5 lugares que ver y visitar en Corea del Sur en un primer viaje

Actualización: 21 febrero, 2022

¿Se puede viajar a Corea del Sur desde España en este momento? La respuesta es… ¡sí! Peeero con restricciones. Los viajeros deben presentar un test PCR negativo tomado como máximo 48 horas antes de la salida y también guardar una cuarentena de 7 días a su llegada. El gobierno coreano ha anunciado que va a suavizar estas medidas en las próximas semanas. Mientras tanto, y si estás pensando en viajar a este país de Asia oriental, te recomendamos estos 5 lugares que ver en Corea del Sur en un primer viaje.

Corea del Sur te propone experiencias de lo más variadas, y frikis, además ciudades futuristas, cultura milenaria, tres mil islas para flipar, paisajes subtropicales y una gastronomía exquisita. ¿Te gustaría conocerla?

Seúl

Seúl es la capital de Corea del Sur. Como ya te podrás imaginar hay muchísimos lugares que ver en Seúl. Pero vamos a intentar hacer un resumen para que no te pierdas, al menos, los sitios imprescindibles.

El  Santuario de Jongmyo, o Chongmyo, es una de las tres principales instituciones del Estado durante la Dinastía Jonseon. Se sigue usando el primer domingo de mayo para celebrar ceremonias ancestrales y también puede ser visitado sólo en los horarios estipulados.

Visitar Corea del Sur

Otra visita esencial en este viaje es, sin duda, el Palacio Changgyeonggug. Este edificio, Patrimonio de la Humanidad, fue construido para el rey Sejong y en él se encuentran los restos del monarca. Es el palacio más grande de Seúl y también el más visitado. El recinto es enorme y deberás guardar un buen rato de la jornada para visitarlo entero.

Para seguir empapándote de la cultura coreana tienes que ir a Insa Dong. Es El Barrio ‘más castizo’ de Seúl y en su calle principal y en las callejuelas se pueden ver galerías de arte, tiendas con encanto (hay algunas de abanicos y pinceles que son para llevarse allí todo el día), casas de té, restaurantes tradicionales y mercados. Y el barrio Bukchon Hanok Village es donde encontrarás los hanoks, las casitas típicas antiguas, esencia de la arquitectura de la época.

Nos vamos a lo opuesto, a lo moderno. N Seoul Tower, su nombre en inglés y el que verás en todos los sitios, es el punto más alto de la ciudad. El rascacielos tiene 236,7 metros de altura y desde el que obtendrás una de las mejores vistas de Seúl. Si no quieres pagar los 10.000 wones que cuesta la entrada, te proponemos subir a Jogno Tower. Este edificio de oficinas tiene en su parte alta un restaurante. Si se pide permiso te dejan pasar sin problemas. ¡Y además es gratis! ¡Ah! Y no te olvides de pasear por Myeong-dong, la Gran Vía madrileña.

Visita guiada por Seúl al completo con entradas:

  • A nosotros nos gusta visitar las grandes ciudades de la mano de un guía local, sobre todo si son lugares con mucha historia y patrimonio. ¿Por qué? Porque te cuentan ciertos detalles que quizás de otra forma no los conozcas y que suelen aportar y ser interesantes. En Seúl te recomendamos que lo contrates sin duda. Te dejamos aquí este tour de Seúl al completo en español con entradas. Puedes reservarlo en el enlace directamente.

Enfrente del futurista Ayuntamiento de Seúl y sus luces de Neón se encuentra una gran plaza ovalada que está llena de vida durante el día y la noche. Aquí tuvieron lugar los movimientos por la Independencia, aunque hoy en día su uso es bien distinto. La Plaza Seúl es el punto de encuentro de los ciudadanos. En verano, todo el mundo se echa a las calles y suelen celebrarse espectáculos para todas las edades. Súper animado.

¿Quién no ha bailado la famosa canción Ganmam (Style)? Conocido mundialmente por la canción del rapero coreano PSY, el Barrio de Ganmam es el lugar más pijo de Seúl. Esta zona está repleta de grandes multinacionales, tiendas de marcas caras y la popular Rodeo Drive, que en la actualidad es un pequeño homenaje a los artistas de K Pop (Korean Pop) que tan internacional han hecho al país (como el Paseo de la Fama de Los Ángeles).

Isla de Jeju

No lo decimos nosotros, que también, la Isla de Jeju es, técnicamente, la isla más bonita del mundo. Es la única provincia autónoma coreana que tiene la triple corona de la UNESCO: Patrimonio Natural de la Humanidad, Geoparque Global y Reserva de la Biosfera. Y por si fuera poco es una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Además, en la isla puedes visitar muchos lugares interesantes como Seongsang Ilchubong, el cono volcánico, encumbrado por un bosque verde, símbolo de Jeju; el Túnel de lava Manjanggul de 7 kilómetros; Jeongbang Fall, la cascada más famosa; Juggum, unos impresionantes acantilados con pilares y formas hexagonales (a imagen y semejanza de la Calzada del Gigante de Irlanda del Norte); y/o Hallasan National Park, para hacer senderismo

Ruta por Corea del Sur

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur

Ya que estás aquí seguro que te pica el gusanillo de acercarte lo máximo posible a Corea del Norte, uno de los países más herméticos y desconocidos del planeta.

