Dónde comer en Cádiz capital: nuestros restaurantes favoritos

Actualización: 4 abril, 2020

Tortillita de camarones, huevas ‘aliñas’, papas ‘aliñas’, papas con chocos, pescaíto frito, cazón en adobo, atún rojo de almadraba, caballa con piriñaca, ortiguillas, chicharrones, gambas y langostinos… son algunos de los platos más típicos de la cocina gaditana. Como ves, todos estos productos están relacionados con el mar, pero en Cádiz también saben mucho de carne y verdura. Puedes pedir un potaje de tagarninas, berza, ajo caliente, conejo en salsa, hamburguesa de retinto o pollo a la canilla que harán que te corras de gusto. Hoy te contamos dónde comer en Cádiz capital para no morir en el intento. Esta es nuestra lista de favoritos.

Restaurante Balandro

En plena Alameda Apodaca y con unas vistas maravillosas al ‘balcón de la Bahía’, nos encontramos con uno de los mejores restaurantes Cádiz, donde se aúna la cocina tradicional con la de vanguardia. La dieta mediterránea está presente en el Restaurante Balandro y además la decoración del local está muy cuidada.

Puedes degustar sus platos en la barra con un fino o relajado en una de sus mesas. La carta es muy amplía pero a nosotros lo que nos chifla de aquí es la ensaladilla de pulpo. Ya… sabemos que no cumple el decálogo de las ensaladillas tradicionales, pero está de muerte. Cuando la pruebes, nos dices qué te ha parecido. Y después del buen yantar, no caigas en la tentación de una buena siesta y vete a recorrer Cádiz y su provincia, que enamora.

Casa Manteca

Nadie puede irse de la capital gaditana sin visitar este templo, Casa Manteca. Aquí no vas a sentarte alrededor de mesas elegantes, pero podrás degustar las mejores chacinas de Cádiz y conservas de toda la provincia.

Si eres de fuera te llamará la atención la decoración de sus paredes con fotos de toreros, artistas flamencos… Si no sabes qué pedir, déjate llevar por sus amables camareros. Ellos saben lo que es bueno y tienen arte para venderte todo lo que se les ocurra. Eso sí, ¡que no se te olviden los chicharrones o un platito de tomate con melva canutera!

Cuando llegue la dolorosa, la cuenta como la conocemos por aquí, no te vas a ir corriendo. Son precios asequibles. Este bar genuino al que es mejor ir de día está en el centro, así que después, para que aproveches la tarde te volvemos a recomendar que conozcas la ciudad.

Carne de retinto

Restaurante El Faro

Situado en pleno barrio de La Viña es un clásico de la ‘Tacita de Plata’. El restaurante El Faro, mítico de Cádiz, es un abanderado de la gastronomía gaditana en la que destaca el producto, trabajo y sabor. Los precios son medio-alto para lo que hay en la zona, pero… ¿no puedes hacer un pequeño esfuerzo una vez?

Comer en Cadiz

Con más de cinco décadas en sus cocinas podrás comer uno de los mejores atunes de la capital de diferentes variedades. De estilo clásico, es un local de esos que tienes que visitar sí o sí. Las papas ‘aliñás’, las tortillitas de camarones o sus huevos rotos son algunos de los ejemplos para degustar. ¿A qué esperas para meterlo en tu lista?

Alojamientos recomendados:

  • Y después del homenaje, para que el alojamiento vaya en consonancia, te vamos a ayudar con una lista muy útil: los mejores hoteles de Cádiz.

Freiduría Las Flores

¿Quién se va a ir de Cádiz sin disfrutar de este otro templo? Situada en el corazón de la ciudad, en la emblemática Plaza de las Flores, se encuentra esta freiduría en Cádiz. Y es que sería un sacrilegio venir hasta aquí y no comer ‘pescaíto frito’. Cuando te acercas a la plaza, el olor de dicho lugar es inconfundible. Te atrapa. La Catedral y la Torre Tavira están muy cerquita de aquí, así que si aún no lo has hecho te recomendamos una visita guiada.

¿Y qué pedir? Pues todo está bueno, así que no te preocupes. La forma de pedir puede ser en barra (tapas); en el restaurante, donde se puede pedir raciones y todo lo del freidor, incluido los papelones de pescado frito; o si lo quieres para llevar, puedes coger número (suele haber cola) y pedir para tomarlo fuera. Esto sería lo más parecido al «fast good» a la gaditana.

