10 bares y restaurantes para comer en Huelva

Actualización: 5 noviembre, 2020

Huelva fue reconocida en 2017 como Capital Española de la Gastronomía y quien le dio este título no exageraba. La capital onubense, además de ser conocida por sus maravillosas playas y su espectacular sierra, lo es por su excelente materia prima. En Huelva puedes encontrar los pescados más frescos pero también el mejor producto ibérico del mercado. Su comida se riega con los excelentes Vinos del Condado y tiene en su tierra al rey de la casa, el jamón ibérico de bellota. No ha sido fácil pero aquí te dejamos la lista con los 10 mejores bares y restaurantes donde comer en Huelva capital.

Cervecería Bonilla

Cervecería ‘Bonilla’ es uno de esos sitios ‘de toda la vida’. Fundada en 1932, tiene tres restaurantes repartidos por toda la capital onubense. ¿Adivináis lo que se come? Unas buenas coquinas, unas gambetas blancas, un buen salpicón de marisco… Todo lo que hace que uno salive cuando piensa en la gastronomía de Huelva. Nuestro preferido es el que está en el centro, en la Avenida Martín Alonso Pinzón (uno de los famosos hermanos pinzones), junto al monumento a la Virgen del Rocío. Es el primero y clásico.

No vas a encontrar una cocina de autor, pero vas a salir encantado y con la sensación de haber comido de cine. Las raciones son abundantes, la cerveza fresquita y el precio adecuado. Nuestros clásicos cuando visitamos Bonilla son: un platito de gambas blancas y tapita de ensaladilla. María José, onubense de nacimiento, se vuelve loca cada vez que vuelve a sus orígenes. Tiene el récord guinness de comer rápido coquinas y gambas de Huelva. Hay que estar rápido con ella cuando juega en casa 🙂

Comer en Huelva

Azabache

Azabache nació siendo un bar de tapas. Pero en 2004 la esencia de los platillos pequeños se trasladó al restaurante que es hoy en día. Aún así hay dos espacios, uno para comer más tranquilo y otro para ir de manera más informal. Lógicamente los precios son un poco más caros que un bar tradicional, pero merece la pena.

Tip viajero:

  • Ya sabes que Huelva está muy relacionada con el Descubrimiento de América. Aquí se gestó el gran viaje de Cristóbal Colón. Por eso, entre plato y plato, te recomendamos que no dejes de hacer la Ruta Colombina por Huelva y su provincia.

Estuvimos hace poco llevando a una visita que venía de Estados Unidos y quedamos como reyes. Cuando ese hombre vio frente a sus ojos el plato de jamón, el de gambas, el pescado frito y la carne asada… casi le da un síncope. Acostumbrado a las hamburguesas, a punto estuvo de echarse a llorar de la emoción. Palabrita.

La carta está elaborada a base de productos de Huelva: buen pescado, buen marisco y buena carne, el trío de ases. Si eres un amante de los buenos vinos, Azabache reúne más de 200 tipos de vinos.

Jamon iberico de Huelva

Acáthum

Es el restaurante de Xanty Elías. Acáthum, restaurante Estrella Michelín (el único de la provincia de Huelva), es un gusto para los sentidos. Fuera de la norma del mundo gastronómico local, este restaurante de lujo es una obligación para los más sibaritas. A Acáthum tienes que ir tranquilo, sin prisas, para disfrutar de sus menús. El básico (Menú Saltés), sin maridar, cuesta 56 euros. El segundo menú, más completo (Menú 100% emoción), cuesta 80 euros. Unos precios muy consecuentes con el servicio, el producto y la experiencia que vas a vivir.

Algunas de las delicias que podrás probar son: gambas blancas de Huelva y pistacho, croquetas choqueras, carne de caza, setas en temporada, pescados menos usados como la anchova y un largo y rico etcétera.

Alojamientos recomendados:

  • Para que te de tiempo a conocer todos los bares y restaurantes de esta lista, tendrás que hacer noche. Así que te vamos a ayudar con los mejores hoteles de Huelva capital.
  • La provincia de Huelva cuenta con algunas de las mejores playas de España. Por eso, si quieres aprovechar bien tu estancia, te recomendamos que te alojes en algunos de los hoteles de la Costa de Huelva.

El Portichuelo

Dicen de El Portichuelo que es el templo de la cocina tradicional de Huelva. Esto ya nos da una pista de que aquí se va a comer, al menos, rico rico. Hay tres espacios diferenciados: el restaurante, la barra y la terraza. Como ves hay para todos los gustos y para todos los precios. No puedes pasar por Huelva sin probar la cocina de este restaurante y si no sabes qué platos elegir, déjate aconsejar por sus camareros que van a acertar al cien por cien.

