Así son los mejores hoteles con encanto en Jaén

Actualización: 24 marzo, 2019

Jaén es una de las ocho provincias de Andalucía y quizás sea la más desconocida de todas. Tiene fuertes rivales a su alrededor, pero es indiscutible que cuenta un rico patrimonio lleno de castillos y palacios, unos maravillosos parajes naturales donde perderse como las Sierras de Cazorla y Andújar y una exquisita gastronomía donde el aceite de oliva es el protagonista.

Los olivos engalanan la provincia de una belleza que la hace única. Queremos que te adentres en ella, que la recorras, la explores. Por eso te vamos a dejar una lista de los diez hoteles en Jaén donde poder alojarte mientras la descubres.

Hoteles en Jaén

HO Ciudad de Jaén

El hotel HO Ciudad de Jaén se encuentra a las afueras de la capital pero merece la pena alojarse en él. Su situación hace que las vistas sean espectaculares ya que se puede disfrutar de los campos de olivos.

De estilo vanguardista, sus habitaciones grandes están adaptadas para todo tipo de necesidades y servicios, excepto el de transporte. No hay autobús que conecte con el centro de la capital jienense, tendrás que ir andando (a unos 10 kilómetros de la Catedral, es decir, a una hora y algo a pie) o alquilar un coche. Sin embargo, ofrece una situación perfecta para conocer toda la provincia.

El desayuno buffet es insuperable con infinitos detalles no solo en calidad sino también en variedad.

HO Ciudad Jaen

Hotel Xauen

El Hotel Xauen está situado en pleno centro de la ciudad a 5 minutos a pie del parque de la Victoria y el Museo de Jaén. Es un alojamiento de tres estrellas con un solarium espectacular donde poder relajarse. Con tumbonas y mesas para disfrutar de un atardecer puede que tengan las mejores vistas a la Catedral y a la Sierra. De postal.

Si lo que buscas en conocer Jaén y su historia, disfrutar de la escapada y comer bien, te recomendamos que reserves esta excursión y no perderte detalle alguno.

El desayuno buffet está incluido y, en verano, aunque no tiene piscina, sí que cuenta con unas duchas en el solarium para refrescarse.

Hotel Xauen Jaen

Albergue Inturjoven Jaén

Situado sobre el antiguo hospital San Juan De Dios es uno de los albergues más bonitos que existen en España. De reciente construcción, se distribuye en dos edificios comunicados por una pasarela acristalada y patio central.

El albergue Inturjoven Jaen se encuentra a 100 metros de la iglesia de La Magdalena, cerca de los Baños Árabes, y cuenta con diferentes tipos de habitaciones: para dos personas, habitaciones compartidas, con baño, sin baño,…

Una de las mejores cosas que tiene es su piscina y su spa. Incluye camas oxigenantes, chorros de agua para masajes en cervicales, piernas, glúteos y lumbares. Además, este servicio se puede utilizar sin que tengas que estar alojado en él. Creemos que es la mejor apuesta para disfrutar de Jaén porque tiene todas las comodidades y además se adapta al bolsillo.

Albergue Inturjoven Jaen

Parador de Jaén

Situado sobre el Cerro de Santa Catalina, el Parador de Jaén puede presumir de obtener las mejores vistas de la capital. Como Parador que es tienes asegurado el servicio de calidad y todas las comodidades necesarias.

Merece la pena ir aunque solo sea para conocer su gran valor patrimonial al tratarse de un castillo. El Parador ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo al siglo XVIII gracias a su estructura arquitectónica original. Es perfecto para desconectar y para hacerte sentir como un rey. Sin duda, un buen regalo para enamorados.

Destacan los impresionantes arcos cruzados a 20 metros de altura en el salón principal, el comedor y las habitaciones con vistas panorámicas a la ciudad.

La decoración busca imitar la época pasada, donde las camas están revestidas de madera con dosel.

Parador de Jaen

Hotel Europa Jaén

El Hotel Europa Jaén, en pleno centro de la ciudad, goza de una situación estratégica para hacer turismo por la capital de forma cómoda. Está muy bien conectado con el transporte público que se encuentra a apenas 100 metros del establecimiento por si quieres olvidarte del coche y moverte por la provincia sin preocupaciones.

El establecimiento hotelero tiene unas instalaciones modernas con un concepto diferente a lo que suele haber en la ciudad, por ejemplo, aquí las mascotas son bienvenidas. Abierto en 2011, cuenta con habitaciones correctas y adaptadas y goza de una maravillosa azotea con unas panorámicas espectaculares.

Hotel Europa en Jaen

Hotel Infanta Cristina

Este alojamiento está situado en una nueva zona residencial de Jaén cerca de la Universidad. Se puede llegar andando al centro aunque debes saber que en la capital jienense hay bastantes cuestas, de ahí que se tarde más en alcanzar las metas.

Llama la atención el lobby del Hotel Infanta Cristina con forma de anfiteatro. Los pasillos de todos los pisos están a la vista coronados por una maravillosa cúpula de cristal, toda una seña de identidad.

Las habitaciones son grandes aunque bien es cierto que la decoración, no solo de las habitaciones sino del hotel en general, es un poco clásica. Cuenta con parking privado y piscina al aire libre para relajarte en verano después de esos largos paseos por la ciudad.