Marisco en Cadiz

Especia (Parador de Cádiz)

Tras muchos años cerrado ahora es el momento de gozar del restaurante del Parador de Cádiz. La máxima de que los restaurantes de los hoteles no son buenos, aquí se rompe por completo. No solo por la comida, que también, sino por el ambiente y la atención. No vayas con prisa pues aquí el tiempo se detiene. Desde que entras la atención es más que perfecta. Un enorme piano de cola te da la bienvenida para pasar una velada agradable.

La cocina mediterránea y el producto de calidad son la base de su carta. Aunque es maravilloso para cualquier hora de día, lo ideal es ir a cenar tempranito. ¿Por qué? Nunca verás una puesta de sol tan maravillosa como ésta. Aunque los precios son altos, porque lo son, ¿quién no puede permitirse un lujo algún día y en momentos especiales? 

El restaurante tiene ventanales y una gran terraza que te hace partícipe de cómo el sol se pierde entre las aguas de Atlántico, con la Playa de La Caleta a un lado y El Puerto de Santa María, al otro lado de la Bahía de Cádiz.

Papas alinas

Ventorrillo El Chato

¿Quién no conoce esta joya de la gastronomía gaditana? Este restaurante tradicional gaditano, situado entre Cádiz y San Fernando, en plena Playa de Cortadura, es uno de esos sitios donde el tiempo pasa y el buen comer permanece.

El Chato es una típica venta, restaurantes tradicionales de carretera, pero con mucha calidad, donde la comida nunca falla. Te sonarán todos los platos de su carta, de esos típicos de la Bahía. El servicio es impecable además de cercano. Los precio son algo más elevado que la media en Cádiz, pero no para volverse loco. Como te hemos dicho, está a las afueras de la ciudad, pero eso no es problema, todo lo contrario. Antes o después del festín gastronómico puedes aprovechar para recorrer o visitar algunos de los diez pueblos más bonitos de Cádiz.

Ajo caliente

La Veganesa

Si eres amante de la comida vegetariana este es tu lugar en Cádiz. La Veganesa es un restaurante pequeñito y sin lujos pero con un gran encanto y decoración muy cuidada. Tienen una carta fija y unos platos que van cambiando según los días y temporadas, por lo que las opciones se multiplican.

¿Lo mejor? La calidad y su precio. Todos los platos son de elaboración casera. El personal es muy amable y el ambiente es perfecto. Y cuidan mucho el producto, apostando por productos locales de la zona. Nos recordó mucho a comer en un pueblo pero en pleno centro de la una capital… nos acordamos mucho de nuestra experiencia en Medina Sidonia, este pueblo blanco gaditano donde volvimos a los orígenes.

Los Napolitanos

Los Napolitanos es uno de los mejores italianos, con diferencia de Cádiz. Si eres un amante de la comida italiana, este es tu sitio. ¿Sabes de estos lugares a los que vas y se te queda el olor? Pues este es de éstos. Nada que envidiar al país vecino. ¡Y para todos los bolsillos!

Eso sí, para asegurarte que vas a comer es mejor que reserves. Puedes hacerlo por la noche y, antes, si todavía no has salido de Cádiz, recorre las maravillas naturales de la provincia como una ruta por los Alcornocales, la selva sur de Europa. ¡Seguro que haces hambre de una buena pizza!

Código de barra

Código de barras es uno de los restaurantes más vanguardistas de toda la ciudad. Aunque al principio de su apertura le costara hacerse un hueco, ahora locales y extranjeros quieren conocer la propuesta moderna de este local. Tienes múltiples opciones para comer, desde una barra para tapear, un salón para comer en Cádiz más relajados o una maravillosa terraza en la plaza de Candelaria.

Tiene una carta con platos de cocina creativa y cocina típica con un toque moderno pero sin perder el sabor de siempre. Por los precios, podemos decir que estaría en la escala medio alto. Pero, sin dudas, se trata de algo diferente en el corazón de Cádiz.

Café Royalty

Dicen que es el único café romántico histórico conservado en Andalucía y es posible que en España. Las pinturas de sus techos y paredes es un signo que lo identifica así como la exquisita carpintería artesanal. Entrar en el Café Royalty es trasladarte a otra época. Tiene una gran oferta gastronómica que puedes degustar tanto en la zona de restaurante como en la de tapas, todas ellas de primera calidad. Y con productos de la tierra. Es un gran lugar para tomar un desayuno, un aperitivo o para dejarte guiar por los sentidos y comer sin prisas.

Cafe en Cadiz

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre dónde comer en Cádiz? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.