Consejos para viajar a Uruguay

Bandera Uruguay

 

¿Qué deberías saber sobre Uruguay?

Si estás pensando en viajar a Uruguay debes saber que se trata de un país muy abierto y tolerante. Tiene el índice de libertad de prensa más alto de Sudamérica, fue el primer país latino en legalizar la unión civil con parejas del mismo sexo, además de la marihuana, y cuenta con las tasas de alfabetización más elevadas de Latinoamérica con aproximadamente el 98 por ciento de la población.

También es conocido por tener el Carnaval más largo del mundo. Durante los 40 días que dura hay numerosos desfiles, actividades y actuaciones.

¿Dónde está Uruguay?

Uruguay es un país de América del Sur ubicado en la costa este del continente y limita con Brasil y Argentina. Sus costas están bañadas por el océano Atlántico.

Es el segundo país más pequeño de Sudamérica continental, después de Surinam. El paisaje de Uruguay no es demasiado variado y carece de montañas. El punto más alto del país es el Cerro Catedral o Cerro Cordillera, de poco más de 500 metros de altura. Destaca el Río Negro y Río Uruguay, los dos más importantes de este territorio.

Uruguay, con una superficie de 176.215 km2 y una población de poco más de 3 millones y medio de habitantes (a fecha 2019), se divide en 19 departamentos y 112 municipios. La capital y ciudad más poblada del país es Montevideo.

¿Cómo llegar a Uruguay desde España?

La manera más rápida y sencilla para viajar a Uruguay desde España es en avión. En el país encontramos dos aeropuertos internacionales, Punta del Este y Montevideo. Este último tiene vuelos directos desde Madrid. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos siempre con este comparador que además ofrece un 15 por ciento de descuento.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Uruguay?

La mejor época para viajar a Uruguay es en cualquier época del año, pues el clima es siempre agradable. Tienes que tener en cuenta que las temperaturas pueden ser muy altas en la zona del litoral en verano (de diciembre a marzo).

¿Qué se necesita para viajar a Uruguay?

Visado necesario para viajar a Uruguay

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para viajar a Uruguay. Solo es necesario el pasaporte con una validez mínima de seis meses.

Vacunas necesarias para viajar a Uruguay

No se exige ninguna vacuna obligatoria para viajar a Uruguay, aunque es altamente recomendable viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de Uruguay con respecto a España

Uruguay tiene tres horas menos que la España península y dos horas menos que las Islas Canarias.

Embajadas para viajar a Uruguay

  • Embajada de Uruguay en España: Paseo del Pintor Rosales, 32-1ºD.  28008 Madrid.  Tefl.: 91.542.80.38 – 91.542.40.30
  • Embajada de España en Uruguay: Calle Libertad, 2738.- Montevideo 11300. Telf.: 708 60 10. Correo: emb.montevideo@maec.es

Otros datos para viajar a Uruguay

El idioma oficial del país es el español y la moneda de Uruguay es el peso uruguayo. Para cambiar de euros a pesos puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Uruguay, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Bnext.

El prefijo telefónico es el +598. Debes saber que Uruguay no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil, las tarifas de llamadas o conexiones a Internet pueden tener un coste muy elevado. Por ese motivo nosotros usamos una tarjeta SIM de HolaFly, así no nos tenemos que preocupar de pagar un coste extra por llamar o navegar por Internet. En este enlace obtendrás un descuento por ser lectores de A Tomar Por Mundo.

Nuestra experiencia en Uruguay

Uruguay es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,808 sobre 1, representa el puesto número 57 en todo el mundo. No hay problemas de inseguridad. Es un país muy tranquilo, incluso en las grandes urbes.

Uruguay es una República Presidencialista donde el presidente es elegido cada 5 años, sin posibilidad de reelección inmediata. Este Estado se considera el más plenamente democrático de Sudamérica y el primero de Latinoamérica en la tabla de los países con menor índice de percepción de corrupción.

Es un Estado laico que garantiza la libertad de culto. La religión mayoritaria es la católica, con un 47 por ciento de la población. Y aproximadamente un 40 por ciento de la población no profesa ninguna religión.