10 lugares imprescindibles que ver en Japón

Actualización: 23 agosto, 2020

Ya han pasado unos años desde que el devastador terremoto y tsunami azotaron Japón (alcanzó un asombroso 9.0 en la escala de Richter, uno de los más contundentes desde que comenzaron los registros en el país nipón). Pero Japón se ha dio recuperado extraordinariamente bien, reconstruyendo todo, desde sus pueblos pesqueros destruidos hasta el archipiélago que también fue golpeado. Los turistas comenzaron a regresar a esta isla intrigante y hospitalaria y la primavera es una de las épocas más hermosas del año para visitar, cuando sus famosos cerezos están en flor. Por esto, en este post te dejamos los 10 lugares imprescindibles que ver en Japón para ayudarte a preparar tus vacaciones ya sea en la estación de las flores o en otra.

Tokio

Reserva varios días para perderte por los distintos barrios de Tokio y, sobre todo, no pestañees. Seguro que te dejas algo interesante en esa milésima de segundo. La capital japonesa, un imprescindible que ver en Japón, es una gran metrópolis con una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, con hoteles de clase mundial, boutiques de moda y restaurantes tradicionales, así como galerías de arte, museos y clubes nocturnos. Tokio desafía constantemente la imaginación.

Compite con Manhattan (Estados Unidos) por edificios emblemáticos y gran entusiasmo: restaurantes, bares, tiendas y clubes han alcanzado estados de ciencia ficción. El distrito de Aoyama es el hogar de Yohji Yamamoto (Vogue), Comme des Garçons, Issey Miyake y la sede de Tod’s. Por la noche, está el resplandor de neón de Shinjuku y Shibuya.

Madruga para ir al mercado de pescado Toyosu, el más grande y espectacular del mundo. Todos saben que los japoneses son los comedores de mariscos más voraces del mundo y que el mercado de pescado más grande de Asia tiene pescado para todos los gustos. Si puedes hacerlo antes de las 6 a.m., verás que se subastan mariscos de todas las formas y tamaños.

Que ver en Tokio

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Tokio:

  • Debes saber que existen dos aeropuertos internacionales en Tokio: Haneda y Narita. Ambos están bien comunicados por autobuses y trenes (cortesía de Japan y Keisei Railways). Los taxis son carísimos. Haneda se encuentra a 20 kilometros al sur de Tokio y Narita está situado a unos 60 kilómetros al noreste de la ciudad.
  • Recuerda que para llegar de cualquier aeropuerto al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

Monte Fuji

Si tienes ocasión deberías subir al Monte Fuji, un emblema del país y un lugar natural maravilloso. Se trata de la montaña sagrada más venerada por los japoneses y de un volcán inactivo desde 1708 que se eleva a más de 2.400 metros de altura.

Para mayor comodidad, este imprescindible que ver en Japón se puede hacer reservando una excursión donde se ve el Fuji por tierra, mar y aire y donde suele estar incluido un crucero por el lago Ashi, la subida y bajada en el teleférico de Hakone y un almuerzo tradicional japonés desde la capital de Japón.

Visitar el Monte Fuji

Kioto

Descubrir sin prisas Kyoto, la que fuera capital del país y una de las joyas del territorio nipón, es un paso obligatorio que ver en Japón. Los templos dorados, los jardines zen ultra calmados, los kimonos y las geishas de labios escarlata son evocadores de la antigua capital imperial.

Kioto es un antídoto relajante para el paisaje urbano de neón brillante y bullicioso de Tokio, a poco más de dos horas en el tren bala. Pero el lugar de nacimiento de muchas tradiciones culturales japonesas, incluida la ceremonia del té, la cocina kaiseki de varios platos y los arreglos florales, no se trata solo del pasado. Aquí encontrarás elegantes boutiques e institutos tecnológicos (aquí es donde se concibió Nintendo), y su alta concentración de universidades significa que hay una multitud joven en la ciudad.

Que ver en Kioto

Justo en las afueras de Kioto se encuentra el distrito de Arashiyama. Aquí puedes pasar fácilmente todo el día contemplando a los primates en Monkey Park, serpenteando a través de los valles a bordo del Saga Scenic Railway o en un bote por el río Honzu, admirando los tonos rosados ​​de la flor de cerezo en primavera y los vibrantes tonos del atardecer en otoño, y deambulando por el bosque de bambú y verdes campos de arroz.

Toris de Fushimi Inari

Más de 10.000 puertas rojas repartidas a lo largo de 4 kilómetros componen el santuario de Fushimi Inari, a menos de 20 minutos de Kioto. Un lugar muy instagrameable y, sin duda, un imprescindible que ver en Japón.

