Los diez mejores hoteles con encanto en Córdoba

Actualización: 9 marzo, 2019

Cuentan que Medina Azahara fue la urbe más suntuosa jamás soñada, y que el Alcázar, la Medina y los Baños árabes acogieron a poetas, artistas y mercaderes llegados de todos los rincones. Muy cerca se encontraba Qurtuba, la ciudad de la Mezquita, la ciudad de las tres culturas, y lo mires por donde lo mires vas a encontrar arte, sabiduría y diversidad. Prepara las maletas y confía en nosotros, te mostramos los mejores hoteles de Córdoba para que pases unos días estupendos de descanso en una de las ciudades más bonitas y con más historia de España.

Hoteles en Córdoba

Hotel Boutique Patio del Posadero

Si buscas un lugar romántico cerca de la Mezquita de Córdoba, te recomendamos el Hotel Boutique Patio de Posadero. Desde que entras por el patio se respira paz y armonía. Aquí el tiempo se detiene, tu tiempo se detiene.

El diseño y la decoración está presente en sus zonas comunes y también cada una de sus habitaciones. Todas ellas están cuidadas al más mínimo detalle y no hay ninguna igual. Si quieres descansar, desconectar y estar a gusto, no lo dudes y escápate a este rinconcito rodeado de pequeñas callejuelas en el corazón de la capital cordobesa.

Además, su ubicación es perfecta para empezar a conocer la rica gastronomía cordobesa. Aquí te dejamos nuestra lista con los 10 mejores bares de Córdoba.

Hotel Boutique Posadero

Hospes Palacio del Bailio

Desde que accedes a Bailio, un antiguo palacio del siglo XVI, te trasladas a una época pasada de Córdoba. La decoración de cada uno de sus rincones, así como sus patios, intentan mantener viva la historia de la villa romana del siglo I d.C. que encontraron bajo el restaurante.

El Hospes Palacio del Bailio es el único de la ciudad que cuenta con baños romanos interiores, una experiencia cómoda y única que vas a poder vivir sin salir del hotel.

Y, cuando ya estés como nuevo, no pierdas un segundo en descubrir una de las ciudades más bonitas de Andalucía y España. Si tienes poco te recomendamos este tour de Córdoba al completo que está genial.

Hotel Palacio Bailio

Hospedería del Atalia

Escondida entre las callejuelas del barrio judío, este hostal de 2 estrellas es el lugar perfecto para alojarse a buen precio en la ciudad andaluza. Se accede por un típico patio cordobés lleno de plantas y flores y tiene una espectacular terraza en la azotea con vistas maravillosas a la Mezquita, que se encuentra a escasos 50 metros.

Así que, no te lo pienses, y nada más dejar las maletas te recomendamos un imprescindible en la capital: visitar la mezquita de Córdoba.

Las habitaciones, cada una diferentes, tienen una cuidada decoración andaluza con el color albero y azulejos como protagonistas. Los servicios son correctos, con una ubicación y precio que lo hacen muy competitivo.

Hospederia Atalia Cordoba

Hospedería Baños Árabes de Córdoba

Córdoba respira el ambiente árabe por cualquiera de sus esquinas y esta hospedería es una muestra de ello. Esta impresionante casa unifamiliar andaluza alberga todo lo que un viajero necesita: un oasis de relajación en uno de los mejores hoteles en la Judería de Córdoba: la Hospedería Baños Árabes Córdoba.

Cuenta con siete habitaciones bautizadas con el nombre de una esencia que forma parte de la historia de Córdoba y del lugar. Todas ellas presentan una decoración moderna con toques mozárabes.

Los huéspedes tienen acceso de manera ilimitada y gratuita a los baños árabes que alberga. Cuentan con cuatro piscinas y un hammam tradicional y además tienen servicio de masajes. ¿Qué más necesitas?

Hospederia Banos Arabes

Hotel Las Casas de la Judería

Situado en un enclave único de Córdoba, este hotel boutique Córdoba es el resultado de la unión de cinco casas palacios que ha cuidado al máximo la historia y la arquitectura del edificio.

En este alojamiento querrás perderte por sus patios, fuentes y jardines. Es ideal para relajarte en su piscina al aire libre y desconectar del bullicio de la ciudad.

Como vas a estar en pleno corazón de la ciudad, te aconsejamos esta visita guiada por la Judería de Córdoba que va hacer que te enteres y aprendas de las memorias y curiosidades que, a simple vista, pasan desapercibidas.

Casas Juderia Cordoba

Hotel Boutique Caireles

Este hotel de dos estrellas está situado en el corazón de la judería, en pleno centro de la ciudad. Caireles llama la atención por su situación geográfica, hasta tal punto que desde la cama tienes unas maravillosas vistas panorámicas de la torre de campanas de la Mezquita-Catedral. Si vas a Córdoba, esto no está pagado.

