Cómo moverse por Uruguay

Actualización: 23 agosto, 2020

Uruguay es un país pequeño por lo que las distancias en transportes es bastante asequible y es muy habitual ver a gente haciendo autostop. También es fácil moverse  por casi todo el territorio en ómnibus. Suele estar cubierto tanto por grandes compañías como por empresas locales. Los ferries además suelen ser muy utilizados, sobre todo, para desplazarse hasta Buenos Aires (Argentina). Te lo contamos con más clama en este post sobre cómo moverse por Uruguay.

Cómo moverse por Uruguay en avión

Urugay es un país manejable por lo que el avión solo será necesario en caso de llegar por aire a este territorio. En el Aeropuerto Internacional Carrasco de Montevideo, a 18 kilómetros del centro, operan 13 compañías. El otro aeródromo principal se encuentra en la ciudad de Punta del Este. La tasa de embarque para vuelos internacionales es de U$S 29 (en ocasiones se incluye en el precio del billete). Los vuelos domésticos prácticamente no se contemplan, aunque aquí te dejamos este comparador de vuelos por si te puede ayudar en algún caso.

Cómo moverse por Uruguay en bus

Las dimensiones de Uruguay la hacen perfecta para moverse en autobús, un medio seguro, eficaz y no excesivamente caro. Más de 80 empresas de transporte de pasajeros realizan recorridos interurbanos. Una excepción es el servicio de transporte público en 4×4 en Cabo Polonio que es caro (170 pesos uruguayos, 5,5 euros, 20 minutos), pero también la única manera de llegar hasta allí. Para trasladarse dentro de la ciudad de Montevideo existen varias líneas de colectivo que recorren toda la capital.

Cómo moverse por Uruguay en coche

Uruguay cuenta con una red vial principal pavimentada y de estructura radial que responde a las características del territorio y cubre las necesidades de comunicación en todo el interior del país.

En este caso es importante tener en cuenta las conexiones con Argentina, que se realiza a través de tres puentes fronterizos sobre el río Uruguay, situados en las ciudades de Salto, Paysandú y Fray Bentos; y con Brasil, en los pasos fronterizos que se encuentran en las ciudades de Artigas, Rivera, Río Branco y Chuy. No es difícil encontrar compañías de alquiler de coches en las ciudades principales, pero no imposible.

Cómo moverse por Uruguay en barco

Además de la extensa costa marítima, la navegación del Río de la Plata y del río Uruguay le ha permitido al país desarrollar una intensa actividad fluvial. El principal puerto es el de Montevideo, situado sobre el Río de la Plata, y que recibe compañías navieras de todo el mundo. También se encuentran los puertos de Colonia, con conexiones diarias con Buenos Aires, y Nueva Palmira, que forman parte de una hidrovía Paraguay – Paraná, que une el centro de América del Sur con el océano Atlántico.

Para llegar hasta a la capital bonaerense se puede hacer desde Montevideo, viaje más largo y caro, o desde Colonia con algunas de estas tres empresas: Buquebus, SeatCat Colonia y Colonia Express. Para ahorrar te recomendamos reservar con la tarifa web a través de sus páginas (hay bastante diferencia). Ésta última es la más económica. Aparte, Buquebus ofrece servicio de transbordador con frecuencias diarias desde Montevideo, Colonia, Punta del Este, Piriápolis y La Paloma.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre cómo moverse por Uruguay? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

1 comentario en “Cómo moverse por Uruguay”

  1. José Pablo y María José gracias pues se lo currais muy bien para los viajeros tengan mas fácil y claro donde deben de ir sin perderse lo más importante de cada lugar.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.