5 planes molones que hacer en Cádiz capital en familia

Actualización: 15 junio, 2020

La ciudad de Cádiz, colgando del extremo sudoeste de Andalucía, España y Europa, es un lugar fácil para enamorarse, y no lo decimos porque ambos seamos gaditanos de nacimiento y adopción. El arte, el ingenio y la gracia de los vecinos, la luz que desprende el cielo, el clima, el olor a mar, la exquisita gastronomía y su rica historia te convencerán. Con un diámetro de unos dos kilómetros, el casco antiguo se siente más como un pueblo y el ritmo de vida tiene un efecto calmante. Sin duda, un destino urbano y de playa imprescindible para pasar unas buenas vacaciones. Aquí te contamos cinco planes molones que hacer en Cádiz capital en familia y con amigos.

Antes debes saber que Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente; fundada alrededor del año 1.000 a C, es con toda probabilidad la metrópolis continuamente habitada más longeva del continente europeo. Los fenicios lo llamaron Gadir, los romanos Gades, los árabes Qadis. Además el segundo y cuarto viaje de Colón hacia el Nuevo Mundo se emprendieron desde aquí. Pero sus verdaderos días de gloria fueron en el siglo XVIII, cuando gran parte del tráfico marítimo entre Europa y los estadounidenses pasó por el puerto. De hecho la Constitución de 1812 se escribió y firmó aquí. Suena bien, ¿verdad?

Playa La Victoria

Tras esta breve intro, te contamos que Cádiz capital cuenta con cuatro playas, La Caleta, Santa María del Mar, Cortadura y La Victoria, y es esta última la considerada como la mejor playa urbana de toda Europa, por haber estado recibiendo 24 años consecutivos la bandera azul que certifica su calidad, ideal para pasar buenas jornadas con los más pequeños de la casa.

Durante el verano se suelen hacer muchas actividades, entre ellas las del cine en familia, donde niños y adultos pueden disfrutar de la gran pantalla los sábados de julio y agosto. Por su parte, para las personas mayores se suelen ofrecer talleres tan divertidos como el de taichí.

Y en cuanto a las actividades deportivas, se suelen disputar campeonatos de balonmano playa, volley playa, rugby playa, fútbol playa, cross vs fitness. Además, en la Bahía de Cádiz se está poniendo muy de moda los deportes de vela, el kite surf, el wind surf o el submarinismo. Existen dos Centros Náuticos Municipales desde los que se ofertan cursos y alquileres para desarrollar estas actividades.

Concurso: ¡¡¡Vota por Cádiz!!!

  • La plataforma online experta en alquiler vacacional para familias, Vrbo, lo que antes era HomeAway, ha lanzado una nueva edición del concurso Mejor Destino Family Friendly 2020. ¡Y nuestra querida Cádiz está entre las nominadas!
  • Si participas y ganas puedes llevarte hasta 1.000 eurazos para disfrutar de un alojamiento de Vrbo hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Hay 18 destinos divididos en 3 categorías: costa, rural y urbano. Cádiz capital está nominada como mejor destino urbano.
  • Este es el enlace para votar y puedes hacerlo hasta el 26 de junio de 2020.
  • Solo hay que votar por tu destino preferido en cada categoría para disfrutar en familia y explicar tus razones de forma muuuy breve.
  • Nosotros lo tenemos claro. Votamos por Cádiz. ¿Y tú? ¿Quién se llevará los 1.000 eurazos?

Torre Tavira y su cámara oscura

Como ciudad portuaria de importancia mundial, Cádiz siempre tuvo que vigilar el mar, y cada casa importante tenía una torre de vigilancia (había un total de 160 torres). La más conocida es la Torre Tavira, que alguna vez fue parte de un palacio aristocrático (la Casa Palacio de los Marqueses de Recaño) y ahora es una atracción popular gracias a su cámara panorámica oscura.

La Torre Tavira es la más alta del casco antiguo de Cádiz y desde allí tendrás las mejores vistas de la ciudad y bahía. Además, en una de las salas te encuentras con la cámara oscura que produce un efecto óptico: los objetos, en movimiento o no, situados a mucha distancia parecen bastante cercanos. Un plan muy divertido que hacer en Cádiz en familia (la entrada tiene un coste de 7 euros para los adultos y 5 para niños, y el horario suele comenzar a las 10 horas hasta las 18 horas, excepto en verano que es hasta las 20 horas).

