto a la zona de rocas adyacente.

Cerca de esta playa, en Portimão podrás encontrar una gran cantidad de lugares donde alojarte de todos los precios. Desde Next Inn – Budget Accomodation, situado en pleno centro de la ciudad, a 5 minutos a pie de la estación de tren de Portimão, ofrece habitaciones con aire acondicionado y baño privado, al apartahotel Vista Marina Apartamentos Turísticos o el Hotel Made Inn, un hotel de dos estrellas situado en el centro de la localidad y con wifi en todas las habitaciones. Para comer, tenéis la opción del Restaurante Ruccula, Solar do Farelo o el Restaurante O Arco Da Velha.

Praia de Três Irmãos

La imagen más significativa del Algarve es quizá la de una bonita y recóndita cala entre acantilados, esos que ellos conocen como falesias, grandes montañas rocosas esculpidas junto al mar por la mano de la erosión. Un ejemplo de ello es la Praia de Três Irmãos o la Playa de los Tres Hermanos en Alvor (Portimão). Es un lugar especial con muchos encantos, como el de bajar por un ascensor escondido entre las rocas, o el de comer, con el mar en los pies, en un restaurante incrustado en el mismo acantilado. Es una pequeña aventura llegar hasta aquí, pero merece la pena.

Playa Algarve

El nombre se debe a tres grandes piedras que sobresalen del agua y que, como casi todo en el Algarve, tiene su propia leyenda. Cuenta el legendario popular que los peñascos representan tres hermanos pescadores, que quedaron petrificados en una noche de tormenta, en las que la divinidad le negó su providencia por el incumplimiento de las promesas de sus familiares.

Três Irmãos no es en sí una playa, la bajada y subida del mar, convierten este arenal en tres diferentes calas, a las que se accede por sus conocidos arcos en las rocas. Una de las ventajas que tiene es que nunca hay demasiada gente (excepto cuando fuimos un domingo de agosto…), por lo que siempre habrá un lugar donde poder disfrutar de sus aguas que invitan al baño casi en cualquier época del año. El sitio es precioso y al atardecer aún más cuando se respira calma y uno se queda ensimismado viendo las acuarelas de color que se forman en el cielo, realmente precioso…

Si te encuentras en la zona y quieres disfrutar de una buena comida, el restaurante Caniço es una visita obligada. No es barato, por lo que si lo deseas, puedes tomar solo un aperitivo. Sin duda, no te defraudará. Otra de las opciones es el restaurante O Luís situado también en la misma playa y donde podrás disfrutar de buenos pescados frescos. El Tropico Beach Bar Restaurante situado a unos 600 metros de la playa.

Sin duda, con esta guía podrás disfrutar de una de las maravillas del sur de la Península, sus playas durante la época estival. Hay más, cómo no, pero con estas cinco tendrás más que suficiente para que tu escapada sea inolvidable. 


 

Comparte con tus amigos....Share on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoraciones)
Cargando…

7 comentarios en “Las cinco mejores playas del Algarve

  • ¡Praia Do Camilo también es maravillosa! Nosotros hicimos videos también del Algarve simplemente porque nos parece un paraiso!! Nos apuntamos las dos últimas que no las conocemos!!

    Reply
  • Nosotros qeuríamos ir a la playa de Tavira y teníamos todo listo. hasta habíamos buscado que se podía llevar al perro en el barco. Pero al llegar (hace 15 días) nos dijeron que desde agosto solo se podían llevar perros en transportín así que tuvimos que ir a la de Fuseta.

    Allí te llevan en unos barcos pequeños que son dog friendly. La verdad es que Fuseta nos encantó pero por lo que veo en tu post las que nos hemos dejado sin visitar tampoco desmerecen en absoluto…

    Reply
  • Nos guardamos este artículo en nuestra carpeta de favoritos porque Portugal es nuestra asignatura pendiente y las playas del Algarve tienen una pinta (y una fama) estupenda.

    Lástima que ya tengamos que esperar al verano que viene… 😅

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>