La calidad prima en cada uno de sus platos y eso se nota en el precio. Pero no te asuste que tampoco estamos hablando de precios desorbitados, sino acorde a lo que ofrecen.

Más planes en la provincia de Huelva:

  • Si vienes a Huelva, no te puedes ir sin hacer una excursión el Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Reserva de la Biosfera. Doñana es el humedal de las aves migratorias de África y de Europa y es, a la vez, marisma, laguna, río, playa, coto y pueblo. Nosotros vivimos muy cerca, por la parte de Sevilla del parque, y te aseguramos que merece mucho la pena. Nos escapamos muchos fin de semanas por allí.

La Bohemia

Situado en pleno corazón de Huelva, la Bohemia es un restaurante de cocina diferente sin perder la esencia de la cocina andaluza. Es un buen sitio tanto para tapear como para sentarte a comer con tranquilidad. Tiene una carta moderna y original pero sin volvernos locos.
Puedes pedir quesos de la zona, ceviche, tartar… Por varias razones se ha aupado en uno de los locales de moda en Huelva. Y aunque de la apariencia de sitio caro, nada que ver. Pueden comer dos personas por unos 40 euros, sin vino.

Burger Hermanos Rodríguez

Si pasas por Huelva y no comes en el Burger Hermanos Rodríguez has cometido un error. Si mientras estás dando una vuelta cerca de la Plaza de Las Monjas te apetece algo bueno, rápido y barato tienes que pararte aquí sí o sí. Puedes comerte una hamburguesa o un perrito caliente por un euro acompañado de una cerveza también por este módico precio. Además de esto, llama la atención el establecimiento ya que está situado sobre un kiosko que a simple vista podrías confundir con uno de chucherías.

El Burger es una institución de Huelva, un emblema de la ciudad y de los onubenses. No se nos ocurre mejor plan que descansar y reponer fuerzas después de un día de intenso turismo en uno de los bancos de esta plaza disfrutando con una hamburguesa. ¡Porque además son rapidísimos sirviendo!

La Marina Gastrobar

La Marina Gastrobar es un restaurante en el que cuando vas una vez, querrás volver a repetir. Todos sus platos tienen una muy buena relación calidad- precio y es el sitio perfecto para empezar a tapear de día o cenar tranquilamente con amigos. Los platos son sencillos y presentados de una manera novedosa.

La carta es más bien de tapas aunque también incluye platos típicos de Huelva de carne y pescado. El sitio también es muy agradable y cuenta con terraza perfecta para un día con sol o una noche de verano.

Langostinos de Huelva

Los Enebrales

Aunque no se encuentra en Huelva capital, Los Enebrales está en el pueblo cercano de El Portil, a solo 8 kilómetros de Huelva. Está situado en la calle principal, la Calle Ancha. Puedes probar productos típicos de la zona, sobre todo el pescado, paella…, y cuenta con un menú a un módico precio de 9 euros. Por eso, te recomendamos que si estas por la zona entre semana, des un salto a este pueblo onubense y pruebes la buena calidad-precio de este local sin pretensiones.

Son gustos, sobre todo, por la comida casera, la de siempre. Si tienen albóndigas de choco, no dejes de pedirlas.

Te recomendamos...

Bar Pappis

Este bar es de los grandes clásicos de Huelva. El Bar Pappis es un lugar pequeñito en el que no vas a encontrar grandes lujos pero sí una comida casera y tradicional. Su barra es un espectáculo a la hora de comer porque se llena de bandejas con la comida que puedes pedir.

Las tapas son baratas (unos 2-3 euros) y la cantidad es generosa. Así que con un par de tapas, sales comido. Tienen una amplia carta de montaditos, hamburguesas y especialidades. Las especialidades tienen nombres propios. Así que lo mejor es que te vayas con tiempo, como nosotros, leas la carta con una cerveza fresquita, y elijas lo que más te guste.

Montaito en Huelva

Ciquitrake Gastrobar

Ciquitrake maneja un concepto de comida diferente a lo que puedes encontrar en cualquier bar o restaurante de Huelva. El nombre no es casual y es que en Huelva se usa mucho la expresión ‘vas a reventar como un ciquitrake’ (vas a reventar como un globo). Podemos deducir que, al menos, nos vamos a ir con el estómago bien lleno. Y de eso se trata. Tiene una carta con platos muy elaborados y el precio es más que razonable. La carta es muy variada y puedes comer desde un foie, alcachofas con jamón o calamares a la plancha.

Llama la atención su decoración, ya que en sus paredes de pizarra aparecen platos dibujados y los diferentes ingredientes que lo componen. Es, cuanto menos, original. Nos gusta que se cuiden esos detalles. Igual que las presentaciones, que las bordan.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre qué y dónde comer en Huelva? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.