De diseño moderno y cuidado, sus nueve habitaciones permiten el máximo descanso en tu viaje a la capital cordobesa. Si eres un sibarita de las almohadas aquí te vas a aburrir porque tienen una amplia carta con diferentes estilos para que tus sueños no se interrumpan por la noche y puedas desconectar de maravilla.

Hotel Boutique Caireles

Soho Boutique Capuchinos & Spa

El Soho Boutique Capuchinos está a 400 metros de la zona comercial Plaza de las Tendillas. Las habitaciones presentan una decoración moderna con todos los servicios. Además, si te alojas en la boutique podrás disfrutar de jacuzzi, baño turco y sauna gratis.

Ubicada junto a la plaza de Capuchinos es perfecta para vivir una escapada placentera. Asimismo, su situación, fuera del entorno peatonal del centro, hace que sea perfecta si quieres salir rápido a conocer Medina Azahara, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a tan sólo 8 kilómetros de la capital.

Desde tu terraza podrás contemplar los mejores atardeceres de la ciudad. Pero si quieres hacerlo con una copa en la mano, muy cerca tienes uno de los bares más populares con vistas de la ciudad, el Sojo Ribera. Tú decides donde terminar un día de lujo.

Soho Boutique Capuchinos

Hotel Eurostars Conquistador

Situado en el centro histórico de Córdoba, frente a la mayor mezquita de la era de los califas, este hotel Eurostars, renovado en marzo de 2016, quiere conquistar el corazón de sus huéspedes con un ambiente cálido y agradable, un patio andaluz y unas habitaciones decoradas al estilo árabe.

Destaca las ruinas mozárabes del siglo XV que pueden verse en la Sala Almanzor. Pertenecían a la Catedral de Córdoba y están protegidas aquí por la Consejería de Cultura.

Aunque la cadena Eurostars tenga alojamientos muy similares entre ellos, en este caso, se apostó por un edificio histórico. Sin duda, un gran aliciente para poder descansar en este lugar y así sentir mucho más la ciudad. No tiene nada que ver con el típico hotel convencional de empresarios, ya te lo advertimos.

Eurostars Conquistador Cordoba

Córdoba Bed and Be

No te esperes un hostel normal. No lo es. Córdoba Bed and Be es uno de los mejores hostels (similar a un albergue) de Córdoba. Es un lugar con encanto situado en un bloque de vecinos de los años 30 en el centro de Córdoba con un estilo moderno, sostenible, limpio, cuidado y líneas blancas y sencillas en el que vas a estar muy a gusto. Como buen hostel andaluz tiene su azotea para relajarte y su salón con cocina cocina equipada con todos los electrodomésticos que necesitas. Y si estás perezoso y no quieres cocinar, don’t worry, be happy! Simplemente, ¡disfrútalo!

¿Qué mejor que empezar el día con un buen desayuno? En este lugar puedes irte al ático y usar su espacio para coger sol y energía y recorrerte la ciudad. La azotea es lugar un lugar de encuentro en las alturas. Llegar al final de las interminables escaleras tendrá su merecido premio: mercadillos de artesanía, mercados de segunda mano, exposiciones, barbacoas, sesiones de cine o conciertos.

Hostel Bed Be

Hotel Carpe Diem

Este hotel moderno Córdoba de pocas habitaciones destaca por su magnífica situación y es que está situado a apenas 5 minutos de la Mezquita y de los principales monumentos de la ciudad.

Carpe Diem dispone de habitaciones individuales, dobles y compartidas de hasta cuatro personas. Desde su magnífica terraza tendrás unas vistas impresionantes al casco histórico y a la campiña cordobesa. Es un lugar ideal donde disfrutar, descansar y conocer gente. 

Y cuando termines de visitar Córdoba, no olvides recorrer la provincia. Guárdate algunos días para conocer algunos de los pueblos más bonitos de Córdoba. Uno de nuestros preferidos es Iznájar, uno de los municipios con más encanto de Andalucía. Ya nos contarás qué te parece. 

Cordoba Carpe Diem

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los diez hoteles con encanto en Córdoba? ¿Incluiríais algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Ahorra mucho dinero si alquilas tu COCHE en este enlace.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Aquí los mejores RESTAURANTES para comer en tu destino.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


 

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

6 comentarios en “Los diez mejores hoteles con encanto en Córdoba”

  1. ¡Vaya pasada de hoteles! la verdad es que todos, sin excepción tienen una pinta estupenda. Eso si, habría que mirar los precios, aunque Córdoba se lo merece. Es curioso ver como se «ha colado· entre todos esas maravillas, un modesto hostal de 2 estrellas que sin embargo, para mi gusto, tiene un encanto especial. Un saludo

  2. Ni por hoteles ni por bares. También tenemos un buen y completo post de los mejores para no pasar ni un poquito de hambre. Así que ahora solo falta una cosa por responder. ¿Cuando volvéis a Córdoba? :p

  3. Hace tiempo que queremos regresar a Cordoba. Y la verdad es que no será por hoteles. Aunque no se yo si se nos va de presupuesto! Este spa del Hospes Palacio del Bailio tiene una pinta estupenda.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies