fbpx

Ciudad de Panamá, la ciudad de los sueños españoles

Actualización: 19 marzo, 2020

En nuestro viaje dejamos la Ciudad de Panamá para nuestros últimos días en el país. La urbe que fundara el malo de Pedrarías en 1519 ha cambiado mucho desde entonces. Ahora es un híbrido entre la modernidad y lo clásico, entre lo colonial y lo gringo, entre lo pobre y lo rico. Una ciudad que crece a un ritmo vertiginoso aupada por las inversiones extranjeras.

Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá

Precisamente desde esta tierra ha habido un fuerte efecto llamada a muchos españoles que se quedaron sin trabajo en España, buscaron un futuro mejor y mandaron todo «atomarpormundo» (ofertas de trabajo en Panamá). Son muchos los ingenier@s, enfermer@s, empresari@s y otras profesiones los que con su pasaporte español ahora trabajan en tierra panameña.

Dónde dormir en Panamá

Una charla en la cocina del Hostal Panamericana, la mejor opción en la ciudad para los mochileros y situado en pleno Casco Antiguo de Panamá, es suficiente para cruzarnos con varios compatriotas que acaban de aterrizar para encontrar un camino que su país no le deja labrar (reservar con antelación). También está el Lunas Castle Hostel, muy bien valorado y en el centro. Hablamos de eso, de los buenos que son nuestros políticos y del negro futuro que nos espera a los que algún día volvamos.

Ciudad de Panamá

Qué ver en Ciudad de Panamá

Para olvidar esta realidad por momentos, nos fuimos a dar una vuelta por uno de los tres centros que tiene Panamá city, el Casco Antiguo (aparte tiene el centro financiero y la antigua ciudad, Panamá Viejo).

Diwi, de nuevo perfecto anfitrión, nos enseñó todos los rincones de esta zona colonial por la que pasear, al atardecer, cuando baja la temperatura es una delicia. Otra es comer en algunos de los ricos bares, aunque no precisamente baratos, que hay por la zona (una buena opción es el menú ejecutivo a 6 dólares del Bar Swag).

Ciudad de Panamá

Para los que no les importe caminar un rato, un buen plan gastronómico es acercarse al popular mercado de mariscos en busca de un rico y económico «ceviche». Si quieren ir a otra zona, la moderna red de autobuses Metrobus, funciona a la perfección. Hay que comprar una tarjeta a 2 dólares y las recargas son de 0,25 centavos los viajes sencillos y 1,5 dólares los que van por Corredor (más rápidos). Se puede recargar en estaciones y centro comerciales.

Ciudad de Panamá

Para cerrar nuestros días felices brindamos en los bares. Primero en una cervecería artesana con buena cerveza y unas pizzas deliciosas de coco, La Rana Dorada. Después en el Pub Unplog y más tarde en la terraza con vistas a la ciudad del magnífico Tántalo. Todo junto a varios ruteros, expedicionarios y monitores de la Ruta Quetzal, la aventura que nos ha acompañado todo el viaje. La penúltima fue en la terraza del Hostal Panamericana junto a Adri y Belén. Aún así, todavía queda mucho por brindar.

Ciudad de Panamá

Mapa de Ciudad de Panamá

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre Ciudad de Panamá? ¿Añadirías algo más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando conocer tu experiencia.


Gastos de viaje

Día 9: alojamiento 25 balboas (18 euros) + snack 2 balboas (1,4 euros). Total 27 balboas (19,80 euros).

Día 10: transporte 6 balboas (4,4 euros) + alojamiento 25 balboas (18 euros) + comidas 14 balboas (10,2 euros). Total 45 balboas (33 euros).

Día 11 (tránsito a Colombia): transporte aeropuerto 2,50 balboas  (1,80 euros).


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

2 comentarios en “Ciudad de Panamá, la ciudad de los sueños españoles”

  1. Muy buenas Lunajurado!! Lo que hemos detallado es el transporte al aeropuerto que fue 1,25 balboas cada uno. El precio del vuelo no es un gasto diario, sino extraordinario, por eso no lo hemos incluido. En un par de días hablaremos de ese tema (ir de Panamá a Colombia) en un post. Muchas gracias. Si tienes alguna duda más nos dices. Saludos

  2. ¡Hola chicos! Vi en su lista de gastos diarios que solo gastaron 2,50 balboas para el transporte a Colombia…. ¿Cómo lo lograron? Generalmente los vuelos son bastante costosos. Saludos y buena suerte!!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.