Durante el día, el santuario Fushimi Inari – Taisha y sus puertas tori rojas, reconocibles al instante, están inundados de visitantes, pero por la noche se transforma en un lugar más tranquilo.

Que ver en Japón

Además, sigue los senderos del bosque hasta la mitad de la montaña sagrada (unos 30-45 minutos), pasa por unos mini santuarios y centinelas en forma de zorro de piedra hasta la intersección de Yotsutsuji para obtener vistas espectaculares de la ciudad.

Hiroshima

A pesar de su dureza es obligatorio ir a Hiroshima para conocer de cerca la trágica historia moderna de esta ciudad. Para nosotros en una visita que ver en Japón imprescindible.

La guerra nuclear marcó el final de la Segunda Guerra Mundial y un capítulo devastador en la historia mundial… El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó la primera de dos bombas atómicas sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, matando a más de 70.000 personas al instante. Hoy en día pueden verse algunas huellas de aquello cerca del parque de la Paz. Una segunda bomba siguió tres días después sobre Nagasaki y mató a 40.000 más.

Que ver en Hiroshima

Isla de Miyajima

Pasar al menos una tarde en Miyajima, una isla declarada Patrimonio de la Humanidad en la que el paisaje y sus monumentos se dan la mano.

Se suele partir desde Hiroshima en barco hasta la isla de Itsukushima, conocida popularmente como Miyajima. En sus calles en vez de encontrarte con perros y gatos te toparás con ‘bambies’.

Que ver en Miyajima

Osaka

Degustar el mejor sushi del planeta en Osaka, la ciudad que se conoce como la despensa de Japón. Aquí se come bien y muuucho.

Además, Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón y uno de los puertos y centros industriales más importantes del territorio japonés. Suele ser el punto de partida para comenzar las visitas por el país, ya que está mejor ubicado de los principales puntos turísticos de interés.

En cuanto al ajetreo y ruido se puede parecer a Tokio, pero es una ciudad más para vivirla y comerla ;D.

Nara

Vivir de cerca experiencias niponas genuinas como ir a un onsen (baño público de aguas termales naturales), dormir en un tatami, practicar alguna de sus artes marciales o jugar con los ciervos salvajes de Nara son unos imprescindibles que hacer en Japón.

Que ver en Nara

Las relajantes aguas calientes de Japón, generalmente alimentadas por manantiales volcánicos, se escribieron por primera vez en 712 a C y son tan importantes para la cultura nacional que recientemente se ha debatido sobre el símbolo onsen a tiempo para los Juegos Olímpicos.

Nikko

Esta ciudad cercana a Tokio es uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de Japón. Hay belleza natural en abundancia con las cataratas Kegon y el lago Chuzenji, y es también el santuario dedicado al más grande de los shogunes, Ieyasu Tokugawa. Fue Tokugawa, quien construyó un enorme castillo en el desordenado pueblo pesquero de Edo, que ahora se llama Tokio. En sus últimos años, Tokugawa adquirió el estatus de un dios, y al acercarse su muerte eligió a Nikko, al noroeste de su nueva capital, para su lugar de entierro.

Un enorme arco cuadrado de granito marca la entrada al complejo de edificios que se conoce colectivamente como el Santuario Toshogu y tiene vagas funciones religiosas: depósitos sagrados, una biblioteca de textos budistas, una sala de oración, un campanario y, por supuesto, la tumba del Shogun. El santuario todavía está repleto de monos salvajes que demandan comida.

Comida típica en Japón:

  • La cocina de Japón es mucho más variada que el sushi, sashimi, tempura y sukiyaki. Los platos más populares de Japón son la sopa ramen, sopa miso, arroz, fideos, yakitori o takoyaki.
  • Los principales tipos de restaurantes incluyen shokudo (restaurantes redondos), izakaya (que ofrece atmósferas y comida estilo pub), restaurantes okinomiyaki (donde los comensales eligen una mezcla de carne, mariscos y verduras para freír en una mezcla de repollo y verduras), y robatayaki ( un tipo de restaurante rústico especializado en asadores de carbón).

Nagoya

Nagoya es un un lugar imprescindible que ver en Japón si vas a asistir en directo a un torneo de sumo, un deporte tan peculiar como único que sólo podrás disfrutar en este país.

Originalmente fue un entretenimiento para los dioses del antiguo Japón, y aún hoy atrae a las audiencias de televisión. Grandes torneos llamados irónicamente «basho«, que significa «lugar», viajan por Japón. Era el único deporte aprobado por los shogunes que no implicaba matar gente. Aquí un luchador de sumo como es una estrella de Hollywood.

Que ver en Nagoya

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre que ver en Japón? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

1 comentario en “10 lugares imprescindibles que ver en Japón”

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.