Hotel Infanta Cristina de Jaen

Hotel Condestable Iranzo

Hotel Condestable Iranzo es uno de los establecimientos más representativos del centro de Jaén y se ubica cerca del Museo de Arte Íbero. Ofrece un diseño clásico y unas bellas vistas de la capital, entre las que se encuentran la Catedral y el Castillo de Santa Catalina. El hotel está bien conectado con el transporte público y justo en la puerta tienes una parada de tranvía.

Asimismo, dispone de un restaurante donde puedes disfrutar de la comida típica regional. Además, en La Novena, la terraza del hotel, puedes tomar un cóctel mientras te relajas observando el infinito.

Hotel Condestable Iranzo

Hotel Spa Sierra de Cazorla

El Hotel Spa Sierra de Cazorla está ubicado sobre la carretera de acceso al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, sobre una cornisa natural desde la que se divisan magníficas panorámicas, a 200 metros del pueblo de La Iruela y a 2 kiólmetros de Cazorla pueblo.

Las cuarenta habitaciones han sido tematizadas en cuatro estilos de de decoración: Marroquí, Africano, Oriental y Montaña. Y si por algo destaca es por su Spa de montaña de lujo. Cuenta con tratamientos donde se utiliza el aceite de oliva como materia prima. También se puede disfrutar de piscina de hidroterapia climatizada con energía solar, flotárium, cabinas de masaje y una selección de saunas.

Lo mejor de este hotel son las vistas desde su piscina exterior, ideal para pasar un fin de semana o escapada de lo más relajado. Todas las habitaciones son exteriores por lo que te permiten disfrutar también del entorno.

No podemos olvidar que este establecimiento ha sido galardonado con el premio Andanatura, Fundación Espacios Naturales de Andalucía, al Mejor Alojamiento 2018.

Hotel Sierra Cazorla

Hotel Rural Convento Santa María de la Sierra

Situado en la localidad de Arroyo Frío, el Hotel Rural Convento Santa María de la Sierra se alza sobre un monasterio reformado a tan solo 100 metros del Río Guadalquivir. Este hotel dispone de todos los servicios para que el cliente tenga una experiencia rural inolvidable.

Lo curioso es que puedes alojarte en tres zonas: en El Convento, situado en pleno corazón del parque natural y que cuenta con 26 habitaciones, algunas con chimenea. en la casa Rural La Ermita, una ermita restaurada con solo 4 habitaciones en la que se han cuidado hasta los más mínimos detalles. Y, por último, y quizás lo que hace especial a este hotel son unas cabañas situadas entre los árboles en altura, en un entorno inmejorable que solo te molestará el trinar de los pájaros. Es el sitio ideal para dejar a un lado el estrés y disfrutar.

Hotel Rural Covento

Hotel Palacio de Úbeda 5 G.L.

Este hotel de 5 estrellas Gran Lujo es un lugar donde confluyen la historia, la vanguardia y el estatus. El Hotel Palacio de Úbeda alberga una de las principales joyas arquitectónicas de la ciudad de Úbeda y de la provincia de Jaén, el antiguo Palacio de los Condes de Guadiana. Está situado en pleno centro histórico junto a una de las iglesias más antiguas de la localidad.

¡Oferta!

-> Úbeda y Baeza, al completo. No te compliques y reserva este tour para no perderte un detalle de las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Hay que destacar no sólo la piscina situada en la azotea sino sus thermas renacentistas, donde se puede disfrutar de un circuito en aguas termales. Todas las habitaciones están decoradas con el más mínimo detalle y, aunque se sitúe en un edificio histórico, el diseño y la decoración es muy moderna y de calidad. Ojo con los baños, que parecen salones.

Hotel Palacio Ubeda

TRH Ciudad de Baeza

El hotel TRH Ciudad de Baeza se alza sobre un antiguo convento carmelita de siglo XVI convirtiéndose así en un hotel histórico de la ciudad. Se encuentra en el casco antiguo de Baeza, un lugar de ensueño donde el tiempo parece haberse detenido, de ahí que fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las habitaciones están ubicadas alrededor del claustro del antiguo convento. Te aseguramos que es perfecto para pasar unos días de desconexión absoluta.

A pesar de la historia que recorren sus paredes, cuenta con una decoración elegante y sofisticada y unas instalaciones correctas y modernas. Se trata de espacios apacibles, como si se tratasen de pequeños apartamentos.

TRH Ciudad Baeza

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los diez hoteles con encanto en Jaén? ¿Incluiríais algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Ahorra mucho dinero si alquilas tu COCHE en este enlace.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Aquí los mejores RESTAURANTES para comer en tu destino.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


 

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

6 comentarios en “Así son los mejores hoteles con encanto en Jaén”

  1. Gran selección de hoteles! yo conozco personalmente el HO Ciudad de Jaén y la verdad que genial para conocer la provincia con coche, porque es fácil para llegar con el coche y salir directo a conocer la provincia.
    Me ha encanto de vuestra selección del Xauen! qué bonito no??

    Un abrazo compis!

  2. ¡Que maravilla de hoteles!! Le debo una visita a Jaén así que cuando me decida, y tenga hueco, le echaré un ojo a todos los hoteles que recomendáis. Saludos 😉

  3. Que bien tener tantas buenas opciones condensadas en un post. Tienen muy buena pinta pero me quedo con el Hotel Rural Convento Santa María de la Sierra.

    Tenemos muchas ganas de ir a Jaen, si nos decidimos ya sabemos donde buscar alojamiento.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies