Qué ver en Barbados y qué hacer en este país del Caribe

Actualización: 4 julio, 2023

Con sus mares turquesas, exuberante vegetación, costumbres inglesas y exclusivos hoteles de cinco estrellas, Barbados es la ‘Pequeña Inglaterra’ del Caribe que ofrece una mezcla de lo familiar y lo exótico. Fue el primer país insular que visitamos en la ruta que hicimos por las Antillas Menores y nos enamoró desde el minuto uno. El sol, el mar y la arena son una parte esencial de cualquier experiencia en esta isla, pero hay mucho más que ver en Barbados y que hacer para sea amada al completo por todos los que la visitan.

Antes de comenzar debes saber que aquí estuvieron los ingleses. Barbados desarrolló una economía basada en las plantaciones de azúcar, en las que trabajaban personas esclavizadas provenientes de África. La esclavitud en Barbados fue abolida en 1834 y el país declaró su independencia en 1966. Pertenece al Reino de la Commonwealth pero desde 2021 es una República.

No sabemos qué es pero hay algo en el aire que se respira en Barbados y que da gusto. Una especie tranquilidad relajada que habla a todo el mundo, desde la clientela adinerada de los resorts de lujo en la Costa de Platino occidental, hasta los aventureros bohemios atraídos por las costas orientales más libres. La isla está dividida en 11 parroquias, cada una con su propio carácter y atracciones únicas, pero todas unidas por el cálido espíritu inclusivo de la gente de Bajan (así se les conoce a los barbadenses). Así nos contaron desde la Oficina de Turismo de Barbados, que además nos ayudaron a planificar la ruta.

Que ver en Barbados

Isla de Barbados, que ver

Qué ver en Bridgetown, Barbados

Puedes comenzar tu ruta con la visita a la capital, Bridgetown, un imprescindible que ver en Barbados. Puedes dar un paseo por el casco histórico para ver edificios como el Parlamento, la plaza de la Independencia, algunos palacetes coloniales, el muelle de tornillo (paseo de madera) o conocer la casa de Rihanna (aquí nació la famosa cantante y ya es todo un símbolo nacional), que está a las afueras. Esta capital es la más bonita de todas las ciudades que hemos visitado en las Antillas Menores. De hecho es Patrimonio de la Humanidad.

A tan solo 5 minutos del centro de la capital tienes playazos de arena blanca suave y fina y aguas prístinas, poco profundas y sin apenas olas. La Bahía de Carlisle es ideal para las familias con niños pequeños. Entre las más populares encontrarás Playa Brownes , Playa Bayshore y Playa Pebble. Y una cosa muy chula… si llegas a primera hora es posible que veas a los caballos de carreras de Garrison Savannah bañándose en el mar.

¿Quieres tener Internet en Barbados?

  • En este lado del mundo no llega el Roaming, así que conectarse a Internet puede costar una pasta. Nosotros encontramos una buena solución con las ‘eSIM’ de Holafly. Sus tarjetas virtuales nos han proporcionado Internet en todos los puntos de las islas de las Antillas Menores en el Caribe de la forma más sencilla y barata posible. Con sólo activar la línea, ya teníamos conexión. Así de fácil e igual que si estuviéramos en España. Una genialidad de servicio.
  • Te dejamos por aquí el enlace para que lo compruebes tú mismo y además si quieres puedes aprovechar este 5% de descuento por ser nuestro lector.

Cueva Harrison

En el corazón de la isla de Barbados, está la Cueva Harrison y todo el complejo que la rodea. Se trata de un magnífico fenómeno natural único en su clase, formada por un tipo de piedra caliza cristalizada que impresiona. Sólo se puede visitar a través de un tranvía eléctrico donde se verán, además de las diferentes cámaras con estalactitas y estalagmitas, arroyos burbujeantes, cascadas que caen en picado y piscinas de color esmeralda. Sin duda, un imprescindible que ver en Barbados.

Visitar Barbados

Flower Forest Botanical Garden

Justo al lado de Harrison’s Cave está Flower Forest Botanical Garden, una verdadera joya natural, un refugio tropical donde habitan monos salvajes, majestuosos árboles de la selva y delicadas plantas autóctonas de todos los tamaños y colores. Precioso.

Viajar a Barbados

St Nicholas Abbey

Se trata de una casa de plantación, museo y destilería de ron La abadía dejó de ser una plantación en funcionamiento en 1947. Desde 1640 se ha cultivado azúcar y todavía hay evidencia del molino y los edificios de fabricación de arquitectura caribeña. Hoy se recrea todo aquello y se repasa la época de la esclavitud.

Museo y Sociedad Histórica de Barbados

El museo, ubicado en edificios de prisiones militares del siglo XIX, es el hogar del patrimonio y la cultura de Barbados, y es Patrimonio de la Humanidad.

La Biblioteca Shilstone Memorial está abierta de lunes a viernes, de 9:00 am a 1:00 pm. Los documentos, fotografías y libros de las Indias Occidentales permiten la investigación de todo tipo, incluida la investigación de la historia de las Islas del Caribe. El museo no solo es la principal autoridad en el registro histórico de Barbados, sino también un educador y un defensor del patrimonio cultural de la isla.

Otros museos que te pueden interesar: el de la Bolsa o el de Críquet.

Seguro de viaje:

  • Ante la incertidumbre que estamos viviendo, el seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar la tranquilidad durante tus vacaciones ante cualquier imprevisto, de seguridad y salud. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros porque además de ser los mejores en el sector, son los que más se ajustan a tus necesidades. No es nada caro, suele costar unos 4 ó 5 euros por persona y día, y te ofrecen un 5% de descuento aquí por ser nuestro lector.

Mejores playas de Barbados

A grandes rasgos, las playas de Barbados, que tiene 70 millas de costa, se dividen en dos zonas: las playas del oeste y las playas del este. Las playas orientadas al Mar Caribe (las que mirar hacia el oeste) son las que vemos en las postales soñadas (tranquilas, con olas pequeñas, aguas turquesas y arena blanca) y sin embargo son las más concurridas. Y las playas que dan al lado del Atlántico son más salvajes, con grandes olas y paisajes espectaculares, y con mucha menos gente, sobre todo en el norte. En el sur hay un poco de ambas zonas, ofrecen lo mejor de ambos mundos.

Playas de Barbados

Además de las playas de la capital de Barbados, mencionadas un poco más arriba, te dejamos otras para todos los gustos:

Bandons Beach (céntrica y al oeste)

Esta es un pequeña joya a tan solo 15 minutos de taxi del puerto de cruceros.

Rockley o Accra Beach (al sur de la capital)

Rockley Beach, también conocida como Accra Beach, es la perfecta playa para ir en familia. Con arenas finas y blancas, con un telón de fondo de casuarinas, esta playa posee aguas poco profundas. El famoso paseo marítimo de Barbados comienza en un extremo de la playa.

Mullins Bay (al norte de la capital)

La facilidad de acceso hacen de Mullins Bay un buen lugar en la costa oeste para ir a la playa. No es una playa para gente activa, sino para el descanso. Es que ésta es la principal actividad aquí: tirado en una tumbona y disfrutando de una bebida o un almuerzo en un restaurante frente al mar. Puede ser el retiro perfecto para parejas.

Que hacer en Barbados

Bahía de Betsabé o Bathsheba (céntrica y al este)

Ubicada en el lado Atlántico salvaje de la isla, la playa de Bathsheba Bay no es para los que buscan pasar un día tranquilo al sol. Sus grandes olas la convierten en el principal destino de surf en toda la isla. Los surfistas acuden en masa al «Soup Bowl» para disfrutar de las mejores atracciones y ver los mejores trucos en cada tarde. Además vas a tener una hermosa vista por las impresionantes formaciones rocosas frente a la costa. Muchos fotógrafos vienen hasta aquí para sacar alguna instantánea a las enormes rocas.

Qué hacer en Barbados

Barbados ofrece todo tipo de aventuras ya sea en el agua o en tierra. Y aquí te dejamos algunas de ellas:

  • En la playa de Brandons está el parque de atracciones acuático donde la diversión está asegurada para niños y adultos.
  • El galardonado recorrido submarino Atlantis es una de las actividades más recomendadas para hacer en Barbados.
  • Y luego también puedes optar por dar un paseo en catamarán con varias paradas de snorkel, donde se ven tortugas, y baños en playas paradisíacas. El almuerzo, snacks y bebidas están incluidas, incluso el ron de allí. Lo mejor es hacerlo con Tiami Catamaran Cruises, la flota más grande Barbados con 25 años de experiencia.
  • Puedes visitar Eco Adventure Park donde podrás tirarte en tirolinas y realizar varios recorridos desafiantes.
  • Puedes explorar la isla en una bicicleta de montaña o hacer trekkings que parten desde las playas hasta el interior montañoso.
  • Si deseas ver aún más los tesoros ocultos de la isla, un tour de safari en 4×4 es una excelente manera de hacerlo, especialmente en los tramos remotos del este y el noreste.

Que hacer en Barbados

Esta isla alberga festivales y eventos durante todo el año; es que hay un sinfín de actividades para elegir sin importar cuándo vengas. Consulta la web oficial de Turismo de Barbados para estar al tanto de las novedades.

Dónde está Barbados

Barbados es un país caribeño que pertenece al grupo de las llamadas Antillas Menores (nos sonarán más las Antillas Mayores que es dónde están CubaRepública DominicanaPuerto Rico, Jamaica, entre otras). Está localizada en un punto un poco alejado del eje de las demás islas (la más oriental), ya en el Océano Atlántico, y 460 km al norte de Venezuela. Barbados es una isla de 34 km de largo y 23 km de ancho, con poco relieve y suaves laderas hacia la región central, más elevada (el punto más alto es el Monte Hillaby, de 336 metros).

Cómo llegar a Barbados

El aeropuerto principal de Barbados es el Aeropuerto Internacional Grantley Adams y normalmente operan compañías británicas con vuelos transcontinentales, además las aerolíneas caribeñas. Pero…, ¿nosotros cómo lo hicimos?

Desde España la alternativa más rápida y sencilla para llegar a Barbados es en avión con al menos una escala. De todas las opciones que valoramos, la mejor, sin duda, fue salir desde Sevilla, nuestra tierra, hasta París y de París tomar un segundo vuelo hasta Fort de France, la capital de Martinica, una isla dependiente de los franceses y que está al lado de Barbados en barco o avión.

Volamos con Air France, la aerolínea de bandera de Francia, y fue todo un acierto. Fue la primera vez que nuestro peque tomaba un avión tan largo (9 horas) y, aunque volábamos de día, se lo pasó en grande con todo el entretenimiento que había a bordo (comidas y snacks para niños, películas y series de animación, música, juegos individuales).

Viajar a Barbados

Cómo moverse por Barbados

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos últimamente con este comparador. No te olvides de sacarte el Carné de Conducir Internacional.

Dónde dormir en Barbados

Elegir dónde alojarse es un gran desafío, ya que Barbados cuenta con una increíble cantidad y variedad de hoteles, resorts y casas de huéspedes. Deja que tu estado de ánimo te guíe al lugar perfecto, ya sea en el legendario Sandy Lane, en la elegante parroquia de St. James junto a la serena costa oeste con vista al Caribe (con un ambiente de club de campo británico o estadounidense donde hay tres campos de golf en sus terrenos); o en el ECO Lifestyle + Lodge, una hermosa casa de huéspedes en plena naturaleza con vistas a las espectaculares olas del Atlántico hacia el este.

Para experimentar verdaderamente la isla en su totalidad, considera dividir su estadía entre las dos costas u optar por uno de los muchos alojamientos en Christ Church, la parroquia amante de la diversión en la costa sur. En Little Arches se destaca un hotel boutique solo para adultos en una bahía romántica, que cuenta con uno de los mejores restaurantes de la isla, Café Luna.

Para algo más discreto, las habitaciones de Little Good Harbor, hacia el norte pero en la costa oeste, se sienten más como cabañas privadas.

Dónde comer en Barbados

Al igual que la cultura en general, la cocina Bajan refleja una rica variedad de influencias, desde el Caribe y las Indias Occidentales hasta las europeas y africanas. Asegúrate de probar los platos locales y tradicionales, como el pez volador, servido en un panecillo con salsa picante o acompañado de cou-cou (una mezcla de harina de maíz y okra).

Comer en Barbados

Oistins Friday Night Fish Fry en Christ Church es una visita obligada por la comida fresca y por la animada multitud que acude a ella. Cuando tengas ganas de cenar bien, puedes ir a The Cliff, el renombrado restaurante del chef Paul Owens, en St. James. Algunos dicen que este es el lugar que puso a Barbados en el mapa culinario internacional.

Puedes programar tu visita para que coincida con el Barbados Food & Rum Festival anual, una celebración en toda la isla que se hace en octubre, con chefs famosos que organizan degustaciones junto a la playa y otros eventos.

Otra fiesta imperdible es el Festival Crop Over, una tradición de 200 años que celebra el final de la temporada de caña de azúcar. La más dulce de las celebraciones se extiende durante seis semanas en el verano, con fiestas desde el anochecer hasta el amanecer, exhibiciones de artesanía local y ferias gastronómicas. ¿A que mola?

Ron de Barbados

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre que ver en Barbados? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.