Que ver en Cadiz: Torre de Tavira
Torre de Tavira

Antes o después, dirígete al Mercado de Abasto para tapear, que está justo al lado, ya es una experiencia única para la vista y para el resto de los sentidos, ideal para perderse y conocer bien cómo es la gente de esta ciudad, y conocer la gran variedad de pescados y mariscos de la Bahía.

De Puerta de Tierra para dentro, la puerta de piedra que protege la entrada a la antigua fortaleza, es prácticamente una ciudad libre de automóviles, por lo que es un placer pasear por largas y estrechas calles comerciales como Calles Ancha, Sagasta o Columela, y pasar el rato en plazas como la Plaza del Mina y la Plaza San Antonio. No te olvides visitar la Catedral, la Casa del Obispo, el Teatro romano o las exposiciones del Museo de Cádiz o Museo de las Cortes de Cádiz, unos imprescindibles que ver en Cádiz.

Plan en Cadiz

Carnavales en familia

Entre febrero y marzo, Cádiz se transforma en una fiesta. Es época de Carnaval donde la cultura, folclore y tradición se unen para dar paso a la locura y alegría en estas fechas. Los gaditanos cantan canciones (pasodobles, couples,…) desenfrenadas que satirizan brutalmente el status quo. La ironía y el humor son los principales ingredientes que atraen a miles de turistas cada año. El Carnaval de Cádiz es una de las fiestas más importantes de España.

Durante semanas, los gaditanos salen a la calle para llenarlas de entretenimiento y colorido a través de una fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural, una fiesta que no tiene nada que ver a otros Carnavales que se celebran en el país. Se organizan actividades para los pequeños (espectáculos, talleres, certámenes…), se celebran concursos en el Gran Teatro Falla, se disfrazan y se hacen desfiles. La ‘Erizada’, un evento gastronómico, da el pistoletazo de salida, junto al encendido del alumbrado y el Pregón, a unos días de risas interminables, de divertirse en el Barrio de La Viña y disfrutar con las Chirigotas y Carruseles de los domingos de Coro.

Carnavales de Cadiz

Teatro del Títere

Los museos, espacios culturales y enclaves arqueológicos comienzan a recuperar la normalidad tras la crisis de la pandemia del Coronavirus. El Teatro del Títere ‘La Tía Norica‘ será uno de ellos. El también llamado el teatro de los peques es una seña de identidad que ha convertido este espacio en un lugar de encuentro para las artes dedicadas a iniciar a la infancia en el mundo escénico.

El teatro acoge una programación anual variada para los niños, relacionadas principalmente con los títeres y marionetas, y en ocasiones para los adultos por los festivales y ciclos de música clásica que allí se celebran. Además ocupaba el antiguo Teatro Cómico de la ciudad y guarda en su interior el Yacimiento Arqueológico Gadir, uno de los asentamientos fenicios más antiguos de Occidente.

Paseo en barco por la Bahía de Cádiz

Otro plan súper divertido que hacer en Cádiz en familia es dar un paseo en barco por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Sin duda, tendrás otro punto de vista, desde el mar, de esta península dentro de la Península Ibérica.

Que visitar en Cadiz: Bahia de Cadiz

El paseo grupal se pueden dar en barcos tipo pesqueros, veleros o catamaranes y normalmente se surcan las aguas gaditanas para llegar a los caños y salinas y ver a los flamencos rosas, espátulas y otras aves y luego avistar cetáceos. Las salidas en barco se suele hacer desde Cádiz, Sancti Petri (Chiclana), El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona, Tarifa… y a bordo suele haber bebidas, aperitivos y comida, según lo que se contrate.

Además, está la opción de dar un paseo en catamarán por la Bahía de Cádiz, después de visitar Cádiz con la ruta de Indias. Un tour muy completo por la ciudad donde además se incluye la visita a El Puerto de Santa María.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre qué hacer en Cádiz capital? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!

Código Ética:

  • Esto es un post patrocinado. Esto significa que hemos recibido de manera gratuita uno o más productos o servicios mencionados en este artículo o una compensación económica por nombrar a la marca en este artículo. Si existen, nuestras opiniones son independientes y están basadas en nuestra percepción real sobre el producto o servicio. Gracias a este sistema, nos ayuda a seguir adelante con el mantenimiento de nuestro blog.


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.