Para visitarlo, tienes que hacer uno de los pocos viajes organizados que hace el régimen autoritario de Kim Jon-Un (Autoridad Turística Norcoreana). Todo lo que vas a ver en Corea del Norte está totalmente controlado, exactamente todo,… por lo que puede diferir de la realidad. Además en viaje bastante caro.

Que hacer en Corea del Sur

Otra forma de acercarse a Corea del Norte es ir hasta su frontera desde Corea del Sur. La zona, conocida como DMZ (Desmilitarized Zone Tour) es una franja de seguridad que se estableció en 1953 para la contención militar entre ambas naciones. Ese área de seguridad, completamente militarizada, desde hace unos años, es posible visitarla por el lado surcoreano porque ambos países se encuentran en tregua sin una paz oficial firmada. Nosotros la visitamos con un tour organizado, una experiencia vital inquietante.

Un tour básico incluye Imjingak Park, una especie de centro de recepción de visitantes; el Puente de la Unificación; la estación Dorason, una estación de tren a ninguna parte puesto que no está permitido los viajes a la capital norcoreana; un observatorio desde el que se ve los primeros pueblos y municipios de Corea del Norte, sus fábricas, sus campesinos, su gigantesca bandera… y, el tercer túnel de infiltración que construyeron los norcoreanos para llegar al territorio enemigo (los norcoreanos construyeron cuatro túneles que desembocaban en Seúl; afortunadamente, se descubrieron antes de que ocurriera alguna desgracia).

Visitar DMZ:

Busán

Busán es la segunda ciudad de Corea del Sur, la versión costera de Seúl. Una al norte y otra al sur. Probablemente nunca hayas oído hablar de ella, sin embargo, es la ciudad con el mayor puerto del país. Aquí viven más de 3 millones de personas y se encuentra una de las playas más atractivas surcoreana.

Que ver en Corea del Sur

Una de las visitas que ver en Busán es Jagalchi, el mayor mercado de pescado de Corea del Sur. Abren todos los días de la semana y es fácil llegar ya que solo te tienes tomar el metro y bajarte en la estación que lleva su nombre. Todo está escrupulosamente ordenado, limpio…, más que un mercado te parecerá un museo de géneros.

Si hablamos de templo, el que más te va a impresionar es Haedong Yonggungsa. Está situado en un enclave perfecto y es que es el único que tiene vistas al mar.

Y si hay una foto de Busán esa es la del puente Gwangan. Es el segundo puente colgante más grande del país y de noche se ilumina. Todo un espectáculo de luz.

Para los amantes de la aventura, acércate al Oryukdo Skywalk, un curioso mirador de cristal sobre el borde de un acantilado de 30 metros de altura.

Otra visita chula de esta ciudad es el Gamcheon Culture Village, un barrio muy colorido reconvertido en una obra de arte, con un montón de cafeterías, exposiciones, tiendas, murales…

Gyeongju

Si quieres conocer la historia de Corea del Sur, Gyeongju es un básico en tu viaje. La describen como la capital histórica del país y es que fue capital durante uno de los períodos más relevantes de su pasado, con la dinastía Shilla o Silla, durante 1.000 años. Esta ciudad está llena de lugares de gran valor declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El templo Bulguksa fue construido en el año 751, durante el reinado del rey Gyeongduk, y la última restauración es de 1973. Es una de las visitas estrella que ver en Gyeongju. Imposible dejar pasar la aldea tradicional de Yandong o el Monte Namsan.

Pero si hay algo peculiar de esta ciudad son las tumbas reales de Gyeongju o del Caballo Celestial. Si no sabes lo que son te aseguramos que pasarán desapercibidas, porque en aquellos tiempos los panteones se construían de piedra que posteriormente se cubrían de tierra por completo. Hay dos zonas principales: la zona de Daereungwon y la zona de Noseo-Dong.

El Observatorio astronómico Cheonmaseongdae es la torre de observación astrológica más antigua de Asia Oriental y también es Patrimonio de la UNESCO. A simple vista parece una chimenea normal, quizás te sorprenda de manera negativa. Pero por la noche, iluminada, recobra toda su belleza.

El Estanque Anapji es el lugar en el que se refleja lo que queda del Palacio Donggung, que se usaba para celebrar festivales, banquetes, y también como palacio del Príncipe. Pero tras la caída del imperio Silla, el lugar fue olvidado y abandonado. La mejor hora de ir es al anochecer donde se observa el palacio reflejado en el estanque. Una maravilla. Y aprovecha para pegarte un homenaje con una barbacoa coreana, algo tipiquísimo por aquí.

Que comer en Corea del Sur

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre que ver en Corea del Sur? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.